El policía de la Ciudad Ricardo Ayala fue condenado a 16 años de prisión por tentativa de homicidio contra el joven Lucas Cabello en noviembre del 2015.
Reporte de FM Riachuelo, desde CABA
El policía de la Ciudad Ricardo Ayala fue condenado a 16 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado por ser policía y por el uso de arma de fuego, cometido contra Lucas Cabello, en noviembre de 2015.
La sentencia fue anunciada el jueves 5 de diciembre por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 en la Sala de la Cámara Federal donde se realizó el histórico Juicio a las Juntas. Lucas estuvo rodeado de su familia, de madres víctimas de violencia institucional, organismos de derechos humanos, amigos, amigas, vecinos, vecinas y organizaciones del barrio de La Boca, quienes no solo lo acompañaron durante el juicio sino que reclaman justicia desde que Ayala le disparó a Lucas a quemarropa en la puerta de su casa, tras una discusión de palabra.
Carolina Vila, mamá de Lucas Cabello, expresó en diálogo con FM Riachuelo: “Conocimos mucha gente que nos ayudó a no bajar los brazos y fue aprendiendo a revivir, a ayudar a mi hijo, a sostenerlo, a no caerme, a ser su apoyo”. Dijo que el acompañamiento sirvió para “transformar el dolor en lucha”.
A la salida del tribunal, Lucas dio un mensaje de agradecimiento a todo los que lo acompañaron durante este largo proceso. “Se sintió el apoyo ahí adentro”, señaló.
“Esta no es solo mi lucha. Hay muchas personas que no pudieron llegar a juicio y se los olvida , pero estoy acá también por todos esos pibes y pibas”, reflexionó Lucas.