archivo por día : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Rosario:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
  Viernes 7 de Marzo de 2014 | LILIANA S.R.L. BUSCA UNA SALIDA REPRESIVA AL CONFLICTO POR PERSECUCIÓN SINDICAL

La UOM y Liliana piden desalojo, la fiscalía diálogo

Hoy por la mañana, la Unión Obrero Metalúrgica (UOM Rosario) se movilizó junto a la patronal de Liliana hacia la Fiscalía Regional Rosario. Con varias decenas de presuntos trabajadores que denunciaban no poder ingresar a su lugar de trabajo producto del bloqueo que se realiza en la planta tras el despido de 12 activistas, la UOM y la empresa se reunieron con el Fiscal Jorge Baclini. “Envié una misiva al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que ver la posibilidad de que se reabra un canal de diálogo, de conciliación entre los diferentes actores, entendiendo que éste es un conflicto más de índole político laboral que de connotaciones penales”, afirmó el fiscal quien, pese a tener denuncias por supuestas amenazas propinadas por los despedidos, destacó: “no tengo chequeado ningún delito para ordenar un desalojo ni ninguna intervención como fiscalía a nivel penal”. De todos modos, mañana el Ministro de Seguridad Provincial Raúl Lamberto se reunirá al mediodía con el gremio y la empresa.

Leer más por Sofía Alberti, Indymedia Rosario

Artículos relacionados:

Ya no me gusta el azul Por micatarsis-nox.blogspot
Liliana: la empresa busca una salida represiva para el conflicto Por Trabajadores de Liliana
Despedidos en Liliana SRL: “Nos cagaron a palos” Por Redacción Rosario
Liliana: 63 años sin delegados Por Trabajadores de Liliana

 
 CONFLICTO EN LA COOPERATIVA LÁCTEA
 Cotar: acuerdo o quiebra

En la audiencia convocada el miércoles 5 en Tribunales en el marco del largo conflicto que mantienen los empleados de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario LTDA (COTAR) por serias irregularidades de pago, entre otros elementos agravantes, el presidente de la firma, Bernardo Arocena, no se hizo presente. Con una fuerte advertencia del Juez Fabián Bellizia, la empresa fue exhortada a resolver sus problemas y, de no hacerlo, se le pediría la quiebra formal de la cual debería hacerse cargo SanCor, por ser la empresa controladora de Cotar desde 2009. Se pasó a cuarto intermedio y la discusión continuará el lunes próximo en sede ministerial.

Leer más por Indymedia Rosario

 TERÉS: “LAS CALLES SON DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO”
 Paro y movilización de docentes y estatales

El miércoles se movilizaron trabajadores vinculados a los diferentes niveles del Estado, enmarcada en un paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fresprosa), la CONADU Histórica (docentes universitarios) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA). En Rosario, docentes, estatales y profesionales de la salud exigieron “que la crisis no la paguen los trabajadores”, por paritarias sin techo y la conservación de todos los puestos de trabajo. El próximo 12 de marzo habrá jornada nacional de lucha de la CTA.

Leer más por Equipo de Comunicación CTA Rosario
"Lamentamos la medida regresiva y noventista del regreso del presentismo" Por La Capital

   
 CAMBIO DE PROPIEDAD DE LA TRADICIONAL LIBRERÍA
 Conflicto en Ross: A respetar los derechos adquiridos

La sangre no llegó al río en la Librería Ross. Luego de que los trabajadores amanecieran en guardia ante la sospecha de una maniobra para vulnerar sus derechos laborales en el cambio de firma, una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el patrocinio de la Asociación Empleados de Comercio derivó en la firma de un acta con la nueva empresa, Cúspide Libros SA, en la que la patronal se comprometió a mantener "condiciones de trabajo preexistentes, como lugar de trabajo, bloque horario, categoría profesional, antigüedad y salarios, como piso mínimo".

Leer más por Rosario/12

 
 DESIGUALDAD SOCIAL Y VIOLENCIA
 A un mes del asesinato de Jairo Trasante

A un mes del asesinato de Jairo Trasante, el adolescente de 17 años baleado a la salida del bar céntrico Chiringo, sus familiares, amigos, militantes sociales y allegados a otras víctimas de homicidios le imprimieron ruido y color a la postal de un feriado lluvioso, en una nutrida marcha que partió desde el local de Dorrego al 1400 hasta la sede de Gobernación en reclamo de Justicia. El joven era hermano de uno de los militantes asesinados en el triple crimen de Villa Moreno y su nombre, ayer, se plegó a esa lista: "Jairo, Jere, Mono y Patom, ¡Presentes!", corearon los manifestantes a lo largo del recorrido.

Contundente reclamo de justicia a un mes del homicidio de un joven en un bar Por María Laura Cicerchia / La Capital
Barro en los zapatos. A un mes del asesinato de Jairo Trasante Por Gustavo Martínez - ATE-CTA Rosario

 

 Sábado 3 de Mayo de 2014 | MOVILIZACIONES OBRERAS Y POPULARES EN EL DÍA DE LA CLASE

1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Desde que en 1889, en un Congreso Obrero y Socialista realizado en París con delegados de 20 países se proclamó al 1º de Mayo como “Jornada Internacional de lucha de la clase obrera, para que los trabajadores intimiden a los poderes públicos a reducir legalmente a 8 horas la jornada de trabajo”, se lo sigue conmemorando en todo el mundo. A pesar de maniobras de todo tipo para diluir su contenido, convirtiéndolo en una 'fiesta del trabajo', o intentando trasladarlo de fecha, como ocurre en países como Estados Unidos y Canadá que tienen un labor day el primer lunes de septiembre. Desde 1890 hasta la actualidad ha sido una jornada protagonizada por trabajadores anarquistas, socialistas, comunistas, peronistas, radicales, católicos. Fuera del 1º de mayo, no existe una fecha simbólica y conmemorativa que adquiera tal dimensión a nivel mundial.

Al respecto, el historiador obrero Leónidas Ceruti se cuestiona: “¿Por qué al 1º de Mayo se lo sigue evocando año tras año? Se lo hace porque expresa las injusticias de esta sociedad, donde se manifiestan los efectos del capitalismo: desempleo, miseria, marginalidad, donde queda al descubierto el choque del proletariado con la burguesía, del trabajo con el capital. Es el día de los explotados. Es un día de lucha”.

El 1° de Mayo en la Argentina | por Leónidas Ceruti

 
 1° DE MAYO
 Acto de la CTA Regional Rosario

En la ciudad de Rosario, se realizaron varios actos por el Día Internacional de los Trabajadores. La CTA Regional Rosario junto a otras organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles se movilizaron por el centro rosarino hasta Corrientes y Córdoba. “Con la reivindicación de los mártires de Chicago, en honor a quienes se conmemora este día, la CTA Rosario se manifestó remarcando la necesidad de la unidad, el valor de la solidaridad y la lucha irrestricta por la dignidad de todas y cada uno”.

Marcha y acto del 1° de mayo: Por la dignidad, con unidad en la calle | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 1° DE MAYO
 Acto del Frente de Izquierda

En la ciudad de Rosario, se realizaron varios actos por el Día Internacional de los Trabajadores. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) “junto a sectores del sindicalismo clasista, combativo y antiburocrático, se hizo presente en las calles para conmemorar el día internacional de los trabajadores, realizando un acto en la Plaza Montenegro”, según informó la Prensa del PTS.

Rosario: acto del 1º de mayo del Frente de Izquierda y los Trabajadores | por Prensa PTS

   
 1° DE MAYO
 Acto de la Columna Libertaria Joaquín Penina

En la ciudad de Rosario, se realizaron varios actos por el Día Internacional de los Trabajadores.La anarquista Columna Libertaria Joaquín Penina realizó un acto de esa tendencia en la Plaza Libertad. “Bajo la consigna '...Contra el Ajuste y la Represión, Organización de los de Abajo...' militantes sociales, gremiales, barriales, estudiantiles y compañeras y compañeros se acercaron desde diferentes puntos para homenajear a los Martires de Chicago y renovar el compromiso cotidiano con la lucha desde Abajo y por fuera del Estado!”

Acto Anarquista contra el ajuste y la represión | por Columna Libertaria Joaquín Penina

   
 1° DE MAYO
 ENA: ¡Por un 1º de mayo sin presos políticos!

El Encuentro Nacional Antirrepresivo difundió una declaración en la que hizo énfasis en la situación de los presos políticos en nuestro país: “de la misma forma en que los mártires de Chicago eran condenados por el estado norteamericano (cinco de ellos a pena de muerte y tres a cadena perpetua), hoy el estado argentino condena a los petroleros de Las Heras por organizarse y salir a luchar por sus derechos. En ese caso, tuvieron que pasar más de cien largos años antes de que la justicia norteamericana admitiera que se había equivocado; ésta vez, no podemos permitirlo.”.

Por un 1º de mayo sin presos políticos! | por CADH en el ENA

 1° DE MAYO
 Virginia Bolten: El mito y su construcción

Tras meses de rastrear en archivos, entrevistar a familiares, releer una y otra vez periódicos de la época, tres investigadores lograron comenzar a escribir una biografía política e intelectual de Virginia Bolten, la militante anarquista que tuvo en Rosario, hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX, su bautismo político.

Virginia Bolten: El mito y su construcción | por Lisy Smiles / La Capital.

   
 1° DE MAYO
 El día de la clase en el mundo

(Imagen: represión contra movilización obrera en Turquía) Trabajadores de todo el mundo salieron a las calles en masivas movilizaciones en el marco del Día Internacional del trabajador.

Compartimos imágenes de la prensa hegemónica y de la comunicación popular.

Marchas del Primero de Mayo en el mundo Por 20minutos.es
En Fotos, el Primero de Mayo en el mundo Por Aporrea

Más información nacional e internacional en Indymedia Trabajadores

   
 1° DE MAYO
 Paritarias: aceiteros y portuarios rompieron el techo salarial con 38,8% y 44,82%

La Federación de Trabajadores Aceiteros y los portuarios de la CGT San Lorenzo lograron poner patas para arriba la pauta salarial del 30% que pretendía imponer la Casa Rosada: consiguieron un aumento del 38,8% y 44,82%, respectivamente, entre 10 y 15 puntos por arriba de lo que firmaron en el último mes la UOM, la UOCRA, Comercio y La Bancaria.

Paritaria aceitera y COPA: Hubo acuerdo y se obtuvo el Salario Mínimo de $10.500 Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Los aceiteros les ganaron a todos: suba salarial del 39% Por Carlos Galván
Fuerte discurso de la CGT San Lorenzo y Federación Aceitera Por 11 Noticias (San Lorenzo)

 

 
 CAMPAÑA DE MOVIMIENTOS SOCIALES
 Por la declaración de emergencia en materia de niñez y juventud

La Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, integrada por organizaciones sociales, políticas, gremiales, lanzó una campaña para que se declare la Emergencia en materia de niñez y juventud de la ciudad de Rosario. “Porque queremos que el estado implemente políticas para la vida de los pibes, que generen condiciones de vida que les permitan tener un presente digno y soñar un futuro mejor”.

Apoyá la declaración de emergencia en materia de niñez y juventud de la ciudad de Rosario Por Asamblea Derechos Niñez y Juventud

 

 Martes 15 de Abril de 2014 | MEGAOPERATIVO

Rosario ocupada

"Hay un antes y un después de este operativo… Ahora tenemos que aplaudir todos" – dijo el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuando terminó la ocupación de veinte barrios rosarinos en el crepúsculo del miércoles 9 de abril de parte de casi tres mil efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y las Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe. Aunque los resultados fueron anoréxicos a la hora de secuestro de cocaína y marihuana y también en relación a las detenciones, fieles consecuencias de filtraciones que llegaron con puntualidad a la mayoría de los 67 puntos operativos o bunkers, el objetivo de ocupar los territorios con espectacularidad para señalar la presencia represiva del estado fue cumplido.

Leer más | por Carlos del Frade, para Agencia Pelota de Trapo.

Artículos relacionados:
+ El narcotráfico “es el negocio del sistema” | por Red Eco Alternativo
De la Rosario narco, a la Rosario militar | por Agencia para la Libertad
El mega-operativo y sus adyacencias | por Movimiento 26 de Junio

 

 Sábado 5 de Abril de 2014 | VIOLENCIAS

Linchamiento, discursos y después

Foto: Manuel Costa
Una horda de vecinos ataca a un pibe de 18 años en barrio Azcuénaga. Relatos periodísticos incorporan elementos de la barbarie colectiva: quemaduras de cigarrillos, cadenas, hasta una moto pasándole por encima, un conductor interrogándose si aun respiraba y que, si no, se hiciera lo posible para que deje de hacerlo. David yace desarmado, solo y bañado en su sangre en el medio de la calle, junto a la moto que lo trasladaba. Está casi inconsciente, atina a levantar la cabeza. Una patada la hace rebotar contra el asfalto. Queda inmóvil. Alguien llamó una ambulancia, otro la canceló para garantizar la muerte del pibe. Las patadas le rompieron el cráneo. El joven muere luego de tres días de agonía.

El caso del linchamiento de David Moreira y la réplica de agresiones a presuntos delincuentes en distintos puntos del país, expuso crudamente una problemática que se arrastra de largo rato y, como suele suceder, empieza a ser interesante para algunos sectores políticos y mediáticos cuando la morbosidad de los hechos la hacen inocultable.

No sólo por el hecho en sí de que decenas de personas pateen a otra indefensa y desarmada, por ende sin estar en riesgo la vida de los que se tornan en agresores, hasta matarla; sino por las reacciones que aparecen tras su ejecución. Desde que se conoció la noticia del linchamiento de David, las redes sociales mostraron cómo un discurso y acción fascista, opuesta a toda norma, se trasluce en festejos, pedidos de replicar la agresión en un “todos contra ellos”. Esos otros, distintos e inaceptables, que salieron de algún lugar a alterar el cotidiano de “la gente de bien que paga sus impuestos”.

Leer más | por Indymedia Rosario

 
  EN EL CENTRO COMUNITARIO CATU II DE BARRIO LUDUEÑA
 Homenaje popular a Doriz Benítez

El 29 de marzo María Dolorez Benítez, “Doriz”, hubiera cumplido 58 años. En un emotivo acto realizado el viernes por la tarde, sus familiares y compañeros la recordaron con un video y una serie de discursos que poblaron de emoción el Club Amistad y Unión en la zona oeste de Rosario. Discursos que hablan de esta gran compañera de lucha, siempre solidaria y que enseñó cómo seguir adelante pese a las peores pérdidas.

Recordar a las luchadoras y luchadores el día de su nacimiento y no sólo en el de su fallecimiento, es una disputa simbólica que se viene dando desde que, en 2002 y a escasos dos meses de su asesinato, los jóvenes de Ludueña hicieran el Primer Cumple Carnaval de Pocho. La posibilidad de festejar la existencia de la gente que tuvimos la suerte de tener de ‘nuestro lado’ da una vuelta de rosca e invita a ser como ellos, en contraposición o complemento de la conmemoración de su desaparición física que deja el hueco de lo inexorable.

Así las hijas, hijos, nietos, nietas y pibes que amó y rodeó de contención María Dolores Benítez, “Doriz” o “mamá Doriz”, como se la conocía por la zona de Paraná y Santa Fe, definieron a tres meses de su partida recordarla con un homenaje el día de su cumpleaños. Correntina de nacimiento, la Doriz hubiera cumplido 58 años el 29 de marzo y dejó un maravilloso grupo de pibes y pibas que van de 0 a 23 años de edad que buscan recoger su ejemplo y extender el amor que esta referente les ofreció como camino.

Leer más | por Indymedia Rosario


  Lunes 31 de Marzo de 2014 | EJECUCIÓN SUMARIA Y FASCISMO EMERGENTE

Ante el linchamiento de David Moreyra

No hubo presunción de inocencia. No hubo un juicio previo ni intervino un juez neutral. No fue inocente hasta que se demostrara su culpabilidad mediante una sentencia condenatoria. David Moreyra fue asesinado por decenas de personas (¿cincuenta, cien?), en plena calle del barrio Azcuénaga porque, dijeron, había intentado robarle la cartera a una señora. Lo muelen a golpes, otros son cómplices por arengar, otros por desviar la mirada. Le rompen la cabeza. El pibe muere en un hospital después de agonizar tres días. En internet, decenas, centenas de personas festejan el homicidio del joven, pobre, morocho, o como prefieren escupir, el “negro villero”. En su euforia abundan las amenazas contra “garantistas”, “zurdos” y cualquier desubicado que les discuta su celebración del horror.

“Venimos a repudiar enérgicamente los hechos de violencia que vienen reiterándose en distintos barrios de la ciudad” plantean desde la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, espacio de coordinación de organizaciones y movimientos sociales conformado a fines del año pasado en Rosario; “y que recientemente tuvieron como resultado la muerte a golpes por parte de un grupo de más de 50 vecinos, de David Moreyra, un pibe de 18 años, laburante, de barrio; que se vió en el momento y lugar menos oportunos, convirtiéndose su cuerpo en el lugar de descarga, de la frustración y la ira de un grupo de autodenominados 'ciudadanos de buena fe', que golpearon a David hasta descerebrarlo”.

“Repudiamos además el apoyo masivo a través de las redes sociales, de muchos otros 'ciudadanos de buena fe' que celebraron el hecho como si fuese una hazaña; hablando de hacer justicia por mano propia. Desde este espacio, sabemos y denunciamos permanentemente que el poder judicial no es una herramienta impartidora de justicia como debiera ser; denunciamos que el poder judicial es una de las tantas herramientas a través de las cuales el estado en sus tres niveles debiera impartir políticas que abonen a la equidad social, a la integración; y muy por el contrario, y como sucede también respecto de otras instituciones públicas como la policía; estas instituciones corruptas, no hacen sino profundizar la desigualdad y la exclusión social”.

“Sin embargo, entendemos que cuando estos sectores de la población hablan de hacer justicia por mano propia, no hacen sino repetir las condiciones de desigualdad; entendiendo que hay vidas que valen más y vidas que valen menos. Con el agravante de generar procesos de enjuiciamiento y condena en un sólo acto; prejuzgando que un pibe por su aspecto es culpable del delito que fuere y condenándolo a morir en el mismo acto; siendo los mismos jueces sus verdugos. Eso no es hacer justicia; eso es retomar prácticas que desde hace casi treinta años se condenan como aberraciones en nuestro país; eso es desconocer el principio de inocencia, es desconocer que la pena de muerte fue abolida hace mucho tiempo en Argentina. Es desconocer que ese pibe al que se está asesinando es una persona con los mismos derechos que esos 'ciudadanos de buena fe'. Eso no es justicia, es barbarie”.

Leer comunicado | por Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud

 
 
  EJECUCIÓN SUMARIA Y FASCISMO EMERGENTE
 La ley de Linch en Rosario

Desde la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH) señalaron responsabilidades. En primer lugar, la peligrosísima generalización de los fiscales Ademar Bianchini, Miguel Moreno y Adrián Spelta de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, difundida generosamente en los medios, criminalizando al colectivo de los motociclistas -los fiscales llegaron a sugerir la prohibición de circulación de estos rodados con dos ocupantes- y que puede ser entendida como el disparo de largada. La inmediata consecuencia fue la brutal agresión contra Oscar Bonaldi y Leonardo Medina, dos jóvenes de 22 y 24 años que fueron atacados a disparos desde un auto y golpeados hasta el desvanecimiento por un supuesto asalto a una remisería, en el cual ya fue probado que no tenían ninguna relación. Casi inmediatamente, se sucedió el asesinato de David Moreyra. La UADH también describe la puesta en funciones de una “patrulla urbana” parapolicial en el Barrio Azcuénaga antes del homicio, y sus vínculos políticos.

Crónica de una muerte anunciada: La ley de Linch en Rosario | por UADH Rosario
Barrio Azcuénaga: Premeditación, alevosía y parapoliciales | por UADH Rosario
"¿Qué habría podido explicarles?" | por Hernán Lascano / La Capital

 
  EJECUCIÓN SUMARIA Y FASCISMO EMERGENTE
 Los cien asesinos de David

“A él lo mataron 50 u 80 o 100 asesinos”, escribe Silvana Melo, de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo. “Que fueron todos pero no fue nadie. Todos pusieron una trompada o el pie en la cabeza o en los riñones. Vaya a saber qué pie lo mató. Qué golpe le hizo asomar el cerebro por la cabeza partida. Qué suela le pisoteó el entendimiento para que la vida se le escurriera entre los dedos de uñas comidas que ya no podían retenerla. Fueron todos y no fue nadie. La vieja leyenda de Fuenteovejuna. La venganza primitiva. El reo arrojado al pueblo para que proceda. Solo, desarmado, tan chico, ni siquiera bien comido, seguramente. Solo. Desesperadamente solo debajo del odio. El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte todavía no encuentra a nadie a quien imputar en el crimen del barrio Azcuénaga. Y la policía evitó que lincharan a otro en el Barrio Echesortu también de Rosario. No fue justicia por mano propia. Ni ajena. Fue un crimen atroz. Su impunidad –inexorable- será casi casi una legitimación”.

Los cien asesinos de David | por Silvana Melo - Agencia de Noticias Pelota de Trapo
De mutantes, cobardías colectivas y esperanzas | por Carlos del Frade - Agencia de Noticias Pelota de Trapo

 
  EJECUCIÓN SUMARIA Y FASCISMO EMERGENTE
 Rosario: linchamiento, patrulla urbana y festejos en las redes

El portal Cosecha Roja señaló la virulencia e impunidad con la que se regodearon de su crimen los asesinos en internet. En la imagen que se viralizó está David tirado en el asfalto con una bermuda de colores, una remera manga larga, unas zapatillas azules y ni un sólo rastro de garantía constitucional. “Por suerte la policía llegó tarde y le dio un buen tiempo para matarlo a patadas, vi vecinos quemándolo con cigarrillos, ojalá alguno le hubiera cortado las manos”, dice el administrador del grupo de Facebook Indignados Barrio Azcuénaga. Otros comentan que están “re podridos” y se auto alientan a seguir así: “O actuamos como medievales y los linchamos en la plaza o nos van a seguir matando a nosotros”.

Rosario: linchamiento, patrulla urbana y festejos en las redes | por Cosecha Roja
Linchamiento y festejos en las redes: Fascismo puro | por Agencia para la Libertad
El odio nos despertó siendo asesinos | por Silvina Tamous
Denunciamos este sistema que le ha declarado la guerra a los jóvenes | por Juventud Guevarista

 
  NUEVO ATAQUE CONTRA ORGANIZACIONES SOCIALES
 Atentado y amenazas contra militantes sociales de la FOB

En horas de la tarde del domingo 23 de marzo, la militante social de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Iris Velasquez, sufrió un atentado en la puerta de su domicilio, cuando descubre la quema completa intencionada de su moto. Previamente le habían llamado para amenazarla y advertirle del hecho. Minutos más tarde las mismas personas que habían realizado ese hecho llaman telefónicamente a Emilio Crisi, también militante de la FOB, para amenazarlo de muerte y advertirle que él sería la próxima víctima.

Atentado y Amenazas contra militantes sociales de la FOB | por FOB Rosario

 
 A CUATRO AÑOS DE SU ASESINATO POLÍTICO
 Silvia Suppo: “la lucha está más viva que nunca”

A cuatro años del asesinato de Silvia Suppo, se movilizó el Espacio Verdad y Justicia en la ciudad de Rafaela, Santa Fe: "Sus asesinos creían que Rafaela era una isla desmemoriada que no recuperaría nunca el espíritu ni la tradición de lucha que la dictadura y los gobiernos posteriores se encargaron de desarticular y silenciar. Pensaron que nos íbamos a quedar en nuestras casas sin hacer nada. Pero a partir del asesinato político de Silvia retomamos el compromiso de los compañeros y compañeras que lucharon por una sociedad más justa y que han sido tristemente invisibilizados y olvidados por la historia oficial de nuestra ciudad. En estos 4 años retomamos la lucha en las calles, profundizamos una tradición de marchas que hoy eligen otros ciudadanos y ciudadanas para hacer frente a las injusticias que los atraviesan".

A cuatro años del asesinato político de Silvia Suppo la lucha está más viva que nunca | por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

  MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS
 A 38 años del Golpe Genocida

Ante un nuevo aniversario del golpe genocida, la ciudad de Rosario marchó y puso en alto el pedido de justicia para los 30 mil desaparecidos y para todas y cada una de las víctimas de torturas, muertes, desapariciones y persecuciones políticas en democracia, propias de un sistema que conserva la matriz económica de la dictadura. Miles de personas participaron de las dos marchas y sendos actos realizados en la ciudad de Rosario. La primera partió de Moreno y Rioja y fue impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y culminó en Plaza 25 de Mayo con un gran acto. La segunda, partió de Plaza San Martín y desembocó en el clásico acto en el Monumento Nacional a la Bandera, aunque muchas de las organizaciones participantes de la segunda movilización no se sumaron al acto.

Cobertura nacional de la Jornada del 24 de Marzo | por Indymedia Derechos Humanos

   


Rosario:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad