Feroz represión de Gendarmería a estudiantes y trabajadores en la Universidad de Río Negro

La Gendarmería Nacional atacó brutalmente esta mañana a estudiantes y docentes de la “Casona”, sede General Roca de la Universidad Nacional de Río Negro, cuando se encontraban llevando a cabo una protesta pacífica.

Fotos: ATE-CTA Río Negro y corresponsales populares. Video: PTS-FIT Neuquén

La Gendarmería Nacional ingresó violentamente, violando la autonomía universitaria, a la sede y reprimió con palos y gases para desalojar a la fuerza la protesta legítima y pacífica que se estaba llevando a cabo por estudiantes y trabajadores/as de la educación. Producto de la represión, militantes y dirigentes de la CTA-Autónoma de Río Negro se encuentran hospitalizados, entre ellos, la secretaria general de la CTA-A de Fisque Menuco y secretaria adjunta de ATE Alto Valle, Zulma Dávila.

Señalan como responsable de la orden de desalojo al juez federal Hugo Greca. Las organizaciones denuncian que ocho personas fueron detenidas: María José Urruchua, Victoria y Virginia Naffa, Gloria Rojas, Samara Martin Coen, Manuela Farías, Lucas Pinos y Malen Iraola.

Desde las 5 de la mañana la sede se encontraba rodeada de un centenar de gendarmes, carros hidrantes y camionetas de asalto que bloqueaban la cuadra.

Los manifestantes se encuentran protestando desde hace tres meses en el interior del rectorado, en el marco del plan de lucha definido por las universidades nacionales contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

El hecho, producto de la denuncia penal del rector Juan Carlos del Bello, se concreta en el Día Internacional de los Derechos Humanos y a 35 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *