Decenas de vecinos y familiares destruyeron viviendas que según denunciaron pertenecen a los narcos de la zona. En un principio hubo represión e incluso terminó herido de bala de goma el papá del niño asesinado. Más tarde la policía detuvo a tres personas señaladas por los manifestantes.
En Rosario vecinos, vecinas y familiares de Máximo Jérez (11), asesinado en la madrugada del domingo en una balacera, atacaron la casa de un hombre al que señalan como uno de los narcos del barrio y responsable del ataque en el que murió el niño y donde otros tres terminaron con heridas de diferente gravedad.
Luego del velorio, las personas empezaron a acercarse hasta la vivienda a la que indicaron como el búnker de un narco de la zona. Primero empezaron los gritos y piedrazos desde abajo, a lo que el hombre respondió desde el primer piso de la vivienda a los botellazos y con un par de tiros al aire. Una vez que llegó la Policía de Santa Fe acompañada del grupo de tareas especializada para detener y trasladar al hombre, los vecinos y familiares atacaron de nuevo y destruyeron la casa.
La intervención de las fuerzas incluyó represión y balas de goma contra los vecinos y familiares que querían golpear e insultar al detenido. El papá del niño asesinado fue herido de bala de goma y la tía del muchacho se descompensó en la calle cuando la policía comenzó a tirar. Más tarde, detuvieron a otras dos personas que estaban con la persona detenida minutos antes.
El fiscal Adrián Spelta dijo en conferencia de prensa que la balacera del domingo fue parte de una disputa entre bandas narcos y que en este momento tratan de identificar a los involucrados. “Ya tenemos una base acerca de la mecánica y de los posibles autores. Lo que nos estaría faltando son los nombres y la individualización de los mismos”.
“Sabemos en estos primeros momentos de la investigación que se trata de un conflicto entre dos bandas de ese sector de la ciudad por la venta de estupefacientes”, continuó.
Por otro lado, aclaró que “las víctimas de estos hechos son totalmente ajenas al ámbito delictual que estoy describiendo”.
Para Spelta el ataque fue dirigido a uno de los referentes de las bandas involucradas. “En este momento no estoy en condiciones de dar nombres o aseverar apodos, pero si lo que puedo decir es que una de las partes estaría domiciliado en esa zona; y la otra lo que hay un conflicto entre ellas vinculados a hechos anteriores o vinculado a la cuestión territorial”.
Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/vecinos-del-nino-qom-asesinado-atacaron-viviendas-de-los-narcos/