La policía entró a las 6:15 de la mañana a quemar con nafta las casillas y comedores, desplegaron motosierras y dispararon con balas de plomo, golpeando mujeres y niños, de manera muy violenta y sin reparo, denunciaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Hay un detenido.
Los hechos tuvieron lugar en el Barrio Nueva Unión de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
A primera hora de esta mañana, un operativo de la Policía Bonaerense encabezado por un subcomisario de apellido Benítez y 50 oficiales “sin identificación” -señalaron desde el FOL- avanzó con un violento desalojo sobre las 300 familias de la toma.
Los efectivos “quemaron con nafta las casillas y comedores, desplegaron motosierras y dispararon con balas de plomo, golpeando mujeres y niños, de manera muy violenta y sin reparo”, denunciaron desde el movimiento social. Además, un joven de 24 años, de nombre Brian Saucedo, quedó detenido.
COMUNICADO DE PRENSA
VIOLENTO DESALOJO DE LA BONAERENSE EN #RAFAELCASTILLO barrio Nueva Unión
Un detenido y 300 familias desalojadas
Nos solidarizamos y exigimos la liberación de Brian Saucedo de 24 años quien se encuentra incomunicado pic.twitter.com/tcQoH1lVqg— fol.comunicacion (@FOLprensa) October 13, 2020
“Hacemos responsable al Intendente Espinoza, al gobernador Kicillof y a Sergio Berni de la integridad física de las familias y delegados de la toma”, reclamaron desde el FOL, y convocaron a organizaciones solidarias a estar en alerta de movilización si no liberan al compañero y aseguran su integridad física.
“Tierra para vivir, no al desalojo” concluyeron.