Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 27 de abril de 2018 | CONVOCAN A MOVILIZARSE A 9 MESES DE SU DESAPARICIÓN

Continúa el reclamo por Johana Ramallo

Este jueves se cumplen 9 meses de la desaparición en La Plata de Johana Ramallo, vista por última vez el 26 de Julio del año pasado.

Su mamá, Marta Ramallo, acompañada por distintas organizaciones, convoca a una movilización que concentrará a partir de las 17 hs en Plaza Moreno para marchar a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, exigiendo por su inmediata aparición y por el desmantelamiento de las redes de trata.

Además: DETENCIONES ARBITRARIAS A TRABAJADORES HORTÍCOLAS / MILITARIZACIÓN DE LOS BARRIOS EL MERCADITO Y LA UNIÓN / PROTESTA DE TRABAJADORES DE DDHH DE LA PROVINCIA POR PASES A PLANTA Y POR LA ESTATIZACIÓN DE LA LÍNEA 144 / ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS SE ENCADENARON EN IOMA / SE REALIZÓ LA ASAMBLEA ANUAL DE AFILIADOS DE ATE EN LA PLATA / ASAMBLEA DE MUJERES POR EL ABORTO LEGAL

Más información en Indymedia La Plata

Martes 24 de abril de 2018 | MODELO PRODUCTIVO Y MERCANTILIZACIÓN DE LA ENERGÃA

Protesta contra las tarifas y más allá

El debate político en la coyuntura se concentra en las tarifas de los servicios públicos. El asunto importa porque la electricidad, el gas, el agua o cualquiera de los servicios públicos privatizados aumentan más allá de cualquier indicador de inflación y supera las posibilidades de pago de la mayoría de la población, no solo de trabajadores sino de sectores de la pequeña y mediana empresa. Incluso, existen empresarios o iniciativas culturales, sociales o deportivas que se ven en la potencialidad de cerrar sus puertas ante la imposibilidad de cancelar esas acrecidas facturas.

Los grandes beneficiarios son las transnacionales de la energía que manejan la cadena de valor de la energía en el país, desde la extracción de hidrocarburos a la distribución de los derivados. Por Julio Gambina.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Lunes 23 de abril de 2018 | ENTREVISTA A VICENTE ZITO LEMA

“A Gualberto Solano le costaba hablar, el sufrimiento y la injusticia lo excedíanâ€

Entrevistado por Mario Hernández, el periodista, poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema se refirió a la desaparición de Daniel Solano y el reciente fallecimiento de su padre: “Conocí a Gualberto Solano estando en Choele Choel. Me entero, caminando por la plaza de la ciudad, de quién estaba ahí, en una carpa precaria hecha con bolsas de nylon negro y había un cartel escrito a mano con letra despareja: ‘hasta que no me den el cuerpo de mi hijo no me volveré a mi casa’. Daniel Solano sigue desaparecido y su padre muere sin poder haber llevado el cuerpo de su hijo a Salta. Todo esto me lastima mucho”.

Más información en Sección Nacionales

Miércoles 18 de abril de 2018 | EL PANÓPTICO MACRISTA: GOBIERNO APURA SU TRATAMIENTO EXPRÉS EN EL SENADO

Advierten que la reforma del Código Penal amplía las facultades del Estado para vigilar

El Senado de la Nación trataría hoy un proyecto de ley para regular las escuchas. Las organizaciones que conforman la Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia advirtieron que el proyecto es confuso y agravaría los problemas que ya hay, y solicitaron que el proyecto sea tratado en comisión y que se abra un proceso de debate público.

Además, indicaron que la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que dio dictamen al proyecto de ley en forma exprés, explicó que el proyecto solo incorporaba las reformas legislativas que se aprobaron en estos últimos años. Sin embargo, el proyecto de ley fue utilizado para incorporar cuestiones que todavía no son ley.

El proyecto formaliza un organismo que no fue creado por ley, la DAJuDeCO, al que la Corte ha dado facultades para la investigación y el análisis de información de inteligencia, avanzando sobre competencias propias del Ministerio Público Fiscal. En un sistema republicano y bajo un modelo acusatorio no es admisible que el Poder Judicial sea juez y parte al mismo tiempo. La iniciativa de ley, además, profundiza la confusión vigente respecto a los tipos de escuchas; elimina disposiciones importantes de la ley de inteligencia; tiene serios problemas en el esquema de control que propone; y usa una terminología absolutamente vaga, que contradice otras normas vigentes.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Martes 17 de abril de 2018 | EL FISCAL GERMÃN MOLDES CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

Continúa la persecución a la comunicación popular

Tras las detenciones a comunicadorxs que registraban la represión en la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, los fiscales federales afinan la puntería contra la comunicación popular.

Desde la CORREPI y la Red Nacional de Medios Alternativos expresaron hoy mediante un comunicado su repudio a la medida judicial del fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes, quien junto a Raúl Omar Pleé, fiscal de la Cámara de Casación Penal, pretenden revertir la decisión tomada en diciembre por la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal, la que revocó los procesamientos por intimidación pública y dictó el sobreseimiento de los comunicadores detenidos en la marcha del 1 de septiembre, al cumplirse un mes de  la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   1 siguiente | Archivo de destaques individuales | archivo semanal