Internacionales : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Viernes 24 de Abril de 2015 | “Después de todo, ¿quién habla hoy de la aniquilación de los armenios?”

Cien años después, lo que plantea el reconocimiento del genocidio armenio

Este 24 de abril conmemoramos el 100 aniversario del comienzo del genocidio armenio. Frente a la negación del Estado turco, los historiadores han llevado a cabo una batalla para hacer triunfar una verdad hoy indiscutible: la destrucción de los armenios de Anatolia fue concebida, planificada y ejecutada metódicamente. En el artículo que compartimos, Jean Batou busca analizar las causas de este genocidio y lo que está en juego actualmente en su reconocimiento.

El 22 de agosto de 1939, Hitler confiaba a los jefes de sus ejércitos que pretendía sembrar la muerte entre la población civil polaca, antes de añadir: “Después de todo, ¿quién habla hoy de la aniquilación de los armenios?”.

En efecto, tras los procesos intentados por Estambul contra los principales responsables de las políticas de exterminio, bajo presión de las potencias victoriosas, entre 1919-1922, el genocidio armenio cayó rápidamente en el olvido. Desde la fundación de la Turquía kemalista en 1923, la versión oficial de Ankara no ha variado: los armenios cayeron víctimas de los rigores de la guerra, de epidemias fatales y de actos de violencia aislados. Por tanto, el Estado otomano no tuvo ninguna responsabilidad en esta hecatombe.

Leer más | por Jean Batou
Armenia conmemora los 100 años del genocidio de 1915 | por teleSUR

   
 EL FASCISMO DE LA UE
 La Frontera Sur de Europa, la más mortal del mundo

Un total de 3.224 personas murieron en 2014 al intentar llegar a Europa por el Mediterráneo, según el informe 'Derechos Humanos en la Frontera Sur 2015' de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), España. Cerca de un millar de personas han fallecido en la última semana en las aguas del mar Mediterráneo al naufragar las embarcaciones en las que intentaban alcanzar la orilla europea. Son las más recientes víctimas de un goteo interminable. Según la Organización Internacional de las Migraciones, 4.868 personas murieron al intentar cruzar diversas fronteras en el mundo a lo largo del año 2014. De ellas, el 66% fue en el Mediterráneo, 3.224 personas. ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ofrece unas cifras muy similares.

Leer más | por Jose Durán Rodríguez, Diagonal

Artículos relacionados:
El mapa que avergüenza a Europa. No son 700, son más de 28.000 muertos | por María Hidalgo / Muhimu
Cerca de 700 inmigrantes africanos mueren camino a Europa en el peor de los naufragios... | por #700esgenocidio / Télam

 
 ENTREVISTA A GUILLERMO ALMEYRA
 “Hay una nueva situación que traba las manos del imperialismo norteamericano”

En esta entrevista, Guillermo Almeyra, editorialista internacional de La Jornada de México, brinda un recorrido por los últimos hechos a nivel nacional e internacional, entre ellos la Cumbre de las Américas, la situación en México y el análisis de las PASO en Argentina.

Leer más | por Mario Hernández

 
 COLOMBIA
 “Quieren imponer la guerra sobre la posibilidad de concretar la paz con justicia social”

Colombia Informa dialogó con Lizeth Montero, coordinadora regional de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes en el Cauca, quien se refirió a lo acontecido en el Cauca luego de la orden presidencial de retomar los bombardeos a la guerrilla. También habló de las manifestaciones de sectores políticos de derecha que se oponen a los diálogos de paz y exigen detener las negociaciones en La Habana.

Leer más | por Colombia Informa

 
Jueves 8 de Enero de 2015 | Reflexiones sobre el atentado en Francia

“Lo urgente es alertar contra la islamofobia”

La sede del periódico satírico francés “Charlie Hebdo” en la ciudad de París, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue escenario este miércoles de un ataque a balazos que dejó 12 víctimas fatales. Las repercusiones han sido profundas y de alcance global, y muchos apuntan con preocupación las consecuencias para las libertades democráticas que podrían sobrevenir en el corto plazo si logran imponer su agenda los sectores más reaccionarios, en primer lugar los fascistas, neonazis y fundamentalistas religiosos.

“Lo verdaderamente urgente es alertar contra la islamofobia” denuncia Santiago Alba Rico, del portal Rebelión. “El fascismo que estaba ya presente en Francia y que ahora “reacciona” -puro presente- frente a la “reacción” -pura actualidad asesina- de los islamistas fascistas de París. Da mucho miedo pensar que a las 7 de la tarde, mientras escribo estas líneas, el trending topic mundial en twitter, tras el tranquilizador y emocionante “yo soy Charlie”, es el terrorífico “matar a todos los musulmanes”. La islamofobia tiene tanto fundamento empírico -ni más ni menos- que el islamismo yihadista; los dos, en efecto, son fascismos reactivos que se activan recíprocamente, incapaces de hacer esas distinciones que caracterizan la ética, la civilización y el derecho: entre niños y adultos, entre civiles y militares, entre bufones y reyes, entre individuos y comunidades. “Matad a todos los infieles” es contestado y precedido por “matad a todos los musulmanes”.

Por su parte, el colectivo francés Quartiers Libres señala: “La lectura extremadamente simplista de los medios de comunicacion en este 7 de enero del 2015 va a resumirse e imprimirse en muchos cerebros como « ataque mortal de unos musulmanes contra un periódico ‘de izquierdas' ». Esto va a desestabilizar y poner del revés muchos posicionamientos políticos. El miedo, la rabia, la tetania, la incomprensión y el pánico moral van a dejar en muchas personas mucho espacio para que el odio se instale.(...) Si el dique antirracista de izquierdas salta, entonces es Europa entera la que bascula en el desencadenamiento de una violencia racista simbólica y física en la cual los musulmanes son las primeras víctimas”.

 
  Francia: Lo más peligroso es la islamofobia

"El atentado fascista en París contra la redacción del semanario Charlie Hebdo, que ha arrebatado la vida a 12 personas, entre ellas a los cuatro dibujantes Charb, Cabú, Wolinsky y Tignous, deja una doble o triple sensación de horror, pues está agravada por una especie de eco amargo y sucio y por una sombra de amenaza inminente y general. Está sin duda el horror de la matanza misma por parte de unos asesinos que, con independencia de sus móviles ideológicos, se han situado a sí mismos al margen de toda ética común y por eso mismo fuera de todo marco religioso, en su sentido más estricto y preciso.
Pero está también el horror de que sus víctimas se dedicaran a escribir y a dibujar. No es que uno no pueda hacer daño escribiendo y dibujando -enseguida hablaremos de esto-; es que escribir y dibujar son tareas que una larga tradición histórica compartida sitúa en el extremo opuesto de la violencia; si se trata además de la sátira y el humor, nadie nos parece más protegido que el que nos hace reír. En términos humanos, siempre es más grave matar a un bufón que a un rey porque el bufón dice lo que todos queremos oír -aunque sea improcedente o incluso hiperbólico- mientras que los reyes sólo hablan de sí mismos y de su poder. (...)
Pero hay un tercer elemento de horror que tiene que ver menos con el acto que con sus consecuencias. Ahora mismo -lo confieso- es el que más miedo me da. Y es urgente advertir de lo que nos jugamos. Lo urgente no es impedir un crimen que ya no podemos impedir; ni tampoco condenar asqueados a los asesinos. Eso es normal y decente, pero no urgente. Tampoco, claro, espumajear contra el islam. Al contrario. Lo verdaderamente urgente es alertar contra la islamofobia, precisamente para evitar lo que los asesinos quieren -y están ya consiguiendo- provocar: la identificación ontológica entre el islam y el fascismo criminal".

Leer artículo completo | por Santiago Alba Rico (Rebelión)

   
  Hace mucho que Charlie Hebdo no nos hacía reír, hoy nos hace llorar   Charly Hebdo, las provocaciones y su cosecha bárbara
"Son las doce menos cuarto en este siglo. Estamos en un punto de inflexión histórico de la islamofobia y su consecuente racismo en Francia y mas ampliamente en Europa.
La lectura extremadamente simplista de los medios de comunicacion en este 7 de enero del 2015 va a resumirse e imprimirse en muchos cerebros como « ataque mortal de unos musulmanes contra un periódico ‘de izquierdas' ».
Esto va a desestabilizar y poner del revés muchos posicionamientos políticos. El miedo, la rabia, la tetania, la incomprensión y el pánico moral van a dejar en muchas personas mucho espacio para que el odio se instale".

Leer artículo completo | por Quartiers Libres

"Compartimos la siguiente reflexión de Guillermo Almeyra a partir de lo sucedido en Francia con “los dibujantes bárbaramente asesinados por fanáticos religiosos de mentalidad medioeval”.
Para Almeyra “en una sociedad donde, a diferencia de la europea, la cultura no se diferenció aún de la religión y se confunde con la idea de nación, es decir, donde no hay laicismo y se aprende a leer en el Corán, las blasfemias, que en otros tiempos llevaban a un europeo a la hoguera pero que hoy lo dejan indiferente, son algo muy grave y atentatorio contra la identidad del creyente musulmán”.

Leer artículo completo | por Guillermo Almeyra

   
  Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)   Alemania: Neonazis de Pegida ven "reforzada" su advertencia contra el islam
"Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “guerra contra el terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural".

Leer artículo completo | por José Antonio Gutiérrez (Tlaxcala

El movimiento ismalófobo alemán Pegida y el partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) afirmaron hoy que el atentado contra el semanario francés "Charlie Hebdo" "refuerza" sus advertencias contra el islam, al tiempo que llamaron a actuar con contundencia contra el terrorismo fundamentalista. "Los islamistas, contra los que Pegida advierte desde hace doce semanas, mostraron hoy en Francia que no saben comportarse en democracia y que solo contemplan la violencia y la muerte", apunta el movimiento "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) desde su página en Facebook.

Neonazis de Pegida ven "reforzada" su advertencia contra el islam
Ataques en Francia contra lugares de culto musulmán tras el atentado | por El Mundo

   
  Repudian el ataque contra los trabajadores de prensa de Francia   Atentado en Francia: el dilema occidental
El blog Señales, especializado en medios, recopiló una serie de comunicados de organizaciones de trabajadores de prensa y otras vinculadas a la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, en relación al ataque que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo. “Reivindicamos la necesidad de una defensa a ultranza de la libertad de expresión y la independencia periodística, componentes fundamentales de toda democracia, frente a la intolerancia y los intentos de silenciamiento de la información pública y la crítica social, vengan del sector que vengan”, declaran los trabajadores de prensa de la TV Pública, entre muchas otras expresiones.

Leer artículo completo | por Señales

"Las simplificaciones que traen aparejadas justificaciones, casi siempre originadas en la izquierda (...), son por lo menos cobardes y esconden lo que muchos apologistas piensan pero no se animan a decir, camuflando su no admitida superioridad moral a la inversa: “Esa gente (los musulmanes) es incapaz de racionalizar, no los provoquen porque eso es lo que van a lograr”. O peor, tratan de ser condescendientes y transformar un terrible acto en una falta de respeto afincada en diferencias culturales. Nada más cobarde, nada más patético. Quienes justifican estos actos terroristas parten de la base de que todos los árabes pueden ser definidos por su religión, no como personas individuales, con pensamiento propio y, como tales, responsables de sus acciones. Se trata de una discriminación tácita, inversa, pero discriminación al fin. No hace falta esconderse en explicaciones culturales o pretextos sociológicos para justificar el asesinato, la intolerancia y el miedo; la misma línea de pensamiento que masacró a los dibujantes franceses está detrás de la muerte de miles de musulmanes en todo el mundo, que, por ejemplo, ayer en Yemen se cobró la vida 37 personas en un ataque suicida".

Leer artículo completo | por Ezequiel Kopel (Agencia Paco Urondo)

Miércoles 8 de Octubre de 2014 | Terrorismo de Estado en la ciudad mexicana de Iguala, Guerrero: gobierno utiliza al crimen organizado contra las organizaciones sociales

Protesta nacional en México por la desaparición y masacre de 43 estudiantes

El 4 de octubre fueron hallados restos de decenas de personas carbonizadas en fosas comunes en los alrededores de Iguala, en el estado de Guerrero. Serían estudiantes rurales de Ayotzinapa desaparecidos hace 15 días luego de brutales hechos de represión policial.

Organizaciones sociales mexicanas reportaron que en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, y sus inmediaciones, al caer la noche del 26 de septiembre, policías municipales, estatales y federales llevaron a cabo una serie de agresiones con extrema violencia, entre los que se contaron un ataque a disparos sobre autobuses que transportaban estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, y un segundo ataque cuando los jóvenes realizaban la denuncia a los medios de la primera agresión, entre otros hechos. El saldo fue de al menos 6 personas asesinadas -uno de ellos, un estudiante que apareció muerto con signos de tortura- y 43 estudiantes desaparecidos. Luego de largos días de búsqueda y denuncia, el 4 de octubre se informó el hallazgo de restos humanos de 28 personas en tres fosas clandestinas descubiertas a partir de la confesión de un policía detenido luego de los ataques.

Esto ocurre en el marco de la agudización en México de “una campaña sistemática de criminalización de la protesta social, particularmente en los temas de educación, y por otro lado, el clima de terror y confusión que se ha promovido, alimentado y auspiciado, alrededor del contrabando, el narcotráfico y las matanzas cotidianas relacionadas a estos hechos”, como ha señalado el sociólogo de la UNAM Andrés Avila Armella en el portal Rebelión.org. Los jóvenes “rebeldes, proletarios y campesinos” que vienen protagonizando las protestas por la educación se han convertido en uno de los objetivos principales de la represión gubernamental.

“Desde hace años, un sinnúmero de organizaciones políticas y sociales han venido alertando sobre la probabilidad de que el Estado mexicano utilizara el clima generado por el supuesto combate al narcotráfico, con la finalidad de reprimir al movimiento social. No es la primera vez que ocurre, aunque ahora el hecho es particularmente grave”.

Hoy a lo largo de México y en distintas partes del mundo se realizaron importantes movilizaciones y actividades solidarias, reclamando aparición con vida y justicia para los estudiantes de Ayotzinapa.

Leer más por Internacionales - Indymedia Argentina

Artículos relacionados:
En Iguala, el estado mexicano es el responsable de la masacre | por Andrés Avila Armella, Rebelión
Zapatistas se suman a movilizaciones por Ayotzinapa | por EZLN
Ayotzinapa, crimen de lesa humanidad | por Luis Hernández Navarro, La Jornada
Aumenta tensión en México por estudiantes desaparecidos | por teleSUR
Ayotzinapa: Ha de ser culpa de sus madres | por Alberto Buitre, teleSUR
El EZLN se movilizó en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa | por radio Pozol Colectivo
Costa Rica | Protesta frente a la embajada de México | por Desinformémonos
Brasil | Acto en Río de Janeiro contra la masacre de los estudiantes de México
Madrid | Manifestación por la aparición con vida de los estudiantes mexicanos de Ayotzinapa | por Desinformémonos 
Barcelona | Solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa | por Espacio del Inmigrante Raval
Estados Unidos | Manifestaciones por justicia para los estudiantes de Ayotzinapa | por Desinformémonos

 
Sábado 16 de Agosto de 2014 | The Ramones, los “neoyorquinos tercermundistas”

Un aniversario del Punk

El 16 de agosto de 1974 fue el debut oficial de Los Ramones en un lugar llamado CBGB, un club emblemático del Punk y la New Wave, en Nueva York, que por una deuda económica, y afectado por la campaña de “limpieza especulativa” del alcalde Rudolph Giuliani, fue clausurado en el año 2006. Tras la muerte de Tommy Ramone, el pasado 12 de julio, ningún miembro de aquella formación original permanece con vida.

Si bien el Punk Rock - no solo como género musical sino como manifestación cultural y social - tuvo repercusiones en todo el mundo, hay quienes afirman que la historia del Punk se reduce a un intercambio entre los movimientos de dos ciudades: Nueva York y Londres. Dejando para más adelante la riquísima historia del punk británico, esta nota va a recordar una parte importante del punk “del otro lado del Atlántico” en las calles y espacios “under” neoyorquinos. En contraste con la característica “obrera” que existía no solo en el punk sino en gran parte del rock británico, en Nueva York las primeras influencias tienen origen en la bohemia, aquella que cruzaba a personalidades como Patti Smith, Lou Reed o Andy Warhol. Todos ellos confluyeron en un mismo lugar: el CBGB. Sin embargo, el estilo de Ramones fue más simple, con una música minimalista, cruda y ruidosa influenciada por el rock de los años 50 y 60 “pre Beatles”, que los diferenciaría un poco de otras bandas de ese entorno.

Leer más por Ramiro Giganti

 
Martes 15 de Julio de 2014 | TERRORISMO DE ESTADO EN MEDIO ORIENTE

Israel: criminal de guerra

Imagen: Latuff
En el más reciente episodio, el régimen israelí advirtió a cientos de miles de habitantes del norte de la franja de Gaza que abandonaran sus viviendas, pues la zona sería atacada por aviones bombarderos de Tel Aviv. Ello generó, hacia el sur de ese inmenso campo de refugiados, un éxodo que empeora las catastróficas condiciones en que se encuentra la población palestina, con miles de heridos, los hospitales atestados, carencia de medicinas de primera necesidad, escasez de agua y de alimentos y un solo punto abierto, en la frontera con Egipto, para comunicar a Gaza con el resto del mundo. En los días del ataque militar denominado Borde protector han muerto ya más de 170 personas, cientos de hogares y edificios han sido destruidos y la aviación agresora ha elegido entre sus blancos un hospital, una escuela y una mezquita.

(...) El único objetivo real del actual ataque parece ser matar civiles, como expresó el periodista Gideon Levy en su artículo publicado ayer en Haaretz (“Israel’s real purpose in Gaza operation? To kill Arabs”), habida cuenta de que "el derrocamiento del gobierno de Hamas es un objetivo irreal (e ilegítimo), además de indeseable, porque la alternativa podría ser mucho peor", "Israel cree sinceramente que si mata a cientos de palestinos en la franja de Gaza reinará la calma". Por La Jornada

Israel: criminal de guerra | por La Jornada / Rebelion.org
Gaza: Crónica del horror absoluto | por Kim Sengupta / The Independent

Otros artículos:

Gaza | por Eduardo Galeano
Gaza: La atrocidad | por Uri Avnery, Gus Shalom
La condena a Israel ya es universal | por Página 12
La soledad de Palestina. La impunidad israeli es una verguenza mundial | por Emir Sader / La Jornada

 
Lunes 26 de Mayo de 2014 | Últimas palabras del Subcomandante Marcos antes de dejar de existir

Subcomandante Insurgente Galeano: Entre la Luz y la Sombra

En México, el maestro zapatista José Luis Solís López “Galeano” fue emboscado y asesinado el 2 de mayo por miembros de la CIOAC-H, las fuerzas paramilitares y los mandos de contrainsurgencia del Estado, en lo que constituyó, por el grado de violencia y la forma en que se llevó a cabo, parte de un plan perfectamente urdido para asaltar las instalaciones sanitarias y educativas construidas en el caracol madre de La Realidad. El hecho volvió a demostrar el odio hacia los zapatistas y la impunidad con la cual actúan las bandas protegidas por las autoridades locales, estaduales y federales enmascaradas en falsas organizaciones de campesinos.

Este sábado, como cierre del homenaje realizado a Galeano, más de tres mil bases de apoyo, milicianos e insurgentes zapatistas y alrededor de mil adherentes a La Sexta, escucharon las “últimas palabras públicas” del Subcomandante Insurgente Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Estaban presentes 6 comandantes y comandantas del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, el Subcomandante Insurgente Moisés y el propio Subcomandante Marcos.

Subcomandante Insurgente Galeano: Entre la Luz y la Sombra | por Centro de Medios Libres México
Discurso en audio para escuchar y descargar
Asesinan a maestro de escuela zapatista “compañero Galeano” | por El Ciudadano (Chile)

   
 ALTO ABSTENCIONISMO EN LA EUROPA DE LA AUSTERIDAD NEOLIBERAL
 Las elecciones europeas liquidan el modelo de la transición franquista

Los europeos del este dan la espalda a la votación, los del sur expresan cansancio. Los sondeos del propio Parlamento Europeo otorgan al conservador PPE 211 escaños, y a los socialdemócratas, segundo partido en las votaciones de ayer, 193, tres menos que en 2009. Los grandes partidos han sufrido un cierto desgaste, mientras formaciones de extrema derecha lograban algunas subidas espectaculares gracias a tasas de participación bajísimas y, en Grecia, la izquierda se convertía en la fuerza más votada. También en Irlanda la izquierda ha logrado avanzar posiciones con Sinn Féin. En Alemania, los votantes dieron una pírrica victoria a Angela Merkel, una pequeña subida al socialdemócrata SPD y un escaño a los neonazis.

Las elecciones europeas liquidan el modelo de la transición franquista | Por Rebelion.org
Grecia: La Izquierda Radical Syriza gana las elecciones de ese país al Parlamento Europeo | por Aporrea

 
 UCRANIA: “DIÁLOGO” BOMBARDEADO
 24 muertos al impactar un proyectil contra un camión que lucía la Cruz Roja

Por lo menos 24 personas han muerto al impactar un proyectil de lanzagranadas contra un camión que transportaba a los heridos en el combate registrado en el aeropuerto de Donetsk, según informa la agencia Itar-Tass.

El ejército ucraniano reconoció que este lunes inició una “operación antiterrorista” en el aeropuerto de Donetsk, controladas por milicias rebeldes que promovieron la autonomía y que el gobierno de facto quiere eliminar. Horas antes del ataque, el presidente electo Piort Poroshenko expresó que proseguirá con la campaña militar contra las milicias populares de Donestk, que considera terroristas, lo que aceleró la operación. De igual forma, el ministro de interior ucraniano, Arsén Avákov, había anunciado este domingo que la operación “antiterrorista” continuará y se intensificará.

Ucrania lanzó operación "antiterrorista" en aeropuerto de Donetsk | por teleSUR
Ucrania: 24 muertos al impactar un proyectil contra un camión que lucía la Cruz Roja | por RT
'Forbes' aconseja a Ucrania que consiga "a un Pinochet" para salir de la crisis | por RT

Domingo 4 de Mayo de 2014 | 46 personas quemadas vivas por los neonazis de Sector Derecho

Ucrania: La Masacre de Odesa, preludio de una guerra civil

En la tarde-noche del viernes en la ciudad ucraniana de Odesa, neonazis del grupo Sector Derecho y sectores del gobierno interino arrinconaron en el edificio gremial Casa de los Sindicatos a militantes de organizaciones de izquierda y simpatizantes prorrusos, al que prendieron fuego. 46 personas perdieron la vida, la mayoría quemadas vivas. Diversas fuentes mencionan además un número de al menos 125 heridos.

“Nos arrinconaron dentro del edificio y cerraron todas las vías de salida. Yo acabé en el ala derecha del tercer piso. Éramos unas diez personas en una habitación. Los nazis de Praviy Séktor comenzaron a arrojar cócteles molotov y a disparar a las ventanas. El primer piso estaba en llamas e iban subiendo. El humo invadía los pasillos. No había forma de salir. Hubo quien saltó. Abajo los acababan de rematar. Se oían gritos de “Slava Ukrainie” y “Smert vragam” (gloria a Ucrania, muerte a los enemigos)…Era un auténtico infierno. Llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar el primer piso…”, relató un sobreviviente.

La crisis en el este de Ucrania que venía acumulando tensión estalló en los últimos días con una operación militar lanzada por Kiev contra los activistas prorrusos que habían tomado la ciudad de Slaviansk, y con los trágicos hechos en Odesa.

Los manifestantes antigubernamentales advirtieron este sábado que reanudarán sus protestas tras el luto de tres días decretado en la ciudad y en todo el país del 3 al 5 de mayo. “No pensamos rendirnos. En los próximos días, una vez que se celebren los funerales y los entierros de todos los muertos, creo que Odesa todavía dirá su palabra”, dijo el presidente de la autoproclamada República Popular de Odesa, Valeri Kaúrov, en una entrevista con el canal Rossiya 24. “Vamos a recuperar nuestra acampada y Odesa ya responderá de una forma distinta a todo lo que ha pasado aquí”, expresó.

Por su parte, las corporaciones mediáticas occidentales se preocuparon por divulgar información ambigua sobre la autoría de la masacre. El que nazis junto a sectores del gobierno han prendido fuego una sede sindical con el objetivo de quemar vivas a 46 personas no aparece como información clara en la cobertura de los cadenas trasnacionales.

Ucrania: Así fue la matanza en la Casa de los Sindicatos de Odessa (video) | por Público.es
+ Medios occidentales evitan mostrar quiénes fueron los autores del incendio de Odesa | por RT
Ucrania: La mayoría de las personas quemadas vivas en Odesa eran del Partido Comunista o de organizaciones de izquierda | Por La República.es
La crisis estalla en el este de Ucrania con decenas de muertos | por Rebelion.org
Ultranacionalistas ucranianos asesinaron a 10 personas que formaban cadena humana | por teleSUR
Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN | por Resumen Latinoamericano

 
Domingo 27 de Abril de 2014 | DISPUTA DE HEGEMONÍA EN EL CAPITALISMO GLOBAL

China desplazó a Estados Unidos como primera potencia económica mundial

En este informe realizado por Orlando Caputo y Graciela Galarce se señala que “China desde hace unos años ya es la primera potencia económica en el mundo. Estados Unidos sigue siendo la potencia hegemónica en el mundo, al considerar las relaciones entre su poderío económico, tecnológico, militar, político, unido al predominio de su ideología económica y cultural. Sin embargo, en todos estos planos China está disputando esa hegemonía global de Estados Unidos”.

Según los autores, “el liderazgo actual de China en la economía mundial está modificando y modificará cada vez más en los próximos años la hegemonía de Estados Unidos a nivel político, de la ciencia y tecnología, en el plano militar y espacial, y, asimismo, a nivel geopolítico. Sin embargo, no se puede asegurar que este proceso sea irreversible”.

“Por otra parte, como hemos señalado, China cuenta frente al capitalismo, y especialmente en el capitalismo neoliberal actual con la Trilogía: Mercado, Regulación de Mercado y Estrategia de Desarrollo de Largo Plazo. Pero, si China sigue incrementando el consumo de su población para alcanzar los niveles de consumo de los países desarrollados, no sólo no habrá suficientes materias primas en el mundo, sino que se estarán profundizando en grado extremo los ya graves daños a la naturaleza y a la sociedad que el capitalismo y la producción mundial están causando en las últimas décadas”.

Leer más por Orlando Caputo y Graciela Galarce

   
 INJERENCIA IMPERIAL EN AMÉRICA
 Los anacronismos de Vargas Llosa

A una semana del fallecimiento de Gabriel García Márquez, que conmocionó a toda América Latina, otro Premio Nobel de Literatura fue noticia: esta vez el conservador Mario Vargas Llosa, en las antípodas ideológicas de Gabo, inauguró en Caracas un encuentro titulado “América Latina: la libertad es el futuro”, realizado en conmemoración los 30 años de la organización Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

Leer más por Juan Manuel Karg

 

 INJERENCIA IMPERIAL EN AMÉRICA
 Sigue la mano sucia de la NED en Venezuela

Las protestas antigubernamentales en Venezuela, que tienen como objetivo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, han sido lideradas por varias personas y organizaciones con vínculos estrechos con el Gobierno de Estados Unidos. Leopoldo López y María Corina Machado –dos de las personas públicamente detrás de las manifestaciones violentas que comenzaron en febrero– tienen largas historias como colaboradores, financiados y agentes de Washington. La Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED) y la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) canalizaron financiamiento millonario para los partidos políticos de López, Primero Justicia y Voluntad Popular, y para la ONG Súmate de Machado y sus campañas electorales.

Leer más por Eva Golinger

Artículos relacionados:
En Venezuela siguen conspiraciones contra el gobierno de Maduro Por teleSUR

   
 TECNOLOGÍA Y DERECHOS HUMANOS
 Algunas recomendaciones críticas sobre el fallo de OpenSSL (Heartbleed)

Fernando Acero del portal Kriptópolis sintetiza las principales informaciones y brinda recomendaciones ante los problemas aparecidos por el fallo 'Heartbleed'. “Es un fallo que lleva algo más de dos años en el código de OpenSSL y convierte inseguras desde la versión 1.0.1 a la 1.0.1f, siendo la versión 1.0.1g, la que resuelve el problema en este momento. Por ser un programa ampliamente utilizado para asegurar las conexiones en Internet, ha afectado a una gran cantidad de servidores y conexiones seguras de todo tipo. Entre los servidores que han podido estar afectados, se han incluido en algunas listas los de Google, Yahoo, Facebook o Twitter, etc. Pero dada la marcada polémica suscitada con la publicación de las listas de servidores afectados y pensando en lo que nos puede pasar en el peor de los casos, lo más razonable es pensar que cualquier servidor ha sido afectado, incluido el de nuestro banco y tomar a la mayor brevedad medidas”.

Leer más por Fernando Acero - Kriptópolis
Noticias sobre Heartbleed, un agujero de seguridad por Colectivo Riseup

 
 PRESOS POLÍTICOS
 Marshall “Eddie” Conway, ex Pantera Negra: ¡Por fin libre!

A un mes de completar 44 años en prisión, Marshall “Eddie” Conway, ex Pantera Negra de Baltimore, activista de los derechos civiles y preso político, ahora camina como un hombre libre, y asegura que continuará con su lucha por justicia social.El militante de la organización de liberación negra de los Estados Unidos fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en abril de 1970 por el asesinato de un oficial de policía de Baltimore; sin embargo, Conway defendió siempre su inocencia. En 2012, Eddie Conway buscó un nuevo juicio en virtud de una decisión de la Corte de Apelaciones del Estado de Maryland, que señaló que los veredictos anteriores a 1980 no son válidos debido que se impartieron instrucciones defectuosas al jurado para su funcionamiento. Por eso, el ex Pantera Negra ahora camina libre. Sin embargo,no estamos todos. Por caso, falta Mumia Abu Jamal, también ex Pantera Negra, encerrado desde 1982.

Leer más por Agencia para la Libertad

Artículos relacionados:
El oscuro panorama de los anarquistas presos en España Por Jaime Pinochet e Ignacio Bazán

Domingo 16 de Marzo de 2014 | Crisis, nazi-fascismo y guerra en el viejo continente

Europa y sus fantasmas

La crisis económica mundial, el crecimiento de varias derechas y el regreso potencial de la guerra por la posible secesión de Crimea constituyen de conjunto una visión fantasmagórica tan compleja como preocupante.

El fantasma de la crisis económica se muestra de larga duración, más allá de las conclusiones del reciente Foro de Davos cuando determinó que “…la crisis ha terminado”. Dicho esto en el sentido que no se sigue extendiendo, aunque reconociendo que “…hay muchos problemas a resolver”. El horizonte que se avizora no permite despejar el temor de que se trata de una recuperación frágil y malsana, que incluye la permanencia de altos índices de desocupación (12.0 en la Zona Euro y 10.7 en la UE), con picos altísimos en Grecia, España, Portugal, Italia y Chipre entre otros países, que afecta doblemente a los jóvenes, un incremento de la precarización laboral y una degradación de las condiciones de vida.

Esta combinación trágica se expresa con fuerza en el plano de la política, donde por derecha e izquierda –los movimientos sociales de masas se multiplican, aunque sin unidad política- se cuestiona fuertemente el régimen instituido. Es posible verificar en Europa un retroceso de los derechos democráticos, mayores niveles de control social y judicialización de las protestas a la par que las corrientes reaccionarias y fascistas intervienen cada vez más eficientemente en la escena pública.

Leer más por Eduardo Lucita

   
 EUROPA
 Ucrania en el juego por el poder global

La compleja situación política que vive Ucrania creada por el complot golpista orquestado por “occidente” puede desencadenar una conflagración mundial. Esta crisis es el resultado de la puesta en marcha de una combinación de todos los posibles arsenales y medios, por parte de EE.UU. (y de la Unión Europea –UE– como actor de segunda) en el antiguo espacio post-soviético, buscando cercar, desmembrar y someter a Rusia para hacerse a sus ingentes recursos energéticos, como paso previo a una confrontación contra China por el dominio global del mundo. Los tambores de guerra están repicando ensordecedoramente.

Ucrania en el juego por el poder global por Víctor Wilches

Artículos relacionados:
La extrema derecha se afianza en el nuevo Gobierno pro-occidental de Ucrania por Rafael Poch / La Vanguardia
La nueva Guardia ucraniana ya maniobra: ¿Saca músculo el "brazo neofascista"? Por RT
Primeros datos oficiales del referendo en Crimea: el 95,7% apoya la adhesión a Rusia Por RT

 AMÉRICA
 Venezuela: Del “golpe suave” al ataque fascista

Se cumplió un mes del inicio de las hostilidades por parte de la derecha en Venezuela contra el gobierno bolivariano. En este mes, ha sido mucho el daño material causado por las guarimbas en las zonas donde habitan las mismas personas opositoras. A modo de conmemoración, grupos de derecha atacaron edificios en la zona de Altamira sur en Caracas, y destruyeron las instalaciones del edificio Británico, lugar donde funcionan oficinas del estado nacional. Pese a todos los esfuerzos mediáticos y operaciones de prensa impartidas desde la derecha para masificar su protesta, lo cierto es que de los 365 municipios existentes en el país solamente en 18 se produjeron guarimbas, siendo la característica principal de éstas, la de tener una población con un alto poder adquisitivo

Del “golpe suave” al ataque fascista Por @josecomunicando ((i))cba

Artículos relacionados:
++ Una revolución con clase Por @josecomunicando ((i))cba
El perfil bolivariano de la chilena que murió en Venezuela luchando contra las barricadas por El Mostrador (Chile)
Venezuela: ¿dónde quedó el rigor metodológico? por Gilberto López y Rivas
El problema central se llama EE.UU. por Miguel Ángel Ferrer

   
 CAPITALISMO IMPERIAL
 El manual genocida de Washington

El gobierno de Estados Unidos tiene larga experiencia y vieja tradición en materia de derrocar gobiernos adversarios -por muy legítimos que éstos sean- mediante la promoción de guerras civiles; invasiones directas o de terceros; golpes militares, parlamentarios o financieros; magnicidios y demás variantes -conocidas y secretas- que constantemente incorporan a su repertorio intervencionista.

Sorprende conocer el sinnúmero de similitudes que presentan en distintos países las acciones y procedimientos de las fuerzas armadas de Estados Unidos dirigidas a desestabilizar gobiernos que no son de su agrado para causar el derrocamiento de sus autoridades legítimas y la promover dirigentes afines a la dominación imperial. Pero aún más asombra comparar estas características con las tácticas empleadas para la preparación y ejecución de los golpes -logrados o fallidos- en muchos países del hemisferio occidenteal y del mundo. En Chile contra Salvador Allende, contra la Nicaragua sandinista, contra el FMLN en El Salvador, en Ecuador, Honduras y Venezuela, los métodos practicados por Estados Unidos tienen mucho en común. Y lo mismo puede decirse respecto a las similitudes de éstos con lo utilizados en en Afganistán, Irak, Egipto, Pakistán, Libia y Siria en fechas recientes. Y ahora en Ucrania.

El manual genocida de Washington por Manuel E. Yepe

 
 CAPITALISMO IMPERIAL
 Golpes exportados

Llama la atención la similitud que guardan las revoluciones organizadas en América Latina, los países árabes y ahora Ucrania. En el programa de RT 'Golpes exportados' Jelena Milincic expone pruebas y argumentos sobre la involucración de EE.UU.

"¿Por qué nunca habrá un golpe de Estado en Estados Unidos? Porque en Washington no hay ninguna embajada de EE.UU.". Este viejo chiste lo repiten a menudo los actuales líderes latinoamericanos, pero en verdad sigue estando muy de actualidad. En las últimas décadas así lo han podido comprobar muchos países: Irán (1953), Guatemala (1954), Vietnam del Sur (1963), Grecia (1967) y Chile (1973) son solo algunos ejemplos. Existen pruebas fundadas de que la embajada de EE.UU. estuvo directamente involucrada en esas revoluciones.

Golpes exportados por RT Investigaciones

 
 AMÉRICA
 Paraguay: asesinan a Eusebio Torres, referente campesino

En la colonia Santa Lucia, Alto Paraná, Paraguay, fue asesinado Eusebio Torres, dirigente campesino quien denunció que unas 3.000 hectáreas que están en manos de colonos brasileños fueron destinada al cultivo de soja.

Había denunciado ante el Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. ) la ilegitimidad de los títulos de unas tierras usurpadas por latifundistas de Santa Lucía, Itakyry, localidad del departamento de Alto Paraná. Por esa razón lo amenazaron de muerte. El Indert recibió las denuncias del referente campesino asesinado durante el “Operativo Rojevy” ( “operativo recuperar,” ) el cual fue lanzado por el gobierno de Cartes con el claro objetivo de desmovilizar el núcleo duro de “sin tierras“ frente a la huelga general del 26 de marzo próximo.

Leer más por Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A.

 AMÉRICA
 Brasil: ¿Por qué la Copa no tiene respaldo popular?

Faltan poco más de 3 meses para el inicio de la Copa del Mundo y pese a toda la excesiva campaña que invade permanentemente los hogares brasileños, muchos aspectos relacionados a este deporte en el “país del futbol”, permiten plantear una interrogante válida: ¿Cuál es el respaldo popular a la Copa del Mundo? o ¿que tan entusiasmados se encuentran los brasileños con esta Copa? Hasta ahora diríamos que poco o muy poco.

Leer más por Fernando de la Cuadra

   
 AMÉRICA
 Treinta años de MST y lucha por la tierra en Brasil

Entre el 10 y el 14 de febrero, 15.000 campesinos participaron en el VI Congreso Nacional del Movimiento de los Sin Tierra, que este año coincidía con el trigésimo aniversario de la organización.

Leer más por Manuel Flores

 EUROPA
 España: El silencio mediático contra la movilización obrera

El silencio mediático contra la movilización obrera no es un tema nuevo, lo cual no quiere decir que no esté de actualidad. Por suerte, al menos para aquellos que nos movilizamos, romper este cerco es cada día menos complicado, siendo aquí donde desempeñan una labor fundamental los medios de comunicación llamados alternativos, pues cada vez son más utilizados como “alternativa” a la manipulación mediática y como fuente principal de información para quienes queremos conocer y no ser engañados.

Leer más por José Ramón Páez / Rebelión

Jueves 20 de Febrero de 2014 | Intentos de desestabilización, ataques en las calles y manipulación mediática

Venezuela en la encrucijada ante amenazas golpistas

El pasado miércoles 12 una concentración de estudiantes opositores al gobierno bolivariano, realizada frente al Ministerio Público ubicado en Caracas, se tornó violenta cuando manifestantes arremetieron contra el Ministerio Público, tras un llamado hecho por Leopoldo López (ex alcalde de Chacao, municipio del Distrito Metropolitano de Caracas) a "tomar las calles hasta que se vaya el gobierno". López participó del golpe de Estado de abril de 2002, cuando desde su puesto de alcalde de Chacao lideró el sitio a la embajada de Cuba. Fue procesado por una serie de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

En entrevista con la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina, Ronald Marrero, licenciado en comunicación e integrante de la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores, puso en contexto la situación por la cual se llegó a los sucesos de los últimos días que provocaron 4 muertos y más de 60 heridos. En referencia al malestar dentro de la población venezolana, señaló a las maniobras por parte de la derecha empresarial y comercial que ocasionaron la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, y declaró: “Había mucho malestar de la gente, no estamos acostumbrados a hacer cola. Todavía existe malestar. Eso provocó que la derecha tomara un atajo pensando que la gente iba a apoyar un movimiento fascista y no fue así. (…) El 12 de febrero toda la gente chavista estaba en la calle festejando el Día de la Juventud y hubo movilización de la derecha, ataques contra la movilización del gobierno y un tiroteo donde murieron tres muchachos. (…) Hubo “guarimbas” -focos de violencia- quemaron caucho, destrozaron centros comerciales la parte comercial, bancos públicos y atacaron también la Fiscalía de la República. Eso se ha mantenido durante 7 días”. Por su parte, Gonzalo Gómez, integrante de APORREA y de Marea Socialista en el PSUV, afirmó que la situación del país se encuentra en un impasse, luego de la detención de Leopoldo López.

En un acto realizado este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque fascista que ha estado ejecutando la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero y que ha generado al menos tres víctimas fatales y gran cantidad de heridos, ha sido frenado.

Los gobiernos de una veintena de países y cientos de movimientos sociales y partidos políticos del mundo manifestaron su solidaridad con Venezuela frente a los focos de violencia, identificándolos como un intento de desestabilización a través de los denominados "golpes suaves".

La amenaza fascista, por Atilio Borón
Venezuela: Desactivar el fascismo, por Roland Denis
Lo que está en juego en Venezuela: diálogo o golpismo, por Pedro Santander
Venezuela: Medios comunitarios y alternativos rechazan hechos de violencia, por CEPPCP Carabobo / CNPPCP
No al golpe fascista en Venezuela, por Venezuela Libre y Soberana
Maniobra mediática contra Venezuela, por Venezuela Libre y Soberana
Gobiernos y movimientos sociales del mundo mostraron solidaridad con Venezuela, por teleSUR
Wikileaks deja en evidencia que EEUU promueve y financia el fascismo en Venezuela, por Edgar Romero- Agencia Venezolana de Noticias

Entrevistas de la transmisión especial de la RNMA:
Entrevista a Kamal Hazan, Secretario Nacional de Medios Comunitarios, por RNMA
Entrevista a Gonzalo Gómez de APORREA.org, por RNMA
Entrevista a Ronald Marrero integrante de la CONASAT, por RNMA
Entrevista a militante del Frente Popular Campesino Ezequiel Zamora, por RNMA

Otros artículos:
Venezuela Alerta (I), por Corresponsal del Pueblo
Venezuela Alerta (II), por Corresponsal del Pueblo
Venezuela Alerta (III), por Corresponsal del Pueblo

Viernes 20 de septiembre de 2013 | Ataque de los grupos de choque del partido nazi Amanecer Dorado

Protestas en Grecia por el asesinato del músico antifascista Pavlos Fyssas

El músico y militante antifascista griego de 34 años, Pavlos Fyssas, fue asesinado por neonazis del partido Amanecer Dorado en Keratsini, un barrio de clase obrera de la ciudad de Piraeus.

El asesinato tuvo lugar cuando grupos de choque de Amanecer Dorado emboscaron a Pavlos y su novia, luego de que salieran de un café donde estaban viendo un partido de fútbol. Cuando se encontraban rodeados, el asesino, Georgios Roupakias, apareció en su auto, bajó y apuñaló a Pavlos en el corazón y en el abdomen. Los testigos señalan la inacción de los efectivos de la policía que se encontraban en el lugar.

Este fue el punto culminante de una serie de actos violentos llevados a cabo principalmente contra los inmigrantes y ha desatado una oleada de protestas en las principales ciudades de Grecia.

Joven antifascista griego es asesinado por nazis de Amanecer Dorado Por Occupy All Streets / IMC Atenas
Asesinato fascista en Grecia conmociona en Europa Por Prensa Latina
Dibujos para los antifascistas griegos Por Carlos Latuff
Protestas en Grecia por el asesinato del músico antifascista Pavlos Fyssas (1) / (2) Por World Riots 24/h
El asesinato del músico Pavlos Fyssas pone en evidencia la impunidad de Amanecer Dorado en Grecia Por El Diario.es

 
Viernes 20 de septiembre de 2013 | El latifundio sojero contra la agricultura familiar

Paraguay: asesinan a Inocencio Sanabria, referente campesino

El martes 17 de setiembre en el departamento de Concepción, dos sicarios asesinaron a Inocencio Sanabria, referente campesino. Lidio, uno de los 9 hijos de Inocencio, se encuentra en el hospital regional de Concepción herido de gravedad. Los asesinos huyeron en motocicleta de la comunidad amparados por la oscuridad y por el ejército del Paraguay.

Paraguay: asesinan a Inocencio Sanabria, referente campesino por ANRed
Dirigente campesino es asesinado en Paraguay Por teleSUR

 
Martes 23 de Julio de 2013 | Imperialismo y vigilancia global

El Gran Hermano quedó al desnudo como nunca antes

EE.UU. no puede probar que Snowden miente. Al contrario, como dice la verdad y dejó al descubierto su maquinaria de control mundial es que lo acusa de "traidor" y quiere repatriarlo para darle el "escarmiento merecido". La violación de la privacidad de los ciudadanos del mundo, vulnerando las legislaciones nacionales y la soberanía de los estados, es lo que está en juego con el espionaje global de un alcance incalculable.

Las revelaciones del espía informático al servicio de la CIA han provocado un affaire internacional que ha tensionado las relaciones entre Estados Unidos, Rusia y la América latina, mientras que ha quedado patentizada la sumisión de la Unión Europea. Sobretodo ha dejado al desnudo la pretensión de Washington de instalar una nueva noción de soberanía en el mundo.

La caja de Pandora que destapó Edward Snowden, un ex CIA luego tercerizado, supera ya el escándalo que en su momento provocaron los documentos de WikiLeaks. Sus revelaciones no cesan y casi no pasa día sin que el llamado "topo" de a conocer verdaderos secretos de Estado.

El Gran Hermano quedó al desnudo como nunca antes Por Eduardo Lucita

 
 BRASIL
 Las frágiles bases del gobierno de Rousseff

Como en casi toda América Latina, en Brasil no existen partidos estructurados, disciplinados, con una base ideológica distintiva, sino agrupamientos informes y heterogéneos de caudillos locales e intereses que saltan sin problemas de una a otra organización según sus conveniencias.

El Partido de los Trabajadores, que nació mediante la acción común de los movimientos campesinos, de las Comunidades de Base, de los gremialistas combativos y luchadores contra la burocracia sindical progubernamental y de los restos de las diversas izquierdas, revolucionarias o no, fue rápidamente absorbido por el sistema e integrado al gobierno a partir, sobre todo, de la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva a la presidencia del país e igual cosa le sucedió a la Central Única de Trabajadores (CUT) que el PT dirige y hoy no es una excepción ni tampoco una vía para canalizar la movilización popular.

Las frágiles bases del gobierno de Rousseff Por Guillermo Almeyra

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)
Últimas noticias
ver textostextover fotosfoto
ver videosvideover audioaudio

La abstención en cuestión M25 7:54AM - Carlos Ortiz de Zárate (0 com.)

Paraphysique de la naissance M25 2:42AM - Patrice Faubert (0 com.)

Petroperú: Símbolo de resistencia y eficiencia M24 11:34PM - Lino Cerna Manrique (0 com.)

PERU: PORQUE HUMALA SE VENDIO A TIA MARIA DE SOUTHER COOPER CORPORATION M24 11:19PM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

Un luchador kurdo en Montevideo M24 5:04PM - ANRed (0 com.)

INE: 42 de cada 100 bolivianos declara pertenecer a alguna nación originaria M24 3:34PM - El Pais Online (0 com.)

Onic solicitará a la CIDH proteger comunidades indígenas de cuatro departamentos M24 3:32PM - RCN La Radio (0 com.)

Los secretos científicos que esconden las leyendas M24 3:31PM - BBC Mundo (0 com.)

Paraguay: Estancieros ya deforestaron 6000 hectáreas de territorio indígena... M24 3:28PM - E´a (0 com.)

Pueblos indígenas bajo persecución en Bangladesh M24 3:25PM - IPS Noticias (0 com.)

México: La historia del hombre que creó una app para rescatar el idioma mixteco M24 3:23PM - Sopita.com (0 com.)

La Segunda Revolución Irlandesa M24 11:04AM - Página 12 (0 com.)

Enlaces del 24 de mayo de 2015 M24 10:00AM - Red Latina Sin Fronteras (0 com.)

Juegos de guerra: EE.UU. ha comenzado una proto-guerra contra China M24 4:31AM - (reenvio) Montserrat Mestre (0 com.)

Sociedad de la información. El delirio de medir M24 4:31AM - (reenvio) Juan José Salinas (0 com.)

Birmania: Los Rohingya más allá del mar M24 4:29AM - (reenvio) Guadi Calvo* (0 com.)

EE.UU.: Gobierno y laboratorios conforman el “Cártel Médico”... M24 4:27AM - (reenvio) Montserrat Mestre (0 com.)

Quien sea capaz de pensar o sentir diferente se dirige por su propio gusto al manicomio M24 3:47AM - (reenvio) Friedrich Nietzsche (0 com.)

El problema de la basura en las calles latinoamericanas M24 3:38AM - (reenvio) Carlos Ruperto Fermín (0 com.)

6 películas que ampliarán tu mente y te harán cuestionarte la realidad y la vida M24 3:06AM - (reenvio) Sofía (0 com.)

Todos contra la esclavización de las semillas M24 2:58AM - (reenvio) Raul Mannise (0 com.)

Buscó silencio en su soledad M23 6:09PM - Mariano Cabrero Bárcena (0 com.)

Colombia: Comunicado, destrucción de cultivos en Corinto M23 2:31PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Perú: Poder Judicial se vendió a humalismo en casa de Pepe Julio Gutierrez... M23 12:12PM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

PERU: HUMALISMO QUIERE MAS MATANZA CAMPESINA CON ESTADO DE EMERGENCIA M23 12:03PM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

Colombia: Corinto, con hambre no hay paz M22 10:02PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Colombia: Conflicto minero Tia Mira en Arequipa M22 7:36PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Perú: Comuneros de Cucuya denuncian intentos de desalojo extrajudicial en sector Lomas Toc M22 2:49PM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

Colombia: Tacueyó, la comunidad ejerce el control territorial M22 2:29PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Colombia: Canoas, minga de control territorial para limpiar el territorio de los cultivos M22 2:11PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Colombia: hundidos en el fango de la miseria M22 6:26AM - Carlos de Urabá (0 com.)

Poema: "Calarcá con sabor a guayaba" M21 3:55PM - Jhon Jairo Salinas (0 com.)

La justicia indígena condena a un fiscal en Bolivia a recolectar patatas M21 1:12PM - ABC (0 com.)

España: ¿Será la derecha capitalista catalana la que lance el grito de independencia? M21 8:42AM - Carlos de Urabá (0 com.)

Transinhumanisme (transe inhumanisme) M21 2:45AM - Patrice Faubert (0 com.)

Audio: Informativo Indigena Continental CLACPI - programa 01 M21 2:44AM - Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe (0 com.)

Supuesto grupo “antimarxista” se estaría organizando para repeler ataques en La Araucanía M20 6:30PM - Bío Bío Chile (0 com.)

Los medios embrutecen y manipulan, pero algunos te salvan para no enloquecer M20 5:42PM - Pedro Echeverría V., Rebelión (0 com.)

Martí y Fidel: Dos grandes hombres de todos y para todos los tiempos M20 5:26PM - Patricio Montesinos, Rebelión (0 com.)

Occidente: Totalitarismo y riqueza intangible M20 5:24PM - Mario R. Fernández, Rebelión (0 com.)

Perú: Represión y muerte en conflictos mineros M20 10:36AM - Primero la Libertad (0 com.)

Argelaga #6, primavera 2015 M20 10:07AM - Argelaga (0 com.)

United States of America, una nación digna de defender M19 5:49PM - Geral (1 com.)

Nosotros esperanza: Caravana Sudamerica 43 M19 1:21PM - ANRed (0 com.)

Rojava: Revolución entre la espalda y la pared M19 12:02PM - Andrew Flood (0 com.)

Perú: Habrá ahorita bañito de sangre? Policías vs. Ccomuneros de Cucuya M18 1:24PM - Mauricio Quiroz Torres (0 com.)

Canadá: Pueblo Tsimshian rechaza millonaria oferta de consorcio gasífero M18 12:56PM - Fuente: Servindi.org (0 com.)

Paraguay: El fútbol, llave de apertura al mundo para los maká M18 12:49PM - Entornointeligente.com (0 com.)

Indígenas panameños anuncian ultimátum para cancelar hidroeléctrica M18 12:44PM - PanamaOn (0 com.)

México: Indígenas triquis “tomaron” consulado de EE.UU. en Oaxaca M18 12:34PM - Servindi.org (0 com.)

Brasil: Asesinan tres líderes indígenas defensores de los bosques M18 12:20PM - Servindi.org (0 com.)

¡A las urnas, ciudadanos! Reconozco que votaré sin ilusión... M18 8:14AM - Carlos Ortiz de Zárate (2 com.)

Decálogo y mentiras sobre Petroperú M17 9:05PM - Lino Cerna Manrique (0 com.)

Exterminio en Colombia: privatizan un río y matan de hambre a 14 mil indígenas M17 6:23PM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

Israel, un Estado fundado sobre la limpieza étnica de Palestina M17 6:20PM - La Izquierda Diario (0 com.)

“Resucita” el Ministro de Corea del Norte que la prensa occidental dio por fusilado M17 12:46PM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

Acciona el embrague, mete primera y…, arranquémos M17 4:17AM - Eté Dazton (0 com.)

Poema: Un buitre roba mi corazòn M17 12:29AM - Jhon Jairo Salinas (0 com.)

Cauca: La comunidad de Jambaló vuelve a elegir a su autoridad Nejwesx (II) M16 6:55PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Cauca: La comunidad de Jambaló vuelve a elegir a su autoridad Nejwesx (I) M16 6:25PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Islay nos da lección política. Aprendámosla M16 4:39PM - Tejido de Comunicación (0 com.)

Crisis y colapso: desafío inédito M16 12:14PM - Raúl Zibechi, La Jornada (0 com.)

Clase obrera e internacionalismo indígena M16 9:39AM - A.Andis (0 com.)

Pretenden declarar inconstitucional la obligación de auditar los estados financieros M16 4:13AM - Luis Alberto Latínez Carpio (0 com.)

Indígenas panameños anuncian ultimátum para cancelar hidroeléctrica M15 10:04PM - Prensa Latina (0 com.)

Colombia: Barranca vota en blanco. "Los indignados" M15 6:35AM - Luis Manuel Carrero Gomez (0 com.)

Paraphysique du système nerveux social M15 2:19AM - Patrice Faubert (0 com.)

Preocupan bajos estándares en Declaración Americana sobre Derechos de Pueblos Indígenas M14 11:38AM - Abya Yala Internacional (0 com.)

Comunidad Mapuche Lleupeco Wenteche se toman predios usurpados por la Familias Luchsinger M14 10:08AM - Equipo Mapuche (0 com.)

Kurdistán: Actualizaciones sobre la guerra en Rojava M14 9:39AM - Roja no está sola (0 com.)

NuestrAmerica: 40 años sin Roque M14 4:59AM - Red Latina Sin Fronteras (0 com.)

Empresa privada está por encima de los panameños, opina indígena M13 4:38PM - Prensa Latina / Cuba (0 com.)

La extensión a otros países de la guerra liderada por Estados Unidos contra ISIS M13 9:59AM - Gregory Shupak / Middle East Eye (0 com.)

La gobernanza local participativa es posible y urgente M13 8:18AM - Carlos Ortiz de Zárate (0 com.)

G, hurí hentai de Stahlstadt [De los orígenes del Espectro] M13 3:36AM - (reenvio) Roberto Lépori (0 com.)

(libro) La dominación masculina M13 3:05AM - (reenvio) Pierre Bourdieu (0 com.)

(folleto) Cómo hacer un huerto urbano M13 2:52AM - (reenvio) Oxfam / Intermón (0 com.)

Calfucurá, el Señor de las Pampas M12 11:57PM - (reenvio) Pedro Cayuqueo (0 com.)

EEUU: Por Mumia Abu-Jamal ¿Por qué nos debe importar lo que pasó el 13 de mayo de 1985? M12 11:56AM - Mumia Abu-Jamal (0 com.)

La impunidad sionista y la complicidad de la prensa occidental de masas M12 11:35AM - Luis E. Sabini Fernández * (0 com.)

Ver artículos anteriores de esta sección

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad