Programa de educación a distancia: “Interculturalidad, Políticas Públicas y Derechos Humanos”

El próximo lunes 4 de mayo el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), organismo de Derechos Humanos fundado en Argentina en 1974 por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, lanzará su programa de educación a distancia con el objetivo de la promoción y defensa de los DDHH y la difusión de una Cultura de paz y Noviolencia.

Ese día dará comienzo al curso de “Interculturalidad, Políticas Públicas y Derechos Humanos” dictado por integrantes del SERPAJ que se desempeñan en el área de Pueblos Originarios.

Para este curso uno de los objetivos trazados es dar a conocer principalmente a la sociedad no indígena en general y en especial a los funcionarios públicos e integrantes de la comunidad académica, de organizaciones sociales, a educadores o docentes, la historia de la lucha india por el reconocimiento de sus derechos. Por otra parte sensibilizar sobre la importancia de la resistencia de las comunidades indígenas y de su fortalecimiento, con el fin de concientizar sobre la existencia de estos derechos y de su carácter interdisciplinario, evitando de esta forma la discriminación hacia la concreción de un verdadero Estado plurinacional y pluricultural.

Para conocer el resto de cursos y seminarios pueden entrar al siguiente link https://serpaj.org.ar/campus/ o escribir a educacion@serpaj.org.ar

Fuente: Educación a distancia del Servicio Paz y Justicia

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *