Gobierno Milei: 100 días de afianzamiento y despliegue de la doctrina represiva

El Monitor de Respuestas Represivas de la CTA Autónoma preparó un informe sobre las políticas implementadas por la gestión de Javier Milei para anular la resistencia social al ajuste. El gobierno buscó disciplinar a la sociedad mediante el ejercicio de la violencia física de las fuerzas de seguridad, la apertura de causas judiciales a manifestantes, la emisión de multas a las organizaciones convocantes y numerosas detenciones en el marco de las protestas.

Foto: Eliana Obregón.

El informe presenta en primer lugar los datos recopilados por el Monitor de Respuestas Represivas Estatales o Paraestatales a la Protesta Social en Argentina del Instituto de Estudios y Formación (IEF), parte de la CTA Autónoma, que ofrecen una visión detallada de la grave situación actual.

Posteriormente, se examinan las políticas institucionales implementadas por el Gobierno Nacional en relación con la represión. Asimismo, se analizan los discursos emitidos por la Ministra de Seguridad y el Presidente en materia represiva, con el objetivo de comprender la postura oficial y las justificaciones brindadas para las acciones llevadas a cabo.

Finalmente, se ofrece una crónica detallada de los hechos ocurridos desde el 10 de diciembre hasta la el 29 de febrero, brindando un panorama completo de la situación y permitiendo identificar posibles tendencias y patrones de comportamiento en relación con la represión.

Compartimos el informe:

INFORME MONITOR A4 X12pags 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *