Se definió una medida de fuerza el 6 de noviembre, con caravana al Aeropuerto Ezeiza y posible afectación de servicios.
La Coordinación Nacional de la ATE ANAC llevó adelante una asamblea que tuvo como eje debatir la actual situación crítica que atraviesa el organismo, tanto en lo que hace al salario como a las condiciones de trabajo, en el marco de la reapertura de las operaciones áreas dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Al cabo del análisis, la sectorial resolvió manifestar públicamente los siguientes puntos:
– Repudiar la incomprensible situación del Servicio de Sanidad Aeronáutica del Aeropuerto Ezelza, donde luego de más dos meses de reclamos, el sector presenta una crisis que prácticamente deja inoperativo al servicio. La ANAC se niega a Incorporar personal para garantizar su funcionamiento, dejando al Aeropuerto más importante del país sin un servicio fundamental, complicando la llegada de vuelos internacionales. Mientras EANA incorpora personal en todo el país, administrativo y operativo. ANAC se niega a incorporar personal para mantener un servicio operativo.
– Exigir a la ANAC y al Ministerio de Transporte el pago del bono para todos los trabajadores y las trabajadoras, por la función de esencialidad que la Autoridad Aeronáutica cumple, sobre todo, en tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia.
– Manifestar el rechazo a gastos innecesarios en este contexto, como el de la mudanza del edificio Central, pudiéndose volcar dicha inversión en cuestiones claves y urgentes para el conecto funcionamiento del organismo.
– Exigir a la ANAC que firme un acta compromiso que exprese el acuerdo alcanzado respecto a Reencaslllamientos y paso a Artículo 9 con el presupuesto del año próximo.
Por estos motivos se definió una medida de fuerza el 6 de noviembre, con caravana al Aeropuerto Ezeiza y posible afectación de servicios en vías de convocar un paro nacional.