Represión a protesta de jubiladas y jubilados ante el Congreso

Un grotesco cerco represivo de al menos 500 efectivos de tres fuerzas federales desplegó el gobierno de ultraderecha de Javier Milei alrededor del Congreso de la Nación para evitar la protesta de las jubiladas y los jubilados de cada miércoles.

Represión contra jubilados ante el Congreso. Captura de video de Indymedia (completo más abajo).

Operativo represivo. Fotos y videos: Mat ((i))

Esta vez el acto no fue ante el anexo de Diputados, como el miércoles pasado, sino en la Plaza del Congreso, donde montaron un escenario. Las jubiladas y los jubilados nunca pretendieron acercarse siquiera al palacio legislativo, lo cual aparentemente es un crimen en el régimen de Milei. No importó.

Las fuerzas desplegadas -Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval- reprimieron igual.

Las jubiladas y los jubilados, junto con organizaciones solidarias -mayormente de la izquierda partidaria, pero también sindicales como la CTA Autónoma, y sociales, entre otras- montaron un escenario y realizaron un acto de forma totalmente pacífica, como ocurre siempre. Lo que generan tensión y provocan violencia una y otra vez es el operativo represivo que la ministra de Seguridad de la Nación, la fusiladora y desaparecedora Patricia Bullrich, implanta en la Ciudad de Buenos Aires mediante su anticonstitucional Protocolo antiprotesta.

Acto de jubilades.

Como cada miércoles, la protesta fue por aumento en las jubilaciones de miseria, la no eliminación de la moratoria y contra la política de ajuste salvaje del gobierno nacional, entre otros puntos.

Mientras tanto se siguieron sumando fuerzas represivas federales al desproporcionado operativo en Congreso.

Cientos de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura para cercar a las jubiladas y jubilados.

Terminado el acto, las jubiladas y jubilados hicieron su ronda alrededor de la Plaza Congreso rodeados de cientos de efectivos de la Policía Federal, incluyendo Guardia de Infantería.

Y luego se desató la represión.

La Policía Federal avanzó contra las jubiladas y jubilados para impedir que realicen un Semaforazo en Avenida Rivadavia y Callao.

Las fuerzas represivas llevaron a cabo al menos dos detenciones.

Tras la represión las jubiladas y los jubilados pudieron realizar protestas sobre la Avenida Rivadavia y Callao bajo la forma de Semaforazo.

Luego de unos minutos el cerco represivo bloqueó todas las esquinas para volver a limitar el derecho constitucional a la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *