Sorpresa y alegría. Por primera vez en sus 200 años de historia el ejecutivo de Corrientes, reconoce la existencia actual y vigente de Comunidades Indígenas en su territorio.
22/12/2018
Lo que parece ser el mero nombramiento de un funcionario como delegado del Estado de la Provincia de Corrientes ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas mediante el decreto número 1260, se convierte en el primer acto administrativo de reconocimiento de la existencia de Comunidades guaraníes en territorio provincial desde que el gobernador Ferre pactará con unas y obligará por las armas a otras a renunciar a su organización político – social.
200 años después, a pesar de mucha sangre y tinta oficial, con la que escribieron una y un millón de veces “EN CORRIENTES NO QUEDARON INDIOS” con organización, lágrimas, sangre y sudor los guaraníes correntinos volvemos a hacerles escribir a los gobernantes “SI ES CIERTO SIGUEN EXISTIENDO”.
Los guaraníes correntinos, tenemos reconocimiento Nacional, reconocimiento del poder judicial correntino y ahora del ejecutivo provincial. Tenemos idioma, cultura y tierras que defender y recuperar, y tenemos organización para hacerlo.
¡CORRIENTES TIENE COMUNIDADES GUARANÍES POR QUE EL PUEBLO CORRENTINO ES GUARANÍ!
Fuente: https://www.facebook.com/CampesinoGuarani/posts/564623363950212