Violento desalojo de la Bonaerense en Rafael Castillo

La policía entró a las 6:15 de la mañana a quemar con nafta las casillas y comedores, desplegaron motosierras y dispararon con balas de plomo, golpeando mujeres y niños, de manera muy violenta y sin reparo, denunciaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Hay un detenido.

Los hechos tuvieron lugar en el Barrio Nueva Unión de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

A primera hora de esta mañana, un operativo de la Policía Bonaerense encabezado por un subcomisario de apellido Benítez y 50 oficiales “sin identificación” -señalaron desde el FOL- avanzó con un violento desalojo sobre las 300 familias de la toma.

Los efectivos “quemaron con nafta las casillas y comedores, desplegaron motosierras y dispararon con balas de plomo, golpeando mujeres y niños, de manera muy violenta y sin reparo”, denunciaron desde el movimiento social. Además, un joven de 24 años, de nombre Brian Saucedo, quedó detenido.

“Hacemos responsable al Intendente Espinoza, al gobernador Kicillof y a Sergio Berni de la integridad física de las familias y delegados de la toma”, reclamaron desde el FOL, y convocaron a organizaciones solidarias a estar en alerta de movilización si no liberan al compañero y aseguran su integridad física.

“Tierra para vivir, no al desalojo” concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *