GENOCIDIO EN PALESTINA
PREOCUPANTES REPERCUSIONES LOCALES
Buenos Aires, 2 de noviembre de 2023
La Federación de Entidades Argentino-Árabes, Fearab Argentina, denuncia, condena y repudia, de la manera más enérgica, el crimen de GENOCIDIO en proceso resultante de los desmedidos asimétricos e impunes ataques israelíes ejercidos contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, así como los crecientes abusos, expropiaciones y asesinatos en Cisjordania.
En Gaza, los ataques al Campamento de Jabalia (31 de octubre), a la Iglesia de San Porfirio (19 de octubre) o al Hospital Bautista (17 de octubre), son solo muestras parciales de un genocidio llevado a cabo por un régimen dirigido por las más racistas y fanáticas agrupaciones israelíes.
► En tan solo 26 días la maquinaria militar israelí ha martirizado ya a casi 9.000 palestinos (73% mujeres, niños y ancianos) y herido a otros más de 24.000, desplazando a más de 1.4 millones de civiles de sus hogares.
► De los 9.000 mártires, más de 3.500 son niños.
► Ha destruido: 34.000 viviendas, 221 escuelas, 52 mezquitas y 3 iglesias.
► Ha atacado hospitales, dejando fuera de servicio a 16 de los 34 presentes en la Franja.
► Ha asesinado médicos, periodistas y personal de organismos internacionales.
Pero como es habitual, el impune accionar del ocupante israelí, sostenido por EEUU y sus aliados, desoye el masivo llamado global de las sociedades indignadas, sus gobiernos y las máximas instituciones internacionales que exigen un alto el fuego inmediato y el ingreso de asistencia humanitaria para los 2.3 millones de gazatíes rehenes de los crímenes de guerra israelíes.
En ese marco y a través de distintas organizaciones de relevancia y presencia internacional tales como: “No en nuestro nombre” o el movimiento “Naturei Karta” entre otras, también un sinnúmero de valientes voces de la Comunidad Judía ha expresado en el mundo su solidaridad con el pueblo palestino y su causa, así como su clara oposición al régimen israelí y su brutal expansionismo.
Entre tanto, a través de sus voceros, del lobby político internacional y su dominio de cadenas mediáticas masivas, el régimen de ocupación falazmente insiste en engañar a la opinión pública mundial mostrando una pretendida, pero inexistente, postura monolítica que busca cooptar el sentir de toda una comunidad.
Esto es lo que estamos presenciando también en nuestro país, desde donde la reciente y clara postura de la diplomacia argentina, ha condenado los crímenes de guerra y violaciones al derecho internacional humanitario por parte del régimen israelí, y se ha expresado así en consonancia con las declaraciones de los más altos representantes internacionales de la ONU, ajustándose a la tradicional posición argentina en pos
del respeto del derecho internacional y derecho internacional humanitario.
Este pronunciamiento oficial del Estado Argentino, lejos de ser respetado por su significancia y valía, inmediatamente ha sido atacado en forma activa por los voceros de una maquinaria mediática de la desinformación que busca permanentemente victimizar al victimario genocida, alineada con las máximas organizaciones sionistas nacionales.
En nuestra condición de ciudadanos argentinos cabales, desde la Colectividad Argentino-Árabe y sus entidades, afirmamos que en nuestra amada Argentina, la Comunidad Judía, la Comunidad Islámica y la Comunidad Cristiana Oriental, han compartido un mismo devenir histórico por más de 100 años, en todos los ámbitos del quehacer nacional, y muy especialmente en el seno de las instituciones sirio-libanesas, siempre en el marco del respeto y la buena convivencia.
Por ello, instamos a la opinión pública de la sociedad nacional a no permitir la manipulación de un desacuerdo político que no es religioso, evitando así la importación de un conflicto ajeno al país y a su vez, no caer en el engaño de los voceros del odio, quienes en su afán por difundir la narrativa de un régimen de Apartheid, opresor y victimario, cada vez más aislado a nivel global, fomentan especialmente una de las piedras angulares de dicha narrativa, que es el aliento a la arabofobia y la islamofobia.
Tristemente, tales prácticas nefastas ya han surgido recientemente con algunos casos aislados, pero no por ello menos preocupantes, denunciados pública y legalmente por entidades representativas de la comunidad islámica nacional.
Por lo dicho y de acuerdo al sentir de la Colectividad Árabe de nuestro país, FEARAB ARGENTINA:
► CONDENA Y DEMANDA se ponga fin a los crímenes de guerra en contra de la población civil, la infraestructura y los servicios básicos de la Franja de Gaza, lo cual configura el GENOCIDIO en marcha de 2.3 millones de civiles palestinos.
► EXIGE el fin de la oprobiosa impunidad del régimen ocupante israelí, a través de la acción del Consejo de Seguridad de la ONU que lo obligue a cumplir las decenas de resoluciones internacionales que demandan justicia para el oprimido pueblo palestino, en especial la de la Asamblea General del 27 de octubre último, (avalada por 120 países y opuesta solo por 14), que incluye el llamado al cese al fuego, ingreso de asistencia
humanitaria y solución por la vía política.
► CONDENA la campaña de deshumanización del pueblo palestino, que pretende reducirlo a una cifra estadística a la vez que es constantemente calumniado por los medios hegemónicos locales e internacionales.
► CONDENA toda forma de terrorismo, encarcelamiento y ataque contra civiles, criminal práctica importada originalmente a la región del Cercano Oriente en la década de 1940 por los grupos paramilitares sionistas europeos: Irgun, Hagana y Lehi.
► REAFIRMA toda su solidaridad con el pueblo y autoridades palestinas, que esgrimen el derecho a defenderse de los ataques terroristas del brutal sistema apartheid sionista fuertemente impulsado por la presente dirigencia extremista, fascista, racista y genocida.
► APOYA plenamente el legítimo derecho del pueblo palestino a vivir una vida digna en paz y justicia controlando su territorio, mediante su Estado Nacional con Jerusalén como capital y recibiendo compensación por décadas de ocupación oprobiosa.
► INSTA a la sociedad nacional, a valorar en su justa medida el posicionamiento del Estado Argentino en el ámbito global, en pos del respeto del derecho internacional y el derecho internacional humanitario.
► INSTA a la opinión pública nacional a informarse y evitar el engaño fogueado por la masiva campaña sionista de desinformación, impulso del odio, la arabofobia y la islamofobia.
COMITÉ EJECUTIVO | FEARAB ARGENTINA
Sede CABA: Ayacucho 1496 (1111) Buenos Aires, Argentina
Secretaría General: Paraguay 727 – Piso 3o Of. 4 (2000) Rosario, Argentina
.
también editado y en difusión desde https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2023/11/02/la-federacion-de-entidades-argentino-arabes-denuncia-condena-y-repudia-el-genocidio/
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com