Patota sindical entra a los tiros en frigorífico Ecocarnes

Una patota de la Federación de la Carne atacó con armas de fuego a los trabajadores del frigorífico Ecocarnes. La intención del apriete se debe a que buscan un traspaso sindical en connivencia con los directivos de la firma. Tras el hecho, hay dos trabajadores heridos de bala y dos vehículos incendiados.

Esta mañana, en el barrio de Bancalari, una patota de la Federación de la Carne atacó con armas de fuego a los trabajadores del frigorífico Ecocarnes (ex Cocarsa). Según denunciaron los operarios, la agresión se debe a un traspaso sindical que busca realizar la Federación dirigida por Beto Fantini en connivencia con los directivos de la firma, y que fuera rechazada en asamblea por los trabajadores.

Según las versiones de los operarios, la propuesta empresaria de abandonar el Síndicato del Personal de Frigoríficos de la Carne y pasarse a la Federación de la Carne, dirigida por Beto Fantini, ya fue rechazada dos veces mediante asamblea. Por otro lado, afirman que este último es un sindicato «patronal» y «entreguista».

Mediante un comunicado de prensa, la Lista Roja de la Carne expresó que: «repudia la terrible agresión que desde la Federación Gremial que conduce Fantini, a través de una patota que llegó a la planta en tres micros, produjo contra las y los trabajadores de Ecocarnes (ex Cocarsa). Al momento hay dos heridos de bala, producto del ataque de estos criminales».

En la misma línea, agregaron que: «es momento que FESITCARA, la Federación a la que pertenece nuestro Sindicato Capital, tome cartas en el asunto, que con la agresión armada pegó un salto en gravedad, y convoque a medidas en todo el país en defensa de nuestra organización».

Tras el ataque de la patota, varios trabajadores han resultado heridos, dos de ellos con balas de plomo; además, un micro y una combi resultaron incendiadas. Por otra parte, y por la magnitud del ataque, han suspendido las clases en la Escuela Primaria N°28 y en la secundaria N°20 del barrio San Jorge, en San Fernando.


Fuente: https://www.anred.org/?p=118254

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *