archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Rosario:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 17 de Septiembre de 2016 | POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA PARA LOS SECUNDARIOS DE LA UES Y LA JG

Estudiantes encabezaron marcha a 40 años de La Noche de los Lápices

En la tarde de este 16 de septiembre, cientos de estudiantes rosarinos encabezaron una movilización al conmemorarse 40 años de 'La Noche de los Lápices' y a dos días de cumplirse diez años de la desaparición de Jorge Julio López. Además se realizó un festival artístico en el Monumento a la Bandera.

Leer más | por Indymedia Rosario

 

 Jueves 25 de Agosto de 2016 | SE INTENSIFICA EL RECLAMO DE REAPERTURA PARITARIA

La docencia copó las calles

En el marco de la jornada nacional de paro y protesta que llevaron adelante las federaciones docentes, en Rosario se realizó una marcha desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín. De la misma participaron los docentes públicos provinciales nucleados en Amsafé, los profesores universitarios agremiados en COAD y también realizaron un cese de actividades los docentes privados del Sadop y los trabajadores estatales provinciales nucleados en la Seccional Rosario de ATE. El Movimiento Sindical Rosarino que reúne alrededor de 60 sindicatos, aunque en una columna aparte, confluyó en el acto unitario. Participaron numerosas organizaciones estudiantiles, sociales y políticas. La semana próxima, continúa el plan de lucha.

Leer más | por Indymedia Rosario

 

 Lunes 15 de Agosto de 2016 | RECLAMARON POR REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN EL ESTADO Y LA REAPERTURA PARITARIA

Rosario marchó contra el ajuste

Este jueves 11 de agosto, la CTA Rosario y las seccionales locales de los sindicatos ATE y Amsafe, junto a la dirección de COAD y el Siprus,marcharon por la ciudad. La medida se dio a la par de las realizadas en todo el país en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y el Paro Nacional de ATE.

Leer más | por Indymedia Rosario

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

 
 LUEGO DEL DICTAMEN DE IMPUNIDAD DICTADO POR BAILAQUE
 Redoblando las fuerzas por Pichón
El domingo 14 de agosto se cumplió un año de la desaparición forzada y posterior homicidio de Gerardo Escobar. A pocos días de conocerse la repudiable decisión del juez Bailaque, quien dictó el sobreseimiento e inmediata liberación de los 5 imputados en la causa, las fuerzas se redoblan en busca de justicia. Las huellas de Pichón más presentes que nunca y una militancia movilizada junto a su familia y amigos que jamás bajan los brazos.

Leer más | por María Cruz Ciarniello - enREDando.org.ar

Artículos relacionados:
Sobreseyeron a cinco acusados por la muerte de Pichón Escobar | por Diario Conclusión
¡Qué podía hacer Bailaque! | por P.O.P - U.A.D.H

 
 QUEDÓ SIN EFECTO EL SOBRESEIMIENTO
 Caso Perassi: “esto evita que la causa muera”
El juez penal de Cámara, Carlos Carbone, decidió revocar, o sea dejar sin efecto, el sobreseimiento que pesaba desde marzo pasado sobre Gabriel Strumia, amante de Paula y su mano derecha, Darío Antonio Díaz. El mismo había sido dictado por el juez Juan José Tutau, quien había determinado que sean sobreseídos por el “homicidio doloso” de Paula, aunque seguía vigente la imputación por “aborto no consentido seguido de muerte”, que lo tiene a Strumia preso.

Leer más | por Diario Síntesis

 
 CONFIRMARON LA PENA DE 16 AÑOS PARA SU ASESINO
 Un día de justicia para Mercedes Delgado
La Justicia confirmó el fallo al hombre condenado como autor del asesinato de la referente barrial Mercedes Delgado. La noticia fue recibida con satisfacción por familiares de la víctima y vecinos de Ludueña.

Leer más | por Comisión de Justicia por Mercedes Delgado / RosarioPlus

 

 Miércoles 8 de Junio de 2016 | PREOCUPACIÓN Y MALESTAR ANTE FALLO EN EL CASO ORELLANO

La Corte restringió el derecho de huelga

La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró que la titularidad del derecho de huelga corresponde a sindicatos con personería gremial o simplemente inscriptos. Su espíritu es profundamente restrictivo y deja desprotegida a la amplia cantidad de trabajadores/as no sindicalizados, en negro y comisiones internas combativas enfrentadas a sus entidades de origen. En el contexto actual de ajuste, con grandes transferencias a los sectores concentrados de la economía, masivos despidos y suspensiones, con las CGT en camino de reunificación y reticentes a realizar medidas de fuerza y, a nivel internacional, con un claro ataque de las organizaciones patronales al derecho de huelga, el fallo de la CSJN no es alentador.

Sin contradecirse con resoluciones anteriores, la Corte dejó en desprotección legal a, al menos, el 40% de trabajadores no registrados. A esto se suma que según los últimos datos del 2006, solo el 12% de los establecimientos privados tenían representación sindical en los lugares de trabajo. Diversos sectores gremiales expresaron preocupación por la desigualdad de condiciones en la que quedan ante patronales que pueden ‘aguantar’ meses de lucha de sus empleados no sindicalizados o no apoyados por alguno de los sindicatos de la actividad, para caer la definición en el poder judicial y ganarla en esa instancia. No obstante, es pertinente la aclaración que la desprotección práctica de estos trabajadores vulnerables, se vincula a la falta de voluntad de representación de los sindicatos que deberían hacerlo. No es sólo que son informales desde la perspectiva patronal, sino que no son reconocidos como pares por las organizaciones gremiales clásicas. .

Leer más | por Indymedia Rosario y Trabajadora/es

Artículos relacionados:
Fallo clave de la Corte: sólo los sindicatos pueden declarar huelga | Fuentes: Bernardo Vázquez, Elizabeth Peger, Mariano Martín, Irina Hauser, El Cronista, Gabriel Solano, Matías Aufieri, Horacio Meguira
La CTA Autónoma advierte sobre el fallo de la Corte | por CTA-A Santa Fe

 

 Miércoles 8 de Junio de 2016 | MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

#NiUnaMenos: “Hay instalada una cultura de la violación”

En el marco del #NiUnaMenos, las diversas calles del país se llenaron de repudio a la violencia sexista. El viernes en Rosario, una multitud recorrió el tramo desde Plaza Pringles al Monumento a la Bandera, que fue escenario de un acto unitario. Los femicidios, la corta edad de las asesinadas en los últimos casos, las violaciones y las denuncias crecientes como contracara de un movimiento de mujeres que consolida y extiende sus reclamos al conjunto de la sociedad.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
Multitudinaria marcha por #NiUnaMenos | por Indymedia Rosario
En Rosario, la tasa de desocupación femenina duplica a la masculina | por Andrés Actis, Rosario Plus
Que hablen las pibas | por Martín Stoianovich - enREDando.org.ar
La cárcel es el mensaje | por Sonia Tessa
Guadalupe | por Carlos del Frade
 Ni una trabajadora menos: Justicia por Graciela | por ATE Rosario

 
 EN DEFENSA DE LA COMUNICACIÓN POPULAR
 Radio Abierta frente al ENACOM Rosario
El lunes se realizó una radio abierta en defensa de la comunicación popular, por el canal comunitario Antena Negra TV, que se encuentra sufriendo bajo ataque, con sus integrantes bajo procesamiento judicial, en “solidaridad con todos los medios alternativos, comunitarios y populares criminalizados y perseguidos, con lxs periodistxs despedidos en medios masivos y el compromiso de seguir dando testimonio en tiempos difíciles”.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
RADIO ABIERTA - #AntenaNegraTVNoSeApaga
Derecho al trabajo, a la información, a organizarnos | por Sofía Alberti, Comunicación CTA Rosario

 


Rosario:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad