Internacionales : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Domingo 16 de Marzo de 2014 | Crisis, nazi-fascismo y guerra en el viejo continente

Europa y sus fantasmas

La crisis económica mundial, el crecimiento de varias derechas y el regreso potencial de la guerra por la posible secesión de Crimea constituyen de conjunto una visión fantasmagórica tan compleja como preocupante.

El fantasma de la crisis económica se muestra de larga duración, más allá de las conclusiones del reciente Foro de Davos cuando determinó que “…la crisis ha terminado”. Dicho esto en el sentido que no se sigue extendiendo, aunque reconociendo que “…hay muchos problemas a resolver”. El horizonte que se avizora no permite despejar el temor de que se trata de una recuperación frágil y malsana, que incluye la permanencia de altos índices de desocupación (12.0 en la Zona Euro y 10.7 en la UE), con picos altísimos en Grecia, España, Portugal, Italia y Chipre entre otros países, que afecta doblemente a los jóvenes, un incremento de la precarización laboral y una degradación de las condiciones de vida.

Esta combinación trágica se expresa con fuerza en el plano de la política, donde por derecha e izquierda –los movimientos sociales de masas se multiplican, aunque sin unidad política- se cuestiona fuertemente el régimen instituido. Es posible verificar en Europa un retroceso de los derechos democráticos, mayores niveles de control social y judicialización de las protestas a la par que las corrientes reaccionarias y fascistas intervienen cada vez más eficientemente en la escena pública.

Leer más por Eduardo Lucita

   
 EUROPA
 Ucrania en el juego por el poder global

La compleja situación política que vive Ucrania creada por el complot golpista orquestado por “occidente” puede desencadenar una conflagración mundial. Esta crisis es el resultado de la puesta en marcha de una combinación de todos los posibles arsenales y medios, por parte de EE.UU. (y de la Unión Europea –UE– como actor de segunda) en el antiguo espacio post-soviético, buscando cercar, desmembrar y someter a Rusia para hacerse a sus ingentes recursos energéticos, como paso previo a una confrontación contra China por el dominio global del mundo. Los tambores de guerra están repicando ensordecedoramente.

Ucrania en el juego por el poder global por Víctor Wilches

Artículos relacionados:
La extrema derecha se afianza en el nuevo Gobierno pro-occidental de Ucrania por Rafael Poch / La Vanguardia
La nueva Guardia ucraniana ya maniobra: ¿Saca músculo el "brazo neofascista"? Por RT
Primeros datos oficiales del referendo en Crimea: el 95,7% apoya la adhesión a Rusia Por RT

 AMÉRICA
 Venezuela: Del “golpe suave” al ataque fascista

Se cumplió un mes del inicio de las hostilidades por parte de la derecha en Venezuela contra el gobierno bolivariano. En este mes, ha sido mucho el daño material causado por las guarimbas en las zonas donde habitan las mismas personas opositoras. A modo de conmemoración, grupos de derecha atacaron edificios en la zona de Altamira sur en Caracas, y destruyeron las instalaciones del edificio Británico, lugar donde funcionan oficinas del estado nacional. Pese a todos los esfuerzos mediáticos y operaciones de prensa impartidas desde la derecha para masificar su protesta, lo cierto es que de los 365 municipios existentes en el país solamente en 18 se produjeron guarimbas, siendo la característica principal de éstas, la de tener una población con un alto poder adquisitivo

Del “golpe suave” al ataque fascista Por @josecomunicando ((i))cba

Artículos relacionados:
++ Una revolución con clase Por @josecomunicando ((i))cba
El perfil bolivariano de la chilena que murió en Venezuela luchando contra las barricadas por El Mostrador (Chile)
Venezuela: ¿dónde quedó el rigor metodológico? por Gilberto López y Rivas
El problema central se llama EE.UU. por Miguel Ángel Ferrer

   
 CAPITALISMO IMPERIAL
 El manual genocida de Washington

El gobierno de Estados Unidos tiene larga experiencia y vieja tradición en materia de derrocar gobiernos adversarios -por muy legítimos que éstos sean- mediante la promoción de guerras civiles; invasiones directas o de terceros; golpes militares, parlamentarios o financieros; magnicidios y demás variantes -conocidas y secretas- que constantemente incorporan a su repertorio intervencionista.

Sorprende conocer el sinnúmero de similitudes que presentan en distintos países las acciones y procedimientos de las fuerzas armadas de Estados Unidos dirigidas a desestabilizar gobiernos que no son de su agrado para causar el derrocamiento de sus autoridades legítimas y la promover dirigentes afines a la dominación imperial. Pero aún más asombra comparar estas características con las tácticas empleadas para la preparación y ejecución de los golpes -logrados o fallidos- en muchos países del hemisferio occidenteal y del mundo. En Chile contra Salvador Allende, contra la Nicaragua sandinista, contra el FMLN en El Salvador, en Ecuador, Honduras y Venezuela, los métodos practicados por Estados Unidos tienen mucho en común. Y lo mismo puede decirse respecto a las similitudes de éstos con lo utilizados en en Afganistán, Irak, Egipto, Pakistán, Libia y Siria en fechas recientes. Y ahora en Ucrania.

El manual genocida de Washington por Manuel E. Yepe

 
 CAPITALISMO IMPERIAL
 Golpes exportados

Llama la atención la similitud que guardan las revoluciones organizadas en América Latina, los países árabes y ahora Ucrania. En el programa de RT 'Golpes exportados' Jelena Milincic expone pruebas y argumentos sobre la involucración de EE.UU.

"¿Por qué nunca habrá un golpe de Estado en Estados Unidos? Porque en Washington no hay ninguna embajada de EE.UU.". Este viejo chiste lo repiten a menudo los actuales líderes latinoamericanos, pero en verdad sigue estando muy de actualidad. En las últimas décadas así lo han podido comprobar muchos países: Irán (1953), Guatemala (1954), Vietnam del Sur (1963), Grecia (1967) y Chile (1973) son solo algunos ejemplos. Existen pruebas fundadas de que la embajada de EE.UU. estuvo directamente involucrada en esas revoluciones.

Golpes exportados por RT Investigaciones

 
 AMÉRICA
 Paraguay: asesinan a Eusebio Torres, referente campesino

En la colonia Santa Lucia, Alto Paraná, Paraguay, fue asesinado Eusebio Torres, dirigente campesino quien denunció que unas 3.000 hectáreas que están en manos de colonos brasileños fueron destinada al cultivo de soja.

Había denunciado ante el Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. ) la ilegitimidad de los títulos de unas tierras usurpadas por latifundistas de Santa Lucía, Itakyry, localidad del departamento de Alto Paraná. Por esa razón lo amenazaron de muerte. El Indert recibió las denuncias del referente campesino asesinado durante el “Operativo Rojevy” ( “operativo recuperar,” ) el cual fue lanzado por el gobierno de Cartes con el claro objetivo de desmovilizar el núcleo duro de “sin tierras“ frente a la huelga general del 26 de marzo próximo.

Leer más por Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A.

 AMÉRICA
 Brasil: ¿Por qué la Copa no tiene respaldo popular?

Faltan poco más de 3 meses para el inicio de la Copa del Mundo y pese a toda la excesiva campaña que invade permanentemente los hogares brasileños, muchos aspectos relacionados a este deporte en el “país del futbol”, permiten plantear una interrogante válida: ¿Cuál es el respaldo popular a la Copa del Mundo? o ¿que tan entusiasmados se encuentran los brasileños con esta Copa? Hasta ahora diríamos que poco o muy poco.

Leer más por Fernando de la Cuadra

   
 AMÉRICA
 Treinta años de MST y lucha por la tierra en Brasil

Entre el 10 y el 14 de febrero, 15.000 campesinos participaron en el VI Congreso Nacional del Movimiento de los Sin Tierra, que este año coincidía con el trigésimo aniversario de la organización.

Leer más por Manuel Flores

 EUROPA
 España: El silencio mediático contra la movilización obrera

El silencio mediático contra la movilización obrera no es un tema nuevo, lo cual no quiere decir que no esté de actualidad. Por suerte, al menos para aquellos que nos movilizamos, romper este cerco es cada día menos complicado, siendo aquí donde desempeñan una labor fundamental los medios de comunicación llamados alternativos, pues cada vez son más utilizados como “alternativa” a la manipulación mediática y como fuente principal de información para quienes queremos conocer y no ser engañados.

Leer más por José Ramón Páez / Rebelión

Jueves 20 de Febrero de 2014 | Intentos de desestabilización, ataques en las calles y manipulación mediática

Venezuela en la encrucijada ante amenazas golpistas

El pasado miércoles 12 una concentración de estudiantes opositores al gobierno bolivariano, realizada frente al Ministerio Público ubicado en Caracas, se tornó violenta cuando manifestantes arremetieron contra el Ministerio Público, tras un llamado hecho por Leopoldo López (ex alcalde de Chacao, municipio del Distrito Metropolitano de Caracas) a "tomar las calles hasta que se vaya el gobierno". López participó del golpe de Estado de abril de 2002, cuando desde su puesto de alcalde de Chacao lideró el sitio a la embajada de Cuba. Fue procesado por una serie de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

En entrevista con la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina, Ronald Marrero, licenciado en comunicación e integrante de la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores, puso en contexto la situación por la cual se llegó a los sucesos de los últimos días que provocaron 4 muertos y más de 60 heridos. En referencia al malestar dentro de la población venezolana, señaló a las maniobras por parte de la derecha empresarial y comercial que ocasionaron la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, y declaró: “Había mucho malestar de la gente, no estamos acostumbrados a hacer cola. Todavía existe malestar. Eso provocó que la derecha tomara un atajo pensando que la gente iba a apoyar un movimiento fascista y no fue así. (…) El 12 de febrero toda la gente chavista estaba en la calle festejando el Día de la Juventud y hubo movilización de la derecha, ataques contra la movilización del gobierno y un tiroteo donde murieron tres muchachos. (…) Hubo “guarimbas” -focos de violencia- quemaron caucho, destrozaron centros comerciales la parte comercial, bancos públicos y atacaron también la Fiscalía de la República. Eso se ha mantenido durante 7 días”. Por su parte, Gonzalo Gómez, integrante de APORREA y de Marea Socialista en el PSUV, afirmó que la situación del país se encuentra en un impasse, luego de la detención de Leopoldo López.

En un acto realizado este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque fascista que ha estado ejecutando la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero y que ha generado al menos tres víctimas fatales y gran cantidad de heridos, ha sido frenado.

Los gobiernos de una veintena de países y cientos de movimientos sociales y partidos políticos del mundo manifestaron su solidaridad con Venezuela frente a los focos de violencia, identificándolos como un intento de desestabilización a través de los denominados "golpes suaves".

La amenaza fascista, por Atilio Borón
Venezuela: Desactivar el fascismo, por Roland Denis
Lo que está en juego en Venezuela: diálogo o golpismo, por Pedro Santander
Venezuela: Medios comunitarios y alternativos rechazan hechos de violencia, por CEPPCP Carabobo / CNPPCP
No al golpe fascista en Venezuela, por Venezuela Libre y Soberana
Maniobra mediática contra Venezuela, por Venezuela Libre y Soberana
Gobiernos y movimientos sociales del mundo mostraron solidaridad con Venezuela, por teleSUR
Wikileaks deja en evidencia que EEUU promueve y financia el fascismo en Venezuela, por Edgar Romero- Agencia Venezolana de Noticias

Entrevistas de la transmisión especial de la RNMA:
Entrevista a Kamal Hazan, Secretario Nacional de Medios Comunitarios, por RNMA
Entrevista a Gonzalo Gómez de APORREA.org, por RNMA
Entrevista a Ronald Marrero integrante de la CONASAT, por RNMA
Entrevista a militante del Frente Popular Campesino Ezequiel Zamora, por RNMA

Otros artículos:
Venezuela Alerta (I), por Corresponsal del Pueblo
Venezuela Alerta (II), por Corresponsal del Pueblo
Venezuela Alerta (III), por Corresponsal del Pueblo

Viernes 20 de septiembre de 2013 | Ataque de los grupos de choque del partido nazi Amanecer Dorado

Protestas en Grecia por el asesinato del músico antifascista Pavlos Fyssas

El músico y militante antifascista griego de 34 años, Pavlos Fyssas, fue asesinado por neonazis del partido Amanecer Dorado en Keratsini, un barrio de clase obrera de la ciudad de Piraeus.

El asesinato tuvo lugar cuando grupos de choque de Amanecer Dorado emboscaron a Pavlos y su novia, luego de que salieran de un café donde estaban viendo un partido de fútbol. Cuando se encontraban rodeados, el asesino, Georgios Roupakias, apareció en su auto, bajó y apuñaló a Pavlos en el corazón y en el abdomen. Los testigos señalan la inacción de los efectivos de la policía que se encontraban en el lugar.

Este fue el punto culminante de una serie de actos violentos llevados a cabo principalmente contra los inmigrantes y ha desatado una oleada de protestas en las principales ciudades de Grecia.

Joven antifascista griego es asesinado por nazis de Amanecer Dorado Por Occupy All Streets / IMC Atenas
Asesinato fascista en Grecia conmociona en Europa Por Prensa Latina
Dibujos para los antifascistas griegos Por Carlos Latuff
Protestas en Grecia por el asesinato del músico antifascista Pavlos Fyssas (1) / (2) Por World Riots 24/h
El asesinato del músico Pavlos Fyssas pone en evidencia la impunidad de Amanecer Dorado en Grecia Por El Diario.es

 
Viernes 20 de septiembre de 2013 | El latifundio sojero contra la agricultura familiar

Paraguay: asesinan a Inocencio Sanabria, referente campesino

El martes 17 de setiembre en el departamento de Concepción, dos sicarios asesinaron a Inocencio Sanabria, referente campesino. Lidio, uno de los 9 hijos de Inocencio, se encuentra en el hospital regional de Concepción herido de gravedad. Los asesinos huyeron en motocicleta de la comunidad amparados por la oscuridad y por el ejército del Paraguay.

Paraguay: asesinan a Inocencio Sanabria, referente campesino por ANRed
Dirigente campesino es asesinado en Paraguay Por teleSUR

 
Martes 23 de Julio de 2013 | Imperialismo y vigilancia global

El Gran Hermano quedó al desnudo como nunca antes

EE.UU. no puede probar que Snowden miente. Al contrario, como dice la verdad y dejó al descubierto su maquinaria de control mundial es que lo acusa de "traidor" y quiere repatriarlo para darle el "escarmiento merecido". La violación de la privacidad de los ciudadanos del mundo, vulnerando las legislaciones nacionales y la soberanía de los estados, es lo que está en juego con el espionaje global de un alcance incalculable.

Las revelaciones del espía informático al servicio de la CIA han provocado un affaire internacional que ha tensionado las relaciones entre Estados Unidos, Rusia y la América latina, mientras que ha quedado patentizada la sumisión de la Unión Europea. Sobretodo ha dejado al desnudo la pretensión de Washington de instalar una nueva noción de soberanía en el mundo.

La caja de Pandora que destapó Edward Snowden, un ex CIA luego tercerizado, supera ya el escándalo que en su momento provocaron los documentos de WikiLeaks. Sus revelaciones no cesan y casi no pasa día sin que el llamado "topo" de a conocer verdaderos secretos de Estado.

El Gran Hermano quedó al desnudo como nunca antes Por Eduardo Lucita

 
 BRASIL
 Las frágiles bases del gobierno de Rousseff

Como en casi toda América Latina, en Brasil no existen partidos estructurados, disciplinados, con una base ideológica distintiva, sino agrupamientos informes y heterogéneos de caudillos locales e intereses que saltan sin problemas de una a otra organización según sus conveniencias.

El Partido de los Trabajadores, que nació mediante la acción común de los movimientos campesinos, de las Comunidades de Base, de los gremialistas combativos y luchadores contra la burocracia sindical progubernamental y de los restos de las diversas izquierdas, revolucionarias o no, fue rápidamente absorbido por el sistema e integrado al gobierno a partir, sobre todo, de la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva a la presidencia del país e igual cosa le sucedió a la Central Única de Trabajadores (CUT) que el PT dirige y hoy no es una excepción ni tampoco una vía para canalizar la movilización popular.

Las frágiles bases del gobierno de Rousseff Por Guillermo Almeyra

Miércoles 3 de Julio de 2013 | Bolivia denuncia que Francia y Portugal pusieron en riesgo la vida del presidente

Gobierno boliviano: “Evo Morales fue secuestrado por el imperialismo”

El avión del presidente boliviano, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal por rumores de que Snowden estaba a bordo.

En un mensaje a la nación, acompañado por el gabinete ministerial, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que lo sucedido con Morales es "una afrenta a todos los bolivianos". El gobierno boliviano convocó a los pueblos del mundo a pronunciarse porque "América Latina está siendo pisoteada".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que solicitará una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con el fin de analizar el incidente con el avión presidencial de Evo Morales.

Gobierno boliviano alerta que Evo Morales fue secuestrado por el imperialismo por teleSUR - RT
Bolivia denuncia que Francia y Portugal pusieron en riesgo la vida del presidente por Rebelión

 
 ESPIONAJE MASIVO
 A la caza de Snowden (y de la libertad de información)

Estados Unidos ha lanzado sus pesos pesados tras Snowden. Desde el presidente Obama, el vicepresidente Biden, el canciller Kerry hasta los líderes del Senado y del Congreso, de Nancy Pelosi a Diane Feinstein, al igual que voceros del poder judicial. El brazo del imperio es largo y no se toleran las filtraciones, es el mensaje de Washington a Snowden. Pero el mensaje tiene otros destinatarios: cualquier estadounidense que por razones de conciencia decida revelar políticas secretas de su gobierno que vayan en perjuicio de la sociedad.

La saga de Snowden tras el asilo político por Silvia Arana, Rebelión
Edward Snowden, una conciencia a la espera de una causa por William Blum
Estados Unidos: Tras los pasos de Snowden por Pedro Miguel
Snowden retiró su pedido de asilo en Rusia porque no acepta callar sobre el ciberespionaje por Télam
Aberta a temporada de caça à liberdade de informação! Por Carlos Latuff
Snowden como símbolo de una irritación generalizada Por Fiodor Lukiánov

 
 EL GIGANTE DESPIERTA
 Brasil: Del facebook a las calles

Algo se rompió en el esquema de Brasil. Más de un millón de personas en casi 400 ciudades reclamaron por la ampliación de derechos ciudadanos. ¿Qué motiva las protestas sociales? ¿Qué perspectivas tienen?

Brasil: Del facebook a las calles por Eduardo Lucita
Brasil arde Por La Retaguardia

Viernes 21 de Junio de 2013 | Brasil: frenan el incremento en la tarifa del transporte

Tras el triunfo, el Movimento Passe Livre pausa movilizaciones ante infiltración fascista

El Movimento Passe Livre en el epicentro de la movilización popular (Foto: Brasil de Fato)
El Movimento Passe Livre en el epicentro de la movilización popular (Foto: Brasil de Fato)

El jueves, después de 15 días de marchas multitudinarias en las principales ciudades de Brasil, los gobiernos de San Pablo y de Río de Janeiro afirmaron que bajarán las tarifas de ómnibus, trenes y subtes, al precio que tenían antes del aumento. Desde el Movimento Passe Livre realizaron una amplia manifestación para “celebrar el triunfo del pueblo”. En la misma, se hicieron presentes organizaciones de extrema derecha reivindicando la criminalización del aborto y la reducción de la edad penal para menores; además, atacaron a organizaciones de izquierda y quemaron banderas.

"Ahora debemos hacer una evaluación, pero seguramente ahora buscaremos la tarifa cero en el transporte público. Existieron militantes de extrema derecha que le quieren dar aires fascistas a este movimiento popular", dijo Pedro Bernardo, del MPL.

La masividad de las manifestaciones expresaron un descontento más profundo, en torno al funcionamiento de los servicios públicos en general y al discurso, sostenido por el Gobierno, de que en Brasil “todo va bien”.

"Además del crecimiento económico, el mito falaz de la "nueva clase media", hay una realidad profundamente crítica en todas las esferas de la vida cotidiana de los asalariados" señala el sociólogo Ricardo Antunes, y asegura que "cualesquiera que sean las consecuencias de estos movimientos, el país ya no será el mismo. Apenas estamos empezando".

Passe Livre no convocará a nuevas manifestaciones en Brasil - fuentes: Infobae, Brasil de Fato, Terra, ANSA, Folha de Sao Paulo
Há infiltrados no MPL? por Carlos Latuff, brasil247
Fascistas, Fascistas! Não Passarão!! fuentes: Indymedia Brasil, World Riots 24/h, Brasil de Fato
La muerte de un joven tiñe de sangre la protesta de Brasil por RT
Brasil: frenan el incremento en la tarifa del transporte por ANRed
Video: Policía de Brasil se niega a reprimir una protesta y es expulsado por su superior por RT

Brasil: fin del letargo por Ricardo Antunes
Brasil: reventó el ‘consenso’ por Partido Obrero
Jóvenes salen a las calles y nos muestran que desaprendimos a soñar Por André Borges Lopes
De Turquía a Brasil, el deseo de democracia se multiplica por Madrilonia

Viernes 3 de Mayo de 2013 | EL GOBIERNO DE GRECIA CENSURA A SU PUEBLO

Jornadas de acción solidaria con Indymedia Atenas y 98FM

El 11 de Abril, por orden del gobierno de Grecia, fueron cerradas la radio FM98 y el sitio web de Indymedia Atenas. Esta censura se prolongó por más de diez días. Entre el 24 y el 25 de abril, se realizaron acciones de protesta en Grecia y otras partes de Europa.

Entre ajuste y crisis, el gobierno griego profundiza su derechización. La censura parece explicarse como una reacción a la cobertura que Indymedia estuvo realizando de casos recientes de de brutalidad policíaca, y por exponer tratos clandestinos entre la policía griega y el partido neonazi, Amanecer Dorado. Ya en 2008, Indymedia Atenas publicó un video y fotografías que denunciaban el asesinato de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, por parte de la policía, lo que desató una oleada de protestas populares.

El 24 de Abril, una gigantesca bandera en solidaridad fue colgada en el frente de la Propylaea, edificio de la Universidad Nacional de Atenas, en una de las calles más transitadas de la ciudad. 72 anarquistas fueron detenidos por 12 horas por la policía y seis fueron acusados de ofender la bandera nacional al haberla reemplazado con la bandera negra y roja anarquista. Al día siguiente, el 25 de abril, una columna de unos 3 mil anarquistas se movilizaron en solidaridad con Indymedia Atenas y la FM 98. Gracias a la la lucha ambos medios volvieron a estar en funcionamiento.

+ 3.000 anarquistas marcharon en Grecia en solidaridad con Indymedia Atenas & 98 FM Por Sección Internacionales - Indymedia Argentina
Demostramos la solidaridad con Indymedia Atenas Por IndyRadio.nu
Informe: El gobierno griego está censurando a su pueblo Por Yiannis Baboulias

 
 RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
 Contra los ataques a medios comunitarios en Venezuela

RNMALa Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia enérgicamente los ataques y agresiones que sufrieron lxs colegas de medios comunitarios como LaraTVec, Radio Comunitaria Guachirongo en Dial, Radio Antena Libre y Radio Comunitaria Sanareña y las amenazas de otros como Ondas del Cercado y Crepuscular o Televisora Comunal de Barquisimeto.

Leer más Por RNMA

 

Martes 16 de Abril de 2013 | Presidente Maduro aseguró que se prepara Golpe de Estado

Venezuela: oposición desconoce resultado electoral e inicia ataques incendiarios

Al cumplirse casi exactamente 11 años del golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente Hugo Chávez, el ex candidato de la oposición de derecha, Henrique Capriles Radonski, ha llamado a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales que lo dan por derrotado.

Al caer la noche del lunes 15, en distintos puntos del país grupos antichavistas han atacado e incendiado sedes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), domicilios de sus referentes, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) del programa social Misión Barrio Adentro donde trabajan médicos cubanos, y medios de comunicación comunitarios. Los canales estatales teleSUR y VTV fueron asediados por grupos opositores que amenazaron a los trabajadores de prensa. Varias versiones periodísticas hablan de personas asesinadas. El presidente electo, Nicolás Maduro, aseguró que "la extrema derecha prepara golpe de Estado en Venezuela".

Las agencias de noticias internacionales tienden un manto de silencio sobre estos hechos: “se prepara a la opinión pública para justificar un posible golpe de Estado que puede ser inmediato o a lo largo del mandato” señalaba la socióloga española Ángeles Diez respecto al accionar mediático, horas antes de estos hechos.

Venezuela: casa del PSUV quemada Por DifundeLaVerdad
Antichavistas rodearon sede de teleSUR y amenazaron a sus trabajadores Por teleSUR
Hordas fascistas de Capriles incendian a placer Por Aporrea.org
Venezuela: Atacados ocho CDI en Carabobo por grupos desestabilizadores Por AVN
Maduro alerta que extrema derecha prepara golpe de Estado en Venezuela Por teleSUR
Venezuela: empezaron ataques fascistas Por Fundación por un Pueblo Digno

Otros artículos relacionados:

¿Los medios españoles preparando la derrota o preparando un golpe en Venezuela? Por Kaos en la Red
Chavistas con unidad y determinación a la calle a defender la Victoria Popular Por Albatv.org
Los retos de Maduro: Victoria mínima del Chavismo Por Rebelión
Jorge Altamira: "El chavismo ha convertido a una oposición sin destino en alternativa política" por Partido Obrero
Respeto a la voluntad del pueblo venezolano: Maduro Presidente Por MIR

13 de Abril del 2013 | Brutal Golpe a la comunicación comunitaria

Indymedia Atenas y FM cerradas por gobierno griego

El 11 de Abril, en medio de una convocatoria a una maniestación de repudio ante quienes gobiernan ese país donde supuestamente fue la democracia, tanto la radio FM98 como la página de nuestrxs compañerxs de Indymedia Atenas fueron cerradas por órden judicial.
La presión institucional del partido conservador Nueva Democracia para obstaculizar el funcionamiento de estos medios de comunicación comunitarios acusándolos de difundir "declaraciones de grupos “terroristas” que admiten ataques con artefactos (sin víctimas) .", como informa todossomosgriegos, logró su objetivo.

Indymedia Atenas funciona desde el 2001, "Su progresismo y su inmediatez la habían convertido en uno de los sitios web más populares de Grecia, donde la mayoría de las personas podían ser informadas de lo que estaba sucediendo en todas partes o se podía escribir sobre cosas que los medios de comunicación tradicionales no informan. También había una sección especial con eventos y otras donde los usuarios podían cargar libros, folletos y artículos. "

Indymedia Atenas publicó en Diciembre del 2008 un video y fotografías que denunciaban el hecho del asesinato de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, por parte de un policía.

En Ingles: BREAKING: Greek government shuts down Indymedia

Por ahora, Indymedia Atenass sigue funcioando en un blog (sólo en griego)

Jueves 14 de Marzo de 2013 | El cardenal de la "guerra de Dios" contra las libertades civiles

Jorge Mario Bergoglio será el papa Francisco I

BergoglioEl cardenal argentino Jorge Bergoglio fue electo como el nuevo Papa, bajo el nombre de Francisco I. Desde distintas organizaciones y espacios sociales se recibe de forma crítica la noticia de su nombramiento, tanto por los antecedentes del arzobispo en particular, como por el entendimiento de que la jerarquía de la Iglesia profundiza su rumbo ultraconservador y hostil a las libertades civiles. Además, advierten sobre su rol político en una América Latina cruzada por profundos conflictos y procesos sociales de cambio.

Uno de los más importantes cuestionamientos pasa por la acusación de que Bergoglio ha entregado jesuitas a la dictadura genocida. Uno de los religiosos secuestrados por el régimen, Orlando Yorio, lo señaló como “entregador”. También, se hace notar su meteórico ascenso durante la dictadura: pese a su ingreso tardío al sacerdocio, en menos de cuatro años llegó a liderar la congregación jesuita local, un cargo que ejerció de 1973 a 1979.

“La historia lo condena: lo muestra como alguien opuesto a todas las experiencias innovadoras de la Iglesia y sobre todo, en la época de la dictadura, lo muestra muy cercano al poder militar”, señaló tiempo atrás el sociólogo Fortunato Mallimacci, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Leer más

Artículos relacionados:

Bergoglio y la dictadura: la guerra sucia desde la Sede Central de los Jesuitas Por Horacio Verbitsky
Francisco I viene para disputar consenso social Por Julio C. Gambina
Un papa argentino, nada para festejar Por Colectivo de Varones Antipatriarcales
El papa es argentino; dulce de leche para el patriarcado Por Malasjuntas Fpds
Jorge Bergoglio, acusado de entregar jesuitas a dictadura Por La Jornada
Los polémicos vínculos de Bergoglio con la dictadura militar Por Terra Chile
FALGBT: El nombramiento de Bergoglio “es una mala señal para la igualdad” Por AG Magazine

 Miércoles 6 de Marzo de 2013 | LUEGO DE UNA PROLONGADA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Falleció Hugo Chávez, presidente de Venezuela

Fallecimiento de Hugo Chávez
Ilustración: Carlos Latuff
"A las 4.25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el comandante Hugo Chávez Frías". Con estas palabras, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la trágica noticia. La muerte de Chávez abre un escenario político complejo en Venezuela y América Latina.

La figura de Chávez está asociada al proceso abierto luego del Caracazo de 1989, proceso de movilizaciones y acción directa del pueblo venezolano, que significó un rechazo rotundo a la política neoliberal instalada en la región a la fuerza de sangrientas dictaduras militares.

Artículos relacionados:
 Murió el presidente venezolano Hugo Chávez Por ANRed
Dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe: murió el Comandante Hugo Chávez Por Red Eco Alternativo
+ Presidente Chávez ha fallecido tras batallar contra el cáncer que lo aquejaba Por teleSUR
El Adiós a Hugo Chávez: un hombre, un lugar en la historia Por COB La Brecha
Ante el Fallecimiento del Comandante Hugo Chavez Frias Por El ALBA de los Movimientos
España y Chávez: la historia no nos absolverá Por Pascual Serrano
¡Gloria al bravo Chávez! Por Atilio A. Boron
Hugo Chávez, Hasta la Victoria Siempre Por Gustavo Robles
Hasta siempre mi comandante Por Guillermo F. Parodi
Adiós a Chávez, Venezuela pierde su mayor ‘fuente de energía’ Por Rusia Today
La demonización de Chávez Por Eduardo Galeano
Venezuela - Duelo Nacional: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos Por aporrea.org
Celebrating the life of Hugo Chávez Por Latin American and Caribbean Solidarity Network

 

Martes 15 de Enero de 2013 | El arte de denuncia como víctima de la difamación del sionismo mundial

Carlos Latuff bajo ataque del lobby israelí

Antisionismo no es antisemitismoEl Centro norteamericano Simon Wiesenthal (CSW) elaboró un listado de los principales “antisemitas” del mundo y lo difundió en su sitio al mejor estilo de los criminales buscados del lejano oeste, propio de las películas del western. En el tercer lugar de ese listado y subido al podio de los principales antisemitas de fama mundial, el Centro Wiesenthal ubicó al caricaturista brasilero Carlos Latuff, artista y militante internacionalista de los derechos humanos de todo el mundo, y de Palestina, Egipto y Baréin en particular.

Al respecto, el historiador Rubén Kotler declaró "quienes seguimos hace años a Latuff y conocemos sus caricaturas, no podemos más que repudiar este vil intento de difamación de una organización, reconocida internacionalmente, alineada con un país cuyo pasado y presente bélico pone permanentemente en peligro a la paz mundial y que lleva adelante, desde su nacimiento, una limpieza étnica de su población nativa".

El Centro Simón Wiesenthal es una entidad a favor del sionismo, la censura y la islamofobia Por Judíos Antisionistas Argentina
Sílvio Tendler se solidariza com Latuff: “Você tem razão” Por Fuente: viomundo.com.br
Homenagem a Carlos Latuff: um café com leite e bolachas! Por Emir Mourad
Sitio web de Carlos Latuff http://latuffcartoons.wordpress.com/

Lunes 19 de Noviembre de 2012 | TERRORISMO DE ESTADO EN PALESTINA

“El objetivo de la operación es devolver a Gaza a la Edad Media”

Ilustración: LatuffEl ministro israelí del Interior, Eli Yishai, manifestó este domingo al periódico israelí Haaretz:“El objetivo de las operaciones de Israel es devolver a Gaza a la Edad Media. Solo en este caso el país estará tranquilo por unos 40 años”.

Las declaraciones de Yishai surgen después de que el miércoles pasado Tel Aviv iniciase la operación 'Pilar Defensivo' contra objetivos en Gaza . La Fuerza Aérea de Israel está llevando a cabo ataques contra líderes militares de Hamás y edificios gubernamentales. Sus misiles ya han impactado en el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de la ciudad de Gaza, las sedes de la Policía y de Hamás y decenas de viviendas de civiles. En tanto las imágenes de niños muertos circulan por todo el mundo, este domingo el gobierno de Israel decidió bombardear edificio de la prensa internacional en Gaza. (Ilustración: Latuff)

Israel: El objetivo de la operación es devolver a Gaza a la Edad Media Por RT
Israel bombardea edificio de la prensa internacional en Gaza Por teleSUR

Artículos relacionados:
[Advertencia: imágenes duras] Terrorismo de Estado: Gaza 18-11-12 Por AFP/Getty Images/Reuters
Ataques israelíes contra Gaza ya suman 74 palestinos muertos Por TeleSUR
Israel realizó cerca de 180 ataques aéreos contra Gaza este sábado Por TeleSUR
Israel sufre 44 millones de ciberataques en respuesta por su ofensiva contra Gaza Por RT
Turquia condena el ataque aisraeli a Gaza Por RT Noticias
(video) Miles de personas en todo el mundo se manifiestan contra Israel Por RT-Noticias
Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo Por Noam Chomsky
A propósito de la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza Por Atilio Borón
La impunidad de Israel frente a las grandes potencias Por Rebelion.org
De matanzas e hipocresías: la versión 'orwelliana' de Israel sobre su campaña en Gaza Por Rt. Noti Palestina:
¿Por qué la guerra permanente? Por Miguel Lamas - Izquierda Socialista
Otra miserable lluvia sobre la franja de Gaza Por (reenvio) Hernán Zin, Blog 20 Minutos
El Nuevo MAS repudia los ataques del estado racista de Israel contra el pueblo palestino
¡No a la matanza sionista en Gaza! Por Liga Internacional de los Trabajadores IV
Convocan a manifestarse contra el genocidio promovido por Israel

 

Viernes 16 de Noviembre de 2012 | EL SUR DE EUROPA SEÑALA AL NORTE

14N: Éxito de la primera manifestación europea contra la Troika

Madrid on fireEl 14N anuncia más tormentas en Europa: manifestaciones intensas en todo el sur de Europa, especialmente concentradas en la península ibérica, pero también en Italia y Grecia. Las calles se desbordaron en España y Portugal, donde se vivieron huelgas generales masivas contra el desmantelamiento del Estado social que impone la Troika.

Leer más Por Gorka Larrabeiti, Rebelión

Artículos relacionados:
14N en Madrid: fotogalería Por Libertinus
La huelga del 14N vuelve a despertar a la Europa de la deuda Por Diagonal (España)
Portugal: Notas sobre la Huelga General Por Indymedia Portugal
14N: Paro mayoritario y manifestaciones masivas contra los recortes Por Rebelión
Represión policial en España dejó 142 detenidos y 74 heridos Por teleSUR
14N: Continúan las detenciones tras la jornada de huelga Por Diagonal (España)
14N: "Aquí no vamos a obligar a nadie a cerrar" Por Fuente: Diagonal (España)
Portugal : Estado policial, guerra social! Por Indymedia Portugal
Piquets i Manifestació a Cerdanyola 14N Por Indymedia Barcelona
Reportaje gráfico: La noche del 14N en Madrid Por eldiario.es

 
 PALESTINA
 Otro golpe de la maquinaria de guerra israelí

Masacre palestina La escalada de violencia entre Israel y las organizaciones armadas palestinas en la Franja de Gaza dejo hoy al menos 16 muertos y más de un centenar de heridos, un día después de la ejecución selectiva del líder del brazo militar de Hamas por parte del ejército israelí.

“Nada mejor que una agresión masiva como la iniciada este miércoles en Gaza para distraer la atención de una opinión pública mundial harta de desmanes y preocupada por las consecuencias de la belicosidad del régimen teocrático israelí”, plantea Moisés Saab Lorenzo, de Prensa Latina, desde El Cairo.

Gaza: la fácil y sangrienta respuesta a una adivinanza Por Moisés Saab Lorenzo

Artículos relacionados:
Israel asegura que ofensiva militar contra Gaza podría prolongarse Por teleSUR
Mueren 13 palestinos y 3 israelíes en ataques tras muerte de líder de Hamas Por La Jornada
Israel, sin conciencia y sin moral Por RT Noticias
Pronunciamiento de los zapatistas frente a la masacre del pueblo palestino Por EZLN

 
 DOSSIER
 Huelga de profesores en Chicago

CTU Chicago Teachers Union En septiembre pasado, los docentes de Chicago realizaron su primer huelga en 25 años, resistiendo la profundización del ajuste en una educación pública ya atravesada por medidas neoliberales de lógica gerencial, estratificación, deterioro y precarización laboral. Luego de una semana, el saldo fue una primera pero importante victoria para el sindicato docente que marcó, también, una señal positiva para el movimiento obrero norteamericano.

Leer más Por Sin Permiso - Fotos: Indymedia Chicago

 
 LA CAÍDA DEL ESPÍA, Y DE LA PRIVACIDAD EN INTERNET
 Las lecciones sobre Gmail que nos deja el caso Petraeus

Interna entre los soldados del imperio Gmail y otros servicios de correo electrónico no son completamente seguros y la investigación del FBI sobre Petraeus debe hacernos recordar que, por más privados que sean los emails, cabe la posibilidad de que los hagan públicos.

Leer más Por Elena Miranda

 

Viernes 2 de Noviembre de 2012 | HAITÍ: MINUSTAH SE QUEDA 4 AÑOS EN CONTRA DE LA POBLACIÓN

La amenaza haitiana

Como de costumbre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas repite que mantendrá la ocupación militar de Haití porque debe actuar “en caso de amenazas a la paz, quebrantamientos de la paz o actos de agresión”.

¿A quién amenaza Haití? ¿A quién agrede? ¿Por qué Haití sigue siendo un país ocupado? ¿Un país condenado a vigilancia perpetua? ¿Obligado a seguir expiando el pecado de su libertad, que humilló a Napoleón Bonaparte y ofendió a toda Europa?

Leer más Por Eduardo Galeano

Artículos relacionados:
Minustah se queda 4 años más en contra de la población Por Red Eco Alternativo
Carta a la Presidenta de la Nación por el retiro de las tropas de la MINUSTAH Por ACTA
Se volvió a exigir el retiro de las tropas argentinas de Haití Por ACTA

 

 Sábado 23 de Junio de 2012 | DESTITUYERON EN FORMA IRREGULAR AL PRESIDENTE LUGO

Golpe “institucional” en Paraguay

Respaldo popular a Lugo
Movilización popular en respaldo al presidente Lugo en la Plaza de Armas - Ap
Este viernes, el presidente del Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido en un juicio político sumarísimo, iniciado el jueves en la Cámara de Diputados y finalizado en un Senado constituido como tribunal. Con la misma rapidez con la que se lo echó del cargo al que accedió vía electoral y democrática, se efectivizó la asunción del vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Federico Franco, que recibió veloz apoyo de la Iglesia Católica.

El puntapié para activar el golpe institucional fueron los trágicos hechos del viernes 15, cuando en la localidad de Curuguaty se produjo la masacre de 11 campesinos y 6 policías, en un confuso suceso que implica a sectores conservadores del país vecino, ligados históricos de la dictadura de Stroessner, empresas multinacionales líderes del agronegocio extractivista, como Monsanto y Sygenta, grandes terratenientes y encumbrados políticos vinculados a las políticas norteamericanas para Latinoamérica –muchos de ellos integrantes del gobierno del mismo Lugo-.

El sociólogo, economista y politólogo Atilio Borón y el periodista, investigador y analista paraguayo Idilio Méndez, señalan en sendos artículos que “la matanza de Curuguaty fue una trampa montada por una derecha que desde que Lugo asumiera el poder estaba esperando el momento propicio para acabar con un régimen que, pese a no haber afectado a sus intereses, abría un espacio para la protesta social y la organización popular incompatible con su dominación de clase”. Tras la destitución, defensores de Lugo denunciaron represión policial en las afueras del congreso y el nuevo gobierno intervino la señal estatal de noticias. Gran repudio de la UNASUR y reacción en defensa de Lugo por parte de diversos dirigentes políticos argentinos.

¿Por qué derrocaron a Lugo? por Atilio Borón + Monsanto golpea en Paraguay por Idilio Méndez Grimaldi
Fernando Lugo acata decisión del Senado y se despide de los paraguayos por teleSUR
Unasur convocará a Jefes de Estado para pronunciarse sobre destitución de Lugo por teleSUR
Jefe de Unasur: "Se ha dado un golpe de Estado parlamentario" por BBC Mundo
Llamamos a movilizarnos en toda Nuestra América en defensa del pueblo paraguayo por Movimientos Sociales hacia el ALBA
Destitución de Lugo / compilado de notas por Página 12 // Télam

 
 LA CORPORACIÓN MINERA COECLERICI SPA INTENTA BLOQUEAR EL ACCESO AL SITIO WEB
 Censura contra Indymedia Italia

Indymedia Italia Coeclerici S.p.A intenta impedir el acceso al sitio de Indymedia Italia a partir de la publicación de artículos que denuncian prácticas ilegales de la empresa minera. La firma presentó una denuncia en contra de Indymedia por supuesta "difamación por parte de un medio de información", y a partir de ello, pretende que el sistema legal italiano dictamine el bloqueo al sitio web.

Leer más  en Indymedia Italia

 

Lunes 17 de Octubre de 2011 | LA PROTESTA GLOBAL DEL 15-O

De Plaza Tahrir a Times Square, manifestaciones en más de mil ciudades

15-O El sábado, decenas de miles de personas se manifestaron en más de mil ciudades alrededor del mundo. En algunos casos fueron sólo unas centenas de personas, en la mayoría, miles, decenas de miles y hasta centenares de miles en algunos países europeos. En numerosos sitios de Europa, así como en Estados Unidos, muchos de los manifestantes estaban acampados en plazas desde la noche anterior.

La protesta global contra el ajuste neoliberal como respuesta a la crisis económica y financiera tuvo su punto de inflexión más reciente en Occupy Wall Street, un movimiento popular que comenzó el 17 de septiembre de 2011 en Liberty Square en el Distrito Financiero de Manhattan. Según su sitio web, “#OWS está luchando contra el poder corrosivo de los principales bancos y empresas multinacionales sobre el procedimiento democrático, y el rol que ha tenido Wall Street en la creación de un colapso económico que ha causado la recesión más grande ocurrida en generaciones. El movimiento está inspirado en los levantamientos de Egipto, Túnez, España, Grecia, Italia y el Reino Unido, y tiene como objetivo exponer cómo el 1% de personas más ricas que están escribiendo las reglas de la economía global, están imponiendo una agenda de neoliberalismo y desigualdad económica que está usurpando nuestro futuro”.

De Plaza Tahrir a Times Square: las protestas entran en erupción en más de 1.500 ciudades Por OccupyWallStreet
La cosa más importante del mundo Por Naomi Klein
Indignación, el denominador común Por La Jornada
Los 'indignados' se hacen oír en Europa y América Por El Mundo.es
Las protestas de “Ocupad…”: un oportuno grito de justicia Por Sin Permiso
15-O, primera protesta global Por Rebelión
#15O: entre la ocultación de las cifras de manifestantes y las infamias de los medios ultras Por Rebelión
15-O en Argentina: Pensar global y actuar local Por Argenpress
Las alternativas de los tiempos que están cambiando Por Sin Permiso
Indignados en el mundo al grito de ¡Revolución! ¡Muerte al capitalismo! Por bolpress
FOTO_15 ottobre 2011 Por Indymedia Italia
+ 15O: Trípoli protesta en contra de la OTAN y sus mercenarios Por Sandino Vive
Day 2 OccupyLSX Pictures Por Indymedia London
Occupy San Diego Draws Thousands Downtown Por Indymedia Los Angeles
Acampan “indignados” mexicanos afuera de la bolsa de valores Por La Jornada
Definición de Indignados según Aznar: Marginales de extrema izquierda radical antisistema Por e-politicainternacional
Van 246 indignados detenidos en EE.UU. tras jornada de marchas Por TeleSUR
NYPD Police went crazy on protesters in NYC last night Por Indymedia New York
La crisis del euro: Más miles de millones todavía para los bancos Por Rebelión

 

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)
Últimas noticias
ver textostextover fotosfoto
ver videosvideover audioaudio

Portugal: 40 aniversario de la Revolución de los Claveles. Nostalgia y resignación. A24 5:26AM - Carlos de Urabá (0 com.)

Atención internacional ante invasión de proyectos empresariales en territorio Mapuche A23 6:51PM - Equipo Comunicaciones Mapuche (0 com.)

Canadá: Indígenas mueren jóvenes porque el Estado los separa de sus padres en la niñez A23 6:41PM - Anastasia Gubin - La Gran Época (0 com.)

Nativos esperan que se haga justicia en Paraguay y les devuelvan sus tierras A23 6:26PM - EFE (0 com.)

Colombia: Protesta indígena mantiene paralizada producción de crudo A23 6:05PM - Redacción EL MUNDO (0 com.)

Perú: ¿Se hizo el "loco" Alan con sus abogados? A23 4:56PM - Herbert Mujica Rojas (0 com.)

Perú: ¡Mujeres de papel, aprendiendo a leer corazones! A22 6:03PM - Zully Pinchi Ramirez (0 com.)

Perú: ¡Labarca de Royal Decameron se zurra en clientes robados! A21 10:08PM - Herbert Mujica Rojas (0 com.)

Paraguay: Campaña internacional por la libertad de Rubén Villalba A21 4:51PM - reenvío agencia walsh (0 com.)

Historia oculta de Alvaro Uribe, ex- presidente de Colombia A21 1:25PM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

McCondo. ¡Aproveche! Hoy está de oferta el realismo mágico A21 10:11AM - Carlos de Urabá (0 com.)

Complicidad en el continuismo por parte de una psuedo-aristocracia intelectual... A21 6:42AM - Eduardo R. Saguier (0 com.)

Thatcher a la vanguardia de la lucha antiimperialista de América Latina A20 12:37AM - Luis E. Sabini Fernández (0 com.)

(video) Rafael Correa entrevistado por TV de Miami A19 9:58PM - youtube (0 com.)

Arythmie du capital A19 7:42AM - Patrice Faubert (0 com.)

William Walker, filibustero norteamericano A18 10:04PM - Wikipedia (0 com.)

(video) Rafael Correa, entrevistado por periodista peruano de derecha A18 9:48PM - Red de Amigos de la Revolución Ciudadana (0 com.)

(documental) A tajo abierto. Sobre la minería a cielo abierto en Perú A18 3:22PM - (reenvio) Gianni Converso (1 com.)

México: Deben pueblos indígenas opinar sobre uso a sus lugares sagrados A18 2:58PM - El Sol de San Luis (0 com.)

Asesinan a indígena nasa colombiana en el Putumayo A18 2:56PM - Prensa Latina / Cuba (0 com.)

Ecuador: Indígenas realizaron ritual wakchakaray en el cementerio A18 2:54PM - El Norte / Ecuador (0 com.)

Indígenas guaraníes reclaman demarcación de tierras ancestrales en pleno Sao Paulo A18 2:39PM - AFP (0 com.)

Que contienen las papas fritas de Mc Donalds A18 1:21PM - Russia Today (0 com.)

Perú: Protegiendo la laguna Namococha A18 12:21PM - Raquel Neyra (0 com.)

El futbol y la realidad en Brasil A18 10:01AM - Gabriel Marques y Gabriella Moratelli * (0 com.)

(video) El declive del sueño americano A18 9:37AM - Keiser Report (0 com.)

Grito de la libertad por los presos políticos de los pueblos del mundo A17 7:52PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

Los alimentos más insalubres que pueden provocar cáncer A17 3:38PM - (reenvio) Russia Today (0 com.)

¿Conoce el costo real de un 'smartphone'? A17 3:32PM - (reenvio) Russia Today (0 com.)

Una tesis escalofriante: la invasión transgénica y el deterioro de la salud A17 5:11AM - Luis E. Sabini Fernández (0 com.)

Internet es tan peligroso para nosotros, como nosotros dejemos que sea A17 2:40AM - (reenvio) Desde Linux (0 com.)

La minería es la principal fuente de conflictos en el Perú A16 11:50PM - Fuente: Servindi (0 com.)

Estados Unidos: Avanza la dominación de la elite económica A16 9:44PM - RT (0 com.)

Como los bancos roban a sus clientes A16 8:56PM - RT (0 com.)

Tejidos andinos alcanzan categoría de ciencia A16 6:01PM - Franz Chávez / IPS (0 com.)

Fernando González: “Fuimos conscientes de que estábamos pagando por ser revolucionarios” A15 4:39PM - Cubadebate (0 com.)

Chile: El machi Celestino prueba su inocencia A15 4:28PM - Fuente: Arnaldo Pérez Guerra * (0 com.)

Cuba: Discrminación y propaganda A15 3:48PM - (reenvio) Wichy García Fuentes (0 com.)

La bananización global A15 3:23PM - (reenvio) Iconoclasistas (0 com.)

“Enlaces” de Red Latina sin Fronteras A15 2:47PM - Red Latina sin fronteras (0 com.)

De Windows XP a GNU/Linux: Te recomendamos tres distribuciones A15 2:48AM - (reenvio) J. Pomeyrol / Muy Linux (0 com.)

Alemania dice adiós a Linux A15 2:43AM - (reenvio) MuyLinux (0 com.)

(video) Borrados del mapa. Sobre el bloqueo de la Franja de Gaza A14 4:13PM - (reenvio) Documentos TV (0 com.)

Perú: ¡Asaltos al por mayor en Royal Decameron de Punta Sal! A14 1:01PM - Herbert Mujica Rojas (0 com.)

Perú: ¡Violación de derechos se resuelve sólo en sentencia! A14 9:43AM - Guillermo Olivera Díaz (0 com.)

Búsqueda de “ciudad perdida” inca en la Amazonía pondría en peligro a pueblos indígenas A13 6:56PM - Fuente: Servindi (0 com.)

Seam autorizó desmonte en tierra donde habitan indígenas silvícolas A13 6:55PM - Fuente: abc.com.py (0 com.)

María Eugenia Choque: "La mayoría de indígenas vive en contextos urbanos" A13 6:43PM - Fuente: El Colombiano (0 com.)

Mascota en fútbol estadounidense recuerda sufrimiento indígena A13 6:42PM - Fuente: Prensa Latina (0 com.)

¿Las excavaciones arqueológicas en territorio aymara deben consultarse a la comunidad? A13 6:39PM - Fuente: El Morrocotudo (0 com.)

Perú: Asesinan a líder indígena shawi en San Martín A13 6:37PM - Fuente: Derechoshumanos.pe (0 com.)

Entrevista con Alan Grant, Premio Nobel de Apicultura A13 2:44AM - Guillermo F. Parodi * (0 com.)

Diálogo entre un abogado y un jefe narcotraficante A13 1:04AM - (reenvio) Cormac McCarthy (0 com.)

Uruguay ratificará convenio de OIT sobre derechos de pueblos indígenas y tribales A12 9:39PM - lr21.com.uy (0 com.)

Colombia: Indígenas quieren prohibir el turismo en la Sierra Nevada de Santa Marta A12 9:38PM - Caracol.com (0 com.)

Indígenas Aché de Paraguay piden a juez argentino investigar crímenes de dictadura A12 9:34PM - Servindi (0 com.)

“Si el gobierno y la justicia argentina me extraditan, en Perú me desaparecen” A12 5:12PM - Andrés Figueroa Cornejo (0 com.)

El racismo permanente en la cultura judía A12 3:42PM - Alison Weir / CounterPunch (0 com.)

Assuétude paraphysique A12 12:47PM - Patrice Faubert (0 com.)

¿Por qué debe quedar impune el genocidio de Sabra y Chatila? A12 7:24AM - Carlos de Urabá (0 com.)

Gobierno de EE.UU. gana premio por limitar la libertad de expresión A11 8:41PM - RT (0 com.)

IMF annual meetings focus on high debt burdens and global inequality G24... A11 5:23PM - Arielle Retrosi (0 com.)

Declaracion pública del Mov. Mapuche Autonomo PuelMapu y Resistencia Ancestral Mapuche A11 7:52AM - Movimiento Autonomo Resistencia Ancestral Map (0 com.)

Perú: ¡Desde enero Alan buscaba juez a la carta! A10 10:20PM - Guillermo Olivera Díaz (0 com.)

IMF World Economic Outlook: Economy Improves for some as inequality persists A10 1:58PM - Arielle Retrosi (0 com.)

Resistencia al proyecto minero Conga en Perú A10 1:54AM - Programa Kay Pacha / SERPAJ (0 com.)

Corrupción, asesinato, impunidad y repudio ciudadano A09 11:53PM - Luis Alberto Salgado T. (0 com.)

Bolivia: Propuestas para las débiles fiscalías A09 8:06PM - Edgar Ramos Andrade (0 com.)

Un bosquimano recorre más de 8.000 km para decirle al Príncipe Carlos: no somos furtivos A09 6:31PM - Survival.es (0 com.)

Calidad de la educacion y etapas de la transformacion educativa en Venezuela A09 6:10PM - Luis Bonilla-Molina (0 com.)

Perú: ¡Hugo Velásquez Zavaleta, el juez ejecutor de García! A09 9:01AM - Guillermo Olivera Díaz (0 com.)

Medios de comunicacióny terrorismo A08 7:11PM - Luis Britto García / Rebelión (0 com.)

Perú: Caso García, ¡juez anularía nulidades contra Megacomisión! A08 3:40PM - Herbert Mujica Rojas (0 com.)

Perú: Arsenal de guerra pertenece a grupos de poder A08 12:13PM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

Perú: ¡Perlas del juez de Alan García post debate! A07 9:44PM - Guillermo Olivera Díaz (0 com.)

(video) Lo que los medios no te cuentan sobre Venezuela A07 7:35PM - Noesna Laferia (0 com.)

La extrema derecha que gobierna el mundo A07 4:45PM - Rosa Luxemburg (0 com.)

Indígenas colombianos denuncian muerte de niños por abandono estatal A07 1:42PM - Prensa Latina / Cuba (0 com.)

La ciencia es un loco que ya mató a Dios A06 4:39PM - (reenvio) Andrés Carrasco (0 com.)

Perú: Traficantes de tierras con Policía Nacional A06 10:20AM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

Ver artículos anteriores de esta sección

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad