Trabajadora/es : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Indymedia Trabajadores | en Twitter: @CMITrabajadores | en Facebook: CMITrabajadores

 Sábado 21 de Mayo de 2016 | VETO A LA LEY DE EMERGENCIA OCUPACIONAL

Macri profundiza el shock destructivo del trabajo

El Presidente de la Nación Mauricio Macri vetó la Ley Antidespidos, sancionada por el Congreso en la madrugada del jueves. Lo hizo en la planta avícola de Cresta Roja, que presentó como ejemplo de recuperación del empleo, pero que sólo reincorporó a 1300 de los 3500 trabajadores despedidos, los cuales fueron obligados a firmar un contrato por 3 meses como “período a prueba”. En el momento en que el Presidente anunció el veto, los empleados estaban de paro por la falta de pago de sus salarios.

La planta se encontraba fuertemente custodiada por un operativo policial, ya que en las afueras se encontraban trabajadores precarizados y despedidos manifestándose en contra del veto. Con esta medida queda sin efecto la norma que buscaba detener los despidos por 180 días.

Artículos relacionados:

#MacriLoHizo: vetó la ley Antidespidos | Fuentes: ANRed, Página/12, Ambito.com, La Izquierda Diario, Partido Obrero
Cresta Roja: Un modelo de precarización | por Adriana Meyer

 
 EMPLEO: SHOCK DESTRUCTIVO
 Resistirse a los despidos
La pérdida del empleo, tanto en el ámbito público como privado, es consecuencia de una olla a presión que venía hirviendo y que el gobierno de Cambiemos resolvió abrir. Pero además responde a la lógica empresarial de la rentabilidad y eficiencia que el macrismo aplica en diversos ámbitos de la política.

Leer más | por Fabiana Arencibia, Red Eco Alternativo

 

 
 SUBA EN TRES ETAPAS: MÍNIMO A $8.060 EN ENERO
 Consejo del Salario: “El ajuste llegó al Salario Mínimo, Vital y Móvil”
La decisión de aumentar el salario mínimo, vital y móvil y fijarlo en la suma de $ 8.060 mensuales a partir de enero de 2017 implica desnaturalizar por completo el contenido de este derecho de los trabajadores. El derecho a contar con un salario mínimo está reconocido en la Constitución Nacional y de acuerdo con el artículo 116, debe garantizar alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión.

Leer más | por ACTA

Artículo relacionado:
Suben salario mínimo, que llegará a $ 8.060 en enero | por Mariano Martín

 

 
 EN LA CIUDAD DE LA PLATA
 Masiva movilización de estatales en provincia de Buenos Aires
Los estatales bonaerenses se movilizaron de manera contundente en La Plata hasta la Legislatura, en contra de la ley de emergencia administrativa. Y luego hasta la gobernación, reclamando la apertura de las paritarias.

Leer más | por InfoGremiales

Artículo relacionado:
“Es necesario un paro general contra los despidos” | por Ana Schimelman, para La Revancha

 
 SE INCREMENTA LA REPRESIÓN A LA PROTESTA SINDICAL
 Patotas golpean a docentes en Santiago del Estero
En la noche del jueves 19, los Docentes Autoconvocados Santiago del Estero fueron golpeados por patotas vinculadas a la gobernadora Claudia Ledesma, el hecho ocurrió durante una marcha en Termas de Río Hondo por las condiciones laborales. Tras dos meses de huelga el conflicto puede extenderse.

Leer más | por ANRed

 
 DESPIDOS EN EL ESTADO NACIONAL
 Ante las falsas acusaciones de las autoridades del Ministerio de Trabajo
Desde la Junta Interna de ATE Trabajo repudiaron la maniobra de criminalización impulsada por los funcionarios del Ministerio del Trabajo, luego de la permanencia pacífica en la cartera laboral, que se extendió por más de 24 horas desde el miércoles 18 hasta el jueves 19.

Leer más | por Junta Interna de ATE-MTEySS

 

 Jueves 19 de Mayo de 2016 | INCREMENTAR EL DESEMPLEO PARA PROFUNDIZAR LA EXPLOTACIÓN LABORAL

La destrucción de puestos de trabajo en el centro de la escena

Ilustración: @alegriapolitica
Desde su asunción, el gobierno macrista implementó una serie de medidas de manual neoliberal tendientes a incrementar aceleradamente los índices de desempleo. Como en la década del '90, la apuesta es forzar al conjunto de los trabajadores a soportar peores salarios y condiciones laborales aún más precarias, lo cual facilitaría el arribo posterior de una “lluvia de dólares en inversiones” no por mítica menos repetidamente anunciada. Desde ese primer momento se han sucedido crecientes expresiones de resistencia y malestar, que llevaron a instalar en la agenda pública, como reclamo de mínima, la necesidad de frenar los despidos.

A pesar de la cortina mediática cada vez más cerrada, esta demanda terminó por imponerse por su propio peso. Un punto de inflexión fue la convocatoria unificada de todas las centrales obreras -aunque Barrionuevo jugó a las escondidas a último momento- el pasado 29 de abril.

De esa movilización surgió el impulso que terminó concretándose en la madrugada de hoy en la forma de una muy limitada Ley de Emergencia Ocupacional, no retroactiva, que fija la doble indemnización por 180 días, y la cual está a punto de ser vetada, total o parcialmente, por Mauricio Macri, con argumentos que difícilmente podrían persuadir a pibes de salita de 3.

Hasta hace un puñado de días, el gobierno nacional negaba los despidos masivos, incluso los que implementó en forma directa. Por ejemplo, a fines de abril el sonriente Ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h), anunció un sorprendente incremento del empleo del 0,5% en febrero. La consistencia de sus indicadores laborales fue puesta en cuestión por su mismo gobierno diez días después, cuando convocó -lobby mediante- a un conjunto de empresarios a lanzar un “Acuerdo de Estabilidad Laboral” en la Casa Rosada y con Macri a la cabeza. Como el compromiso no incluía ningún tipo de sanciones ante su incumplimiento, menos de 48 horas después las patronales de Techint, Massalín y el Banco Hipotecario demostraban con nuevas cesantías y conflictos cuánto vale su palabra.

¿Cuál es la dimensión real de lo que está sufriendo la clase? Esta misma semana, un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señaló que en el último mes se incrementó en 14 mil el número de despedidos, un 9,36 por ciento, lo cual eleva a 154.786 personas las que se quedaron sin trabajo desde diciembre. De acuerdo a este informe, la construcción y la industria tomaron ahora la delantera, después de los despidos masivos en todos los niveles del Estado impulsados por Macri desde diciembre.

Otros sectores manejan cifras aún peores. Oscar Romero, jefe del bloque Justicialista y miembro del secretariado nacional de SMATA, aseguró que de acuerdo a estudios de su equipo técnico, en 4 meses hubo casi 268.000 despidos, desglosados de la siguiente manera: 197.208 despidos en el sector público y 70.349 en el sector privado.

Más allá de los índices reconstruidos, ante los datos ausentes, ocultados y manipulados con cinismo desde el Estado, el dato más importante nuestra clase lo conoce bien: cada despido es una tragedia personal y familiar.

Artículos relacionados:

La única verdad son más desocupados | por Laura Vales
Preocupante: en 2016 ya se destruyó el 8% de los empleos en las Pymes | por InfoGremiales
Oposición consiguió aprobar en Diputados la ley antidespidos, que va camino al veto | por El Parlamentario
Mientras se aguarda veto de Macri a ley antidespidos, sindicatos amenazan con paro general | por iProfesional
El índice de ocupación Triaca, el peligro de jugar con el empleo | por Economía - La Capital
A pesar del compromiso con el gobierno, hubo más despidos en el Hipotecario | por InfoGremiales
Sancor enfrenta una crisis financiera y le pide asistencia al gobierno | por La Capital

 
 TRABAJADORES DE PRENSA
 Delegados SiPreBA Rama Radio denunciaron despidos, precarización y vaciamiento en CABA
Delegados de la Rama Radio del SiPreBA participaron de un encuentro en la Defensoría del Público sobre la situación de despidos, precarización laboral, vaciamiento y persecución sindical que sufren los trabajadores de prensa en las emisoras de radio de la ciudad de Buenos Aires.

Leer más | por SiPreBA

Artículos relacionados:
Despidos masivos y arbitrarios en los servicios de comunicación audiovisual | por Defensoría del Público
“La protección a Szpolski viene de códigos mafiosos que prueban que La Grieta no existe” | por Interradial
Exposición en Cámara de Diputados sobre la grave situación en los medios | por SiPreBA

 
 LA HUELGA CONTRA LAS LEYES DEL AJUSTE
 Tierra del Fuego: “Si esto no es criminalizar la protesta, ¿qué es?"
En la madrugada del lunes 2 al martes 3 de mayo, varios dirigentes sindicales de Tierra de Fuego fueron detenidos violentamente en sus domicilios por la policía provincial. Los liberaron a los pocos días pero bajo fuertes restricciones. Paulo Giacobbe dialogó con uno de los dirigentes perseguidos, José Gómez, secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, quien relató en primera persona las oscuras vivencias sufridas al sur del país.

Leer más | por La Retaguardia

 
 MUNICIPALES DE JUJUY
 Arremetida contra el SEOM de Jujuy: allanar y detener como en la dictadura
Desde FM La Caterva entrevistaron a Carlos “Perro” Santillán, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, a raíz de la detención de tres de sus referentes: Alvaro Sandoval (coordinador de prensa del SEOM), Santiago Seillant y Adrian Gastón Mirkins (integrantes de la Comisión Directiva del SEOM)

Leer más | por FM La Caterva

 
 TENARIS SIAT
 Se logró la reincorporación: En Siat ¡todos adentro!
Luego de movilizaciones y muestras de solidaridad, hoy en una audiencia entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo en Lanús, se tomo la resolución de reincorporar a los 15 trabajadores que habían sido despedidos por Techint desde el pasado 25 de abril. La empresa a cambio, realizará suspensiones temporarias por 4 meses.

Leer más | por Trabajadores de Tenaris SIAT / ANRed

 
 MERLO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 La cooperativa Acoplados del Oeste logró posponer la orden de desalojo
Luego de que la gobernadora Vidal vetara la ley de expropiación la semana pasada se había emitido una orden de desalojo de la fábrica ubicada en Merlo. En respuesta a esto, los trabajadores se movilizaron nuevamente a la legislatura bonaerense en repudio. En combinación con la demanda judicial dentro de la cámara, lograron posponer por 90 días cualquier acción judicial contra ADO.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 EL ACTO DEL 29 DE ABRIL Y DESPUÉS
 Lucita: “La clase obrera volvió al centro de la escena”
Entrevista con Eduardo Lucita, de Economistas de Izquierda (EDI). "La categoría de ciudadanos es falsa porque hace iguales ante la ley a quienes no son iguales".

Leer más | por Mario Hernández

 
 UN PASO ADELANTE CONTRA LA IMPUNIDAD
 Fueron revocados los sobreseimientos de la Causa “Fuentealba II”
El Tribunal de Impugnación de Neuquén hizo lugar a los planteos de la querella que representa a la compañera del maestro asesinado, Sandra Rodríguez. La decisión significa que se debe continuar con la investigación sobre las responsabilidades de 15 imputados, entre los que se encuentra el ex gobernador Jorge Sobisch.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 

 Jueves 12 de Mayo de 2016 | EDUCACIÓN: “NO FALTA DINERO, MACRI TIENE OTRAS PRIORIDADES”

Marcha Nacional Educativa en defensa de la Universidad pública

Trabajadores docentes, no docentes y estudiantes de todos los sectores educativos movilizaron hoy en nuestro país en una jornada histórica por su masividad y carácter unitario, en apoyo a las luchas docentes de todo el país, por la reapertura de las paritarias en la Ciudad de Buenos Aires, a nivel nacional y en cada una de las provincias y por el boleto educativo, como reivindicaciones centrales.

El economista Sergio Arelovich, parte del Consejo Directivo de COAD, declaró que la movilización recordaba por su tenor a las marchas de la década del '90. “Nos encontramos frente a un gobierno nacional que desoye en general los reclamos populares y privilegia atender los reclamos de los sectores más concentrados de la economía. En el caso de la Universidad, si se dispusiese un incremento del 50% del presupuesto universitario, que es mucho dinero, apenas equivale al 10% de lo que durante este 2016 el Gobierno Nacional a través del Banco Central les va a pagar a un puñado de entidades financieras y otros especuladores”.

Leer más | por Indymedia Trabajadora/es

Artículos relacionados:
Defendamos la Universidad Pública | por COAD
Marcha Nacional de todos los sectores educativos | por Ademys - CTA
Ante una marcha educativa histórica | por ANRed
De la huelga docente a la alerta universitaria ¿se despertó el gigante? | por Martín Ogando - Notas.org.ar

 

 Martes 3 de Mayo de 2016 | AJUSTE Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA GREMIAL

Tierra del Fuego: detenciones arbitrarias de dirigentes sindicales

En un hecho que remite al accionar de la dictadura cívico-militar, la policía de la provincia de Tierra del Fuego, por orden del Juez Javier de Gamas Soler y bajo el impulso político del gobierno de Rosana Bertone del Frente para la Victoria (FPV), realizó allanamientos en la madrugada en domicilios particulares de dirigentes sindicales. Fueron detenidos Horacio Gallego del SOEM, Roberto Camacho de la CTA Autónoma, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del SOEM y Alejandro Gómez del SUTEF. También se pudo saber que podría haber más detenciones.

“Esto está tomando un nivel de conmoción política interna muy grave. Exhortamos a la clase política a que deje de ignorar esta grave situación que ocurre en nuestra provincia y ciudades de la misma, y actúe con respecto a este hecho y lo ocurrido el 12 de abril con zona liberada y la utilización de fuerzas civiles de choque”, dice un comunicado de la CTA Tierra del Fuego.

5 dirigentes detenidos confirmados en Ushuaia | por Gremiales del Sur
Seis detenidos en Tierra del Fuego a 64 días de huelga | por ANRed
Tierra del Fuego: Dirigentes sindicales fueron detenidos en la madrugada en sus hogares | por ACTA
Ante las detenciones arbitrarias de estatales fueguinos | por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC

 

 Jueves 21 de Abril de 2016 | DESPIDOS EN EL ÁREA DE POLÍTICAS DE GÉNERO

Municipales de La Plata en estado de alerta y asamblea permanente

Los trabajadores y trabajadoras de las Direcciones de Derechos Humanos y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata se encuentran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. La medida, acompañada por la Junta Interna de ATE, es en rechazo al despido de una trabajadora dependiente del área de Políticas de Género que había sido informalmente trasladada a cumplir funciones en la Dirección de Derechos Humanos bajo promesa de que se haría efectivo su pase a esta última área.

Desde hace tres años María Victoria Santos trabaja en la Dirección de Políticas de Género realizando tareas administrativas bajo la figura de mensualizada. Hace aproximadamente un mes se le había pedido que pasara a prestar funciones en la Dirección de Derechos Humanos argumentando que en ese sector no contaban con la suficiente cantidad de personal administrativo para la tarde, bajo promesa de que luego del 31 de marzo se haría efectivo su pase a esa área.

Leer más | por R. Demarco

 

 Miércoles 20 de Abril de 2016 | NI UN DESPIDO MÁS, NI UN TRABAJADOR MENOS

Paro nacional y movilización de estatales, desocupados y precarizados

Ayer, martes 19, se cumplió una jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, la Multisectorial y otras organizaciones políticas y sociales, junto al paro nacional de los estatales de ATE. Además, en distintos territorios adhirieron otros sectores, como ocurrió en provincia de Buenos Aires con la Asociación Judicial Bonaerense, los profesionales de la salud del CICOP y los docentes del SUTEBA de Bahía Blanca y Udocba.

En la Ciudad de Buenos Aires, la intensa lluvia no impidió que la convocatoria fuera multitudinaria. El rechazo al salvaje ajuste macrista, contra los despidos, en pedido de paritarias, salario igual canasta familiar, aumento en los planes, y trabajo digno para todos y todas, fueron algunos de los principales reclamos que marcaron la jornada.

Contundente paro nacional y movilización de estatales, desocupados y precarizados | por ANRed
Multitudinaria movilización de la CTA Autónoma en unidad con movimientos sociales | por ACTA
+ Multitudinaria movilización contra el ajuste y los despidos | por El Trabajador del Estado
Contundente manifestación de la CTA Autónoma de Buenos Aires | por ACTA
El Sitraic participó de la enorme movilización de trabajadores precarizados y desocupados | por SITRAIC
Sigue la rebelión gremial contra Vidal: paran estatales, judiciales, médicos y docentes | por InfoGremiales
#19A: Paro Nacional, Provincial y Municipal | por ATE Rosario

 

 Viernes 15 de Abril de 2016 | EL CAPITALISMO GOLPEA SOBRE LOS CUERPOS DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

Biblioteca Nacional: tercera muerte en una semana por los despidos y el ajuste del macrismo

ATE denunció un nuevo fallecimiento fruto de los despidos masivos. Se trata de Esteban Latorre, trabajador de la Biblioteca Nacional que recibió el telegrama mientras estaba de licencia por una operación coronaria.

Con el fallecimiento de Latorre ya son tres los trabajadores muertos producto de los despidos y las políticas que impulsa el Gobierno Nacional.

El fin de semana pasado, Yolanda Mercedes, auxiliar docente de Mar del Plata, tuvo un infarto que le produjo el advertir que en su cuenta sueldo sólo había $40 por el descuento que le habían aplicado de más de $6.000. Y este martes, Melisa Bogarín, trabajadora precarizada del Inta del Chaco, en el marco de una reunión con autoridades del sector, se descompuso y murió mientras era trasladada a un hospital.

ATE denuncia la tercera muerte por el ajuste | por InfoGremiales
Chaco: Murió una compañera del Inta en medio de negociaciones por despidos | por ACTA
Ante el fallecimiento de Melisa Bogarín, compañera estatal del Inta Chaco | por Mesa Nacional ATE INTA
Melisa: Carta Abierta de los trabajadores de INTA | por El Trabajador del Estado
Macri sobre la muerte de la auxiliar docente: "Te la debo, no estoy en tema" | por PLN

 

 Martes 5 de Abril de 2016 | PARO NACIONAL DOCENTE A NUEVE AÑOS DEL FUSILAMIENTO DEL MAESTRO NEUQUINO

“Un crimen de Estado no prescribe, Carlos Fuentealba presente”

Este lunes los docentes realizaron un paro nacional que tuvo un alto acatamiento en todo el país. El reclamo central fue por justicia para el docente neuquino Carlos Fuentealba, al cumplirse 9 años de su asesinato a manos de la policía del ex Gobernador Jorge Sobisch. Pero se sumaron las exigencias actuales e históricas del sector: defensa de la educación pública, reapertura de paritarias, condiciones dignas de trabajo, aumento de partidas para educación y trato igual para jubilados y reemplazantes, entre otras.

Neuquén. “Un crimen de Estado no prescribe, Carlos Fuentealba presente” | por ANRed
Rosario. Fuentealba: Tizas rebeldes contra la impunidad | por Indymedia Rosario
Contundente paro y masiva movilización docente | con información de InfoGremiales / La Izquierda Diario / Página/12

 

 Sábado 2 de Abril de 2016 | RECRUDECE EL AJUSTE: TARIFAZO, DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO, ENDEUDAMIENTO EXTERNO

Despidos y buitres para todos

Luego de la masiva manifestación nacional del 24 de marzo, que expresó el malestar popular en ascenso, esta semana mostró al gobierno macrista redoblando el ajuste en tres frentes: tarifazo salvaje, despidos arbitrarios masivos y endeudamiento externo, con la rendición incondicional a los fondos buitres y la colaboración necesaria de la casi totalidad de una pálida oposición parlamentaria.

Algunos de los hechos con mayor visibilidad en la tercera ola de despidos en el Estado fueron las luchas que iniciaron los trabajadores de los Ministerios de Trabajo, Hacienda y Justicia de la Nación. En este marco, el jueves sólo en la Ciudad de Buenos Aires hubo al mismo tiempo movilizaciones de trabajadores estatales, organizaciones piqueteras, de judiciales y de trabajadores de prensa. El paisaje urbano empieza a mostrar una temperatura social muy distinta a la que propagandizan los medios hegemónicos macristas.

Pero los conflictos se extienden y multiplican por todo el país y no sólo en el Estado. Mientras la UIA advierte al gobierno en tono más o menos cordial que sólo por el tarifazo se perderán al menos 100 mil nuevos puestos en el ámbito privado, las patronales intentan aprovechar el nuevo “clima de negocios” para bajar salarios y reducir derechos laborales.

 
 ENDEUDAMIENTO EXTERNO Y NUEVA CESIÓN DE SOBERANÍA
 La fumata blanca para la oscura deuda
El Senado sancionó la ley de pago a los holdouts que habilita a contraer nuevo endeudamiento externo. Esta aprobación pospondrá por un tiempo algunos problemas de la macro economía que de todas formas volverán a surgir, porque nada cambió en la estructura productiva concentrada y extranjerizada. Cómo votaron nuestros representantes y cuáles son los aspectos fundamentales de esta nueva ley, lo analizamos en esta nota.

Leer más | por Fabiana Arencibia - Red Eco

Artículos relacionados:
Pacto buitre: festejan el agravamiento de la bancarrota nacional | por Gabriel Solano
Los buitres ya tienen la ley que esperaban | por Cristian Carrillo - Página/12
La izquierda tenía razón: un “frente” para la victoria de los buitres votó la entrega | por Fernando Scolnik - La Izquierda Diario
El Buitre: el multimillonario Paul Singer gana millones con la deuda Argentina | por Democracy Now!
Desde Estados Unidos señalan a Macri como el "presidente títere" de los buitres | por Diario Registrado
“Perotti encabeza el Frente Para la Victoria de los buitres” | por PTS Santa Fe
Pichetto, de espada del kirchnerismo en el Senado a sirviente de los buitres | por Víctor Ducrot, AgePeBA
La entrega a los fondos buitres, el pueblo como carroña

 
 TERCERA OLA DE DESPIDOS EN EL ESTADO
 Ministerio de Trabajo: ingreso colectivo y retención de tareas contra los despidos
El miércoles 30 de marzo llegaron nuevos telegramas en forma masiva a los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación. También en las carteras de Hacienda y Justicia se vivieron hechos similares, así como en otras dependencias del Estado nacional en todo el país.

En la cartera laboral que conduce Jorge Triaca, los trabajadores inmediatamente iniciaron medidas de protesta. El número total de despedidos no está claro y el Ministerio no los informa, pero los cálculos de los trabajadores hablan de al menos 250. Durante el jueves, los estatales marcharon en Capital y luego realizaron un acto junto a los trabajadores de prensa del vaciado Grupo 23 frente a la sede central de Alem 650.

En la mañana del viernes, el eje de la acción volvió a estar en el ingreso al edificio de la totalidad de las trabajadoras y trabajadores despedidos, lo que se logró una vez más -tal cual se hizo el miércoles y jueves- gracias a la solidaridad y la acción colectiva.

Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es

Artículos relacionados:
"El vaciamiento de las políticas públicas, es violencia" | por ATE Sur
¿Al Estado le sobran 1 millón de empleados? Un ábaco ahí | por Sergio Arelovich
Más despidos y hostigamiento en el Estado | por Izquierda Revolucionaria
Trabajadores copan ministerios por despidos en el Estado | por Ambito
Estatales marcharon y coparon ministerios por despidos | por Sebastián D. Penelli - Ambito.com
Migraciones: Echan trabajadores y ATE toma la delegación | por El Trabajador del Estado
Despidos en el Estado: Temen por la continuidad otros más de 25 mil trabajadores | por ANRed
Las políticas de empleo del PRO | por Red Eco Alternativo
Biblioteca Nacional: Llegó la policía del pensamiento | por Silvina Friera - Página/12
"Más de 600 trabajadores del Centro Cultural Kirchner seguimos sin ser reconocidos'' | por TrabajadoresCCK
Morón: Los despedidos entraron al recinto del Concejo y pidieron explicaciones | por El Cactus

 
 TRANSFERENCIA DE RIQUEZA A LOS GRANDES CAPITALES
 Otro tarifazo: el gas sube hasta 300% y el agua hasta 375%
A partir de abril habrá ajustes en las tarifas del transporte, gas, telefonía, combustibles y electricidad. El Ejecutivo quería esperar al cierre de las paritarias, pero decidió adelantar el calendario para moderar las mediciones de precios del segundo semestre.

Otro tarifazo: el gas sube hasta 300% y el agua hasta 375% | por Liliana Franco - Ambito.com

Artículos relacionados:
El Gobierno prepara "megatarifazo" con subas superiores al 250% | por iProfesional
Empresarios alertaron que el ajuste tarifario provocará cierre de fábricas | por Ariel Maciel - Diario BAE
"No quiero ser agorero, pero algunos almacenes cerrarán por el tarifazo de luz" | por La Capital
El problema de Macri y su doctrina del shock: la crisis que no fue | por Alejandro Bercovich
El costo del ajuste: índice de pobreza subió de 29% a 34,5 en apenas tres meses | por iProfesional
Tarifazo: Aumentan las tarifas, aumenta la bronca | por Organización Política Hombre Nuevo

 
 GRAN LUCHA OBRERA EN EL SUR TAPADA POR EL BLINDAJE MEDIÁTICO
 En Tierra del Fuego "hay una efervescencia que no la van a poder parar"
En enero se realizaron se modificó la caja previsional y bajaron sueldos de empleados públicos. A partir de entonces la provincia de Tierra del Fuego atraviesa uno de los conflictos sindicales más importantes de su historia. Desde hace casi un mes todos los gremios estatales tienen paralizada la administración, la salud y la educación.

Leer más | por ACTA
Tierra del Fuego: “Se robaron el dinero de los trabajadores y nadie hace nada” | por Gremiales del Sur

 
 TRABAJADORES AERONÁUTICOS
 Sin compradores, Aerolíneas Sol confirmó su cierre y el despido de sus 220 empleados
La decisión del gobierno de romper el acuerdo que Aerolíneas Argentinas tenía con Sol, dejó a esa firma al borde la quiebra. Tras dos meses de gestiones para venderla sin éxito, hoy anunciará su cierre y el despido de sus trabajadores.

Leer más | por InfoGremiales

 
 CONURBANO BONAERENSE
 Despidos en La Perlita
La empresa La Perlita S.A. –línea de colectivos que recorre el partido de Moreno- está despidiendo trabajadores con antigüedad y carga social, sin motivo alguno, aludiendo a la reestructuración de la empresa cuando no es así, ya que se está incorporando nuevos trabajadores (bajo otra modalidad, convenios renovables, contratos por tres meses). Los delegados, que poseen ya varios mandatos, hacen la vista gorda y permiten que los compañeros sean despedidos sin siquiera defenderlos.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 CÓRDOBA
 Fiat suspenderá a 1.500 operarios en abril
Argumentando la crisis de Brasil, la empresa anunció que arrancará la semana próxima con un plan de suspensiones de 10 días en la planta de Ferreyra, provincia de Córdoba.

Leer más | por El Ancasti

 
 PROVINCIA DE SANTA FE
 Suspensiones y retiros voluntarios en Nestlé Firmat
En Nestlé Firmat, provincia de Santa Fe, suspenderían a 30 empleados de Nestlé. La medida fue transmitida ayer, por la gerencia de la empresa firmatense a los representantes del Sindicato de Alimentación de la ciudad. Las cesaciones serían rotativas, y con goce de un porcentaje del sueldo. En la planta de Villa Nueva también suspendieron a 20 trabajadores de la alimentación.

Leer más | por DiarioFirmat.com/ TDC Online

 
 PUERTO DE LA PLATA
 Conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en TecPlata
La entrada de la terminal de contenedores de TecPlata, ubicada en el Puerto de La Plata, fue bloqueada a partir del martes por la protesta de los trabajadores que reclaman el cese de los despidos. Son casi 200 operarios que representan el 90 por ciento del total. El viernes, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Bloquean TecPlata por casi 200 despidos | por InfoGremiales
TecPlata: por 15 días, quedan sin efecto los despidos | por La Tecla

 
 MENDOZA
 Ítem aula, medida legal para barrer conquistas históricas de los docentes
La semana pasada la legislatura mendocina, con el apoyo de Cambiemos y del Frente Renovador aprobó “el ítem aula” y el aumento salarial docente que no llega ni a la mitad de lo pedido y forma parte de un ítem que, según el sindicato, deja afuera a miles de docentes.

Leer más | por Patricia Rodriguez para ANRed

Artículos relacionados:
Este 4 de Abril paramos y nos movilizamos | por Amsafe Rosario
Docentes universitarios deciden si adhieren al paro del 4 de abril | por COAD
CONADU Histórica profundiza plan de lucha con paro de 96 horas | por Prensa CONADU Histórica
Movilización junto a docentes de Santiago del Estero | por Ademys - CTA

 
 PROVINCIA DE SANTA FE
 Ricedal Alimentos S.A. acató la conciliación obligatoria
En la audiencia realizada el pasado lunes por el conflicto en la aceitera de Chabás, finalmente la patronal acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, luego de desconocerla durante todo el mes de marzo. El lunes 28 de febrero, exactamente 30 días antes, la patronal de Ricedal Alimentos S.A. despidió -por tercera vez en cinco años- a la totalidad de los obreros de la planta, 24 trabajadores aceiteros y 4 molineros. Ante esta manifiesta arbitrariedad, los obreros iniciaron una medida de protesta que se mantuvo firme e incansable durante todo un mes, a pesar del desgaste, las penurias económicas y las amenazas de represión.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Artículo relacionado:
Se abren las paritarias de los aceiteros y solicitan un 42% de aumento | por Mañana de Campo - Radio Nacional

 
 DESTILERÍA DE REFINOR
 Victoriosa huelga petrolera en el Norte de Salta
Más de 300 obreros de la destilería Refinor y de sus tercerizadas, organizaron una combativa huelga de dos días y frenaron los despidos, que son parte de un nuevo ciclo de desindustrialización.

Leer más | por Silvia Jayo - Prensa Obrera

 
 TRANSPORTE
 Gran victoria de UCRA Mar del Plata al lograr la reincorporación de 4 conductores
El día jueves se vivió una gran victoria en la seccional Mar del Plata de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) tras lograr la reincorporación de 4 trabajadores despedidos de la empresa El Rápido en su filial marplatense. Luego de una larga disputa judicial por el despido trabajadores vinculados a la fundación del gremio en esta ciudad, un fallo judicial ordenó a la empresa reincorporar la totalidad de los despedidos.

Leer más | por ACTA

 
 CONURBANO BONAERENSE
 Resistencia y triunfo de obreros de Acoplados del Oeste
Luego de meses de no bajar los brazos y paciente resistencia, los trabajadores de la ex Petinari e Hijos SA, fábrica de acoplados ubicada sobre ruta 200, Merlo, Bs As, lograron la ley para expropiar la fábrica en favor de los trabajadores, noticia que se conocíó el de 22 de marzo pasado. Resta ahora la aprobación del Ejecutivo. Los trabajadores junto a sus abogados movilizaron a la Plata en busca de la firma de Vidal que en un plazo de 10 dias deberá darle cierre al tratamiento del proyecto.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 POTENCIAL REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
 El macrismo ahora va por las jubilaciones: “No resuelven lo que tienen que resolver”
Así lo afirmó Marcos Wollman secretario general de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina frente a los comentarios recientes del ministro de Trabajo respecto a la intención de modificar el sistema jubilatorio.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 
 PRIMER GESTO DE LAS CONDUCCIONES BUROCRÁTICAS ANTE EL AJUSTE SALVAJE
 En el Congreso por despidos y ganancias: inédito acuerdo de la CGT y la oposición
El sindicalismo y los partidos de oposición se mostraron juntos en el Congreso en una señal contundente hacia el Gobierno destinada a presionarlo para el tratamiento de proyectos de ley para declarar la "emergencia ocupacional" y multar a los empresarios que despidan a trabajadores, y por la modificación inmediata del Impuesto a las Ganancias. Los reclamos unificaron las tres versiones de la CGT, las dos de la CTA y diputados del Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador (FR), el bloque Justicialista y de otras fuerzas políticas como Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Victoria Donda, entre otros.

Leer más | por Mariano Martín

Artículos relacionados:
"El Congreso debe discutir la emergencia ocupacional para prohibir los despidos" | por ACTA

 
 CONTRA DESPIDOS Y TARIFAZOS
 Jornada de lucha de la CTA Autónoma y la Multisectorial
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA y la Multisectorial que mantuvo movilizados a miles de trabajadores y trabajadoras en todo el país, se realizó una marcha al Congreso Nacional para exigir el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social.

Leer más | por ACTA

 
 CIUDAD DE BUENOS AIRES
 Uber y (todas) las pesadillas del taxista
Como en otros lugares del mundo, el lanzamiento de Uber ha despertado reacciones airadas de los sindicatos de taxis. Llama la atención, sin embargo, que numerosos choferes –o ex choferes- hayan concurrido esperanzados a la convocatoria de Uber.

Leer más | por Marcelo Ramal

 

 Jueves 17 de Marzo de 2016 | CONTRA EL AJUSTE Y EL CIERRE ARBITRARIO DE LA PARITARIA PROVINCIAL

La Plata: estatales, médicos y judiciales marcharon a Gobernación

Este miércoles 16, ATE, SOEME, Judiciales y la CICOP realizaron una movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires partiendo del Ministerio de Trabajo , en reclamo contra el ajuste y el cierre arbitrario de la paritaria provincial. La protesta se dio luego de que los representantes de UPCN y Feggepba aceptaran el aumento del 15% en dos cuotas para el primer semestre, por lo que el gobierno de María Eugenia Vidal decidió dar por cerrada la paritaria, lo que generó el rechazo del resto de los gremios.

Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es

 

 Jueves 17 de Marzo de 2016 | DIPUTADOS DIÓ MEDIA SANCIÓN A LA RENDICIÓN INCONDICIONAL MACRISTA

Buitres, holdouts y cultura del sometimiento

Anda dando vueltas un fantasma en Argentina. No, justamente, el que recorría Europa en el siglo 19: ese es otro, bueno y necesario. El que da vueltas en estos suelos es uno que instaló la Dictadura Genocida como instrumento del imperialismo financiero. Del imperialismo a secas, bah. Agregarle el término “financiero” en estos tiempos es una verdadera redundancia. Ese fantasma es el de la Deuda del Estado nacional con sus acreedores externos.

Leer más | por Gustavo Robles
Contra el pago a los buitres | por Nicolás Solo (((i)))
Media sanción en diputados. Se aprobó la entrega a los buitres: ¿y ahora qué? | por Mónica Arancibia - La Izquierda Diario
Más deuda y más ajuste en la agenda del gobierno Macri | por Julio Gambina

 
 ACEITEROS VAN POR UN SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL DE 20.384
 Rosario fue sede del Séptimo Plenario Nacional de Delegados aceiteros y desmotadores
Se realizó el miércoles 16 el Séptimo Plenario Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. En el mismo se trataron diversos temas vinculados a la política gremial de la organización, entre los cuales tuvo particular importancia la definición de la demanda salarial, a dos semanas de cumplirse el vencimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad aceitera y de biocombustible (CCT 420/05).

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)
Últimas noticias
ver textostextover fotosfoto
ver videosvideover audioaudio

Reprimen a trabajadores estatales que protestaban por despidos en Río Negro M27 3:41PM - ANRed (0 com.)

Dos días de lucha por la reincorporación de todas y todos los despedidos M27 3:20PM - Junta Interna ATE MECON (0 com.)

A un año del triunfo de la huelga nacional aceitera M27 2:16PM - Leonidas Noni Ceruti (0 com.)

El tándem del endeudamiento Kirchner-Macri M27 7:05AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

No nos vamos hasta la reincorporación de los despedidos y despedidas M26 4:08PM - Junta Interna ATE MECON (0 com.)

PABLO JESUS REA CORZO: M26 2:08PM - Evo Morales (0 com.)

El ENACOM confirmó que Mariano Martínez Rojas no es dueño de Radio América M25 6:15PM - SiPreBA (0 com.)

Un Tedeum con la protesta de cooperativistas puertas afuera M25 6:13PM - ANRed (0 com.)

No hay salud con trabajo precarizado M25 6:03PM - ATE Rosario (0 com.)

Masiva movilización de la CTA Autónoma al Ministerio de Economía M25 6:01PM - ACTA (0 com.)

Se cumple un año de la gran Asamblea Nacional de obreros aceiteros del 25 de Mayo de 2015 M25 6:51AM - Leonidas Noni Ceruti (0 com.)

Cobarde gobernador reprime protesta pacífica de trabajadores M24 6:03PM - ATE Mendoza (0 com.)

“Entre el Estado de Macri y UPCN, o uno al servicio de las mayorías” M24 5:28PM - El Trabajador del Estado (0 com.)

Jujuy: El Seom realizará una Marcha por la Libertad y en contra de la represión M24 5:24PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

La policía reprimió a los trabajadores estatales en Mendoza M24 5:18PM - Fuente: Diario Hoy (0 com.)

Brutal represión en Mendoza M24 5:15PM - Partido Obrero (0 com.)

El Litoral quiere despedir a un tercio de sus empleados M24 9:46AM - Pausa (0 com.)

Piden el desalojo del inmueble donde funciona Tiempo M23 4:56PM - Tiempo Argentino (0 com.)

Denuncian que quieren apagar Radio América M23 4:53PM - Fuente: EP (0 com.)

ATE para y moviliza en todo el país contra el ajuste M23 4:33PM - El Trabajador del Estado (0 com.)

Denuncian más de 50 despidos en autopartista Kromberg & Shubert M23 4:27PM - Fuente: Pilar de Todos (0 com.)

Martes PARO de Siprus. Concentración 10h Nodo Salud (Rosario) M23 4:22PM - Prensa SIPRUS (0 com.)

Golpean a Maestras en Tierra del Fuego a 85 días de huelga M23 4:18PM - SUTEF (0 com.)

Asamblea y movilización contra los despidos en Tessicot SA (Nike/Adidas) M23 7:53AM - Periódico El Roble (0 com.)

Trabajadoras Somos ¡Salario Social Ya! M23 7:51AM - Enredando las Mañanas - RNMA (0 com.)

INSTITUCIONES DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA SE REÚNEN CON MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN M23 6:04AM - Gerardo Roberto Martínez (0 com.)

¿A quién le importan los despidos y suspensiones? M22 5:37PM - Eduardo Lucita (0 com.)

José Rigane: "El monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil es una vergüenza" M22 11:26AM - ACTA (0 com.)

Ante las falsas acusaciones de las autoridades del Ministerio de Trabajo M21 2:17PM - Junta Interna deATE-MTEySS (0 com.)

Patotas golpean a docentes en Santiago del Estero M21 2:04PM - ANRed (0 com.)

Cresta Roja: Un modelo de precarización M21 1:53PM - Adriana Meyer (1 com.)

Suben salario mínimo, que llegará a $ 8.060 en enero M21 1:46PM - Mariano Martín (0 com.)

#MacriLoHizo: vetó la ley Antidespidos M21 10:21AM - ANRed (5 com.)

Resistirse a los despidos M20 9:13AM - Fabiana Arencibia - Red Eco (0 com.)

Incendian acampe en Tierra del Fuego luego de 81 días de huelga M20 9:04AM - ANRed (0 com.)

El ajuste llegó al Salario Mínimo, Vital y Móvil M20 8:54AM - ACTA (0 com.)

“Es necesario un paro general contra los despidos” M20 8:52AM - Ana Schimelman, para La Revancha (0 com.)

Masiva movilización de estatales contra Vidal M20 8:35AM - Fuente: InfoGremiales (1 com.)

Se profundiza la crisis láctea en Santa Fe M20 8:29AM - Leandro Yanson – Red Eco (0 com.)

Macri: “Voy a vetar una ley que para mí es antiempleo, es contra los argentinos” M20 8:24AM - Fuente: Agencia Télam (2 com.)

Salvajes descuentos a docentes santiagueños que pararon M19 4:29PM - InfoGremiales (0 com.)

Mientras se aguarda veto de Macri a ley antidespidos, sindicatos amenazan con paro general M19 4:23PM - iProfesional (2 com.)

Entre la desideologización y la ideología de las corporaciones M19 4:16PM - Luciana Ghiotto - Revista Bordes (0 com.)

ATE rechazó la propuesta del Gobierno y ratificó el paro del 24 de mayo M19 4:10PM - ACTA (0 com.)

Paritaria nacional: Asamblea M19 4:09PM - COAD (0 com.)

Exposición en Cámara de Diputados sobre la grave situación en los medios M19 4:05PM - SiPreBA (0 com.)

Petroleros reafirman que cortarán el gas el 1 de junio por la suba de tarifas M19 3:56PM - Agencia Télam (0 com.)

Se oficializó el ámbito nacional del SITRAIC M19 12:59PM - SITRAIC (0 com.)

Reflexionar sobre la universidad en pie de guerra M19 12:22PM - Pablo Pozzi (0 com.)

Argentina mejor sin Tratados de Libre Comercio (TLC) M19 12:15PM - Leandro Morgenfeld - Notas (0 com.)

Con los bidones a la Municipalidad M19 11:49AM - Comunicación CTA Rosario (0 com.)

"Nuit Debout": Francia de pie M19 10:35AM - Enredando las Mañanas - RNMA (0 com.)

Oposición consiguió aprobar en Diputados la ley antidespidos, que va camino al veto M19 10:31AM - Fuente: El Parlamentario (3 com.)

Chaco: Despiden por “ñoqui” a trabajadora que realizaba perforaciones para campesinos M19 10:24AM - Chaco Día por Día (0 com.)

Paro y movilización de choferes por temor a otro vaciamiento de los Cirigliano M19 10:02AM - InfoGremiales (0 com.)

Aceiteros seguirá con su plan de lucha hasta lograr la reincorporación de 10 trabajadores M19 9:57AM - La Banda Diario (Santiago del Estero) (0 com.)

¿Fin de ciclo para Micheli al frente de la CTA? M19 9:48AM - Jorge Duarte - InfoGremiales (0 com.)

Santa Cruz: Carpa permanente y paro por tiempo indeterminado M19 9:14AM - Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz (0 com.)

Acciones conjuntas para fortalecer la producción local en Presidencia de la Plaza M19 6:47AM - Christian Cavour Ferrari - Ger (0 com.)

Docentes de la UNR van al paro la semana que viene M18 4:35PM - Comunicación CTA Rosario (0 com.)

Acto contra el ajuste e inauguración del local de la CTA en Santa Fe M18 4:34PM - Prensa MOI Santa Fe (0 com.)

Ministerio de Trabajo: cese de actividades con ocupación pacífica M18 4:29PM - Junta Interna deATE-MTEySS (1 com.)

El Congreso de CONADUH decide la continuidad de la huelga universitaria M18 4:25PM - ANRed (0 com.)

Sutna Merlo: en Pirelli la nueva conducción arranca con una buena para los trabajadores M18 4:22PM - Periódico El Roble (0 com.)

La flexibilización laboral, el reverso de las inversiones extranjeras M18 10:16AM - Federico Dalponte - Notas.org.ar (0 com.)

Marcha unitaria de gremios estatales contra el ajuste de Vidal M18 9:59AM - El Trabajador del Estado (0 com.)

Los docentes universitarios de Coad rechazaron la oferta salarial y sigue el plan de lucha M18 9:43AM - Fuente: La Capital (0 com.)

Se logró la reincorporación: En Siat ¡¡¡Todos adentro!!! M18 9:25AM - Trabajadores de Tenaris SIAT (1 com.)

Precariedad laboral y educacional M18 9:21AM - ACTA (0 com.)

Preocupante: en 2016 ya se destruyó el 8% de los empleos en las Pymes M18 9:19AM - InfoGremiales (0 com.)

El Salario Mínimo Vital y Móvil en su peor nivel desde el año 2006 (Mayo 2016) M18 9:14AM - Observatorio del Derecho Social (0 com.)

Delegados SiPreBA Rama Radio denunciaron despidos, precarización y vaciamiento en CABA M18 9:04AM - SiPreBA (0 com.)

Cooperativas de trabajo pedimos continuidad de los Programas de Construcción de Viviendas M18 8:53AM - CNCT (0 com.)

Desarrollo Social: continúan los reclamos por 20 trabajadores despedidos M18 8:48AM - ATE Rosario (0 com.)

Denuncian que extras hicieron de trabajadores para una foto con Macri M18 8:33AM - InfoGremiales (0 com.)

Frente a la movilización en la provincia de Buenos Aires el 19 de mayo M18 8:24AM - Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC (0 com.)

La ley antidespidos sigue en el purgatorio M18 8:23AM - Miguel Jorquera - Página/12 (0 com.)

“EDEA no busca resolver el problema de un servicio público que es esencial” M18 8:19AM - Prensa Luz y Fuerza Mar del Plata (0 com.)

19 y 20 de Mayo: Jornadas Latinoamericanas de Reflexión y Debate M18 7:58AM - Asociacion de Abogados Laboralistas (0 com.)

"Larreta miente y rompe el diálogo con los trabajadores de las cooperativas" M17 5:33PM - ANRed (0 com.)

Subte: el macrismo profundiza los ataques y un debate recorre a los metrodelegados M17 5:31PM - María Agustina Chaves y Facundo Vivono, LID (0 com.)

La única verdad son más desocupados M17 12:05PM - Laura Vales (0 com.)

Tierra del Fuego: “Si esto no es criminalizar la protesta, ¿qué es?" M17 9:50AM - La Retaguardia (0 com.)

Sancor enfrenta una crisis financiera y le pide asistencia al gobierno M17 9:37AM - La Capital (1 com.)

00:00 hs Comienza nuevo paro de 3 días en los hospitales bonaerenses M16 6:17PM - Prensa CICOP (0 com.)

"El Gobierno quiere eliminar el derecho a huelga" M16 4:07PM - ACTA (0 com.)

"Estamos peor que con el gobierno anterior" M16 4:05PM - Ambito.com (0 com.)

La clase obrera volvió al centro de la escena M16 11:50AM - Mario Hernández (0 com.)

La cooperativa Acoplados del Oeste logró posponer la orden de desalojo M16 11:47AM - Periódico El Roble (0 com.)

Un país que vuelve a la primaria M16 11:46AM - Marco Kofman - RosarioPlus (0 com.)

UNR: semana con clases pero panorama incierto M16 11:43AM - Silvina Dezorzi / La Capital (0 com.)

Arremetida contra el SEOM de Jujuy: allanar y detener como en la dictadura M16 11:41AM - FM La Caterva (0 com.)

Los estatales no le dan tregua a Vidal M16 9:21AM - InfoGremiales (0 com.)

Consejo del Salario: rechazan los gremios 30% y debatir ausentismo M16 8:44AM - Mariano Martín (4 com.)

El Primer Rosariazo y el SOEPU M15 4:26PM - Leonidasi Ceruti, Mirta Sellares, M. Resels (0 com.)

Rosario en lucha: el primer Rosariazo* M15 4:23PM - Leonidas Noni Ceruti (0 com.)

Despidos masivos y arbitrarios en los servicios de comunicación audiovisual M15 4:23PM - Defensoría del Público (0 com.)

Un fallo ordena compensar a trabajadores de la Cooperativa Mom M15 10:39AM - TES (0 com.)

“Caminamos sobre los olores que quedaron encerrados hace 10 años” M15 9:57AM - Enredando las Mañanas - RNMA (0 com.)

ATE vuelve a parar y a movilizar el 24 de mayo M15 9:51AM - El Trabajador del Estado (0 com.)

Ver artículos anteriores de esta sección

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad