Derechos Humanos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
contacto | Sección Derechos Humanos | agregar convocatorias

Sábado 16 de Agosto de 2014 | Causa baleados de la RNMA: Dos policías presos

“Ellos tiraron balas de plomo, y los detuvieron”

Por medio de un comunicado de prensa, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) dio a conocer que la jueza a cargo de la causa, Wilma López, ordenó este miércoles 13 de agosto la detención e indagatoria de los oficiales Gabriel Pereira de la Rosa y Miguel Antonio Ledesma, jefes de los grupos de combate de la policía Metropolitana que hirieron con balas de plomo a Germán De Los Santos (DTL!) y Esteban Ruffa (ANRed), comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), durante el desalojo de la Sala Alberdi.

Leer más | por Correpi
Causa baleados de la RNMA: Dos policías presos | por Red Nacional de Medios Alternativos

 
Sábado 16 de Agosto de 2014 | Lesa humanidad: el cumpleaños de Clara Anahí Mariani Teruggi, nieta apropiada por la dictadura genocida

Chicha Mariani: “Sigo buscando a Clara intensamente, siempre con la esperanza de encontrarla”

Este sábado se le festejarán a Clara Anahí Mariani Teruggi sus 38 años y su abuela “Chicha” Mariani soltará un globo por cada uno de sus años de vida. Será allí, en la hoy Fundación Anahí, la casa de donde se la llevaron cuando tenía tres meses: el 24 de noviembre de 1976 en un operativo comandado por Suárez Mason y Camps, después de asesinar a su mamá. Desde ese día “Chicha”, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta de la Asociación Anahí, la busca incansablemente.

++ Leer más | por La Olla TV

 
Martes 12 de Agosto de 2014 | LA REFERENTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO-LÍNEA FUNDADORA EN RELACIÓN A LOS OBREROS DE LAS HERAS CONDENADOS A CADENA PERPETUA

Nora Cortiñas denunció que “los petroleros son nuestros Sacco y Vanzetti”

Esta definición acuñada por el gran Osvaldo Bayer fue el disparador de la intervención que se realizó este domingo 10 de agosto, en el marco de la función de la obra teatral “Sacco y Vanzetti” que, con dirección de Mariano Dossena y los protagónicos de Fabián Vena y Walter Quiroz, se presenta en el Teatro Nacional Cervantes. El medio alternativo La Retaguardia reunió a Nora Cortiñas, Vicente Zito Lema, Alfredo Grande, José Schulman, los programas radiales Sueños Posibles, Oíd Mortales, Patria Soñada, Otras Voces… Otras Propuestas, y Oral y Público, más la presencia de militantes de Opinión Socialista, con el objetivo de visibilizar la injusticia cometida con los trabajadores petroleros de Las Heras condenados por la justicia de Santa Cruz a cadena perpetua. Fue durante la presentación de la obra en la Sala María Guerrero.

+ Leer más por La Retaguardia

 
 REPUDIO AL ACCIONAR DE LA PATOTA DEL OFICIALISMO FORMOSEÑO
 FUBA: Fuertes denuncias por represión del gobierno de Insfrán a comunidad wichi

En una Audiencia Pública realizada por la FUBA, organismos de derechos humanos, representantes de las comunidades originarias de Formosa y el bloque del PO-FIT en el Congreso se realizaron fuertes denuncias sobre la represión del gobierno provincial de Insfrán contra integrantes de la comunidad Wichi. Julián Asiner, copresidente de la FUBA, denunció la represión sufrida por la brigada de pasantes de la Facultad de Medicina que viajó, como lo hace todos los años, a realizar trabajo conjunto con los pueblos originarios en Formosa. “Patotas oficialistas atacaron el campamento y robaron bolsos en un intento de bloquear la salida de un video que se había confeccionado en esos días”. El video reconstruido fue pasado en la Audiencia misma.

Leer más | por Partido Obrero

Miércoles 6 de Agosto de 2014 | FUBA: “Cuestionamos la autoridad política del gobierno formoseño”

Acto en repudio al accionar de la patota del gobernador Gildo Insfrán

Ni el vallado de la cuadra, ni la fuerte presencia policial, más varios carros de asalto que custodiaban la Casa de la Provincia de Formosa en Buenos Aires, impidieron que se llevara adelante una concentración organizada por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), a metros de esa institución.

La convocatoria al acto fue para repudiar el violento ataque que sufrieron el viernes pasado un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y originarios wichi en un campamento ubicado en la comunidad Muñiz, cercana a la localidad de Las Lomitas, por parte de una patota kirchnerista que responde al poder político del Gobernador formoseño Gildo Insfrán.

Leer más | por Liliana Giambelluca

Artículos relacionados:
La FUBA repudia ataque a estudiantes y a originarios wichi | por LG
Nora Cortiñas: "Esto es Terrorismo de estado" | por Rita Venturino
Solidaridad con Wichís presos | por Rita Venturino

Miércoles 6 de Agosto de 2014 | “ES UNA REPARACIÓN PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO”

Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que la recuperación de su nieto tras 37 años de búsqueda “es un logro de todos” y llamó a las demás abuelas a seguir con su lucha. El joven, que es músico, se acercó voluntariamente, es hijo de Laura, quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura.

Estela de Carlotto: “Es una reparación para la sociedad en su conjunto” | por ANRed

María Victoria Moyano Artigas, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, e integrante del CeProDH se mostró conmovida por la restitución de la identidad de Guido Carlotto y dijo que “esta enorme alegría que nos provoca cada hermano que recuperamos con la incansable lucha, cada vez que una abuela encuentra a su nieto o su nieta, no hace más que reafirmar la necesidad de seguir luchando contra la impunidad y el juicio y castigo a los responsables”

Victoria Moyano, nieta restituida: "Guido tuvo que encontrarse a sí mismo" | por CeProDH

Artículo relacionado:
Nieto recuperado | por SUTEBA Bahía Blanca

 
 DESPEDIDO POR NO TENER “SINTONÍA” CON LA INSTITUCIÓN
 El Opus Dei echó a un profesor por enseñar con textos de Walsh, Conti y Urondo

Los colegios Santa Brígida y Monseñor Dillon son propiedad de la Asociación Católica Irlandesa (ACI), hegemonizada por la institución de ultraderecha Opus Dei. El titular del directorio, Juan Mitchel informó, hace poco más de dos semanas, al docente de Lengua y Literatura Esteban Davenport, que lo despedía por no tener “sintonía” con la filosofía de la entidad. La labor de Davenport fue altamente calificada por sus superiores docentes durante los 4 años de ejercicio de la misma, no así por los propietarios de la empresa quienes pretenden ignorar la función social que debiera cumplir ésta, aún en el ámbito privado. La mayoría de los alumnos, sus compañeros, padres y ex alumnos cerraron filas en defensa de Davenport, reivindicaron su amplitud de mirada en la enseñanza, realizaron una concentración en las puertas del Santa Brígida y colgaron un cartel que, entre otros reclamos, reza: “Que el Opus Dei deje de discriminar en nuestras escuelas. Incorporación inmediata del profesor”.

Leer más | por Agencia para la Libertad


 GENOCIDAS EN EL CORDÓN INDUSTRIAL DE ROSARIO
 Ratificaron condena de prisión para Pedro “Pili” Rodríguez y dos militares

Acabando con las múltiples especulaciones que se tejieron alrededor del fallo que pronunciaría la Cámara Nacional de Casación Penal, finalmente la Sala III se pronunció confirmando, por unanimidad, la condena de 8 años y medio de prisión para Pedro Rodríguez, Horacio Maderna y Rubén Cervera, por terrorismo de estado. Los tres habían sido hallados culpables por el secuestro y sometimiento a torturas a Manuel Casado, ex dirigente sindical de los municipales de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cargo del que fue depuesto por los mencionados tras el último golpe militar, ocurrido en 1976. Casado falleció el año pasado, cuando aún siquiera se había pronunciado el tribunal de primera instancia.

Leer más | por SL24

Sábado 26 de Julio de 2014 | LESA HUMANIDAD: MILES DE PERSONAS MARCHARON DE CALILEGUA A LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

Jujuy: a 38 años de la Noche del Apagón

En el marco de las actividades por la conmemoración del 38° aniversario de la Noche del Apagón, este jueves 24 de julio miles de personas recorrieron los siete kilómetros que separan Calilegua de Libertador General San Martín, para recordar a los vecinos y trabajadores que fueron secuestrados en julio de 1976, cuando una serie de apagones del suministro eléctrico en la zona dio vía libre a los represores para actuar. Una de las principales consignas de este año fue el pedido de juicio oral y público contra el dueño de Ledesma, Pedro Blaquier, y su mano derecha Alberto Lemos, procesados por crímenes de lesa humanidad.

En este sentido, el 22 de julio a las 10 de la mañana se concretó la largamente solicitada audiencia entre distintos Organismos de Derechos Humanos de Jujuy y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta donde los primeros, entre otros temas, exigieron el cese de las dilaciones en las causas Burgos y Arédez, conocidas como la causa de la Noche del Apagón. Inés Peña, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy puntualizó distintas dilaciones en la cámara, a cargo de Jorge Villada y Luis Renato Rabbi-Baldi Cabanillas. Peña concluyó que “poco y nada se avanza, si se avanza es porque nosotros empujamos los procesos, porque estamos empujando los procesos los organismos, con documentos, con denuncias concretas”.

Marcha en Jujuy a 38 años de la Noche del Apagón | por Red Nacional de Medios Alternativos
+ Jujuy: Org. de DDHH exigieron el fin de las dilaciones en la causa la noche del apagón | por Radio Pueblo
Jujuy: Marcha por los 38 años de la Noche del Apagón | por Radio Pueblo - Ate Jujuy
Jujuy: A 38 años de La Noche del Apagón - Jornada de DDHH en el NOA | por Clau ((i))
Jujuy: Elevación inmediata de la causa La Noche del Apagón a juicio oral y público | por Madres y Familiares - CAPOMA

 
 EN MEMORIA DE COMPAÑERA MILITANTE DE CORREPI
 Compañera Delia Garcilazo, ¡Presente!

“El 23 de julio a la noche, los canales de comunicación interna de CORREPI se saturaron con una frase: Se nos murió Delia. Así de brutal y corto, el mensaje lo decía todo. El corazón de Delia Garcilazo, la referente emblemática de la organización y lucha de los familiares de víctimas de la represión, había dejado de latir. Así de brutal y corto. Nos quedamos sin Delia, la compañera que por más de 20 años encabezó, apoyada en sus muletas, todas nuestras movilizaciones”. Por CORREPI

Compañera Delia Garcilazo, ¡Presente! | por CORREPI

 
Jueves 24 de Julio de 2014 | SE REALIZÓ JORNADA NACIONAL ANTE LA ESCALADA REPRESIVA

Contra la Criminalización de la Protesta: “el derecho a luchar contra la explotación, la opresión y la entrega”

Agrupaciones de derechos humanos, políticas, estudiantiles, organizaciones sindicales y movimientos sociales movilizaron hoy a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la convocatoria realizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para expresar su repudio a “la escalada sostenida de la política represiva del gobierno” y reafirmar “el derecho a luchar contra la explotación, la opresión y la entrega”. En otros puntos del país, como Córdoba, Rosario, La Plata y Chaco, también se realizaron actividades.

Marcha en Buenos Aires contra la Criminalización de la Protesta | Fotogalería | por Indymedia Derechos Humanos
Capital Federal | Documento Jornada contra la criminalización de la protesta | por Encuentro M, V y J
Derecho a Luchar | por Agencia para la Libertad
Movilizamos en Córdoba contra el ajuste y la represión | por FOB Córdoba
Marcharon en Resistencia contra "el ajuste y la represión policial" | por ACTA
Documento de la convocatoria en Chaco por FOB Chaco

 

 
Miércoles 23 de Julio de 2014 | ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA CONVOCA A PLAZA DE MAYO

Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta

¿Sabías que hay más de 5000 luchadores populares criminalizados por participar en reclamos legítimos como el derecho a la tierra, contra despidos injustificados, por salario digno o por el derecho a la vida? ¿Sabías que el 7 de mayo la Multisectorial contra el ajuste y la represión del Chaco, que movilizaba por trabajo, vivienda, salarios, fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia y cuerpos especiales de infantería, dejando heridos de bala y detenidos? ¿Sabías que el 8 de julio la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense reprimieron en la Panamericana a los trabajadores de LEAR que reclamaban por despidos y suspensiones ilegales, y que hubo decenas de heridos y detenidos que estuvieron incomunicados durante 12 hs? ¿Sabías que en el mes de junio en Córdoba fueron encarcelador 10 manifestantes durante una semana y acusados penalmente después de una violenta represión por oponerse a la instalación de Monsanto? ¿Sabías que en Santa Cruz hay 5 delegados de ATE presos desde octubre del año pasado por dirigir una protesta en el marco de una paritaria?

Por todo esto, el próximo jueves 24 de julio se realizará una Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta con actos y movilizaciones en distintos puntos del país. En Capital Federal el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una movilización a Plaza de Mayo que partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. En La Plata la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada concentrará a partir de las 13:30 hs en 7 y 50 para luego marchar a Capital Federal. Mientras tanto en Córdoba varias organizaciones realizarán una radio abierta en Plaza San Martín con movilización a partir de las 18 hs; en Chaco , la Multisectorial del Chaco contra el ajuste, la entrega y la represión, realizará actividades en distintos puntos cerrando con una movilización a la Plaza Central de Resistencia; y en Rosario se realizará una movilización encabezada por la Corriente Clasista Combativa (CCC) a partir de las 10 hs desde Plaza Pringles hasta la 25 de Mayo.

Leer más | por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
Adhesión a la convocatoria a la Marcha del 24/7 contra la criminalización de la protesta | por Unión por los DDHH La Plata
"Exigimos la libertad inmediata de los 5 presos políticos de Santa Cruz" | por Agencia Walsh
Convocatoria en Chaco | por FOB Chaco

 

 
Miércoles 23 de Julio de 2014 | CORREPI DENUNCIA NUEVA INICIATIVA KIRCHNERISTA CONTRA LA PROTESTA SOCIAL

Proyecto Conti: Una ley para legitimar la represión

“El primer proyecto de ley con que el Frente para la Victoria obedeció la orden recibida de su jefa, la presidenta Kirchner, en el discurso del 1º de marzo de este año, de legislar para “reglamentar” (es decir, prohibir) las movilizaciones y protestas callejeras, generó un repudio tan amplio que hasta sectores oficialistas se plegaron a criticarla (...) En su reemplazo apareció el promovido por la diputada ultra kirchnerista Diana Conti (...) Se trata, simple y brutalmente, de la prohibición explícita de cualquier protesta”.

Leer más | por CORREPI, para ANRed

 

 
Miércoles 23 de Julio de 2014 | COMISARIO ASESINA AL SOBRINO DE VÍCTIMA DE GATILLO FÁCIL

Denuncian nuevo abuso policial en Córdoba: Miguel Torres

El 18 de julio, Miguel Ángel Torres de 32 años murió por las balas recibidas por parte de un comisario de la policía provincial cordobesa tras un supuesto robo. Los familiares de Miguel denuncia caso de gatillo fácil. Este martes, 22 de julio, familiares y amigos/as realizaron un corte en la ruta 20 exigiendo justicia y el esclarecimiento de la muerte de Miguel.

+ Leer más | por Mucho Palo Noticias

 

 
 GATILLO FÁCIL
 Otro asesinato policial en Neuquén

Rubén "Teté" Soazo tenía 24 años cuando fue asesinado por la policía neuquina el pasado 12 de julio después de intentar robar en un domicilio particular en el barrio Barreneche de Neuquén Capital. Soazo residía en la toma La Familia, estaba casado y tenía cuatro hijos, el menor de ellos de 10 meses. Ese día salió a robar, armado. Enseguida los medios se hicieron eco de la versión del "delincuente abatido en un enfrentamiento con la policía". Las pericias demostraron que Soazo nunca disparó. Soledad Arrieta, periodista de "El Zumbido", dialogó con su compañera y madre de sus cuatro hijos y con una de sus tías, quienes aseguran que el joven fue torturado antes de morir.

Leer más | por El Zumbido

 
 BRUTALIDAD FASCISTA E IMPUNIDAD
 Rosario: en 87 días condenaron al ladrón de carteras pero no encontraron a los linchadores

Sólo 87 días necesitó la Justicia para condenar a Isaías Ducca por el robo de una cartera. Un fallo rápido que muestra la eficacia del nuevo sistema judicial que rige en Santa Fe desde el 10 de febrero. El robo en cuestión ocurrió el 22 de marzo pasado, en Marcos Paz y Liniers, cuando Ducca y David Moreira arrebataron una cartera a bordo de una moto. La condena contra Moreira también fue exprés. Un grupo de vecinos enfurecidos lo pateó y golpeó hasta dejarlo tres días agonizante. Moreira se convirtió en ese momento en el “linchado” y la foto de su figura inerte dio vuelta por las redes sociales y ganó la tapa de los diarios. Sin embargo, por la muerte de Moreira no hubo justicia y al no existir sanción por masacrar a un supuesto ladrón hechos de similares características sucedieron en todo el país -aunque sin llegar a ser mortales. El caso deja en claro lo importante que es para la Justicia sancionar un delito contra la propiedad y la falta de interés por lograr esclarecer un delito contra la vida.

Leer más | por Silvina Tamous – Cosecha Roja

 
 CÓRDOBA: LA MADRE DEL JOVEN DESAPARECIDO FACUNDO RIVERA ALEGRE
 Fue allanada la casa de Viviana Alegre

El pasado 05 de julio, Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera Alegre, joven desaparecido el 12 de enero de 2012, fue sorprendida en su casa por la policía con orden de allanamiento por supuesta denuncias de violencia de género. Esta situación se suma a otros amedrentamientos que viene sufriendo Viviana y su nuera y nieta en los últimos meses.

Escuchar entrevista | por Red Nacional de Medios Alternativos

 
 DESDE GAZA A LA PERIFERIA DE LAS CIUDADES ARGENTINAS
 Razones de la guerra contra los pibes

“Los niños empiezan a enfermarse por el miedo, el estrés, las ondas de choque de las bombas, el ruido cotidiano. Los padres hacen todo lo posible para distraerlos, para que esta cruda violencia no los abrume” – dijo el sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco de la iglesia Sagrada Familia en Gaza. (...) “Esto es a la memoria de todos los pibes caídos por la corrupción de los diferentes gobiernos de turno... La tristeza que siento por las muerte de los pibes en Gaza es la misma que siento cuando los pibes se mueren acá en la Plaza” – escribió Rodrigo “Bichito” Gauna, militante social, creador de esperanzas concretas y sencillas desde el profundo lejano noroeste rosarino, en el barrio Ludueña...

Leer más | por Carlos del Frade

Artículo relacionado:
Municipalidad de Rosario: "publicidad no autorizada" a reclamos de justicia | por La Noticia1

 
Viernes 11 de Julio de 2014 | MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA RECHAZÓ EL PROYECTO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Nora Cortiñas: “No queremos que se estatice o institucionalice nuestro pañuelo”

A partir de un proyecto presentado por el Frente para la Victoria (impulsado puntualmente por el diputado Leonardo Grosso), la semana pasada hubo una polémica bastante fuerte acerca de si el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo debía ser un símbolo patrio o un emblema, como finalmente se sancionó en la Cámara Baja.

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora planteó en Enredando Las Mañanas, el programa de radio de la Red Nacional de Medios Alternativos, que “el otro día se votó pero a nosotras no nos avisaron, ni nos consultaron”, y agregó “nosotras no queremos que se estatice, que se haga algo que después lo maneje cualquier gobierno, cualquier político; que después lo manejen para ver si lo llevan el 24 de marzo, como el 9 de julio llevaban las banderitas, o si se lleva como la escarapela en una fecha patria y se la pone cualquiera…hasta los traidores a la patria se ponen la escarapela”.

“Este es el debate que hicimos entre nosotras, y decidimos que íbamos a pronunciarnos en contra, porque eso es estatizar el símbolo, el emblema. Nosotros no lo llamamos así, nosotros decimos que es el resultado de nuestra resistencia, el amor de nuestros hijos que nos llamó a salir a la calle y un día identificarnos para mostrarnos que estábamos buscando a nuestros hijos, a nuestras hijas. Nos parece que es muy de la lucha nuestra, así que la falta de respeto nos dolió, la falta de un llamadito siquiera porque ni siquiera a gente amiga nuestra se le ocurrió pensar qué opinábamos”.

Leer más | por Enredando las Mañanas-RNMA

 
Viernes 11 de Julio de 2014 | A MÁS DE CINCO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Casación aceptó el habeas corpus por Luciano Arruga

Lo resolvió este viernes 11 de julio, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal Federal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Geminiani y  Mariano Borinsky. El recurso, defendido este lunes (07 de julio) por los abogados que representan a Vanesa Orieta y Mónica Alegre, hermana y mamá del joven desaparecido en 2009 en el ex Destacamento Policial de Lomas del Mirador, había sido rechazado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Morón y la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

En el fallo, Casación señala que “si a más de 5 años desde su desaparición no se pudo brindar ninguna respuesta cierta a sus familiares la investigación no es fructífera"; que Luciano "fue privado ilegalmente de su libertad física y ambulatoria por parte de autoridad pública". A su vez, se ordena al juzgado federal de Morón que tenga "especial atención en las medidas de prueba ofrecidas por la denunciante"; además de "realizar la totalidad de las diligencias conducentes a establecer lo ocurrido a Luciano Nahuel Arruga".

Leer más | por Red Eco Alternativo

Más información:
Luciano Arruga: audiencia por aceptación habeas corpus | por Red Eco Alternativo

 

 
Viernes 11 de Julio de 2014 | LESA HUMANIDAD: SENTENCIA A GENOCIDAS EN LA RIOJA

Condenaron a los asesinos de Monseñor Enrique Angelelli

Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella recibieron condenas de prisión perpetua en cárcel común e inhabilitación absoluta, al ser considerados autores mediatos del asesinato del Obispo y de la tentativa de homicidio de Arturo Pinto, el sacerdote que lo acompañaba en la ruta que une Chamical con la capital riojana aquel 4 de agosto de 1976, cuando el auto en el que viajaban volcó tras ser embestido intencionalmente por otro vehículo. El Tribunal Oral Federal de La Rioja revocó además las prisiones domiciliarias que tenían los dos represores y dispuso que sean alojados en la cárcel de Bower, que depende del Servicio Penitenciario de Córdoba.

“Enrique Angelelli volvía desde Chamical, había ido después del asesinato de Carlos y Gabriel, estuvo los nueve días en el novenario de los dos sacerdotes, estuvo en el momento del sepelio y el entierro”, contó Lucila Maraga, ex presa política, a Oral y Público. Carlos y Gabriel son Carlos Murias y Gabriel Longueville, los dos sacerdotes que pertenecían a la orden de Angelelli, y fueron secuestrados y acribillados el 18 de julio de 1976.

Leer más | por La Retaguardia

 

 
 AUDIENCIA CONTRA EL GATILLO FÁCIL EN EL CONGRESO
 “La represión es una política de estado”

Con la presencia de familiares de víctimas de todo el país y de las organizaciones que integran el Encuentro Nacional Antirrepresivo, se llevó a cabo en el Congreso una audiencia pública contra el gatillo fácil.

Leer más | por CORREPI, para ANRed

 
 CÓRDOBA: TRAS LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL
 Asambleas ambientales en apoyo a la legisladora Cintia Frencia

El pasado jueves 3 de julio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó un acto en las puertas de la Unicameral para repudiar la sanción que se le quiere imponer a Cintia Frencia. La legisladora está acusada por una supuesta incitación a la violencia durante la sesión en que se votó la Ley de Convivencia Ambiental.

Escuchar entrevista | por ECOS Córdoba

 
 GENDARMERÍA EN ROSARIO
 El teatro antidisturbios

Desde la llegada de las Fuerzas Federales a la ciudad Rosario se ha generado un debate en torno a distintos casos que ponen en la lupa a las tropas llegadas de la mano de Sergio Berni. ¿Hechos aislados o sistemáticos? En esta serie de dos informes se reproducen testimonios de víctimas que sufrieron abusos de autoridad y la visión de distintas instancias oficiales.

El teatro antidisturbios: Parte I / Parte II | por Martín Stoianovich - enREDando

 

 
Viernes 4 de Julio de 2014 | CAUSA POR LOS PERIODISTAS DE LA RNMA HERIDOS POR LA METROPOLITANA

No a la impunidad de la policía que disparó plomo en la Sala Alberdi

El 10 de julio será un día clave para la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que fueron heridos con balas de plomo durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, realizado por la policía Metropolitana, el 13 de marzo de 2013. La Sala V de la Cámara Criminal deberá pronunciarse sobre la decisión de la Jueza de Instrucción, Wilma López, de declararse incompetente a favor de un juzgado de menores que investiga otros hechos ocurridos antes de los disparos con balas de plomo, en otra zona del operativo.

La tarde del 12 de marzo, la policía Metropolitana intentó el desalojo del acampe de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, atacando con gases lacrimógenos y armas de fuego a los artistas que se manifestaban en defensa de ese espacio cultural. Entrada la noche, en la esquina de Corrientes y Paraná, los periodistas de la RNMA -Germán Darío de los Santos (integrante de DTL!) y Esteban Ruffa (fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed)- que cubrían los acontecimientos y un manifestante, fueron baleados con plomo por la policía Metropolitana.

En el marco de esta audiencia, que será clave para definir el destino de la causa Sala Alberdi, la RNMA, ENECA y CORREPI convocan a apoyar a los compañeros el jueves 10 de julio, desde las 10.30, participando de la Actividad Artístico-Cultural que se realizará frente a la Sala V de la Cámara Criminal, ubicada en Viamonte entre Libertad y Pellegrini.

ACTUALIZACIÓN: LA ACTIVIDAD ARTÍSTICO-CULTURAL SE REALIZARÁ EL VIERNES 18 DE JULIO A LAS 10,30
DEBIDO A LA MODIFICACIÓN DE LA FECHA PUESTA POR EL JUZGADO

Leer comunicado | por RNMA

 

 

 

 

 
 LESA HUMANIDAD
 Juicios a los genocidas: Medio año de "más de lo mismo"

Con 6 juicios parciales concluidos y 24 condenas en lo que va del año, las causas contra los genocidas se van desdibujando entre la repetición de imputados y el estiramiento indefinido de la obligación del Estado de investigar y condenar. Si 2013 significó 2 juicios menos que 2012, y consolidó el estancamiento del proceso de juzgamiento en dos decenas de juicios con un centenar y medio de condenas por año, la primera mitad de 2014 fue incluso menos productiva que aquel promedio.

Leer más | por HIJOS La Plata

 
 JUSTICIA Y LIBERTAD
 Oscar Castelnovo sobreseído, persiste la lucha contra todas las causas armadas

Oscar Castelnovo, coordinador de Agencia Para la Libertad (APL), fue liberado de culpa y cargo el pasado viernes 27, en una causa armada que se originó a través de una llamada telefónica, anónima y embustera donde se lo acusó de narcotraficante. Así, el titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, Sergio Torres, resolvió: “Sobreseer a Oscar Castelnovo (…) respecto del hecho que dio motivo a la presente causa, dejando expresa constancia que la formación del presente en nada afecta el buen nombre y honor”. La realidad política de la calumnia tiene su base en las denuncias que Castelnovo impulsó durante 8 años como integrante de la Agencia Rodolfo Walsh y actualmente en la APL. Las mismas dan cuenta de los asesinatos y torturas perpetrados a diario en las cárceles de mala muerte de la Argentina, contra los sectores más vulnerados de la sociedad.

Leer más | por Agencia Para la Libertad

 
 ESPIONAJE DEL ESTADO NACIONAL CONTRA ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y DE DERECHOS HUMANOS
 Proyecto X, filial Neuquén

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos denunciaron la existencia en el gobierno neuquino de una dependencia de Inteligencia, que bajo el nombre de Oficina De Actualización Social, investiga y espía a dirigentes, referentes sociales y periodistas. En este marco, se dio inicio a una campaña nacional para exigir su desmantelamiento.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 
 SE REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA
 El gatillo fácil llegó al Congreso Nacional

Por iniciativa del diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, este jueves 3 de julio se realizó una audiencia pública para intentar visibilizar el tema. Previamente, en el Enredando las Mañanas del miércoles 2, Carla Lacorte, víctima de un caso e integrante del Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), se refirió a la importancia de esta actividad en el Congreso, y recordó cómo fue su historia.

+ Leer más | por RNMA

 
 ROSARIO: NIÑEZ Y JUVENTUD
 “Avanzamos hacia la declaración de emergencia. Un paso más”

Mediante un comunicado, la Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud informó que “Gracias a la lucha asumida por las diferentes organizaciones sociales y políticas que integran la Asamblea, en el día de ayer se dieron pasos fundamentales en el Concejo de deliberantes de la ciudad de Rosario, en pos de declarar la EMERGENCIA en materia de niñez y juventud”.

Leer más | por Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud

Artículos relacionados:

Mal alimentados y con paco | por Carlos del Frade
Ludueña: la seguridad insegura | por Guido Gubinelli - Cooperativa La Brújula
Rosario, entre los gendarmes y el vuelo del Pájaro | por Carlos del Frade

 
Lunes 23 de Junio de 2014 | Banco de Datos Genéticos: audiencia pública contra su traspaso y privatización

Mirta Baravalle: “El Banco de Datos Genéticos del Hospital Durand es irremplazable”

El Gobierno nacional resolvió trasladar el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) a una dependencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Desde 1987 el Banco funciona en el Hospital General de Agudos Dr. Carlos G. Durand, el que pertenece al sistema de salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para el traspaso está prevista la firma de un convenio entre Ciudad y el Estado nacional.

El diputado Marcelo Ramal (FIT) convocó este martes a una audiencia pública en la Legislatura porteña para tratar el tema y dar a conocer su Proyecto de Resolución. Dijo que “detrás de la decisión del traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos hay una cuestión política para transformarlo en un asunto privado con fines lucrativos, con la grave consecuencia de destruir un elemento fundamental para la defensa y la universalización del derecho a la identidad”.

Entre los oradores hubo coincidencia que si el traspaso del BNDG se concreta será otro pacto entre los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, como ocurrió con la reciente disolución del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y el traspaso de la exESMA y otros centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la Ciudad de Buenos Aires a la égida del Poder Ejecutivo Nacional.

Mirta Baravalle: “El Banco de Datos Genéticos del Hospital Durand es irremplazable” | por Liliana Giambelluca
Banco de Datos Genéticos: audiencia pública contra su traspaso y privatización | por APEL

 
 DERECHOS HUMANOS LA PLATA
 Denuncia contra el área de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires

La Unión por los Derechos Humanos La Plata y la Casa de la Mujer Azucena Villaflor realizaron una denuncia pública contra Carlos Rogelio Nosenzo, quien se desempeña actualmente en la en la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Nosenzo integra el estudio del abogado de genocidas Héctor Granillo Fernández y asumió junto a él la defensa del juez marplatense Pedro Hooft en el jury que se le realizó este año por su rol durante la última dictadura. Durante el juicio, la defensa de Hooft apuntó en reiteradas oportunidades a intentar humillar a las mujeres que daban testimonio sobre su cautiverio y a desacreditar los testimonios sobre abusos sexuales en los centros clandestinos de detención.

Leer más | por (((i)))

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 De “víctimas inocentes” y “justicia por mano propia”

A pocos días de cumplirse el asesinato de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, como en aquella oportunidad, cuando los medios operaron claramente en la construcción y deformación de lo sucedido, distintos capítulos diarios evidencian el rol que tiene la comunicación a la hora de impartir vicios y virtudes entre las víctimas del gatillo fácil policial y quienes empuñan las armas en nombre del estado represor.

Leer más | por CORREPI - ANRed

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 El fatídico camino del gobierno cordobés

Más de mil quinientas personas marcharon por las calles de Córdoba exigiendo el fin de la política represiva del gobierno de De La Sota. De la movilización que partió de Colón y Gral. Paz participaron familiares y amigxs de victimas de gatillo fácil además de varias organizaciones políticas y sociales de un amplio abanico. En su recorrido la movilización escrachó a La Voz del Interior y Cadena 3 por entender que desde estas usinas mediáticas se construye el discurso legitimador de las políticas criminales represivas. La movilización culminó en las puertas de la Policía Federal, el lugar fue elegido en repudio a la represión en Buenos Aires días atrás a quienes se solidarizaban con lxs reprimidxs en Córdoba la semana anterior. Al concluir la marcha se leyó el documento convocante.

+ Leer más | por Mucho Palo Noticias
El peligro azul  | por ECOS Córdoba
Nueva movilización contra la represión en Córdoba | por Radio Comunitaria La Quinta Pata

 
Martes 17 de Julio de 2014 | La Agencia Para la Libertad en la mira

Oscar Castelnovo: “Me armaron una causa anónima, telefónica y embustera”

“En 30 años de ejercicio del periodismo es ésta la primer causa judicial, truchísima por cierto, que desde el poder armaron en mi contra para neutralizar la denuncia, que realizamos cada día, de asesinatos, torturas y el quebranto de la entidad humana de presos y cautivas”, afirma Oscar Castelnovo, coordinador de Agencia para la Libertad, en su respuesta a la imputación telefónica y anónima que lo acusó de narcotraficante. La causa radica en el juzgado criminal Nº 12, cuyo titular es Sergio Torres.

El hecho se enmarca en los procesos armados a numerosos militantes para socavar la batalla contra la represión estatal y la impunidad. Por caso, lo atestiguan las denuncias falaces contra Pablo Pimentel de la APDH-La Matanza, contra siete trabajadores de la automotriz Valeo y contra el delegado del Mercado Central de Misiones, Diego Silveira, por nombrar algunos.

Leer más | por APL/Oscar Castelnovo

 
Martes 10 de Junio de 2014 | Contra la política estatal de banalización sobre los Sitios de Memoria

Denuncia del espacio Justicia Ya de la Plata: “No a la apropiación del Pozo de Banfield”

Desde el espacio Justicia Ya La Plata manifestaron, mediante un comunicado de prensa, su preocupación por la situación del predio del ex Centro Clandestino de Detención "Pozo de Banfield", ubicado en las calles Vernet y Siciliano del partido de Lomas de Zamora: “La política de apropiación y banalización que el Estado Nacional y Provincial vienen realizando sobre los Sitios de Memoria, cuyo punto cúlmine es lo que sucede en la Escuela de Mecánica de la Armada, apunta ahora hacia el Pozo de Banfield” declararon.

“Por la memoria de lucha de las compañeras Adriana Calvo, Virginia Ogando, y de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, exigimos la preservación de la totalidad del predio del Pozo de Banfield hasta que se hayan concluido las investigaciones judiciales sobre ese lugar de exterminio. ”.

Leer más | por Justicia Ya La Plata

 
Lunes 9 de Junio de 2014 | “No al desguace del Banco Nacional de Datos Genéticos”

BNDG: Carta abierta al Ministro Lino Barañao

Desde el 6 de mayo las muestras de ADN que ingresan al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) no están siendo procesadas, debido a la falta de insumos. El BNDG nació en el año 1987 como resultado de la lucha de madres y abuelas que encontraron en el ámbito de la genética una posibilidad de encontrar a sus nietos/as desaparecidos por el terrorismo de Estado. Familiares publicaron una carta abierta dirigida al Ministro de Ciencia y Teconología, Lino Barañao, pidiendo que provea al BNDG de los insumos necesarios para su funcionamiento, señalaron la responsabilidad del Estado con todas las personas con su identidad vulnerada y con los familiares que las buscan, agregando que "cada día perdido es ampliar la posibilidad de que nunca logren abrazar a ese familiar tan largamente buscado".

Leer más | por Indymedia Derechos Humanos

Lunes 9 de Junio de 2014 | Un importante funcionario del Estado Nacional figura como colaborador civil de la última dictadura cívico-militar

El otro Milani

El caso de César Milani – sospechado de haber sido partícipe en crímenes de lesa humanidad- sigue manteniendo un escándalo dentro del ámbito nacional que no tiene un final claro, por ahora. Poca claridad en medio de tanta oscuridad. Y es que los fantasmas del pasado se mantienen pegados a la espalda del actual jefe del ejército. Y lo menos que espera toda la ciudadanía es que haya solo verdad y justicia; dos elementos que iluminaría muchas cosas.

Pero esto no solo le vale para Milani. Ya que otro funcionario del Estado Nacional también va a tener que dar algunas explicaciones.

Estamos hablando de Héctor Mario Espina, actual jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación Argentina, cuyo nombre figura en la lista de los que integraron el Batallón de servicios de inteligencia 601, durante la última dictadura cívico-militar.

Se trata de una de las ramas del Ejército Nacional, hoy extinta, que se encargaba de la búsqueda, obtención y procesamiento de información. Durante una de las épocas más oscura del país, parte de los que integraron el batallón, tuvieron la función de trabajar como infiltrados en determinados sectores de la sociedad, para luego transferir datos y suministrarlos a las fuerzas armadas y, de este modo, perpetrar las operaciones clandestinas de detención y desaparición de personas.

El otro Milani | por Lea Ross, ECOS Córdoba

 
Lunes 9 de Junio de 2014 | REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Causa Facundo Rivera Alegre: declaran la nulidad de elevación a juicio

El pasado 3 de junio el juez de Control Gustavo Reinaldi declaró la nulidad de elevación a juicio de la causa de desaparición de Facundo el 19 de febrero de 2012.

Para Reinaldi en el pedido de elevación hay numerosos defectos formales. En los próximos 10 días, el nuevo fiscal de la causa Gustavo Dalma deberá modificar la acusación y presentarla nuevamente.

En la causa estan sospechados Pablo David Rearte y el ex empleado municipal Aldo Marcelo Monje, este último excarcelado por  Reinaldi.

Cabe recordar que en octubre de 2013 el fiscal de intrucción de ese entonces Alejandro Moyano, anunció en una conferencia de prensa que habían sido detenidos Pablo Reartes y Kevin Reartes (menor de edad) sospechados de dar muerte en una pelea a Facundo luego de una compra de cocaína. Y que posteriormente el cuerpo de Facundo habría sido cremado en el cementerio San Vicente con la complicidad del ex empleado municipal Aldo Monje. Con esta declaración, Moyano descartaba la hipótesis de que Facundo hubiera sido asesinado y desaparecido por integrantes de la fuerza policial como lo viene denunciando su madre Viviana Alegre y sus familiares.

Leer más | por Clau Indymedia DDHH

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 Otra razzia policial en un barrio de Córdoba

Las razzias policiales de Córdoba ahora se llaman “operativos de saturación”. El mércoles 28 de mayo la policía provincial ingresó al barrio Villa Angelelli en la capital cordobesa y reprimió duramente a quienes estaban presentes. Allí detuvieron a 43 residentes del barrio, entre los que se encontraban niños y niñas, mujeres embarazadas y personas ancianas. También fue detenida Norma Pacheco de AMMAR.

Leer más | por La Retaguardia

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 Córdoba: ¿La provincia con mayor cantidad de “suicidados” en comisarías y cárceles?

El lunes 26 de mayo, a las 18:00 hs. vecinos y vecinas del Valle de Punilla se reunieron en la Plaza San Martin de Cosquin a siete meses del asesinato de Jorge Reyna en la comisaría de Capilla del Monte, Córdoba. La fiscal Alejandra Hillman garantizó la impunidad del crimen de Jorgito: según ella, todas las marcas de golpes de borcego de su cuerpo fueron producto del traslado para la autopsia y la policía se habría ocupado de Jorgito ya que enseguida llamo al servicio de emergencia. Hillman era también fiscal cuando Brian se “suicidó” con las manos atadas de un árbol y apareció de rodillas en el piso ya que la rama de la que estaba atado se quebró. Tres jóvenes más fueron “suicidados” en el mismo árbol y esta causa está cajoneada. Por su buen trabajo De la Sota la premió como fiscal adjunta de la Fiscalía General de la Provincia.

Leer más | por ANRed

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 A 7 meses del asesinato de Jorge Reyna

El lunes 26 de mayo vecinos y vecinas del Valle de Punilla se reunieron en la Plaza San Martín de Cosquin a siete meses del asesinato de Jorge Reyna en la comisaría de Capilla del Monte, Córdoba. 

El próximo encuentro se realizará, el 27 de Junio a las 16 hs. en la plaza de Casquín. Desde la Asamblea de Capilla del Monte, los vecinos y vecinas exigen la derogación de Código de Faltas, rechazo a “las leyes que repriman las luchas de nuestro pueblo”; “Basta de impunidad a los que matan a nuestros jóvenes”; y “Basta de desalojos a los verdaderos dueños de la tierra”. 

+ Leer más | por Enredando las mañanas RNMA

 
 REPRESIÓN E IMPUNIDAD
 RNMA: audiencia en la causa por heridos de bala en la represión a la Sala Alberdi

Ya hay fecha para la audiencia en el marco de la causa de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires el 13 de marzo de 2013, durante uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi. Durante la represión hubo tres heridos: Esteban Ruffa y Germán Darío de los Santos, integrantes de ANRed y DTL! y Mario Fumaroni de la Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina.

+ RNMA: audiencia por causa heridos de bala represión Sala Alberdi | por Enredando las mañanas RNMA
Identificaron a los policías que dispararon en la represión de la Sala Alberdi Por La Retaguardia - RNMA

 
Martes 20 de Mayo de 2014 | Dictadura genocida cívico-militar: identificación de los cuerpos de tres mujeres desaparecidas

El lento camino del reencuentro

Hacia fines del mes pasado se dio a conocer la noticia de la identificación de los cuerpos de tres mujeres desaparecidas, embarazadas al momento de ser secuestradas y asesinadas durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de Mónica Edith De Olaso, Alicia Beatriz Tierra y Laura Gladis Romero. Las identificaciones y la determinación de que esos tres embarazos no habían llegado a término, concluyeron hacia fines de 2012 y principios de 2013.

El lento camino del reencuentro da cuenta de los obstáculos que representa la ausencia de un trabajo conjunto entre el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Banco Nacional de Datos Genéticos. El año pasado, en el medio de una polémica por la ley sancionada en el 2009 sobre el funcionamiento del BNDG, organismos de derechos humanos y familiares, exigieron que se instrumenten los medios para el entrecruzamiento con el BNDG de las muestras que se encuentran en poder del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Leer informe | por Indymedia Derechos Humanos

 

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)
Últimas noticias
ver textostextover fotosfoto
ver videosvideover audioaudio

Desde abajo: exigimos la renuncia de Suarez A21 11:56PM - Encuentro de Organizaciones (0 com.)

Dante Leguizamón: “Él me amenazó” A21 11:51PM - ECOS Córdoba (0 com.)

Denuncian al Jefe de la Policía de Córdoba por amenazar a un periodista A21 11:36PM - de Infojus Noticias (0 com.)

El Jefe de la Policía amenazó a un periodista de los SRT A21 11:29PM - Prensa Red (0 com.)

Cba/Después de una muerte por gatillo fácil, quedan más balas para Bº Los Cortaderos A21 11:06PM - Colectivo de Jóvenes por nuestros derechos (0 com.)

DDHH, los juicios y Milani - 11º encuentro de la RNMA A21 10:45PM - Red Nacional de Medios Alternativos (0 com.)

A 5 meses del asesinato de David Moreira nos movilizamos por justicia A21 9:02PM - CADH en el ENA (0 com.)

Estos son los genocidas de La Cacha A21 7:50PM - HIJOS La Plata (0 com.)

Inundación: conferencia previa a la Audiencia Pública A21 4:02PM - Agencia Periodística de la Calle (0 com.)

Todos por Francisco Núñez A21 3:43PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

El origen de la guerra contra los pibes A21 3:32PM - Carlos del Frade (0 com.)

Charlas de quincho entre abogados de represores A21 3:01PM - Fuente: Infojus Noticias (0 com.)

Acto al cumplirse 30 meses de la Tragedia de Once A21 8:57AM - reenvío Red Eco Alternativo (0 com.)

Jefe de policía de Córdoba amenaza a periodista A21 8:32AM - reenvío agencia walsh (0 com.)

Ley antiterrorista. Nueve manifestantes imputados en Catamarca A21 8:29AM - reenvío Agencia Walsh (0 com.)

Todos por Palestina A20 5:53PM - HIJOS La Plata (0 com.)

Perú: ¡Lidiando con fiscala que encubre delito que investiga! A20 5:14PM - Guillermo Olivera Díaz (0 com.)

Villa 20: la vieja costumbre de matar adolescentes A20 5:08PM - reenvío Anred (0 com.)

Movilización en el inicio del juicio contra Francisco Núñez A20 4:50PM - reenvío Red Eco Alternativo (0 com.)

Boletín informativo nº 727 A20 2:25PM - CORREPI (0 com.)

Este viernes - Basta de Injusticias A20 2:21PM - Eduardo Trasante (0 com.)

Thinkers replaced by social controllers on massive scale A20 12:46PM - Anthony Ravlich (0 com.)

Francisco Nuñez, hermano de una víctima de gatillo fácil, hoy acusado de asesinato. A20 9:41AM - reenvío agencia walsh (0 com.)

Movilización ante el inicio del juicio de extradición contra Oswaldo Quispe A20 9:27AM - reenvío Red Eco Alternativo (0 com.)

Lanzamiento de la "Campaña por los Derechos Humanos de los pibes y pibas" A20 9:25AM - reenvío Red Eco Alternativo (0 com.)

Proyección de documental Darío Santillán, la Dignidad Rebelde A19 5:03PM - Núcleo Audiovisual Buenos Aires (0 com.)

Kurdos de Turquía, Irán, Irak y Siria luchan juntos para impedir un nuevo genocidio A19 4:58PM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

Rosario: Condenan a uno de los autores del triple crimen por comercializar drogas A19 4:56PM - Hernán Lascano / La Capital (0 com.)

Hurlbut comprueba desastrosa situación de Perú en 1881 A18 5:45PM - Ernesto Linares Mascaró (0 com.)

Perú: ¿Parque Arauco postula en San Isidro? A17 9:14PM - Herbert Mujica Rojas (0 com.)

Prescribió la causa contra Pira, el joven que mató a dos chicas, huyó y vive prófugo A16 6:26PM - Claudio González / La Capital (0 com.)

Audiencia 167. Megacausa La Perla A16 11:45AM - Movimiento DDHH (0 com.)

Cárcel de Los Hornos: 26 mujeres en huelga de hambre A16 3:26AM - Agencia Para La Libertad (0 com.)

Causa baleados de la RNMA: Dos policías presos A15 5:52PM - Red Nacional de Medios Alternativos (0 com.)

La muerte de un niño en Villa Fiorito A15 5:35PM - reenvío Anred (0 com.)

Chicha Mariani: “Sigo buscando a Clara intensamente” A15 3:18PM - La Olla TV (1 com.)

Revelan nuevo programa de guerra informática A15 2:54PM - teleSUR (0 com.)

Ley antiterrorista: "sienta un precedente para usarla contra las luchas" A15 2:44PM - Partido Obrero (0 com.)

Colombia: Vínculos de Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico A15 2:42PM - Fuente: Colombia Informa (0 com.)

Palestina víctima del genocidio israelí A15 11:47AM - José Gregorio González Márquez (0 com.)

Perú: Presión de magistrado Víctor Obando A15 9:35AM - Herbert Mujica Rojas (0 com.)

Debate público “Pibxs en emergencia”: “Se ha metido la vida en el Concejo Municipal” A14 10:19PM - Equipo de Comunicación CTA Rosario (0 com.)

Perú: Elena y León, amor de verano, primavera, otoño e invierno A14 9:52PM - Zully Pinchi Ramírez (0 com.)

Boicot activo a Israel. Acampe en Plaza de Mayo. Todxs por Palestina A14 10:48AM - reenvío Agencia Walsh (0 com.)

"Ellos tiraron balas de plomo, y los detuvieron" A14 10:38AM - ANRed (1 com.)

Proyecto X: los gendarmes no se presentaron a la indagatoria A13 2:42PM - CeProDH (0 com.)

Audiencia 166: Megacausa La Perla A13 11:00AM - Movimiento DDHH (0 com.)

Ante la libertad de Emiliano Coronel, preso del gobierno y el aparato judicial A12 6:55PM - CADDHH (0 com.)

Nora Cortiñas denunció que "los petroleros son nuestros Sacco y Vanzetti" A12 4:49PM - La Retaguardia (0 com.)

Intelectuales avalan asesinato de mujeres y niños palestinos A12 3:26PM - Fuente: En Orsai (0 com.)

Perú: Instituciones A12 9:28AM - Carlos Enrique Becerra Palomino (0 com.)

Una poesía y una canción para los niños de Gaza A11 4:12PM - Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (0 com.)

Colombia: ¡No a la polarización y segregación de las víctimas del conflicto armado! A11 12:52PM - Jhon Jairo Salinas (0 com.)

A la familia de la víctima mil de la matanza genocida de Israel en Gaza A11 10:55AM - Ilan Pappe / The Electronic Intifada (0 com.)

Perú: ¡Juez rechazará nulidad planteada por Alan García! A10 9:58PM - Guillermo Olivera Díaz (0 com.)

Audiencias 164 y 165. Megacausa La Perla A10 10:11AM - Movimiento DDHH (0 com.)

Jóvenes agredidos. Operativo mediático para ocultar la siniestra trama del Instituto IRAR A10 1:07AM - Daniel Gamboa (0 com.)

Sobre el caso Piñeiro y Cespedes de Misiones A09 5:07PM - Aem fanzine (0 com.)

Más de un mes de bombardeos israelíes, ¡Que el Papa vaya a Gaza! A09 4:18PM - huert(a)capucha (0 com.)

Narcozonceras II A09 1:28PM - Carlos del Frade (0 com.)

Debate “Pibxs en emergencia”, con la presencia de Concejalas y Carlos del Frade A09 1:19PM - Asamblea de Niñez y Juventud (0 com.)

Novedades en la causa judicial por el triple crimen de Villa Moreno A09 1:08PM - Frente Popular Darío Santillán (0 com.)

Dos nietos recuperados en los dominios de la ideología A09 4:55AM - Daniel Papalardo (0 com.)

México: Desplazamiento de bases zapatistas ante riesgo de ataque A09 4:00AM - Frayba (0 com.)

Los activistas ucranianos se resisten con cócteles molotov a abandonar la plaza Maidan A09 3:51AM - Público.es (8 com.)

Entre Ríos: Comunicado de la Asamblea Ciudadana de Corcordia A09 3:31AM - Asamblea Ciudadana de Corcordia (0 com.)

Marcelo Ramal celebró la aparición del nieto de Estela de Carlotto y defendió el BNDG A08 1:08AM - Liliana Giambelluca (0 com.)

Perú: ¡Infernal incendio de amor! A07 10:44PM - Zully Pinchi Ramírez (0 com.)

Exigimos paradores abiertos las 24 horas que cumplan con las condiciones legales...! A07 4:21PM - (reenvio) Espacio Carlos Mugica (0 com.)

“El narcotráfico es la base de entre el 30 y el 40 % del sistema financiero internacional” A07 10:43AM - La Olla TV (0 com.)

Claro y su oferta de 4G (¿de gato por liebre?) A06 7:27PM - Ernesto Linares Mascaró (0 com.)

Reino Unido: Activistas cierran fábrica israelí de armas A06 1:49PM - Acción Directa - London Palestine Action (0 com.)

Carla Lacorte: "después de tanta lucha logramos que Salmo vaya preso" A06 12:35PM - Fuente: Radio FMQ (0 com.)

Nieto recuperado A06 11:58AM - SUTEBA Bahía Blanca (0 com.)

El Opus Dei echó a un profesor por enseñar con textos de Walsh, Conti y Urondo A06 11:25AM - Agencia Para la Libertad (0 com.)

Victoria Moyano, nieta restituida: "Guido tuvo que encontrarse a sí mismo" A06 11:22AM - CeProDH (3 com.)

Estela de Carlotto: “Es una reparación para la sociedad en su conjunto” A06 11:17AM - ANRed (1 com.)

Traseros electorales vs. modorra política A06 11:17AM - Herbert Mujica Rojas (0 com.)

Almodóvar, Penélope Cruz o Bardem denuncian el "genocidio" israelí en la franja A06 2:50AM - XAD (0 com.)

Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto A05 4:40PM - Agencia Télam (0 com.)

Ver artículos anteriores de esta sección

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad