archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Rosario:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 28 de Noviembre de 2013 | 65 DETENIDOS EN TRES INTENTOS DE SAQUEO EN LA REGIÓN

El fantasma del saqueo, clima narco y la necesidad en los barrios

La policía actuó en todas las alertas y desde el Ministerio de Seguridad se anunció que se va a garantizar la seguridad para los comercios. Muchos de los comercios asiáticos volvieron a cubrir con volquetes sus puertas ante el miedo de robos en banda. Los medios de Rosario hablaron de trasfondo narco.

El ruido de la sirena de la policía a cada rato por los barrios recuerda que hace 11 meses y pocos días más se vivieron en Buenos Aires, Rosario y Bariloche clima de saqueos con gusto a otra cosa. Las motos, una atrás de la otra, las aceleradas y vecinos armados dispuestos a todo desplegó una guerra de pobres contra pobres que muy lejos estuvo de un desborde social. Si bien la necesidad fue notoria, la direccionalidad de los desmanes no fue espontánea y la imagen de la guardia de infantería custodiando los hipermercados mientras eran desvalijados los autoservicios chinos completa la imagen.

Leer más Por Radio Popular Che Guevara

Artículos relacionados:
Frente a los hechos ocurridos hoy en V.G.Galvez Por Corriente Clasista Combativa Rosario
Suspendemos temporalmente movilizacion a COTO y la Bolsa de Comercio... Por FOB Rosario

 
 COMBATES
 De la guerra gaucha a las guerras de Reagan

“Combate contra el narcotráfico”, es la consigna repetida del momento en la Argentina del tercer milenio. La dicen kirchneristas, peronistas anti K, socialistas y otros tantos gobernadores. Piden, a continuación de la frase “combatir al narcotráfico”, más gendarmes en los centros urbanos. Represión como respuesta a una cuestión social y sanitaria y una de las principales máscaras del capitalismo. Pero no son originales los gobernantes argentinos. Repiten las enseñanzas de Ronald Reagan.
Leer más por Carlos del Frade

 CRIMEN EN ROSARIO
“El fenómeno de drogas no es lo que está produciendo los homicidios en Rosario”

En los últimos tres años en el departamento Rosario, en el sur de Santa Fe, se triplicó la tasa de homicidios. La mayoría de los más de 215 crímenes que hubo en 2013 -el año con más asesinatos desde el regreso de la democracia- tienen un rasgo común: las víctimas son varones jóvenes pertenencientes a los sectores populares. Compartimos la entrevista realizada por Infojus Noticias al criminólogo Enrique Font para analizar este fenómeno.
Leer más por Sebastián Ortega

 
 LESA HUMANIDAD
 Un represor paseandero

Los organizadores de un curso de mandatario del automotor que realiza la fundación Funicomapu en el hotel Howard Johnson decidieron que el represor condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad Juan Daniel Amelong no continúe asistiendo a las clases. La secretaría de Derechos Humanos y el fiscal Stara habían advertido sobre las salidas del represor Juan Daniel Amelong, que realiza un tratamiento de salud, visita a su madre los domingos y los sábados tomaba el curso.
Un represor paseandero por Redacción Rosario
El represor Amelong fue excluido de un curso Por Prensa ANM

 VERDAD Y JUSTICIA
Arderá la memoria…

La Red Federal de Sitios de la Memoria lleva a cabo la señalización n° 70 en el país, desde que se comenzó con esta tarea de marcar con la consigna “Memoria, Verdad, Justicia” los lugares que funcionaran como centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar. En esta ocasión, el nuevo mojón se emplazó en las afueras de la puerta de ingreso de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
Leer más por María Virginia Bertetti (Revista Flop).

 
 AGROTÓXICOS Y MENTIRAS
 ¡Detener la epidemia de cáncer!

Compartimos el comunicado de la campaña Paren de Fumigarnos, en la Unión de Asambleas Ciudadanas, que denuncia que “Tras el consenso logrado en el anexo de la Cámara de Diputados para alejar 700 metros las fumigaciones terrestres y 3000 metros las aero-aplicaciones, asesoras de la diputada Inés Bertero (bloque socialista) que horas antes aprobaron el acuerdo, manifestaban que ésta propondría 200 metros libres de fumigaciones y 1500 metros de zona de amortiguación para las fumigaciones aéreas, borrando con el codo lo escrito con la mano. Pocos días más tarde, sin embargo, en el medio "Ceres ciudad" (1) de la ciudad homónima, la misma diputada Bertero revelaba que en realidad piensa conceder 50 metros de protección libres de fumigaciones y hasta 250 metros sólo con biocidas biológicos y si se utiliza avión, serán 1500 metros de restricción, pero sólo usarán productos clase III y IV (los denomina "banda verde y azul")”.

Leer más por Prensa UAC

 
 PERSECUCIÓN POLÍTICA EN VILLA CONSTITUCIÓN
 Despiden a referente de CTA Nacional de cooperativa metalúrgica

El Presidente del Consejo de Administración de Cooperar 7 de Mayo, Cristian Horton, despidió a Guillermo Díaz, histórico militante metalúrgico de Villa Constitución y miembro de la CTA Nacional. La maniobra, que implicó además la suspensión de 11 compañeros de la Lista Marrón, es parte de una embestida política del ex Secretario General de la CTA yaskysta villense.

“Te lo esperás de los patrones, pero nunca de una cooperativa. Es un despido sin causa, porque me acusan de una medida de fuerza, que en realidad se trató de una asamblea de mis compañeros para pedir información sobre ciertas situaciones internas”, aseguró Guillermo Díaz. Con 30 años de trayectoria en el sector metalúrgico y 17 dentro de la cooperativa de la que fue fundador, el compañero es a la vez miembro de la CTA Nacional.

Leer más Por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 

 CONFLICTO POR ENCUADRAMIENTO
 Conquista del gremio aceitero en la planta Bunge

Luego de años lucha y denuncias por identidad gremial, se logró que 50 trabajadores fueran incorporados al sindicato Aceitero de Rosario. Son los trabajadores de la planta de Bunge en la localidad Bonaerense de Ramallo.
Conquista del gremio aceitero en la planta Bunge Por Mundo Gremial

Artículos relacionados:
Comunicado Por S.O.E.A.R
Aceiteros: lucha y democracia obrera Por Revista Mascaró

 JORNADA NACIONAL DE LUCHA
“Marchamos para recuperar la soberanía”

La Central de Trabajadores de la Argentina convocó a una jornada nacional de lucha, al cumplirse un año del paro general nacional del 20 de noviembre de 2012 . “Es una protesta del movimiento multisectorial para reivindicar este día, que tiene que ver con levantar un programa de independencia nacional, de defensa de los recursos naturales y de los bienes comunes, del derecho de los pueblos a la autodeterminación y elegir el camino que siguen con respecto al suelo, la tierra y el medio ambiente”, enumeró Gustavo Teres, Secretario General de la CTA Rosario antes de comenzar la marcha.

“Marchamos para recuperar la soberanía” Por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 

 Jueves 19 de septiembre de 2013 | ¿Y JULIO LÓPEZ?

7 años de impunidad y encubrimiento

Al cumplirse 7 años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López, organismos de derechos humanos, estudiantes, trabajadores y organizaciones políticas y sociales, se movilizaron en varias ciudades de nuestro país para exigir su aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables de su secuestro y desaparición.

En nuestra ciudad, se realizó un acto en Córdoba y Moreno. En Buenos Aires, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) planteó la continuidad de la campaña de presentación de Hábeas Corpus por López lanzada semanas atrás y pidieron por la aparición de otros desaparecidos en democracia, como Daniel Solano y Luciano Arruga.

Acto en Rosario Por Indymedia Rosario
La marcha en Buenos Aires Por ANRed + Fotogalería Por Rulo
+ La marcha en La Plata Por Indymedia Derechos Humanos
Se presentaron Habeas Corpus por Jorge Julio López Por Liliana Giambelluca

Artículos relacionados:
Porque lo silenciaron, escuchalo: testimonio de Jorge Julio López Por Memoria Abierta
"Acá falta alguien" Por Revista Otro Viento
Falta Julio, sobra encubrimiento e impunidad Por M.A.I.Z.

 
 EL TRIPLE CRIMEN DE BARRIO MORENO
 Presentacion del libro “Soldaditos de nadie”

El martes 3 de septiembre, en la sede de gobierno de la UNR, se presenó el libro "Soldaditos de nadie. Jere, Mono y Patóm: crónica de una lucha". El material es un relato de los reclamos que organizaciones sociales, familiares y vecinos de Villa Moreno vienen sosteniendo desde el 1º de enero de 2012, cuando se produjo el triple crimen en ese barrio del sur de Rosario. El asesinato de los tres jóvenes consituyó una bisagra respecto del tratamiento del narcotráfico en la ciudad.

+ Leer más Por Indymedia Rosario
De puño y letra: compromiso editorial militante Por enREDando

 

 Lunes 16 de Septiembre de 2013 | LA DESAPARICIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS POR LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR

Los lápices eran de colores

El 16 de septiembre de 1976 en un operativo en La Ciudad de La Plata, desaparecieron a seis estudiantes secundarios. Otros cuatro fueron secuestrados, en días posteriores, y torturados por los grupos de tareas de Ramón Camps, pero sobrevivieron. Su historia se ha convertido en emblema de lucha y resistencia para las generaciones más jóvenes.

Los lápices eran de colores Por ANRed

 
 POR EL BOLETO EDUCATIVO NACIONAL
 “A 37 años, los lápices siguen escribiendo”

Estudiantes secundarios y universitarios, acompañados por organizaciones gremiales docentes, se movilizaron desde la Plaza San Martín hasta el Concejo para pedir el boleto gratuito para estudiantes y docentes. “Los docentes y estudiantes pedimos por mayor presupuesto educativo, para que verdaderamente se puedan desarrollar nuestras tareas”, afirmó Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Coad.

+ Leer más por Santiago Pampillón - el grito / La Capital

 NUESTRA HISTORIA
16 de septiembre por tres: 1955, 1969 y 1976

Las efemérides nos deparan coincidencias y, en muchos casos, marcan la historia de los pueblos. Eso sucede en nuestro país con el 16 de Septiembre, donde conviven tres acontecimientos que merecen ser recordados: en 1955 se produjo el golpe militar contra el gobierno del Gral. Perón; en 1969, el pueblo de Rosario, parió el mayor alzamiento popular de su historia, el II Rosariazo; y en 1976, en la ciudad de La Plata, se produjo el secuestro de varios jóvenes, pasando a la historia como La Noche de los Lápices.

Leer más por Leónidas F. Ceruti, historiador.

 

 NEGOCIOS SOBRE LA SANGRE DERRAMADA
 El capitalismo y los pibes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Hay 30 mil detenidos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, el primer estado de la República Argentina, y la mayoría de ellos son pibes y pibas menores de veinticinco años. Para la Comisión de la Memoria bonaerense, las fuerzas de seguridad esclavizan a muchos de ellos y les dicen que si no venden drogas o roban les va a pasar lo mismo que a Luciano Arruga, los terminarán matando. En la provincia de Santa Fe, mientras tanto, en los últimos dos años se detuvieron 120 chicos entre 16 y 18 años, relacionados al negocio de la venta de estupefacientes, mientras no hay ni media docena de grandes empresarios detenidos que fueran identificados como inversores en la importación de cocaína. Y en Córdoba, este 6 de setiembre se cumplirá 22 años del asesinato del ex senador provincial, Regino Maders, que denunció, allá por 1991, que la droga era repartida en las camionetas de la Empresa Provincial de la Energía con absoluto conocimiento del poder político de entonces.

Leer más + Segunda parte por Carlos del Frade

 
 HÁBEAS CORPUS Y ACTO EN ROSARIO
 A siete años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

El próximo miércoles a las 10,30 hs se presentarán Hábeas Corpus por López en los Tribunales Federales de Rosario, tal cual se realizó hoy en la ciudad de Buenos Aires. A las 18 horas se realizará un acto en Moreno y Córdoba.

Leer más  por Multisectorial

 BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD
 “Basta de criminalizar a la juventud”

Desde el Movimiento Cienfuegos, Causa y Efecto, Marea Popular y el Colectivo de DDHH Aguafuerte convocan a una Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud el próximo jueves para “posicionarnos de manera urgente y denunciar los intentos de criminalización de nuestra juventud”.

Leer más por Causa y Efecto

 
 CAPACITACIÓN CONTRARIA A LA ESI
 Más bien educación sexual confesional

Por resolución 1576, la ministra Balagué avaló jornadas que dictan el pastor José Luis Cinalli y su esposa Silvia. Su material didáctico es un libro sexista, que refuerza estereotipos. Distintos colectivos exigen que se retire el aval.

Leer más  por Sonia Tessa, Rosario 12

 EX AGENTE DE LA DICTADURA Y JERARCA SINDICAL
 UOCRA: “Gerardo Martínez será juzgado por delitos de lesa humanidad”

“Gerardo Martínez está negociando el futuro de los obreros de la construcción como prenda de cambio para no ir preso por su participación como agente de inteligencia durante la dictadura” aseguran desde el SITRAIC, el nuevo gremio de la construcción.

Leer más por Pablo Benito, TMO

 
 PRESOS POLÍTICOS
 Bariloche: Liberaron a los cinco imputados por los saqueos

De manera sorpresiva y a sólo 24 horas de realizar una presentación con el pedido de excarcelación de los cinco imputados por la causa de los saqueos del 20 de diciembre, el juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó su liberación. Los cinco procesados por los saqueos de Changomás y otros supermercados fueron detenidos en enero. Masilla y Paredes permanecían alojados en la Comisaría de Dina Huapi y las tres mujeres tenían arresto domiciliario.

Leer más por RíoNegro.com.ar

 

 Sábado 24 de Agosto de 2013 | SABRINA GULLINO VALENZUELA NEGRO DECLARÓ EN EL JUICIO DENOMINADO GUERRIERI 2

“¿A quién se parecerá mi hermano?”

Foto: Redacción Rosario

“¿Dónde está? Es así de simple. Ellos saben”, dijo Sabrina, en alusión a los doce represores que son investigados por su participación en el denominado circuito represivo en Funes, Ibarlucea y escuela Magnasco durante la última dictadura.

"¿A quién se parecerá mi hermano?" Por Sonia Tessa - Rosario/12

 

 
 MARCHA DEL SILENCIO A LITORAL GAS
 #JusticiaExplosiónRosario

Video y Fotorreportaje: Momentos en el silencio, la marcha por las víctimas de la catástrofe de calle Salta.

+ #JusticiaExplosiónRosario por Cooperativa de Comunicación La Brújula

 
 “VACÍOS QUE DEJA LA EXCLUSIÓN”
 De mutantes y educadores

Los equipos interdisciplinarios de salud mental del municipio rosarino llegan a los barrios y son recibidos como salvadores. Pero no son portadores de milagros. Están convencidos que deben restituir derechos y que semejante tarea no es una cuestión de días y mucho menos de un solo sector institucional o político.

De mutantes y educadores Por Carlos del Frade

 
 PRESENTACIÓN EN LA CASA DE LA MEMORIA
 La vida y la tierra: registros de la lucha qom

Néstor Elías, periodista de FM La Tribu de Buenos Aires, estuvo en Rosario presentando su segundo libro “Algunos registros de la Lucha Q´om” junto al Qarashe Félix Díaz y representantes de las comunidades originarias de Rosario. Su libro aborda el extenso reclamo de la Comunidad La Primavera de Formosa, además de profundizar en debates de los que no muchos hablan: la disputa de los territorios y la matriz sobre la cual se creó el Estado Argentino.

La vida y la tierra: registros de la lucha qom Por enREDando.org.ar

 
 ESTRENARÁN DOCUMENTAL EN EL CINE PÚBLICO EL CAIRO
 “Norita, Nora Cortiñas”

El próximo viernes 30 de agosto, a las 20 hs, se presentará en el Cine El Cairo de Rosario el documental "Norita, Nora Cortiñas" de Miguel Mirra. Se trata de “un largometraje documental de Miguel Mirra construido a partir de dos largas entrevistas realizadas en su casa de oeste del gran Buenos Aires. Norita cuenta allí de su juventud en el barrio de Monserrat, de su familia, de sus hijos, de la época de bienestar que le tocó vivir allá por los 50´. Habla de los nuevos aires de los 60´ y de la militancia de Gustavo por la justicia social. De la persecución, la desaparición y la búsqueda incansable de su hijo construyendo en el camino con las otras madres. Las Madres de Plaza de Mayo”.

Norita, Nora Cortiñas, un documental de Miguel Mirra

 
 DENUNCIAN VACIAMIENTO EN LA EMPRESA
 Rosario: Obreros de Allocco ocuparon la sede del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de la firma Allocco, cuya planta se encuentra en Villa Gobernador Gálvez, ocuparon el Ministerio de Trabajo provincial en su sede en Rosario durante el miércoles. Posteriormente, levantaron la toma, pero sostienen un acampe ante el edificio.

La situación de los empleados de Allocco empezó a complicarse el año pasado. A principios de 2012, la compañía contaba con 200 trabajadores, pero la planta se comenzó a achicar, y actualmente quedan 120 operarios, que no cobran el sueldo desde hace tres meses y además no percibieron los últimos dos aguinaldos.

Los trabajadores de Alloco siguen con la protesta en el Ministerio Por La Capital
Obreros de Allocco desalojaron Trabajo Por El Litoral
Ni cierre ni desalojo: todo el apoyo a los trabajadores de Alloco Por PTS en el FIT

 
 MOVILIZACIÓN DE GREMIOS DE BASE DE LA CTA REGIONAL ROSARIO
 Estatales y docentes por la reapertura de las paritarias

Este miércoles se realizó una importante movilización conjunta de AMSAFE Rosario y ATE Rosario. A pesar de los aprietes y amenazas de descuentos del gobierno provincial, los docentes y estatales marcharon planteando la necesidad de reabrir la discusión salarial, por condiciones dignas de trabajo, por urgente respuesta a los problemas de violencia en las escuelas, por la eliminación del impuesto a las ganancias y por todas las reivindicaciones. En el acto central no faltó el reconocimiento a los compañeros que participaron de difrentes maneras ayudando a enfrentar la tragedia de Salta y Balcarce, y la mención a los “que ya no están pero nos siguen marcando el camino, como los compañeros Horacio Zamboni y Alberto Belloni”.

+ Estatales y docentes por la reapertura de las paritarias por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 MEMORIA DE LA CLASE
 A un año del fallecimiento de Horacio Zamboni

El historiador Leónidas Ceruti recuerda a Horacio Zamboni, abogado laboralista y militante histórico de la clase trabajadora, al cumplirse un año de su fallecimiento: “En la vida, hay personas que marcan a otros hombres, que son maestros para otros, que señalan rumbos para muchos, que privilegian lo colectivo a su devenir personal, que dejan discípulos, que se destacan por su personalidad, que sobresalen por ser frontales en el debate de las ideas, que durante su historia mantienen la firmeza en sus posturas ideológicas y políticas. El Dr. Horacio Zamboni reunió esas cualidades. Su vida, fue la de un revolucionario. Desde muy joven se formó en el marxismo, adoptó posiciones anti sistema, y luchó por una sociedad sin explotadores ni explotados”.

A un año del fallecimiento de Horacio Zamboni por Leónidas Ceruti

 

 Martes 13 de Agosto de 2013 | TERMINARON LAS TAREAS DE RESCATE

Fin de la búsqueda: 21 fallecidos

Foto: Marcelo Manera - El Ciudadano
Anoche se dieron por concluidas las tareas de rescate en los restos del edificio derrumbado en Salta y Balcarce por la explosión de un escape de gas. Con aplausos, dolor y una fuerte emoción, los rescatistas fueron despedidos por una multitud que expresó un profundo reconocimiento por la labor realizada.

En la jornada de ayer se encontraron tres cuerpos. A la mañana, una mujer que fue identificada como Lidia D`Avolio, de 86 años. Luego, a media tarde, se ubicaron dos más, luego identificados como Santiago Laguía y Luisina Contribunale, los últimos ausentes, y de esta manera se agotaron las esperanzas colectivas de encontrar sobrevivientes.

Terminaron las tareas de rescate, pero quedan otras igualmente arduas: definir el futuro de los cientos de afectados y determinar las responsabilidades del siniestro.

+ Fin de la búsqueda: son 21 las víctimas fatales por Rosario 3 / La Capital

 
Explosión en Rosario: los muertos de la privatización “Estamos todos consternados, apenados e indignados con las muertes, desaparecidos y heridos por la explosión en Rosario. No se trata de un accidente, ni de un hecho inevitable. En el origen del episodio está la lógica de la ganancia imperante en la promoción del interés privado con las privatizaciones de los 90´ y vigentes en la actualidad, el negocio inmobiliario y el ahorro en la seguridad habitacional y ambiental”. Leer más  por Julio Gambina
 
 Rosario 26 A “La vida le ganará a la muerte, el amor vencerá al dolor siempre y cuando haya justicia con los delincuentes de guante blanco, aquellos que están por encima de la praxis de un gasista o un maquinista ferroviario”. Leer más  por Carlos del Frade
 
Otros artículos relacionados:
Si se encubre a los responsables habrá impunidad y se repetirá la tragedia por Ing. Guillermo Booth
Los crímenes de la calle Salta. Victimarios y víctimas en la explosión del 6/8 por PRML
Video: Trabajos de rescatistas en Rosario por Gobierno de la Provincia de Santa Fe
Salta y Oroño por Juan Pablo Landó
 


Rosario:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad