La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó una nueva Jornada Nacional de Protesta en rechazo a las decenas de miles de despidos que podrían ser notificados esta semana en el sector público y al 8% de aumento ofrecido en la paritaria del lunes para la Administración Pública Nacional.
En la Capital Federal el sindicato se movilizará a las 12 al Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Av. Paseo Colón 982), organismo cuyo cierre fue anunciado la semana pasada por el Gobierno.
Son más de 70 mil los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo, de los cuales el Gobierno planea despedir al 30% de los mismos. En este marco, el sindicato rechazó durante la paritaria del lunes el magro ofrecimiento del Gobierno del 8%, cifra muy por debajo de los últimos índices de inflación.
Durante esta Jornada Nacional de Protesta, se realizarán ruidazos en ministerios y organismos públicos, como así también asambleas, radios abiertas y cortes de rutas en todas las provincias y principales ciudades del país. En este marco, ATE reclama por:
- Renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo.
- Reincorporación de despedidos sin causa.
- Aumento salarial por encima de la inflación.
- Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
- Rechazo al cierre de todos los organismos públicos y a la privatización de empresas estatales.
- Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
- Aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
- Rechazo a cualquier intento de privatización.