Kicillof va a la Corte: “El gobierno aplica un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

Axel Kicillof dijo que hoy participará de una reunión con gobernadores de distinto signo político para intentar avanzar en acciones conjuntas en defensa de las provincias.

El gobernador bonaerense anunció que irá a la Corte Suprema para que le restituyan a la provincia de Buenos Aires los recursos que le sacó el gobierno de Milei.

“Instruimos al fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron” dijo Kicillof ante funcionarios e intendentes.

Se trata del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que fue eliminado ayer por el gobierno nacional.

En conferencia de prensa el gobernador bonaerense dijo que el gobierno nacional pretende quedarse con los recursos de las provincias: “Estamos ante un presidente que ha decidido configurar un estado que abandona sus obligaciones más elementales y que se roba los recursos de las provincias”

En ese sentido agregó: “No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Además dijo que es mentira que la provincia de Buenos Aires tenga privilegios en la asignación de fondos ya que aporta el 40% de la coparticipación y recibe el 20%.

“Los recursos que nos quitó Milei no están hoy en cuestión, tienen que devolverlos, tomaremos todas las medidas y llevaremos todos los caminos que sean necesarios para que la provincia de Buenos Aires  no sufra otra agresión más de este gobierno”, sentenció.

Axel Kicillof dijo que hoy participará de una reunión con gobernadores de distinto signo político para intentar avanzar en acciones conjuntas en defensa de las provincias.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/kicillof-va-a-la-corte-el-gobierno-aplica-un-ajuste-salvaje-y-se-roba-los-recursos-de-las-provincias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *