Este lunes, el gobierno de ultraderecha montó un espectáculo grotesco en el estadio Movistar Arena para autocelebrarse, mientras hunde al país en una crisis económica, social y política sin precedentes. Afuera, hubo una manifestación en repudio que fue hostigada por la Policía de la Ciudad.
Dentro, Milei saltó, gritó -intentó cantar y apaleó canciones del rock argentino cuyos autores se encuentran en sus antípodas ideológicas- y habló de una Argentina paralela que sólo existe en su imaginación.
Fotos: Nicolas Solo ((i))
El gobierno nacional puso toda la carne en el asador para movilizar simpatizantes oficialistas desde distintos puntos del país. Así y todo, el estadio, con capacidad de entre 11.500 y 15.000 personas según la disposición de los asientos, mostraba grandes y evidentes huecos entre el público.
Mientras entraban, ante uno de los accesos en Corrientes y Dorrego, en el límite entre los barrios de Chacarita y Villa Crespo, asambleas y organizaciones populares se convocaron denunciando las políticas de hambre, entrega y represión del gobierno de Javier Milei.
Fotos: Mat ((i))
Video: Mat ((i))
Video: Mat ((i))
“Quienes cada día padecemos las políticas de hambre, entrega y represión no nos quedaremos calladxs mientras los verdugos del pueblo se pasean cínicamente por nuestros barrios”, expresaron.
La Policía de la Ciudad, bajo órdenes del aliado PRO Jorge Macri, hostigó repetidamente a las y los manifestantes. Un joven de 17 años, de nombre Juan Cruz, fue detenido, según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Video: Mat ((i))
Video: Mat ((i))
Pero el espectáculo de la violencia estatal no fue lo más vergonzoso de la jornada. Al interior del estadio, el titular del Poder Ejecutivo, colocado en ese cargo gracias al apoyo y financiamiento de los máximos exponentes de la lumpenburguesía local, como Paolo Rocca y Martín Eurnekian, mostró su mayor degradación. Que también es la del decadente capitalismo contemporáneo seudocolonial argentino.
[…] Fotogalería completa: https://argentina.indymedia.org/2025/10/07/repudio-al-circo-de-milei-en-el-movistar-arena/ […]
Se les olvidó Elsztain!!!