Allanamiento ilegal y espionaje

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) denunció en la conferencia de prensa que el allanamiento que hizo este lunes la policía al local central del partido fue ilegal y que, además, fue un acto de espionaje a la organización opositora a las políticas del gobierno.

Solano resaltó que con el allanamiento hubo un “salto cualitativo, no fue un hecho común. Allanar el local central de un partido político en Argentina es una persecución directa del Estado contra la oposición política”. Además, agregó que “es cierto que en este caso le tocó al Partido Obrero sufrir este allanamiento, pero mañana puede ser otra fuerza política, y es importante tener en cuenta eso. El hecho que haya sido nuestro Partido seguro tiene que ver con que somos opositores muy directos de este gobierno, pero las medidas represivas y persecutorias que lleva adelante el gobierno y el estado argentino son para diferentes fuerzas políticas”.

En este sentido, Solano señaló que decidieron “hacer una denuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en la Argentina se están vulnerando los derechos democráticos ya no solo por el gobierno, sino por el conjunto del Estado y no tenemos garantías de ninguno de los tres Poderes del Estado, que eso derechos los podamos ejercer como corresponde” porque “este fue un trabajo de espionaje muy fuerte y el espionaje, la persecución política, la negación de los derechos democráticos, son cuestiones gravísimas que nosotros no podemos admitir”.

El allanamiento que comenzó a las 14 hs de este lunes, describió Solano, era a la Editorial Rumbos. Los militantes que se encontraban en ese momento en el local partidario le informaron a la policía que allí no funcionaba una editorial, sino la sede central del Partido Obrero. ¿Qué hubiera hecho un fiscal en ese caso?, se preguntó Solano en la conferencia. “Si yo vengo a allanar la Editorial Rumbos y ahí está el Partido Obrero tiene que ordenar retirarse del allanamiento. No, se hizo igual el allanamiento al local central del Partido Obrero, sin que haya una orden para allanar al Partido Obrero. Entonces, fue un allanamiento claramente ilegal. Sin embargo filmaron todo e hicieron un croquis del local, lo cual es un trabajo de espionaje”.

Encuadró, asimismo, esta persecución con la realizada semanas atrás por el presidente Javier Milei quien “hizo publicaciones en sus redes sociales donde amenazaba a Eduardo Belliboni, que lo quería exterminar, pero no solamente a Eduardo Belliboni había dirigentes sindicales, políticos”.

Presentarán, también, una denuncia contra Pettovello (Sandra, ministra de Capital Humano) en sede judicial por defraudación, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, cohecho activo y pasivo, soborno, malversación de los caudales públicos.

Finalmente, Solano agradeció la presencia de militantes sociales, políticos, sindicales y de derechos humanos presentes y la adhesión al repudio enviada por organizaciones nacionales e internacionales.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/masdelpais/40462-allanamiento-ilegal-y-espionaje-al-partido-obrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *