archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Rosario:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
  Viernes 7 de Marzo de 2014 | LILIANA S.R.L. BUSCA UNA SALIDA REPRESIVA AL CONFLICTO POR PERSECUCIÓN SINDICAL

La UOM y Liliana piden desalojo, la fiscalía diálogo

Hoy por la mañana, la Unión Obrero Metalúrgica (UOM Rosario) se movilizó junto a la patronal de Liliana hacia la Fiscalía Regional Rosario. Con varias decenas de presuntos trabajadores que denunciaban no poder ingresar a su lugar de trabajo producto del bloqueo que se realiza en la planta tras el despido de 12 activistas, la UOM y la empresa se reunieron con el Fiscal Jorge Baclini. “Envié una misiva al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que ver la posibilidad de que se reabra un canal de diálogo, de conciliación entre los diferentes actores, entendiendo que éste es un conflicto más de índole político laboral que de connotaciones penales”, afirmó el fiscal quien, pese a tener denuncias por supuestas amenazas propinadas por los despedidos, destacó: “no tengo chequeado ningún delito para ordenar un desalojo ni ninguna intervención como fiscalía a nivel penal”. De todos modos, mañana el Ministro de Seguridad Provincial Raúl Lamberto se reunirá al mediodía con el gremio y la empresa.

Leer más por Sofía Alberti, Indymedia Rosario

Artículos relacionados:

Ya no me gusta el azul Por micatarsis-nox.blogspot
Liliana: la empresa busca una salida represiva para el conflicto Por Trabajadores de Liliana
Despedidos en Liliana SRL: “Nos cagaron a palos” Por Redacción Rosario
Liliana: 63 años sin delegados Por Trabajadores de Liliana

 
 CONFLICTO EN LA COOPERATIVA LÁCTEA
 Cotar: acuerdo o quiebra

En la audiencia convocada el miércoles 5 en Tribunales en el marco del largo conflicto que mantienen los empleados de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario LTDA (COTAR) por serias irregularidades de pago, entre otros elementos agravantes, el presidente de la firma, Bernardo Arocena, no se hizo presente. Con una fuerte advertencia del Juez Fabián Bellizia, la empresa fue exhortada a resolver sus problemas y, de no hacerlo, se le pediría la quiebra formal de la cual debería hacerse cargo SanCor, por ser la empresa controladora de Cotar desde 2009. Se pasó a cuarto intermedio y la discusión continuará el lunes próximo en sede ministerial.

Leer más por Indymedia Rosario

 TERÉS: “LAS CALLES SON DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO”
 Paro y movilización de docentes y estatales

El miércoles se movilizaron trabajadores vinculados a los diferentes niveles del Estado, enmarcada en un paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fresprosa), la CONADU Histórica (docentes universitarios) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA). En Rosario, docentes, estatales y profesionales de la salud exigieron “que la crisis no la paguen los trabajadores”, por paritarias sin techo y la conservación de todos los puestos de trabajo. El próximo 12 de marzo habrá jornada nacional de lucha de la CTA.

Leer más por Equipo de Comunicación CTA Rosario
"Lamentamos la medida regresiva y noventista del regreso del presentismo" Por La Capital

   
 CAMBIO DE PROPIEDAD DE LA TRADICIONAL LIBRERÍA
 Conflicto en Ross: A respetar los derechos adquiridos

La sangre no llegó al río en la Librería Ross. Luego de que los trabajadores amanecieran en guardia ante la sospecha de una maniobra para vulnerar sus derechos laborales en el cambio de firma, una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el patrocinio de la Asociación Empleados de Comercio derivó en la firma de un acta con la nueva empresa, Cúspide Libros SA, en la que la patronal se comprometió a mantener "condiciones de trabajo preexistentes, como lugar de trabajo, bloque horario, categoría profesional, antigüedad y salarios, como piso mínimo".

Leer más por Rosario/12

 
 DESIGUALDAD SOCIAL Y VIOLENCIA
 A un mes del asesinato de Jairo Trasante

A un mes del asesinato de Jairo Trasante, el adolescente de 17 años baleado a la salida del bar céntrico Chiringo, sus familiares, amigos, militantes sociales y allegados a otras víctimas de homicidios le imprimieron ruido y color a la postal de un feriado lluvioso, en una nutrida marcha que partió desde el local de Dorrego al 1400 hasta la sede de Gobernación en reclamo de Justicia. El joven era hermano de uno de los militantes asesinados en el triple crimen de Villa Moreno y su nombre, ayer, se plegó a esa lista: "Jairo, Jere, Mono y Patom, ¡Presentes!", corearon los manifestantes a lo largo del recorrido.

Contundente reclamo de justicia a un mes del homicidio de un joven en un bar Por María Laura Cicerchia / La Capital
Barro en los zapatos. A un mes del asesinato de Jairo Trasante Por Gustavo Martínez - ATE-CTA Rosario

 

 Martes 4 de Marzo de 2014 | OBREROS DESPEDIDOS EN LA EMPRESA DE ELECTRODOMÉSTICOS LILIANA S.R.L.

Persecución sindical en Liliana: continúa conflicto por reincorporación

Desde hace dos semanas, en el cordón industrial de Rosario, doce obreros luchan por recuperar su trabajo. Fueron despedidos por persecución sindical; castigados, apartados de su puesto de trabajo por haber sido parte de la lucha -victoriosa- por el pase a planta en la empresa de electrodomésticos Liliana. Esta metalúrgica “de la línea blanca”, lejos de los problemas económicos que afectan a algunas empresas del sector, acaba de inaugurar una nueva planta modelo subvencionada por el Estado nacional en la ciudad de Granadero Baigorria. Liliana ha sido un caso paradigmático en la región en términos de precarización y rotación permanente del personal desde hace décadas. El surgimiento de actividad sindical en su seno es reciente, y sorprendió en un primer momento a la patronal, que no tardó en tomar medidas. Entre ellas, la contratación como jefe de Recursos Humanos de Marcelo Oscar Dorigón, ex militar, acusado de haber torturado a soldados en el conflicto por las Islas Malvinas. Además de los despidos, Dorigón desató sobre los obreros una política de vigilancia y amedrentamiento que incluye filmaciones y aprietes, desde la planta hasta sus propios domicilios. Los trabajadores cobran 2100 pesos por quincena.

Leer más por Indymedia Trabajadores

Artículos relacionados:
Trabajadores de Liliana: contundente corte de autopista y caravana por Trabajadores de Liliana
Solidaridad urgente ante el hostigamiento patronal y policial a trabajadores de Liliana por Trabajadores de Liliana
(Video) Trabajadores de Liliana en lucha por Trabajadores de Liliana

 
 PARITARIA Y PARO
 “Pretenden poner de rodillas a los gremios docentes”

El Gobierno nacional y los sindicatos docentes no llegaron a un acuerdo sobre el aumento de salarios. La propuesta del gobierno era de un 22% de aumento distribuido en tres cuotas (marzo, agosto y noviembre), con $2.000 de un fondo de presentismo. El incremento llegaba al 31%, pero recién en junio de 2015. Los gremios docentes ratificaron el paro de 48 horas para este miércoles y jueves. El Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria, pero las distintas entidades gremiales anunciaron que no acatarán la conciliación obligatoria por considerarla “improcedente”. Ante esto, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, habló de sanciones económicas y hasta de retirar la personería gremial. Adhieren al paro en la provincia de Buenos Aires, un sector de los docentes de la Capital Federal, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Corrientes, Chubut, Formosa, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos y Santa Fe.

Leer más por Indymedia Trabajadores

Artículos relacionados:
Los gremios docentes rechazan la conciliación obligatoria y ratifican el paro por 48 horas Por Infobae
La lucha salarial después de la devaluación por Horacio Meguira
Masiva marcha para que los trabajadores no paguen la crisis por Equipo de Comunicación CTA Rosario
Sobre la devaluación, la inflación y la lucha por un salario digno por Causa y Efecto
Paritarias: hay manual para los gremios por El Ciudadano

 
 EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
 Obreros de Cotar concentran este miércoles en Tribunales

Este miércoles 5 de marzo los trabajadores de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario LTDA (COTAR), mantendrán una audiencia en el Juzgado Civil y Comercial N°12 a cargo del Juez Fabián Bellizia. A partir de las 9 horas los obreros y sus familias concentrarán frente a la Tribunales Provinciales para defender sus salarios y sus puestos de trabajo. De no obtener respuestas positivas evaluarán en asamblea nuevas medidas de protesta.

Leer más por Indymedia Rosario

 
 EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA
 Feudalismo y narcotráfico

Por Carlos del Frade: “El miércoles 19 de febrero de 2014 será recordado como el día en que un fallo judicial marcó un punto de inflexión en la historia política de la ciudad de Rosario y, por consecuencia, en la provincia de Santa Fe. El juez de instrucción de la 14ª Nominación, Juan Carlos Vienna, procesó a 36 personas, entre ellos 13 integrantes de las fuerzas de seguridad (11 de La Santafesina SA, uno de la Federal y otro de Prefectura) como integrantes de una asociación ilícita que, entre otros fines, vende drogas, asesina por encargo y tiene estrechas relaciones con las distintas fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, que supuestamente actúan en el territorio para combatir esos mismos delitos. Dice Vienna en el punto cuarto de su resolución de 408 páginas que “la presente investigación ha permitido determinar que aquí, la asociación ilícita no existe para cometer tal o cual figura delictiva individual -o unas accesorias de otras-, sino a los fines de asegurar el control de ciertas zonas geográfica de la ciudad de Rosario y de ciertas personas y autoridades y el usufructo de dicho control, el ejercicio de cierto gobierno de facto por sobre toda otra autoridad”. Esta “breve digresión”, tal como la califica Vienna, es una notable observación sobre el grado de feudalización que se generó en el Gran Rosario desde finales de los años noventa”.

Leer más por Carlos del Frade

Artículos relacionados:
"La muerte de mi madre sirvió para que sacaran un búnker después de 18 años" por Leo Graciarena / La Capital
Movilización por Jairo Trasante por Eduardo Trasante
31 días, 32 muertxs. “Ellxs deberían estar entre nosotros” por Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud

 
 CUMPLE-CARNAVAL DE POCHO
 Ludueña: El rebelde fuego de la alegría

Brota una vez al año la semilla del Carnaval, Carnaval que nos convoca una vez más, de pies a cabeza y con la alegría como bandera, al encuentro con otros. Encuentro que entendemos como una forma de no olvidar, de hacer y tener memoria contra el olvido y la impunidad. Cuando se celebra un cumpleaños, siempre existe un festejado, alguien que recibe la alegría de los otros por el simple hecho de estar y existir. Hoy, a doce años de la ausencia física de Pocho, seguimos celebrando su vida. Muchos se preguntarán por qué celebrar la vida de alguien que ha muerto. Celebramos porque es necesario gritar, que después de la muerte y de los palos que nos pegan desde arriba, de la violencia sistémica, sentimos y decimos que Pocho vive en cada uno de nosotros. En nuestras ideas, en nuestras acciones. Celebramos que no pudieron y que no podrán. Ese “no pudieron”, tan cargado de denuncia, de bronca, de alegría y sueños, sentimientos encontrados que no podrán callar porque aquí estamos. Seguimos en movimiento como hormigas constructoras, de un lado a otro, multiplicándonos, generando nuevos hormigueros”.

Así, desde el escenario, se daba la bienvenida a un nuevo Carnaval Cumple de Pocho. Se trataba de la decimotercera edición de estas jornadas realizadas en la plaza Pocho Lepratti del barrio Ludueña con el fin de homenajear al militante social asesinado en las represiones policiales y políticas de diciembre de 2001.

Leer más por Martín Stoianovich - enREDando


 Jueves 28 de Noviembre de 2013 | 65 DETENIDOS EN TRES INTENTOS DE SAQUEO EN LA REGIÓN

El fantasma del saqueo, clima narco y la necesidad en los barrios

La policía actuó en todas las alertas y desde el Ministerio de Seguridad se anunció que se va a garantizar la seguridad para los comercios. Muchos de los comercios asiáticos volvieron a cubrir con volquetes sus puertas ante el miedo de robos en banda. Los medios de Rosario hablaron de trasfondo narco.

El ruido de la sirena de la policía a cada rato por los barrios recuerda que hace 11 meses y pocos días más se vivieron en Buenos Aires, Rosario y Bariloche clima de saqueos con gusto a otra cosa. Las motos, una atrás de la otra, las aceleradas y vecinos armados dispuestos a todo desplegó una guerra de pobres contra pobres que muy lejos estuvo de un desborde social. Si bien la necesidad fue notoria, la direccionalidad de los desmanes no fue espontánea y la imagen de la guardia de infantería custodiando los hipermercados mientras eran desvalijados los autoservicios chinos completa la imagen.

Leer más Por Radio Popular Che Guevara

Artículos relacionados:
Frente a los hechos ocurridos hoy en V.G.Galvez Por Corriente Clasista Combativa Rosario
Suspendemos temporalmente movilizacion a COTO y la Bolsa de Comercio... Por FOB Rosario

 
 COMBATES
 De la guerra gaucha a las guerras de Reagan

“Combate contra el narcotráfico”, es la consigna repetida del momento en la Argentina del tercer milenio. La dicen kirchneristas, peronistas anti K, socialistas y otros tantos gobernadores. Piden, a continuación de la frase “combatir al narcotráfico”, más gendarmes en los centros urbanos. Represión como respuesta a una cuestión social y sanitaria y una de las principales máscaras del capitalismo. Pero no son originales los gobernantes argentinos. Repiten las enseñanzas de Ronald Reagan.
Leer más por Carlos del Frade

 CRIMEN EN ROSARIO
“El fenómeno de drogas no es lo que está produciendo los homicidios en Rosario”

En los últimos tres años en el departamento Rosario, en el sur de Santa Fe, se triplicó la tasa de homicidios. La mayoría de los más de 215 crímenes que hubo en 2013 -el año con más asesinatos desde el regreso de la democracia- tienen un rasgo común: las víctimas son varones jóvenes pertenencientes a los sectores populares. Compartimos la entrevista realizada por Infojus Noticias al criminólogo Enrique Font para analizar este fenómeno.
Leer más por Sebastián Ortega

 
 LESA HUMANIDAD
 Un represor paseandero

Los organizadores de un curso de mandatario del automotor que realiza la fundación Funicomapu en el hotel Howard Johnson decidieron que el represor condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad Juan Daniel Amelong no continúe asistiendo a las clases. La secretaría de Derechos Humanos y el fiscal Stara habían advertido sobre las salidas del represor Juan Daniel Amelong, que realiza un tratamiento de salud, visita a su madre los domingos y los sábados tomaba el curso.
Un represor paseandero por Redacción Rosario
El represor Amelong fue excluido de un curso Por Prensa ANM

 VERDAD Y JUSTICIA
Arderá la memoria…

La Red Federal de Sitios de la Memoria lleva a cabo la señalización n° 70 en el país, desde que se comenzó con esta tarea de marcar con la consigna “Memoria, Verdad, Justicia” los lugares que funcionaran como centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar. En esta ocasión, el nuevo mojón se emplazó en las afueras de la puerta de ingreso de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
Leer más por María Virginia Bertetti (Revista Flop).

 
 AGROTÓXICOS Y MENTIRAS
 ¡Detener la epidemia de cáncer!

Compartimos el comunicado de la campaña Paren de Fumigarnos, en la Unión de Asambleas Ciudadanas, que denuncia que “Tras el consenso logrado en el anexo de la Cámara de Diputados para alejar 700 metros las fumigaciones terrestres y 3000 metros las aero-aplicaciones, asesoras de la diputada Inés Bertero (bloque socialista) que horas antes aprobaron el acuerdo, manifestaban que ésta propondría 200 metros libres de fumigaciones y 1500 metros de zona de amortiguación para las fumigaciones aéreas, borrando con el codo lo escrito con la mano. Pocos días más tarde, sin embargo, en el medio "Ceres ciudad" (1) de la ciudad homónima, la misma diputada Bertero revelaba que en realidad piensa conceder 50 metros de protección libres de fumigaciones y hasta 250 metros sólo con biocidas biológicos y si se utiliza avión, serán 1500 metros de restricción, pero sólo usarán productos clase III y IV (los denomina "banda verde y azul")”.

Leer más por Prensa UAC

 
 PERSECUCIÓN POLÍTICA EN VILLA CONSTITUCIÓN
 Despiden a referente de CTA Nacional de cooperativa metalúrgica

El Presidente del Consejo de Administración de Cooperar 7 de Mayo, Cristian Horton, despidió a Guillermo Díaz, histórico militante metalúrgico de Villa Constitución y miembro de la CTA Nacional. La maniobra, que implicó además la suspensión de 11 compañeros de la Lista Marrón, es parte de una embestida política del ex Secretario General de la CTA yaskysta villense.

“Te lo esperás de los patrones, pero nunca de una cooperativa. Es un despido sin causa, porque me acusan de una medida de fuerza, que en realidad se trató de una asamblea de mis compañeros para pedir información sobre ciertas situaciones internas”, aseguró Guillermo Díaz. Con 30 años de trayectoria en el sector metalúrgico y 17 dentro de la cooperativa de la que fue fundador, el compañero es a la vez miembro de la CTA Nacional.

Leer más Por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 

 CONFLICTO POR ENCUADRAMIENTO
 Conquista del gremio aceitero en la planta Bunge

Luego de años lucha y denuncias por identidad gremial, se logró que 50 trabajadores fueran incorporados al sindicato Aceitero de Rosario. Son los trabajadores de la planta de Bunge en la localidad Bonaerense de Ramallo.
Conquista del gremio aceitero en la planta Bunge Por Mundo Gremial

Artículos relacionados:
Comunicado Por S.O.E.A.R
Aceiteros: lucha y democracia obrera Por Revista Mascaró

 JORNADA NACIONAL DE LUCHA
“Marchamos para recuperar la soberanía”

La Central de Trabajadores de la Argentina convocó a una jornada nacional de lucha, al cumplirse un año del paro general nacional del 20 de noviembre de 2012 . “Es una protesta del movimiento multisectorial para reivindicar este día, que tiene que ver con levantar un programa de independencia nacional, de defensa de los recursos naturales y de los bienes comunes, del derecho de los pueblos a la autodeterminación y elegir el camino que siguen con respecto al suelo, la tierra y el medio ambiente”, enumeró Gustavo Teres, Secretario General de la CTA Rosario antes de comenzar la marcha.

“Marchamos para recuperar la soberanía” Por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 

 Jueves 19 de septiembre de 2013 | ¿Y JULIO LÓPEZ?

7 años de impunidad y encubrimiento

Al cumplirse 7 años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López, organismos de derechos humanos, estudiantes, trabajadores y organizaciones políticas y sociales, se movilizaron en varias ciudades de nuestro país para exigir su aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables de su secuestro y desaparición.

En nuestra ciudad, se realizó un acto en Córdoba y Moreno. En Buenos Aires, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) planteó la continuidad de la campaña de presentación de Hábeas Corpus por López lanzada semanas atrás y pidieron por la aparición de otros desaparecidos en democracia, como Daniel Solano y Luciano Arruga.

Acto en Rosario Por Indymedia Rosario
La marcha en Buenos Aires Por ANRed + Fotogalería Por Rulo
+ La marcha en La Plata Por Indymedia Derechos Humanos
Se presentaron Habeas Corpus por Jorge Julio López Por Liliana Giambelluca

Artículos relacionados:
Porque lo silenciaron, escuchalo: testimonio de Jorge Julio López Por Memoria Abierta
"Acá falta alguien" Por Revista Otro Viento
Falta Julio, sobra encubrimiento e impunidad Por M.A.I.Z.

 
 EL TRIPLE CRIMEN DE BARRIO MORENO
 Presentacion del libro “Soldaditos de nadie”

El martes 3 de septiembre, en la sede de gobierno de la UNR, se presenó el libro "Soldaditos de nadie. Jere, Mono y Patóm: crónica de una lucha". El material es un relato de los reclamos que organizaciones sociales, familiares y vecinos de Villa Moreno vienen sosteniendo desde el 1º de enero de 2012, cuando se produjo el triple crimen en ese barrio del sur de Rosario. El asesinato de los tres jóvenes consituyó una bisagra respecto del tratamiento del narcotráfico en la ciudad.

+ Leer más Por Indymedia Rosario
De puño y letra: compromiso editorial militante Por enREDando

 

 Lunes 16 de Septiembre de 2013 | LA DESAPARICIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS POR LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR

Los lápices eran de colores

El 16 de septiembre de 1976 en un operativo en La Ciudad de La Plata, desaparecieron a seis estudiantes secundarios. Otros cuatro fueron secuestrados, en días posteriores, y torturados por los grupos de tareas de Ramón Camps, pero sobrevivieron. Su historia se ha convertido en emblema de lucha y resistencia para las generaciones más jóvenes.

Los lápices eran de colores Por ANRed

 
 POR EL BOLETO EDUCATIVO NACIONAL
 “A 37 años, los lápices siguen escribiendo”

Estudiantes secundarios y universitarios, acompañados por organizaciones gremiales docentes, se movilizaron desde la Plaza San Martín hasta el Concejo para pedir el boleto gratuito para estudiantes y docentes. “Los docentes y estudiantes pedimos por mayor presupuesto educativo, para que verdaderamente se puedan desarrollar nuestras tareas”, afirmó Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Coad.

+ Leer más por Santiago Pampillón - el grito / La Capital

 NUESTRA HISTORIA
16 de septiembre por tres: 1955, 1969 y 1976

Las efemérides nos deparan coincidencias y, en muchos casos, marcan la historia de los pueblos. Eso sucede en nuestro país con el 16 de Septiembre, donde conviven tres acontecimientos que merecen ser recordados: en 1955 se produjo el golpe militar contra el gobierno del Gral. Perón; en 1969, el pueblo de Rosario, parió el mayor alzamiento popular de su historia, el II Rosariazo; y en 1976, en la ciudad de La Plata, se produjo el secuestro de varios jóvenes, pasando a la historia como La Noche de los Lápices.

Leer más por Leónidas F. Ceruti, historiador.

 

 NEGOCIOS SOBRE LA SANGRE DERRAMADA
 El capitalismo y los pibes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Hay 30 mil detenidos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, el primer estado de la República Argentina, y la mayoría de ellos son pibes y pibas menores de veinticinco años. Para la Comisión de la Memoria bonaerense, las fuerzas de seguridad esclavizan a muchos de ellos y les dicen que si no venden drogas o roban les va a pasar lo mismo que a Luciano Arruga, los terminarán matando. En la provincia de Santa Fe, mientras tanto, en los últimos dos años se detuvieron 120 chicos entre 16 y 18 años, relacionados al negocio de la venta de estupefacientes, mientras no hay ni media docena de grandes empresarios detenidos que fueran identificados como inversores en la importación de cocaína. Y en Córdoba, este 6 de setiembre se cumplirá 22 años del asesinato del ex senador provincial, Regino Maders, que denunció, allá por 1991, que la droga era repartida en las camionetas de la Empresa Provincial de la Energía con absoluto conocimiento del poder político de entonces.

Leer más + Segunda parte por Carlos del Frade

 
 HÁBEAS CORPUS Y ACTO EN ROSARIO
 A siete años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

El próximo miércoles a las 10,30 hs se presentarán Hábeas Corpus por López en los Tribunales Federales de Rosario, tal cual se realizó hoy en la ciudad de Buenos Aires. A las 18 horas se realizará un acto en Moreno y Córdoba.

Leer más  por Multisectorial

 BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD
 “Basta de criminalizar a la juventud”

Desde el Movimiento Cienfuegos, Causa y Efecto, Marea Popular y el Colectivo de DDHH Aguafuerte convocan a una Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud el próximo jueves para “posicionarnos de manera urgente y denunciar los intentos de criminalización de nuestra juventud”.

Leer más por Causa y Efecto

 
 CAPACITACIÓN CONTRARIA A LA ESI
 Más bien educación sexual confesional

Por resolución 1576, la ministra Balagué avaló jornadas que dictan el pastor José Luis Cinalli y su esposa Silvia. Su material didáctico es un libro sexista, que refuerza estereotipos. Distintos colectivos exigen que se retire el aval.

Leer más  por Sonia Tessa, Rosario 12

 EX AGENTE DE LA DICTADURA Y JERARCA SINDICAL
 UOCRA: “Gerardo Martínez será juzgado por delitos de lesa humanidad”

“Gerardo Martínez está negociando el futuro de los obreros de la construcción como prenda de cambio para no ir preso por su participación como agente de inteligencia durante la dictadura” aseguran desde el SITRAIC, el nuevo gremio de la construcción.

Leer más por Pablo Benito, TMO

 
 PRESOS POLÍTICOS
 Bariloche: Liberaron a los cinco imputados por los saqueos

De manera sorpresiva y a sólo 24 horas de realizar una presentación con el pedido de excarcelación de los cinco imputados por la causa de los saqueos del 20 de diciembre, el juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó su liberación. Los cinco procesados por los saqueos de Changomás y otros supermercados fueron detenidos en enero. Masilla y Paredes permanecían alojados en la Comisaría de Dina Huapi y las tres mujeres tenían arresto domiciliario.

Leer más por RíoNegro.com.ar

 


Rosario:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad