Desde la Mesa Federal de ATE PAMI manifestaron su “más enérgico repudio” a los 120 despidos de trabajadores contratados, 30 de planta permanente y el desplazamiento de trabajadores de carrera.
Denunciaron que esto se produce “con el objeto de instalar arbitrariamente a nuevos funcionarios que no saben ni entienden de qué trata la tarea encomendada. Olvidando que algunos niveles de conducción no tienen manual de instrucciones, exigen que los compañeros desplazados transfieran el conocimiento logrado con años de sacrificio y experiencia”.
“En el PAMI hay funcionarios que no funcionan”, indicaron. “Lamentamos tener la necesidad de ser elocuentes para poder aclarar a qué compañeros nos estamos refiriendo, porque para nuestra organización y desde su creación su principal objeto es la defensa de la clase trabajadora sin distinción alguna. La condición de contratados es impuesta para evadir la ley y negarle al trabajador un derecho constitucional para finalmente ser un instrumento de manipulación de maniobras políticas que solamente intenta generar espacios para la nueva militancia”, señalaron.
En este sentido, los trabajadores de PAMI organizados en ATE manifestaron que “no vamos a renunciar a ningún derecho que se pretenda establecer de manera autoritaria y extorsiva, justo en momentos donde se está negociando salarios”.
“Es por esta razón –subrayaron- que expresamos nuestro más enérgico repudio a los despidos sin causa de trabajadores del Instituto. No somos partidarios y nunca lo fuimos de ninguna política de persecución, todos tenemos derecho a optar por un lugar y una función de trabajo, somos el resultado de una larga e histórica acumulación de capas geológicas que han dejado las diferentes gestiones políticas. Debemos ponerle fin a esta prácticas y lograr un gran acuerdo que lleve paz y tranquilidad a los trabajadores que en su mayoría ya son parte de la familia sindical en el Instituto”.
“Como propuesta de solución debemos abordar la discusión de una carrera administrativa que le permita a los trabajadores obtener por concurso la conducción de las diferentes áreas de trabajo, terminar con la situación irregular de los trabajadores contratados acordando un cronograma de pase a planta permanente y terminar para siempre”, cerraron el comunicado desde ATE PAMI.