Trabajadora/es : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Indymedia Trabajadores | en Twitter: @CMITrabajadores | en Facebook: indymedia.trabajadores

 Sábado 20 de Diciembre de 2014 | CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN, ENTONCES COMO AHORA

A 13 años de la rebelión popular de diciembre de 2001

En la tarde de hoy, a 13 años de la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001, un amplio conjunto de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales, culturales y estudiantiles se movilizaron por la Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires reivindicando el levantamiento popular y homenajeando a las víctimas de la represión.

En el documento leído en el acto realizado en la Plaza de Mayo, se evaluó la situación política y social de entonces y de hoy, cerrando con las siguientes reivindicaciones: No a la impunidad, castigo a los responsables de la represión del 19 y 20 de diciembre; Basta de ajustes, despidos y suspensiones; Basta de precarización y tercerización laboral; Basta de hambre, entrega y represión; Cierre de las causas a los luchadores populares; Libertad a los presos políticos; Absolución de los petroleros de Las Heras.

Leer más | por Indymedia Trabajadores

 

 Viernes 19 de Diciembre de 2014 | SE REALIZÓ EL PLEBISCITO CONVOCADO POR EL PLENARIO DE DELEGADOS DE PRENSA ESCRITA, RADIAL Y TELEVISIVA

Los trabajadores de prensa de Buenos Aires votaron a favor de la creación de un nuevo sindicato

En un plebiscito masivo, sin precedentes en la historia del gremio, los trabajadores de prensa de la Ciudad se han pronunciado por la formación de un nuevo sindicato.

Fueron más de 2.100 quienes votaron el 17 y 18 de diciembre en el Plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva. A favor del SÍ votaron 2.043 trabajadores, por el NO lo hicieron 72.

“El resultado refleja una decisión irrevocable de los trabajadores de prensa de decir basta a una burocracia ilegítima y antidemocrática, enquistada desde hace 30 años en el sindicato, y que ha usurpado el gremio mediante un padrón trucho”.

+ Leer más | por Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva

 

 Viernes 19 de Diciembre de 2014 | ESA MALDITA COSTUMBRE DE MATAR, POR EL HISTORIADOR LEÓNIDAS CERUTI

Diciembre de 2001

A 13 años del 19 y 20, compartimos este informe del historiador obrero Leónidas Ceruti: “las clases dominantes en nuestro país siempre han apelado a la violencia para resolver y hacer frente a los conflictos y las crisis políticas, económicas y sociales. Eso es lo que aconteció una vez más en aquel Diciembre del 2001, cuando el pueblo ganó las calles y las plazas. Sobre ese mes de lucha, represión y muerte nos hemos de explayar, para ver en acción a los distintos actores que participaron y como, desde el poder político, se apeló a la violencia del Estado para hacer frente a las demandas populares”.

Leer más por Léonidas F. Ceruti, historiador

 
 ACCIÓN EN PUERTA DE PLANTA
 Se enteraron hasta los perros de Metalsa de lo que pasa en la fábrica

La comisión de despedidos de la fábrica de chasis METALSA organizó un acto en la puerta donde trabajan 1500 afiliados a la UOM. Trabajadores de la zona fabril de la panamericana y sus alrededores se juntaron en la puerta, a la entrada y salida del personal, con parlantes, carteles, volantes, una alcancía juntado solidaridad para los despedidos. También en solidaridad con el único delegado que se ha plantado ante los despidos, Ignacio Serrano, en defensa de los puestos de trabajo y las malas condiciones laborales que aplica esa patronal mejicana.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 LUEGO DEL FALLO A FAVOR DE LA REINCORPORACIÓN
 Lear: cortaron Panamericana exigiendo volver ya a trabajar

Los trabajadores de Lear, con el apoyo de trabajadores y estudiantes, cortaron esta mañana la Panamericana exigiendo que se cumpla ya el fallo de la justicia que ordena la reincorporación de los despedidos. Denuncian que la empresa no les permitió hoy el ingreso.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 CRÓNICA DE UN ABANDONO PROGRAMADO
 Jujuy: Electroquímica El Carmen, a un año del abandono

Hace exactamente un año, el 19 de diciembre de 2013, un grupo de trabajadores reciben la noticia de sus despidos de la empresa en la que trabajaron al rededor de 20 años. Tras diferentes conflictos, pagos retaceados, sin seguro de riesgos, sumado a continuas irregularidades: todos los químicos con los cuales trabajaban eran vendidos pero de las grandes ganancias no vieron ni siquiera sus sueldos. Una sumatoria de hechos que llevaron a que ese grupo de trabajadores tomara la empresa en el mes de enero de este año.

Leer más | por Colectivo Radio Pueblo

 
 TAMBIÉN PIDIERON POR UN BONO DE $4.000
 La CTA brindó a pan y agua con los jubilados

El jueves 18, reclamando por un aumento de emergencia para todos los trabajadores jubilados y un bono de fin de año de $4000 para todos los trabajadores, la CTA junto a la Multisectorial y Barrios de Pie, se movilizó por las calles de Buenos Aires desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.

Leer más | por Melissa Zenobi, ACTA

 
 ANTICIPANDO LAS PARITARIAS DEL 2015
 Moyano acordó un bono por inflación de $4.000 y los aceiteros, el triple

Luego de amenazar con un paro de todo el transporte de cargas, el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, selló ayer con la cámara que agrupa a las empresas de la actividad el pago de un suplemento salarial compensatorio por la inflación de $ 4000, que beneficiará a unos 200.000 choferes del sector.

En paralelo al gremio de Moyano, también la Federación sindical que agrupa al personal de la industria aceitera cerró ayer con las cámaras del sector el pago de una suma no remunerativa extraordinaria de $ 11.740. El suplemento que beneficiará a alrededor de 15.000 trabajadores, será abonado por las firmas de la actividad en un solo tramo durante enero, precisaron voceros del gremio. En cambio, sigue estancada la discusión en la industria metalúrgica.

Leer comunicado | por Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Moyano acordó con empresas un bono salarial de $ 4000 para Camioneros | por Elizabeth Peger

 

 Martes 16 de Diciembre de 2014 | IMPORTANTE FALLO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES COMBATIVOS DESPEDIDOS DE LA AUTOPARTISTA NORTEAMERICANA

La Justicia ordenó reincorporar a los obreros de Lear

Lo dispuso la Sala 10ª de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo. “Industrias Lear de Argentina S.A. deberá proceder a la inmediata reinstalación precautoria”, señala la resolución. Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear, se refirió al fallo que ordena la reinstalación de los despedidos. “Es un gran triunfo para todo el movimiento obrero”, consideró.

La Justicia ordenó reincorporar a los empleados de Lear | por Cadena3
Gran victoria de los indomables de Lear | por La Izquierda Diario
Nicolás del Caño resaltó “el triunfo” de Lear | por El Parlamentario
Lear. Edgardo Moyano: "es un gran triunfo para todo el movimiento obrero" | por La Izquierda Diario

 
 GRUPO DE APORTE AL COMUNISMO
 Persecución sindical en Metalsa: Es tan solo capitalismo

La multinacional de origen mexicano Metalsa, con presencia en 15 países, ha lanzado una serie de medidas contra los trabajadores, tales como despidos o la flexibilización de horarios. Es en este contexto que el delegado Ignacio Javier Serrano Gamarra, elegido democráticamente el 13 de Septiembre de 2013 por sus compañeros por un plazo de 2 años, se opuso abiertamente a la estrategia patronal. Tras una serie de ataques por parte de la empresa y la burocracia del sindicato metalúrgico, el gremio decidió contra sus propios estatutos desconocer el mandato del delegado.

Leer más | por Grupo De Aporte Al Comunismo

 

 Lunes 15 de Diciembre de 2014 | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y SINDICAL: POR ABSOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES SANTACRUCEÑOS

Movilización a un año de la condena a los petroleros de Las Heras

Organizaciones gremiales, políticas y de derechos humanos marcharon desde el Obelisco a la Casa de la provincia de Santa Cruz, donde gobierna desde hace más de 20 años el kirchnerismo. Fue para repudiar la condena a petroleros por un crimen que no cometieron dictada hace un año, que se basó en “una causa armada, donde no se comprobó la participación de ninguno de los condenados, si no más bien que se verificó que las declaraciones fueron extraídas bajo torturas y apremios ilegales".

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 LOS TRABAJADORES LUCHAN, LA UTA LOS IGNORA
 Desde el lunes la 60 no cobra boleto

El jueves 11 de diciembre, los trabajadores de la línea 60 (Grupo Dota) se movilizaron al Ministerio de Trabajo nacional. La intención era acompañar la reunión en la que gremio y patronal discutirían la conciliación obligatoria que dictara el ministerio luego de una medida de fuerza (el no cobro de boleto) que los trabajadores lanzaron hace unos cuarenta días.

Entre los reclamos centrales que impulsaron aquella lucha y que siguen sin resolverse se encuentran dos despidos, siete meses de sueldos adeudados a los delegados, suspensiones y descuentos arbitrarios. A lo que se sumó el reclamo por veintiséis suspensiones luego de que la empresa no reconozca como válido el “no cobro” como medida de fuerza gremial. Hay que destacar que, en consonancia con la empresa, el Ministerio de Trabajo tampoco reconoció la medida por lo que dictó la conciliación obligatoria legitimando las posteriores represalias patronales.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 PORQUE LA BUROCRACIA VACIÓ LA UTPBA MÁS ALLÁ DE TODO LÍMITE
 17 y 18 de diciembre: Plebiscito por la creación de un nuevo sindicato de prensa

El Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, autoconvocado ante la crisis de legitimidad y de legalidad por la que atraviesa la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), resolvió el lanzamiento de un plebiscito para que todos los trabajadores de prensa se pronuncien sobre la creación o no de un nuevo sindicato. La consulta se realizará los días 17 y 18 de diciembre.

Leer más | por La Naranja de Prensa

 
 LA TENSIÓN ENTRE UNIDAD Y PLURALIDAD SINDICAL
 Algunas reflexiones sobre la legalidad de la CTA y la etapa
En este artículo, el abogado laboralista Horacio Meguira realiza un repaso del estado de situación en torno al debate sobre los modelos de organización del movimiento obrero y la dinámica de los acontecimientos en los últimos años: “Desde el 2010 en adelante se dieron cambios significativos en la representación de los trabajadores argentinos. El debate de unidad-pluralidad nacido en la década del 90 se vio desvirtuado y vaciado vertiginosamente por la prepotencia de la realidad. Los sindicatos del “modelo”, de la unicidad legal (CGT) terminaron divididos en tres conducciones. Y los partidarios de la unidad voluntaria y pluralidad sindical, también nos dividimos en dos sectores. Culmina este ciclo con dos CTA reconocidas legalmente, con simple inscripción y tres conducciones de CGT y solamente la que es más cercana es reconocida por el gobierno”.

Leer más | por Horacio Meguira

 

 Miércoles 3 de Diciembre de 2014 | EL SISTEMA LEGAL PATRONAL CONDENA SIN PRUEBAS

Santa Cruz: Culminó el juicio armado con la excarcelación de los tres trabajadores de ATE

"La farsa armada contra los trabajadores que lucharon por mejoras salariales culminó con la liberación de cuatro de ellos: Ernesto Apendino, Alberto Arteaga, Juan José Vera y el "pollo" Díaz". La sentencia del Tribunal Oral de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Joaquín Cabral fue de tres años para Ernesto, Juan José y Alberto por estrago doloso, quienes al cumplir parte de la sentencia de prisión fueron excarcelados.

Alfonso Lobo, Secretario de Prensa de la CTA Santa Cruz destacó que “podemos decir que estamos satisfechos en cuanto a la libertad de los compañeros después de meses de prisión pero también tenemos para decir que no estamos de acuerdo con la condena que el tribunal les impuso".

Y agregó: "Sobre todo por las aberraciones cometidas por la instrucción, la jueza López Leston y el fiscal Chan, por la obtención de pruebas fraguadas y la zona liberada que quedó demostrada en el dicho juicio por el propio personal de policía y bomberos. Como así también a las declaraciones del compañero judicial Ortega que llamó al fiscal Chan en el momento en el que se iniciaba el incendio, llamado al que éste no le dio mayor importancia”, indicó.

Leer más | por ACTA-Tiempo Sur

 
 LA BUROCRACIA CONTRA LA DEMOCRACIA OBRERA
 Metalsa: persecución e intento de desafuero a delegado independiente de la UOM
El martes 25 de noviembre del corriente, los directivos Oscar Raúl Artaza y Miguel Ángel Vivar de la Seccional Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica, informaron a los trabajadores del sector RPU (que fabrica chasis para la camioneta Volkswagen Amarok) de la empresa Metalsa Argentina S.A., que la Comisión Directiva de dicha seccional de la UOM había resuelto revocar el mandato del delegado Ignacio Javier Serrano Gamarra.

Serrano fue electo por la amplísima mayoría de sus compañeros el día 13 de septiembre de 2013 para cumplir un mandato de dos años.

Leer más | por Periódico El Roble
Ataque a delegado de la UOM en Metalsa: el amicus curiae | por Periódico El Roble

 
 APLICACIÓN REGRESIVA DE GANANCIAS SOBRE EL SALARIO
 Medidas de fuerza por el impuesto al trabajo
Con diciembre llega el pago del aguinaldo y para muchos trabajadores el impuesto al salario se los recortará de forma parcial o total. El malestar generalizado en las bases por la caída del salario real ante la inflación encuentra en esta situación un punto focal y las distintas conducciones sindicales, más o menos representativas, sienten la presión. Distintas centrales y gremios, como bancarios y transporte, están discutiendo llevar adelante medidas de fuerza reclamando la exención del aguinaldo del impuesto al salario, junto a un bono que compense de alguna manera las paritarias a la baja que muchos firmaron a lo largo del año.

Al debate coyuntural se le debe sumar la postura que señala el abogado laboralista Horacio Meguira, cuando argumenta: “Hay una falsa premisa, en algunos casos repetida por nuestro propios compañeros: "El Impuesto a las Ganancias no es prioritario porque comprende sólo al 11% de los trabajadores asalariados". Por lo tanto, el máximo esfuerzo reivindicativo debe ser para los que "menos tienen". Este error es inducido para generar contradicciones. Hace creer a los que tienen ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil que los que tributan son una aristocracia ajena a su realidad. La inflación es la encargada de incorporar sectores a la 4ta. categoría (asalariados y autónomos). El no aumento del Mínimo no Imponible y la no modificación de las escalas hacen que cada vez paguen más trabajadores, y a su vez a los que ya pagan se les descuente un mayor porcentual sobre el cálculo presunto del ingreso anual (se descuenta mensualmente pero se calcula anualmente). (...) El Impuesto a las Ganancias actúa como "techo", ya que nadie quiere ingresar en el umbral comprendido por el impuesto. Además, las categorías más bajas son las que fijan el piso de dicha escala y al tener límite máximo disminuye la cantidad de todas las categorías, incluidas las que no tributan”.

Los gremios opositores podrían convocar hoy a un paro nacional | por Carlos Galván
"Con el aguinaldo, ganancias va a afectar al 80% de los trabajadores del cordón" | por Cooperativa La Brújula
Una bandera de todos los trabajadores | por Horacio Meguira
Capitanich, o la filosofía de un sistema tributario regresivo | por La Izquierda Diario
El impuesto a las ganancias en la Argentina y el conflicto latente | por ACTA
Ponce reprime a trabajadores de Atilra que reclaman por el impuesto a las Ganancias | Por 1º Sunchales

 
 EN EL OBELISCO, CIUDAD DE BUENOS AIRES
 Acampe federal por tierra, techo y trabajo
En la ciudad de Buenos Aires, desde el 2 al 4 de diciembre, numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas se encuentran realizando el Acampe Federal Por un fin de año con Tierra, Techo y Trabajo. Se trata de una actividad "en el centro mismo del poder político y económico, un campamento de todas las provincias, de todos los distritos, de las luchas sindicales, de tierra y vivienda, de la economía popular, de los pueblos originarios, de mujeres y sexualidades disidentes, de los trabajadores desocupados, de las asambleas ambientales, de la salud y la educación popular, de los estudiantes y las luchas por la soberanía alimentaria y nuestros bienes comunes".

Convocatoria | por Agencia para la Libertad
Santillán en el Obelisco, en el acampe federal por tierra y vivienda | por FGE Jujuy

 
 CÓRDOBA
 “Por hacer huelga”. Laboulaye : importante juicio por la libertad sindical
“Quieren declarar ilegal el derecho a huelga”, “Intentan ocultar la situación de que en Córdoba hubo 23 trabajadores cesantes por un motivo que consta claramente en el telegrama: ´por hacer huelga´”. Así se expresaron Gabriel Martínez y Marcelo Espíndola, dirigentes de la FeTERA, que se harán presente el próximo viernes 28 en la ciudad de Laboulaye (ciudad del sudeste de la Provincia de Córdoba), junto a José Rigane, titular de la Federación de Trabajadores de la Energía, para llevar su apoyo a la lucha de los compañeros de AGTPAC.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 ACCIÓN Y OMISIÓN DEL ESTADO
 Lear: la jueza Arroyo Salgado exige explicaciones al Ministerio de Trabajo
Luego de la denuncia hecha pública por La Izquierda Diario sobre la inacción del Ministerio de trabajo en el conflicto, la jueza Federal de San Isidro, Dra. Arroyo Salgado, requirió a Carlos Tomada que le informe sobre el estado actual del conflicto “a los efectos de conocer la actuación de ese Ministerio, en el marco de las atribuciones que le son propias y excluyentes respecto de un conflicto laboral vigente desde hace ya meses” tal como ya le “fue solicitado el pasado 14 de octubre sin que, al día de la fecha, se tenga la correspondiente respuesta”

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 TRABAJADORES DE PRENSA
 Plebiscito sobre un nuevo sindicato de prensa
El Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, autoconvocado ante la crisis de legitimidad y de legalidad por la que atraviesa la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), resolvió el lanzamiento de un plebiscito para que todos los trabajadores de prensa se pronuncien sobre la creación o no de un nuevo sindicato. La consulta se realizará los días 17 y 18 de diciembre.

Leer más | por CTP

 
 DOCUMENTAL SOBRE LAS EXPERIENCIAS DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
 Sin Patrón, palabras de sus realizadores
Este jueves 27 se estrenó en el Cine Gaumont el documental "Sin Patrón, una revolución permanente", realizado por el Colectivo Documental Semillas. La palabras que presentan al documental plantean que se tata de la historia de Fasinpat ex-Zanon, y su posterior influencia en otras experiencias como la actual en la gráfica Madygraf ex-Donelley.

Leer más | por La Izquierda Diario

 

 Lunes 24 de Noviembre de 2014 | VICTORIA OBRERA EN CUTRAL CÓ

Cerámica Stefani ahora es CerSinPat

Tras casi cinco años de lucha por la defensa de sus puestos de trabajo, los obreros de la Cerámica Stefani de Cutral Có lograron que la Legislatura de Neuquén aprobara el miércoles 19 de noviembre la Ley Expropiación de la fábrica de ladrillo hueco. La iniciativa contó con 26 votos a favor y 2 en contra, mientras que 6 diputados estuvieron ausentes. “Realmente es una alegría muy grande, porque significa un premio a la lucha que se ha llevado adelante durante varios años”, declaró “Gato” Fuentes, obrero ceramista.

Leer más | por RNMA

 
 CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SINDICAL
 Liberaron a dos trabajadores de ATE Santa Cruz

Patricia Benítez y Diego Reyes, libres. Permanecen presos tres trabajadores de ATE Santa Cruz.

El viernes 21 fue el último del juicio contra los trabajadores de ATE Santa Cruz. Con la presencia de familiares, de la Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro del CeProDH, la jornada culminó con un triunfo para dos de los trabajadores presos. La fiscalía se abstuvo de formular acusación para Patricia Benítez y para Diego Reyes, por los hechos que se les imputaban al no tener pruebas concretas.

El tribunal, a cargo del juez Cabral, absolvió a la enfermera Benítez y la libertad inmediata de Diego Reyes; éste último fue liberado al haber cumplido la sentencia menor que le imputó el fiscal Giordano por daños al móvil policial que circulaba por las inmediaciones el día del incendio. Al llevar 14 meses detenidos, Reyes fue liberado.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 REPRIMIERON EN MISIONES Y CAPITANICH PIDIÓ QUE SE JUDICIALICE A PABLO MICHELI
 Jornada de lucha de la CTA
Foto: Luis Bañagasta, ACTA
La Central de los Trabajadores de la Argentina que conduce Pablo Micheli realizó el 20 de noviembre una jornada nacional de lucha con paros, movilizaciones y cortes de ruta, que culminó con una marcha a Plaza de Mayo junto a organizaciones sociales y políticas. Una delegación de la CGT de Moyano se hizo presente a su vez, mediante una columna del sindicato de Camioneros que acompañó la marcha aunque no se quedó en el acto.

En el marco de la jornada nacional, en el norte de la provincia de Misiones, la policía con un amplio operativo reprimió con gases lacrimógenos y golpes un corte de ruta que realizaban trabajadores docentes, tareferos, porteros y desocupados. El hecho fue repudiado en los actos realizados en todo el país.

En la mañana del día siguiente, el viernes 21 de noviembre, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich pidió que se investigue a Micheli por presunta “apología del delito”. El dirigente había planteado en el acto que no será “un diciembre tranquilo” si el Gobierno no responde a las demandas sindicales, y que la CTA no iba a abandonar las calles. Esto vendría a suponer un delito para el gobierno nacional. La represión en Misiones, en cambio, no mereció ningún comentario del funcionario.

Micheli: “No nos van a sacar de la calle” | por ACTA
Reprimen en Misiones a trabajadores en la jornada de protesta de la CTA | por ANRed
La represión no acalló los reclamos de miles de misioneros movilizados | por Alicia Rivas Zelaya
Grave: Capitanich pidió que justicia investigue a Micheli "por apología del delito'' | por La Izquierda Diario
Trabajadores en emergencia | por Equipo de Comunicación CTA Rosario
Lomas de Zamora: reclamos y corte en el Puente La Noria | por ANRed
"Capitanich coincide con Macri para negar la reapertura de paritarias" | por Partido Obrero

 
 PROVINCIA DE SANTA FE
 San Justo: Brutal golpiza policial a trabajador de la Cooperativa Textil 15 de Febrero

El sábado 15, un integrante de la cooperativa textil de San Justo sufrió fuertes agresiones de personal policial. Fue trasladado a la Comisaría 1era, donde fue amenazado y golpeado. No se descarta que el ataque esté vinculado con una serie de amenazas y aprietes que vienen sufriendo los trabajadores de la 15 de Febrero.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 ANÁLISIS DE COYUNTURA
 Crece la conflictividad laboral

La semana pasada estuvo marcada por dos grandes huelgas: el paro docente en la provincia de Buenos Aires y la huelga bancaria. El primero se cumplió con una altísima adhesión durante martes y miércoles y también tuvo impacto en el sector privado. Los docentes piden la liquidación de un plus de fin de año y adelantar las paritarias para 2015. Al respecto, el pasado viernes el jefe de gabinete, Alberto Pérez, anunció que el gobierno de Scioli convocará anticipadamente a los gremios estatales para la negociación paritaria de 2015.

Por su parte, la Asociación Bancaria convocó a un paro nacional miércoles y jueves en reclamo de una “reparación” salarial para compensar “la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización” del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Leer más | por Mario Hernández - Rebelion.org

 
 DOCENTES BONAERENSES
 El gobierno NI-NI: Ni le interesa, NI se hace cargo

En este artículo se desarrolla un balance del primer día de paro de 48 hs del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y la situación de la educación pública en la provincia de Buenos Aires: hartazgo docente por el desentendimiento oficial sobre la escuela pública, podría resumirse como el eje que explica el alto acatamiento a las medidas de fuerza.

Leer más | por Cecilia Rovito – Red Eco Alternativo

 
 OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SITRAIC
 Jubilación a los 50 años en la construcción: una reivindicación que quiere ser histórica

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) concurrirán a la Audiencia Pública, el martes 25 en la Sala 1 del Piso 2 a las 16 hs en el anexo del Congreso Nacional, donde se presentará un Proyecto de Ley impulsado por los diputados Néstor Pitrola y Pablo López, que establece un régimen de jubilación especial para los obreros del sector.

Leer más | por SITRAIC

 
 TRABAJADORES JUBILADOS
 Acampe en la Plaza de los Dos Congresos por el 82% móvil

"Los días 25 y 26 de noviembre, los jubilados y trabajadores activos acampamos en la Plaza de los Dos Congresos por el 82% móvil. Exigimos una jubilación digna que cubra las necesidades básicas de los jubilados que aportaron toda su vida para poder retirarse y vivir una vida con dignidad", indica un comunicado de la CTA.

Leer más | por ACTA

 
 RECLAMAN SOLUCIONES PARA LOS PRECARIZADOS
 El SEOM anticipa acampe desde el próximo martes

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) anunció que el próximo martes iniciará un acampe en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy si las autoridades no cumplen compromisos asumidos hace varios meses para regularizar laboralmente a los trabajadores precarizados.

Leer más | por SEOM Jujuy

 
 LA METALÚRGICA DEL GRAN ROSARIO
 Diputados exigen informe sobre la situación antisindical de la Fábrica Liliana SRL

Los Diputados Nacionales Mario Barleta (UCR), Claudio Lozano (Unidad Popular), Victoria Donda Pérez (Libres del Sur), Fabián Peralta y Omar Duclós (GEN), Graciela Villata (Frente Cívico), Néstor Pitrola y Pablo López (PO), acompañaron al Diputado Nicolás Del Caño (PTS-FIT) en el pedido de informe sobre los gravísimos hechos que se sucedieron y se siguen sucediendo en la empresa de electrodomésticos LILIANA S.R.L. con actual sede en Granadero Baigorria (Santa Fe).

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 TRABAJADORES DE PRENSA
 El gremio de prensa apoya el proceso electoral en Télam

El Plenario Autoconvocado de Prensa Escrita, Radial y Televisiva respalda el proceso electoral que están llevando adelante los trabajadores de prensa de Télam ante la negativa de la Utpba a convocar a elecciones en dicha empresa, y declara: “llamamos a las compañeras y compañeros a participar masivamente de los comicios convocados para el 25 de este mes en Télam”. Además, Comisiones Internas y Asambleas de Trabajadores de prensa expresaron su respaldo al proceso electoral.

Leer más | por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

 
 DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
 Nuevos índices, la misma tendencia

Según los últimos indicadores oficiales del mercado laboral, el tercer trimestre de este año muestra la suba paulatina de la desocupación. A esto se suma la baja en las tasas de actividad y de empleo lo cual significa menos personas buscando trabajo activamente y destrucción de puestos de trabajo, respectivamente.

Leer más | por Fabiana Arencibia, Red Eco Alternativo

 
 POLÍTICAS GLOBALES NEOLIBERALES
 “Precarización laboral: una división entre trabajadores o la dinámica que nos quieren imponer los capitalistas”

La precarización laboral es la política central de los capitalistas para aumentar sus ganancias en esta etapa de la lucha de clases. Apoyados en la derrota que significó para la clase obrera mundial la restauración del capitalismo en la ex URSS, China y el este europeo, los diferentes bloques imperialistas aumentan la cuota de ganancia de sus empresas rompiendo los convenios laborales lo que permite a las patronales avanzar sobre conquistas históricas de los trabajadores.

Desde 1990 hasta 2005 ingresaron 1470 millones de trabajadores al mercado capitalista, duplicando los que producían hasta entonces para los mercados internacionales; mayormente por la incorporación directa de los trabajadores del ex bloque soviético, pero no fué menor el aporte de 200 millones de trabajadores que migran del campo a la industria en China y otros 200 millones de la India que se suman, principalmente al área de servicios. Este gran engrosamiento de las filas obreras, configura un gran desafío para los revolucionarios que es sumar a los nuevos trabajadores a la lucha consiente contra el capitalismo, pero en lo inmediato tener el doble de trabajadores y casi la misma cantidad del capital se convirtió en una presión enorme sobre el salario y las condiciones de trabajo haciéndolas retroceder casi un siglo al abrir la puerta al trabajo fuera de convenio como algo masivo.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 ANÁLISIS CRÍTICO
 Miradas pos-desarrollistas

“El pos-desarrollismo” afirma Claudio Katz en este artículo, “expone acertadas críticas y participa en intensas resistencias contra el extractivismo. Pero algunas variantes objetan el propio concepto de desarrollo, olvidando que el retraso económico no es un relato sino una dura realidad, que distingue a Latinoamérica de los países centrales. Las propuestas localistas permiten iniciativas comunitarias, pero no enmiendan las falencias del capitalismo. Tampoco doblegan la agenda extractivista que comparten gobiernos muy disimiles. Con criterios puramente ambientalista no se puede distinguir a los modelos neoliberales, neo-desarrollista y redistributivos. Los proyectos eco-socialistas concilian protección ambiental con crecimiento e igualitarismo, evitando el endiosamiento de la naturaleza. El rechazo pos-moderno del desarrollo obstruye, en cambio, esos objetivos y contradice su aceptación de otras metas generales. Tampoco clarifica los intereses sociales subyacentes en los distintos esquemas en disputa. Las rebeliones populares necesitan sustentos teóricos comprometidos con juicios para comprender la realidad”.

Leer más | por Claudio Katz

 

 Domingo 16 de Noviembre de 2014 | CASO PARADIGMÁTICO DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SINDICAL EN NUESTRO PAÍS

Por la libertad de los trabajadores de ATE, presos políticos en Santa Cruz

En la provincia de Santa Cruz, Ernesto Apendino, Diego Reyes, Juan José Vera, Alberto Arteaga y Patricia Benitez, trabajadores y paritarios de ATE, fueron detenidos arbitrariamente en el año 2013 en el marco del reclamo de aumento salarial, conflicto extendido a lo largo de varios meses en los que el gobierno respondió con sucesivos ninguneos hacia los trabajadores estatales. En ese contexto se produjo el incendio de un edificio público, hecho que fue utilizado como excusa para perseguir y detener a los compañeros que peleaban por un salario digno.

El 18 de noviembre se inicia el Juicio Oral, después de reiteradas negativas de excarcelación de los trabajadores estatales presos desde hace más de un año, en una verdadera condena anticipada por parte del Poder Judicial de Santa Cruz. Es por ello que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la CTA y el Encuentro Sindical Combativo convocan a una conferencia de prensa el lunes 17 de noviembre a las 13 horas en la sede de la CTA Nacional, Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires.

La RNMA entrevistó a los compañeros en la cárcel en Santa Cruz. Se trata de “una causa armada con el objetivo de escarmentar a los trabajadores y el pueblo santacruceño que luchan contra un poder político feudal, con la complicidad de sectores de la burocracia sindical y las fuerzas de seguridad del estado”, fue una de las definiciones allí vertidas.

“Lo nuestro es un fusilamiento político para callar a los que luchan” | por RNMA
Por la libertad de los trabajadores presos en Santa Cruz desde hace más de un año | por CTA

 
 ANÁLISIS CRÍTICO DE CLAUDIO KATZ
 Concepciones social-desarrollistas

Los proyectos del desarrollismo democrático-popular chocan con los de la variante conservadora, pero no son la antesala del socialismo, afirma en este artículo Claudio Katz. “El neo-desarrollismo ha despertado la atención de numerosos analistas latinoamericanos. Las discusiones sobre este enfoque incluyen caracterizaciones de modelos económicos, estrategias geopolíticas y procesos sociales. Pero se ha prestado poca atención a la variante progresista de esa concepción, que algunos autores denominan social-desarrollismo. Aunque esta segunda visión se encuentra en estado embrionario e incluye muchas indefiniciones, ya conformó un enfoque con influencia en varios países”.

Leer más | por Claudio Katz

 
 LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA PATRONAL
 Ataques contra obreros portuarios en Rosario: “Ante la sordera de Bonfatti, el lunes vamos a Gobernación”

Desde la CTA Regional Rosario denuncian que “la situación en Servicios Portuarios S.A. no da para más. Este viernes a las 5.30 horas camino al trabajo y cerca de su hogar, dos sujetos encapuchados en moto, interceptaron a Mateo Mamani, referente de obreros del puerto, al grito de 'dejate de joder', propinándole golpes con un fierro y puntazos. El joven junto a otros dos compañeros no puede ingresar a trabajar desde el miércoles 5 de noviembre a la empresa por la presencia de una patota puesta por la patronal que armada, los amenaza y agrede en la puerta y dentro del lugar de trabajo”.

Por esto, “el lunes 17 de noviembre desde las 10 horas, la Central de Trabajadores de la Argentina va a la sede local de gobernación para exigir inmediata audiencia con Antonio Bonfatti y sus ministros de Trabajo, Julio Genesini y de Seguridad, Raúl Lamberto”.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

Artículo relacionado:
¿Manda el gobierno o el matonaje patronal? | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA PATRONAL
 Fallo de la Cámara del Trabajo contra la persecución gremial en Perfil

La Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil informó que la Sala 8 de la Cámara Nacional del Trabajo resolvió la reinstalación a sus puestos de trabajo de los periodistas: Leonardo Nicosia, Pablo Senarega, Luis Vigo, Lorena Tapia Garzón, Ayelén Pujol y Cristian Scotellaro, despedidos por Editorial Perfil el 7 de enero pasado.

Leer más | por Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil

 
 LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA PATRONAL
 Trabajadores 2 – Fate y Shell 0

Esta semana arrancó con la absolución de Víctor Ottoboni, delegado de FATE, a quien la justicia encontró inocente de las lesiones contra un vigilador por las cuales lo acusaban en una causa “armada”, tal como quedó en evidencia durante el juicio. Y dos días después fue reinstalado en su puesto de trabajo Fernando Luna, quien había sido despedido por la empresa SHELL a fines de abril. Son dos victorias de los trabajadores no sólo contra los juicios impulsados por sus patrones sino también un revés a las burocracias sindicales de ambos sectores.

Leer más | por Adriana Meyer

 
 LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA PATRONAL
 Otro revés para la criminalización de la protesta

El delegado general de ATE Promoción Social, Mariano Skliar, y el secretario general adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez, fueron absueltos en la causa que los acusaba de cortar el Metrobús porteño. “Estamos acá porque queremos transformar las cosas; no por otra cosa”, manifestó Skliar, después de la lectura de la sentencia. “La persecución macrista no solo no nos amilana, sino que nos fortalece”, señaló Rodríguez.

Leer más | por Corresponsal Popular para ANRed

 

 Martes 4 de Noviembre de 2014 | NUEVA AMENAZA A PUESTOS DE TRABAJADORES DE PRENSA EN LA PLATA

La Plata: alerta en diario Diagonales ante posibles despidos encubiertos

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Diagonales.com difundió un comunicado manifestando su preocupación por la situación laboral de tres empleados del medio que no fueron incluidos en el traspaso del medio a la empresa Loro Communication S.A., de Daniel Olivera. Hace tres meses, Daniel Olivera, ex director editorial de Diagonales, se presentó en la redacción del diario para informar del traspaso y presentarse como el comprador del paquete accionario de Infofin SA, razón social que contiene a Diagonales, la cual pertenecía al Grupo 23, encabezado por el empresario Sergio Spolzky y Matías Garfunkel.
En diciembre de 2011 el diario dejó de ser editado en papel para convertirse en digital. Desde entonces, y pese al compromiso inicial de Szpolski de mantener las fuentes de trabajo, se pusieron en marcha una serie de acciones dirigidas al vaciamiento del medio. Esto incluyó la apertura de un registro de “retiros voluntarios". Seis meses después de aquel “compromiso”, se concretaba la pérdida de 17 puestos de trabajo, sumándose esto al pase de a Infonews de 4 trabajadores y de otros dos a Tiempo Argentino, sin cubrir los puestos vacantes en Diagonales.
En el comunicado los trabajadores de Diagonales señalaron que, un vez concluidos ambos procesos, se produjo la cesión del medio al grupo empresario Loro Communication, incluyendo sólo a 11 de los 14 trabajadores. Los tres trabajadores “continúan en la firma Infonfin S.A., la cual tras el desprendimiento de Diagonales no posee ningún medio en la ciudad de La Plata”. Ante esto, se declararon en estado de alerta, exigiendo a los responsables de Infofin S.A. que se garantice la continuidad de los tres trabajadores.
El pasado 8 de septiembre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración, manifestando la preocupación por los trabajadores del diario y solicitando la intervención del Ministerio de Trabajo, en la cual anticipaban “Pareciera ser que Daniel Olivera es el ejecutor final de la decisión de liquidar a Diagonales, o al menos de reducirlo a su mínima expresión. Detrás de una presunta transferencia, sus jefes Sergio Szpolski y Matías Garfunkel pretenden quedar cubiertos de los costos políticos del ajuste”.

Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es

 
 LLEVARÁN A LA JUSTICIA LA REPRESIÓN CONTRA PERIODISTAS EN LA PLATA
 Despedidxs del Diario Hoy denunciarán penalmente a la bonaerense

 

Trabajadores despedidos del Diario Hoy difundieron que mañana realizarán una denuncia penal contra la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para pedir que se identifique a los responsables de la represión ilegal ocurrida el pasado miércoles 8 de octubre, durante una protesta en la que se reclamaba la reincorporación de diez trabajadores.

La Plata: Comunicado de los trabajadores despedidos del Diario Hoy | por Trabajadores del Diario Hoy
Llevan a la justicia la represión contra periodistas | fuente: Infoplatense

 
 FRENTE A LOS SUCESIVOS ATAQUES DE LA AUTOMOTRIZ MEXICANA CONTRA LOS TRABAJADORES
 Trabajadores de Metalsa presentaron un "amicus curiae" en un juzgado

 

Debido a los sucesivos ataques de la automotriz mexicana Metalsa a los trabajadores que se organizan, el pasado viernes se realizó la presentación de un "amicus curiae" encabezado por Elia Espen, madre de Plaza de Mayo, en el juzgado 76. Esta presentación acompaña el juicio que el delegado Ignacio Serrano mantiene contra la multinacional por “prácticas desleales”.

+ Trabajadores de Metalsa presentaron un "amicus curiae" en un juzgado | por Ramiro Giganti

 
 ANUNCIO DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS ACEITEROS DE ROSARIO
 Comienzan huelga en el establecimiento de CARGILL SACI (VGG y Punta Alvear)

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario comunicó que, habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación sin propuesta alguna de parte de la empresa Cargill SACI, en el día de fecha a partir de las 18 hs. comenzará la huelga en el establecimiento de CARGILL SACI (VGG y Punta Alvear). El reclamo se centra en la exigencia de que se elimine el sistema de empresas contratistas que realizan tareas de carácter permanente, incorporándose a los trabajadores bajo relación de dependencia directa con Cargill; aplicación de CCT. 420/05 a trabajadores que ilegalmente se encuentran fuera del mismo y recategorizacion de compañeros subcategorizados.

Conflicto Cargill | por SOEAR - Sindicato Aceitero Rosario

 
 GRAN PASO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
 Sobreseen al “Pollo” Sobrero

 

El pasado viernes, el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, dictó el sobreseimiento a favor del dirigente ferroviario de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, en una causa que se había iniciado por supuestamente "entorpecer" el tránsito sobre la autopista Oeste durante la huelga general de la CGT Moyano el 10 de abril pasado. El juez señaló: "Es de observar que las protestas sociales que únicamente se toman el espacio público para dirigir sus reclamos, para hacerse oír por las autoridades que no han recibido y canalizado sus solicitudes, no debería ser sujeta a medidas tan gravosas e intensas como lo es la acción penal, porque ello conduciría a la criminalización de manifestaciones sociales pacíficas". Y resolvió: "la conducta verificada no encuadra en una figura legal por lo que corresponde su desvinculación definitiva del proceso".

Sobreseimiento del "Pollo" Sobrero | reenvío comunicado de prensa

 
 CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS
 Anuncian nueva jornada de lucha frente a Lear

 

Los trabajadores despedidos de Lear y sus delegados anuncian una nueva jornada para este miércoles 5. Es contra la represión y por la reincorporación de los despedidos. Será una concentración y corte por la mañana, a las 6:30 hs. en la puerta de Lear. Por la tarde, una concentración en el Obelisco a las 18 hs y marcha al Ministerio de Trabajo (sede Alem).

Lear: anuncian nueva jornada de lucha para el miércoles | por La Izquierda Diario
 

 Jueves 23 de Octubre de 2014 | EL “GOBIERNO DE LOS DERECHOS HUMANOS” NO SE CANSA DE ATACAR OBREROS

Brutal represión de la Gendarmería a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias

Cuando los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias se manifestaban en la Panamericana dejando tres carriles libres, a las 18:40, la Gendarmería reprimió sin mediar aviso con balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Luego secuestraron cinco vehículos y detuvieron a varios manifestantes que querían circular.

“Luego de ciento cincuenta días de lucha, esta es la respuesta del Gobierno nacional al reclamo de reincorporación de cuarenta trabajadores que aún siguen peleando su derecho a no quedar en la calle. Ayer una patota atacó la carpa amenazando a compañeros y compañeras, y fueron los propios trabajadores los que los echaron, mientras la Policía Bonaerense miraba sin actuar”, afirmó el delegado Rubén Matu. Fueron heridos más de veinte trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, docentes del SUTEBA, así como el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y José Montes, histórico dirigente del Astillero Río Santiago.

Un día antes de la represión, en la madrugada del 22, una patota atacó la carpa de los trabajadores despedidos de Lear, frente a la planta de General Pacheco, una zona controlada por la Policía Bonaerense y la Gendarmería.

Leer más | por Prensa PTS
Fotos | por La Izquierda Diario
Video de la represión en Panamericana | por Zona Industrial TV
Represión contra trabajadores despedidos y organizaciones solidarias | por Agencia Walsh
“Nos dispararon a quemarropa con el único objetivo de provocar heridos” | por Prensa PTS
Artículos previos:
Nuevo ataque en Lear: “Si siguen con esto los vamos a matar a todos” | por Periódico El Roble
Una patota atacó la carpa de los trabajadores despedidos de Lear | por Partido Obrero Zona Norte

 
 JUDICIALIZACIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
 Santa Cruz: “Lejos de realizar una investigación objetiva, hay intenciones de criminalizar a los compañeros”

Los gremios estatales realizaron el pasado sábado 19, en la ciudad de Río Gallegos, un acto en el predio de la ex Función Pública que fue quemado el 18 de octubre de 2013. Por este hecho culparon a cinco trabajadores estatales que hace un año se encuentran detenidos y procesados en Río Gallegos: Patricia Benítez (con arresto domiciliario), Diego Reyes, Juan José Vera, Ernesto Apendino y Alberto Arteaga.

+ Leer más | por Enredando Las Mañanas, RNMA

 
 OBREROS FERROVIARIOS
 EMFER-TATSA: “Llegamos esta mañana a la fábrica y estaba cerrada”

Como cada mañana, los trabajadores de EMFER asistieron a la fábrica ferroviaria a trabajar pero, en esta oportunidad, se encontraron con el peor de los panoramas: el acceso bloqueado, patrulleros en la puerta, y un cartel en el portón que decía “CERRADO”. Ante esta situación, y a pesar del bloqueo, los trabajadores tomaron la decisión de ingresar a sus puestos de trabajo y fue en ese momento que realizaron una asamblea, y determinaron salir a movilizarse sobre la Avenida General Paz, a la altura de Miguelete, San Martín. Eran las 7.30am cuando los operarios de EMFER -y los de TATSA- comenzaron a subir a la Colectora. Pero la policía no tardó en llegar.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 LA TELEVISIÓN PÚBLICA
 “Los medios populares y alternativos son la voz de los trabajadores de prensa”

Así lo afirmó Agustín Lecchi, delegado de los trabajadores de prensa de Canal 7, durante la emisión de Enredando las Mañanas de hoy, jueves. Ellos vienen denunciando irregularidades en el noticiero de la TV Pública.

+ Leer más | por Enredando Las Mañanas, RNMA

Artículo relacionado:
Asamblea General en Grupo Veintitrés por cierre de medios y amenazas de despidos | por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

 
 ESTATALES BONAERENSES
 Paro y movilización del sector salud a la gobernación de la provicia de Buenos Aires

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron un paro de 24 horas este jueves 23 de octubre en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en el marco de la Jornada de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Buenos Aires. Por ANRed

Leer más | por ANRed
 

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)
Últimas noticias
ver textostextover fotosfoto
ver videosvideover audioaudio

Marcha a 13 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 D20 9:18PM - Indymedia Trabajadores (0 com.)

Un fantasma recorre Argentina… La rebelión popular de 2001 D20 8:21PM - Juventud Guevarista Rosario (0 com.)

Paros y movilizaciones D20 1:51PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Diarios de motocicleta D20 1:44PM - Mascaró (0 com.)

Actualidad de la Izquierda Independiente y Movimientos D20 1:43PM - Contrahegemonía Web (0 com.)

Las deudas que deja Bonfatti a la Educación D20 1:34PM - Amsafe Rosario (0 com.)

Comunicado de prensa D19 8:39PM - Trabajadores de la Línea 60 (0 com.)

Moyano acordó con empresas un bono salarial de $4000 para Camioneros D19 7:57PM - Elizabeth Peger (0 com.)

Despiden a un trabajador en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y hay Paro D19 3:10PM - Prensa ATE Rosario (0 com.)

Jujuy: Electroquímica El Carmen, a un año del abandono D19 3:08PM - Colectivo Radio Pueblo (0 com.)

A 13 años de la rebelión del 2001. Seguimos en las calles y construyendo poder popular D19 3:01PM - FPDS-CN (0 com.)

Movilizaciones y Cortes a Carrefour por incumplimiento D19 2:58PM - FOB regional Rosario (0 com.)

Los trabajadores decidimos: vamos por un nuevo sindicato de prensa D19 10:53AM - Plenario de Delegados de Prensa (1 com.)

Hoy se enteraron hasta los perros de Metalsa de lo que pasa en la fábrica D19 10:30AM - Periódico El Roble (0 com.)

Lear: cortaron Panamericana exigiendo volver ya a trabajar D19 10:28AM - La Izquierda Diario (0 com.)

Diciembre, mes de cambios. Un balance necesario D19 10:16AM - Agencia Walsh (0 com.)

Jujuy: Multitudinario rechazo a la política salarial del gobierno D18 10:18PM - Frente de Gremios Estatales - Jujuy (0 com.)

La CTA brindó a pan y agua con los jubilados D18 10:06PM - ACTA (0 com.)

Acuerdo por suma no remunerativa D18 10:03PM - Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. (0 com.)

Trabajadores/as del Grupo23 movilizan el martes D18 8:32PM - La Naranja Prensa (0 com.)

David le ganó a Goliat D18 2:40PM - Partido Obrero (0 com.)

“La CTA no va a abandonar la lucha de los jubilados ni la pelea por el bono de $4000” D18 12:14PM - ACTA (0 com.)

Legalidad: “Cerco” a la lucha de clases D18 12:03PM - Grupo de Aporte al Comunismo (0 com.)

Masiva participación en el plebiscito por un nuevo sindicato de prensa D18 12:00PM - Plenario de Delegados de Prensa (0 com.)

La CTA va a Villa María por los presos de Corral de Bustos D18 11:40AM - Equipo de Comunicación CTA Rosario (0 com.)

Trabajadores de Liliana, junto a trabajadores de LEAR, cortarán la autopista este jueves D17 3:28PM - Trabajadores de Liliana en lucha (0 com.)

En las vísperas de un nuevo gremio de prensa D17 2:34PM - La Naranja de Prensa (0 com.)

MÁS DERECHOS, MÁS COMUNICACIÓN, MÁS DEMOCRACIA/ Jueves 18/12 17hs D17 11:34AM - Red Nacional de Medios Alternativos (0 com.)

A un año de la condena a cadena perpetua D17 4:48AM - Libertad Petroleros de Las Heras (0 com.)

La Justicia ordenó reincorporar a los empleados de Lear D16 9:51PM - Fuente: Cadena3 (0 com.)

Protesta por la libertad sindical en Télam D16 9:38PM - Comisión Interna Télam (0 com.)

Lear. Edgardo Moyano: "es un gran triunfo para todo el movimiento obrero" D16 9:36PM - La Izquierda Diario (1 com.)

Nicolás del Caño resaltó “el triunfo” de Lear D16 9:35PM - El Parlamentario (0 com.)

Gran victoria de los indomables de Lear D16 1:57PM - La Izquierda Diario (0 com.)

Persecución sindical en Metalsa: Es tan solo capitalismo D16 1:03PM - GAC (0 com.)

La CCC arregló con el municipio y levantó la protesta D16 10:15AM - Fuente: Rosario3 (0 com.)

Jujuy: Paro de 72 Hs., marcha de la resistencia y paritarias ya! D16 10:13AM - Frente de Gremios Estatales - Jujuy (0 com.)

Conflicto en Motorarg, la sombra de los noventa D16 10:03AM - Periódico El Roble (0 com.)

Raúl en la inauguración de la Cumbre del ALBA-TCP: ¡Que nadie ni nada nos descarrile! D16 9:12AM - Cubadebate (0 com.)

Plebiscito en prensa. Votan todos: afiliados y no afiliados D15 9:29PM - CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa (0 com.)

Los empresarios del juego deben pagar D15 3:28PM - AGTCAP (0 com.)

Textil Elemento: reincorporan a trabajadores después de un año D15 3:16PM - ANRed (0 com.)

"El 18 vamos a la mesa salarial movilizados a Puente Pueyrredón y Plaza de Mayo” D15 3:08PM - ACTA (0 com.)

La Corte acorraló al modelo sindical D15 3:05PM - Ricardo Carpena (0 com.)

Gremios prevén adelantar las paritarias y con pedidos de subas salariales de hasta 50% D15 3:00PM - Elizabeth Peger (4 com.)

De nuevo, mandan al SEOM a conciliación obligatoria D15 10:06AM - Prensa SEOM Jujuy (0 com.)

Algunas reflexiones sobre la legalidad de la CTA y la etapa D15 9:49AM - Horacio Meguira (0 com.)

17 y 18 de diciembre: Plebiscito por la creación de un nuevo sindicato de prensa D15 9:42AM - La Naranja de Prensa (0 com.)

A un año de la condena a los petroleros de Las Heras: movilización a Casa de Santa Cruz D15 9:31AM - La Izquierda Diario (0 com.)

Desde el lunes la 60 no cobra boleto D13 7:48PM - Periódico El Roble (0 com.)

Ver artículos anteriores de esta sección

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad