Desde la Asamblea Socioambiental de Guaymallén afirman que la adhesión implicaría “la entrega de nuestro patrimonio y soberanía a las grandes empresas que manejan grandes cantidades de dinero, por nuestras tierras y agua también”.
Escuchar el reporte de Daniela Nievas y Juan Burba desde Radio Tierra Campesina de Lavalle, Mendoza.
La Legislatura de Mendoza debate la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, contemplado en la Ley de Bases que sancionó el Congreso, y las organizaciones socioambientales rechazan las intenciones de aprobarlo.
Marta López, de la asamblea socioambiental de Guaymallén, afirmó en diálogo con Radio Tierra Campesina que la adhesión implicaría “la entrega de nuestro patrimonio y soberanía a las grandes empresas que manejan grandes cantidades de dinero, por nuestras tierras y agua también”.
Ante el inicio del debate, López adelantó que presentarán notas a los bloques políticos “para que lo rechacen y no adhieran porque esta norma es inconstitucional, contraviene el artículo 41 de la Constitución Nacional, que es el derecho a vivir en un ambienta sano”.
“Nosotros no podemos entregar nuestro patrimonio, nuestra agua, nuestras tierras en realidad, lo que tendríamos que estar haciendo es leyes para la productividad agrícola para nuestros alimentos, no estar tan enfocados como que es la única salvación porque no toda Mendoza es megaminera”, enfatizó.