Trabajadora/es : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Indymedia Trabajadores | en Twitter: @CMITrabajadores | en Facebook: CMITrabajadores

 Viernes 2 de febrero de 2018 | DESPIDOS EN LA MULTINACIONAL DE ORIGEN NORTEAMERICANO

Cargill acató la conciliación dispuesta por Nación

La multinacional acató la conciliación obligatoria que dispuso la reinstalación de 45 despedidos mientras dura la instancia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El día anterior la empresa había firmado y violado en un lapso de dos horas la misma disposición decretada por el Ministro de Trabajo Julio Genesini en audiencia provincial. Con calendario anticipado, Aceiteros se planta en pie de guerra.

Leer más | por Indymedia Trabajadores + Rosario

 

 Jueves 1° de febrero de 2018 | AJUSTE, DISCIPLINAMIENTO Y LUCHA EN EL NORTE ARGENTINO

La ofensiva corporativa de las patronales de los ingenios azucareros de Jujuy y Salta

Los cinco ingenios azucareros de Jujuy y Salta atraviesan situaciones de conflicto, lo que pone al sector en el centro de la escena de este principio de año. Despidos, suspensiones, amenazas de cierre, procedimientos de crisis y ventas frustradas son algunos de los ingredientes de un cóctel que puede resultar explosivo, por el peso que tiene la actividad en la región, por la cantidad de trabajadores que ven peligrar su estabilidad laboral y por el carácter combativo de los sindicatos que los representan.

Leer más | por El Submarino, Jujuy

 

 Miércoles 24 de enero de 2018 | “LA DERECHA DESPIDE TRABAJADORES DE LOS MEDIOS PARA TRATAR DE GANAR LA BATALLA CULTURAL”

Abrazo a Canal 7: contra el ajuste y la censura en los medios públicos

Trabajadores de la TV Pública, Telam y Radio Nacional realizaron un abrazo en defensa de los medios públicos y en contra de las políticas de vaciamiento. 

El hashtag #abrazoTVPública no tardó en convertirse en tendencia cuando los centenares de concurrentes a la simbólica medida comenzaron a contar a través de las redes sociales y publicar fotografías sobre lo emotivo que resultaba, en tiempos de tanto palo, reunirse para estrechar en un abrazo un símbolo de pertenencia colectiva, como el histórico edificio de Canal 7.

Con la participación de las comisiones internas del SiPreBA en los tres medios, además de las solidaridades del resto de los sindicatos con representación  en alguno de los medios públicos (SATSAID, APJ, SAL y ATRANA), así como de la FATPREN junto a organizaciones de Derechos Humanos, gremiales, sociales y políticas, además de artistas y periodistas de medios alternativos, autogestivos y populares la medida puso de manifiesto el absoluto rechazo a las políticas de ajuste presupuestario y reducción de contenidos que pretende llevar adelante el ministro de Medios y Contenidos Federales, Hernán Lombardi.

Leer más | por SiPreBA

 

 Jueves 18 de enero de 2018 | EL AJUSTE NEOLIBERAL DE MACRI AVANZA A LA FASE DE TIERRA ARRASADA

“Van a morir pacientes en el Hospital Posadas si no reincorporan en sus puestos a los trabajadores despedidos”

Así lo alertaron  los delegados de CICOP y FESPROSA en una reunión que mantuvieron este jueves con funcionarios del Ministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, a quienes les advirtieron que “a raíz de los recientes 120 despidos en el Hospital Posadas pueden morir pacientes porque desmantelaron áreas donde se atienden situaciones críticas”. Ya hubo casos de graves descompensaciones donde se debió acudir a los trabajadores despedidos para salvar vidas. Los gremios exigieron retrotraer los despidos a foja cero antes de la asamblea que se realizará este viernes a las 9 de la mañana, donde se definirán medidas de fuerza de no haber respuesta.

Leer más | por Prensa FESPROSA

 

 Domingo 14 de enero de 2018 | SIGUE EL AJUSTE EN PRENSA

TV Pública: Los abusos y privilegios del Ministro Lombardi

Trabajadores de la TV Pública contra el ajuste
Las trabajadoras y trabajadores de la Televisión Pública respondieron a la campaña de mentiras lanzada por el Ministro Hernán Lombardi para encubrir, con un falso e impostado discurso "democrático", el vaciamiento deliberado de la Televisión Pública, que busca desactivarla para liquidar el servicio que presta a los argentinos, o eventualmente implementar una privatización encubierta entregando su control a alguna productora amiga, de lo cual hay ya algunos indicios.

“'Creemos en lo público', contó el ministro, pero hay 'privilegios que nadie puede aguantar'. Lombardi sabe que los privilegiados no somos los trabajadores, que tenemos salarios de convenio negociados con su gestión en la última paritaria hace quince meses, sino los funcionarios que se autofijaron determinados sueldos para cargos para los que no concursaron. Es el caso de Carla Piccolomini, la esposa del ministro de Modernización Andrés Ibarra, que cobró 196 mil pesos durante casi dos años en el canal. Solo promediando con esos montos es posible alcanzar las cifras que difunde el ministro”.

Leer más | por Trabajadores de Prensa TV Pública

 

 Miércoles 3 de enero de 2017 | CONTINÚA LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Sigue la toma de la Unidad Ejecutora Provincial en La Plata

En la mañana de ayer, en el marco de un paro regional de ATE, trabajadores de la actualmente disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) marcharon a la Dirección General de Cultura y Educación acompañados por estatales y docentes, en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Desde el Ministerio se negaron a dar respuestas al reclamo, ofreciendo sólo algunas recontrataciones bajo condiciones aún más precarias. Al finalizar la movilización, la asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad una serie de medidas como la ratificación de la permanencia en el edificio y la convocatoria para hoy a una asamblea regional de trabajadores a las 12 hs en la sede de la UEP y un festival contra los despidos a partir de las 18 hs.

Desde el jueves 28 de diciembre los trabajadores realizan una permanencia en la sede de la UEP, área encargada de funciones como la construcción de escuelas en la provincia de Buenos Aires. La medida, decidida ante la amenaza de despidos, fue ratificada al día siguiente, cuando algunos trabajadores recibieron un correo electrónico en el que se notificaba de la disolución del organismo mediante Resolución Nº RESFC2017-2378-E-GDEBA-DGCYE, dando por finalizada la relación laboral y convocando a concurrir a una serie de entrevistas en el área educativa provincial que comenzarían hoy, y se extenderían por turno durante toda la semana. Horas después otros trabajadores recibían un mail notificándolos del despido.

En ese marco, transcurriendo el quinto día de permanencia en la sede del organismo, los trabajadores marcharon hoy a la Dirección General de Cultura y Educación acompañados por estatales y docentes, en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Desde el Ministerio, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, se negaron a dar respuestas al reclamo, ofreciendo sólo algunas recontrataciones bajo condiciones aún más precarias, sin obra social, aguinaldo ni vacaciones.

Al finalizar la movilización, la asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad una serie de medidas como la ratificación de la permanencia en el edificio y la convocatoria para mañana a una asamblea regional de trabajadores a las 12 hs en la sede de la UEP y un festival contra los despidos a partir de las 18 hs. También resolvieron la organización de comisiones para la difusión del conflicto de cara a trabajadores de otras áreas de la región y para la creación de un fondo de lucha.

Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es

 Fin de año en la UEP  Festival contra los despidos

En el marco de la permanencia en el edificio de la UEP, los trabajadores del organismo recibieron el año nuevo junto a familiares, amigos y trabajadores de otras dependencias en solidaridad con la lucha por la reincorporación de todos los despedidos.

[Fotogalería] La Plata: cena de fin de año en la UEP | por Indymedia Trabajadoras/es

Los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, realizaron el sábado 30 un festival contra la disolución del organismo y el despido de más de 200 trabajadores del área, en el marco de la permanencia que sostienen en la sede de UEP, ubicada en calle 8 entre 46 y 47. La actividad contó con distintas intervenciones artísticas y con la solidaridad de docentes y estatales de distintos organismos.

[Fotogalería] Festival contra los despidos en La Plata | por Indymedia Trabajadoras/es


 Miércoles 27 de diciembre de 2017 | POLÍTICAS DEL CAPITAL CONCENTRADO

Reforma tributaria: beneficiar al extranjero, a la Bolsa y al gran empresario

La compleja reforma tributaria avanza en el Senado para su aprobación, tras la media sanción obtenida en la Cámara Baja. Tomaremos algunos aspectos que consideramos importantes para intentar reflexionar sobre la orientación política que implican estos cambios, que suman en una misma perspectiva de la recientemente aprobada reforma previsional y la aún pendiente laboral.

En la Argentina hay 11 fortunas que detentan un patrimonio neto de más de 1.000 millones de dólares, hay 1.000 argentinos que tienen patrimonios superiores a los 30 millones de dólares y 114.000 argentinos superan el millón de dólares como riqueza personal (en promedio disponen de 15 millones cada una). Tan solo 40 firmas disponen en total de un patrimonio de 35.000 millones de dólares (el 6,3% del PBI) entre quienes podemos identificar apellidos destacables de la elite economía argentina como Bulgheroni, Rocca, Pérez Companc, Urquía, Pagani entre otros. Si a esas 114.000 fortunas se le cobrara la alícuota que establecía el impuesto a los Bienes Personales de 0,75%, recaudaríamos $ 227.487 millones, monto suficiente para transferir casi $ 6.000 millones a los hogares pobres, magnitud que representa la brecha de ingresos para superar la condición de pobreza. Es decir, tan solo con aplicar como corresponde el impuesto a los Bienes Personales seria posible resolver el problema de la pobreza en Argentina.

Leer más | por Fabiana Arencibia, Red Eco

 

 Domingo 24 de diciembre de 2017 | LA RESPUESTA POPULAR AL ATROPELLO NEOLIBERAL

Otro diciembre de gran viraje

Los dilemas que afronta Argentina en diciembre volvieron a emerger con gran intensidad. Macri lanzó su atropello neoliberal y chocó con una monumental reacción popular. Logró aprobar la ley contra los jubilados, pero a un costo político altísimo que licuó su avance electoral. La victoria pírrica que consiguió en el Parlamento no compensó lo perdido en las calles. Confrontó con los sindicatos y los movimientos sociales, abrió un severo conflicto con su base social, erosionó el idilio con el PJ y la CGT y desnudó su virulento perfil represivo.

El gobierno adelantó la votación sabiendo que el tiempo le jugaba en contra. Tuvo que levantar la sesión inicial (con o sin quórum) ante la magnitud de la protesta. Luego militarizó el Congreso, redobló la extorsión de los gobernadores, reforzó las amenazas judiciales y acentuó la intimidación mediática. La oprobiosa ley que impuso deslegitima su gestión ante la mayoría de la población.

Leer más | por Claudio Katz

 

 Jueves 21 de diciembre de 2017 | JUJUY: CRIMINALIZACIÓN SIN FRENO

Reprimieron brutalmente a trabajadores del Ingenio La Esperanza y Morales mandó a detener a dirigentes sindicales

Los trabajadores del Ingenio la Esperanza, agrupados en el SOEA (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar), fueron reprimidos alrededor de las 11 de la mañana de este 20 de diciembre -mismo día que se cumplen 16 años del Argentinazo- por un enorme operativo represivo de alrededor de 800 policías provinciales. Ocurrió en el corte que llevaban a cabo en la ruta 34, en inmediaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en reclamo de sueldos atrasados, paritarias, aguinaldos que la provincia, actual regenteadora del hace mucho quebrado ingenio, dice no tener dinero para pagar. Por sobre todo, el principal reclamo es la reincorporación de los más de 300 despedidos que serían absorbidos por el Estado provincial para dejar "saneado" el ingenio al grupo colombiano Omega, al cual privatizará el ingenio.

Luego del desalojo, hubo una cacería de trabajadores por las calles de la localidad de San Pedro. Pocas horas después, se le sumó el pedido de captura para toda la Comisión Directiva del SOEA, luego de la represión desatada por la policía. El gobierno de Gerardo Morales estaría buscando dejar acéfalo al Sindicato para luego lograr la intervención.

Los datos -parciales- registraban al menos una docena de heridos y 50 detenidos, entre los que se cuales se encontraba también Oscar Delgado, militante de derechos humanos y comunicador de CAPOMA. El argumento policial para retenerlo en la comisaría de la Mendieta era supuestamente por "averiguación de antecedentes".

Leer más | por Colectivo Radio Pueblo
+ La CTA Autónoma repudia y exige el cese de la represión en el Ingenio La Esperanza | por ACTA
Jujuy: CAPOMA denuncia la represión en San Pedro y detención de Oscar Delgado | por CAPOMA

 

 Martes 19 de diciembre de 2017 | CONTRA LOS JUBILADOS

Reforma Previsional: el saqueo a los más débiles y la deriva autoritaria del macrismo

Este 18 de diciembre amaneció con un Congreso militarizado para recibir a una, nuevamente, masiva movilización contra la reforma previsional de recorte a las montos de las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Convocada por las CTA y sectores de la CGT, que minutos antes terminó dictando un Paro General de cumplimiento parcial, la marcha fue muy grande. Pero enfrentó un nuevo capítulo de la deriva autoritaria del gobierno nacional.

Leer más | por Indymedia Trabajadoras/es

Fotos:
Ciudad de Buenos Aires:
Contra la Reforma Previsional: manifestación en Plaza Congreso | por Indymedia Trabajadoras/es
Movilización contra la reforma previsional | por Rocío Tagliabue ((i))
Contra la Reforma Previsional: operativo represivo (1) | por Indymedia Trabajadoras/es
Contra la Reforma Previsional: operativo represivo (2) | por Indymedia Trabajadoras/es
Contra la Reforma Previsional: operativo represivo (3) | por Indymedia Trabajadoras/es
Represión en el Congreso mientras se trataba la Reforma Previsional | por Nicolas Solo ((i))
Movilización contra la reforma previsional I | por Fatima ((I))
Movilización contra la reforma previsional II | por Fatima ((I))
Movilización contra la reforma previsional III | por Fatima ((I))
Movilización contra la reforma previsional IV | por Fatima ((I))
Contra la Reforma Previsional: cacerolazo | por Indymedia Trabajadoras/es

Rosario:
Rosario movilizada contra la reforma: acciones durante la mañana | por Indymedia Rosario
Fotogalería 1: masivo acto en Plaza San Martín | por Indymedia Rosario
Fotogalería 2: masivo acto en Plaza San Martín | por Indymedia Rosario
Fotogalería 3: masivo acto en Plaza San Martín | por Indymedia Rosario
Fotogalería 4: masivo acto en Plaza San Martín | por Indymedia Rosario

 

 Viernes 15 de diciembre de 2017 | LA REPRESIÓN DESCONTROLADA DE MACRI Y BULLRICH NO PUDO FRENAR LA PROTESTA

Triunfazo popular: la movilización obrera y social frenó la Reforma Previsional

A pesar de la represión salvaje y descontrolada que las fuerzas de seguridad del Estado Nacional desataron durante siete horas continuas en pleno centro porteño, estableciendo un Estado de Sitio de facto alrededor del Congreso de la Nación, el gobierno no logró aprobar la más importante de sus reformas de ajuste neoliberal: la Previsional. Con ella, pretende bajar las jubilaciones y las asignaciones universales por hijo para trasladar recursos para pagar la deuda externa, sostener la timba financiera y financiar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde Macri sabe que se jugará la elección en el 2019.

Fracasó. Este jueves 14 de diciembre, el macrismo fracasó. No lo derrotó el juego cortesano de los pasillos del parlamento ni el toma y daca con los gobernadores. Al macrismo lo doblegó la movilización impresionante de las organizaciones obreras, los movimientos sociales, el activismo combativo y ciudadanos “de a pie” que llenaron las calles y volvieron, una y otra vez, a avanzar hacia el Congreso. A pesar de los ataques represivos in crescendo en tres días consecutivos, hacia la marcha contra la OMC el martes, contra los movimientos sociales el miércoles, a los que se sumaron muchos gremios y corrientes del movimiento obrero organizado este jueves, el gobierno no logró imponer el terror. Y fracasó.

Fotos de la jornada | por Indymedia Trabajadoras/es
Represión frente al Congreso Nacional luego de suspenderse la sesión | por Nicolas Solo ((i))
Gendarmería reprime a diputados, a la prensa y manifestantes: Se levantó la sesión | por ANRed
Levantaron la sesión, pero sigue el operativo represivo | por Tiempo Argentino
Gendarmes patearon en el piso a un diputado hasta dejarlo inconsciente | por InfoNews
Comunicado RNMA: Baleados por comunicar | por RNMA
El SiPreBA llama a conferencia de Prensa y exige la renuncia de Patricia Bullrich | por SiPreBA
Lista de detenidos/as en represión 14/12/17 | por CORREPI
Organismos de derechos humanos exigimos a Macri el cese inmediato de la represión | por Comunicado Orgs. DDHH

 

 Miércoles 13 de diciembre de 2017 | MACRI SE MILITARIZA PARA AVANZAR CONTRA LOS DERECHOS PREVISIONALES

Congreso: zona liberada de garantías democráticas para aprobar la baja a las jubilaciones

Este miércoles una imponente movilización de trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales y organizaciones políticas copó el centro porteño en rechazo de las reformas impulsadas por el Gobierno. El gobierno, que apura el tratamiento de la Reforma Previsional ante el creciente malestar social, profundizó la militarización de la zona con un inusitado despliegue de fuerzas de seguridad que reprimió para impedir que los manifestantes lleguen al Congreso. Fueron heridos múltiples manifestantes, incluyendo diputados y diputadas nacionales.

Tras la confirmación del tratamiento de la reforma previsional para este jueves, la CGT, las CTA, la CFT, el sindicalismo combativo, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales movilizarán al Congreso para expresar su rechazo al proyecto impulsado por Cambiemos.

Miles contra las reformas del Gobierno y represión de Gendarmería en el Congreso | por ANRed
Gendarmería reprimió la vigilia frente al Congreso contra el ajuste a los jubilados | por Martín Piqué, Tiempo Argentino
Se adelantó el tratamiento de la reforma previsional y habrá una masiva protesta | por ANRed
La CGT lanza paro nacional para el viernes contra la reforma previsional | por Ambito.com
¡Todos y todas al Congreso contra la Reforma Previsional! | por ACTA
Las CTA convocan cese de actividades y marcha al Congreso para mañana jueves | por CTA Autónoma
Marcha y Paro General contra la Reforma Previsional | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Reforma previsional: Paro Nacional de CTERA y movilización al congreso | por Amsafe Rosario
Estado de Alerta y movilización | por Ademys - CTA
ATE PARA el jueves 14 de diciembre contra la Reforma Previsional y el Ajuste | por Prensa ATE Rosario
Todos al Congreso, para que no pase el robo a los jubilados | por Prensa Obrera
Jubilados le reclamaron a un diputado del PRO por la reforma previsional | por InfoNews



 

 Jueves 7 de diciembre de 2017 | OTRA MANIFESTACIÓN DE RECHAZO AL NEOLIBERALISMO MACRISTA

Nueva protesta multitudinaria contra las reformas del ajuste

Este 6 de diciembre una nueva movilización obrera volvió a convocar una multitud en rechazo a las reformas neoliberales que impulsa el gobierno nacional: la laboral, la previsional y la tributaria.

La convocatoria, lanzada de forma previa a la del 29 de noviembre pasado, fue realizada por la CTA Autónoma del sector alineado a Hugo “Cachorro” Godoy, ATE Nacional, el sindicalismo de izquierda que tiene como principales referentes a los ferroviarios de Haedo conducidos por Rubén “Pollo” Sobrero y la Coordinadora Sindical Clasista del PO que integra al SUTNA y al SITRAIC, entre otros, y gremios combativos no alineados como el SiPreBA, Ademys y la Federación de obreros aceiteros y desmotadores. Fue muy importante también la participación de los movimientos sociales, con las columnas del “triunvirato piquetero” junto con otras organizaciones populares no alineadas.

De igual manera que el acto del 29 ante el Congreso, las 80 mil personas que movilizó la jornada sólo en Buenos Aires, sin contar las decenas de actos y marchas que tuvieron lugar en todo el país, volvieron a expresar el malestar obrero y popular ante la profundización del ajuste neoliberal en desarrollo a cargo del gobierno nacional.

Otra plaza colmada y amenazas de cortes de rutas y con “rodear el Congreso” para que fracase la reforma laboral | por InfoGremiales
La clase trabajadora en Plaza de Mayo gritó ¡No a las reformas neoliberales! | por ACTA
ATE marchó junto a la CTA-A para rechazar las Reformas y el Ajuste | por Prensa ATE Nacional
Rebelión contra el ajuste | por Comunicación CTA Rosario
Córdoba marchó contra las reformas del Gobierno | por Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba
Un mar de fondo por abajo | por Marcelo Ramal

 

 Jueves 30 de noviembre de 2017 | SIN PLAN DE LUCHA NO ALCANZA PARA FRENAR EL AJUSTE

Gran movilización contra las reformas neoliberales

Este miércoles, ninguneada por el cerco mediático macrista, se realizó ante el Congreso una gran movilización que reunió más de 200 mil personas, fundamentalmente de organizaciones gremiales, junto a otras sociales y políticas, en rechazo a las tres reformas neoliberales que impulsa el gobierno nacional en este momento: la laboral, la previsional y la tributaria. Algunos sectores sumaron protestas específicas en torno a las iniciativas reformistas de ajuste en salud, cultura, ciencia y educación, entre otras.

La convocatoria, lanzada el viernes pasado por el sector de la CGT liderado por el camionero Pablo Moyano, junto a la Corriente Federal de los Trabajadores del bancario Sergio Palazzo, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, contó con duros discursos contra los tres proyectos de ley y el gobierno nacional, pero fue muy amable con el rol de la cúpula de la CGT que acordó la reforma laboral y no mueve un dedo contra las restantes, aunque discursivamente se exprese en contra. Los discursos desde el escenario tampoco reclamaron una huelga ni propusieron un plan de lucha.

Organizaciones de la izquierda partidaria y sectores del clasismo movilizaron en una columna aparte, como vienen haciendo en este tipo de convocatorias.

Queda claro, como en las movilizaciones de marzo, particularmente en la convocada por la CGT en aquella ocasión del robo del atril, que cuando encuentra algún punto focal, se expresa el malestar de buena parte de la clase trabajadora argentina en las calles. Así se dan estas expresiones multitudinarias de rechazo a las políticas de ajuste neoliberal. No queda claro sin embargo, que esta apurada convocatoria que algunos comparan con la dinámica del MTA y la CTA de los 90, sea la expresión que sintetizará esa voluntad política de resistencia. Por su parte, el 6 de diciembre otra convocatoria intersindical distinta hará su marcha.

Movilización contra las reformas impulsadas por Cambiemos | por ANRed
El sindicalismo rebelde colmó Plaza Dos Congresos | por InfoGremiales
Importante acto en el Congreso: denuncia a las reformas sin anuncio de un plan de lucha | por La Izquierda Diario
Los Ferroviarios movilizaron junto Sindicalismo Combativo contra la reforma laboral | por Prensa Bordó
Contra las reformas del ajuste | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Una movilización importante, pero sin perspectivas | por Néstor Pitrola

 

 Miércoles 22 de noviembre de 2017 | DESTRUCCIÓN DE DERECHOS Y EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO

Reforma laboral: regresiva e inconstitucional

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) presentó hoy un análisis crítico del proyecto de Reforma Laboral presentado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“No se trata de una mera modificación de una norma en particular. Por el contrario, la mayoría de sus 127 artículos afectan normas e institutos que estructuran el derecho laboral, afectando sus pilares y principios. El proyecto de ley enviado al Congreso Nacional implica lisa y llanamente una reducción de derechos laborales”, consideraron desde la AAL.

“Con el supuesto objetivo de generar empleo, reducir la litigiosidad y aumentar la registración de trabajadores, el proyecto propone recortar derechos y garantías previstas en la Ley de Contrato de Trabajo y otras normas de vital importancia, como la Ley Nacional de Empleo. No hay ningún fundamento para afirmar que tal cosa generará ese resultado”.

“Por el contrario, un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluye lo contrario: “no existe un vínculo directo entre el grado de rigor de una Legislación de Protección del Empleo y la tasa de empleo agregada; tras la crisis financiera y económica mundial que estalló en 2008, los gobiernos han dado más importancia a las reformas de la legislación en materia de empleo y las reformas desregulatorias de la Legislación de Protección del Empleo aumentan el desempleo a corto plazo si se ejecutan durante periodos de crisis”. Descartado ese resultado, lo que queda es una Ley que transfiere derechos y recursos de los trabajadores hacia los empleadores”.

Leer más | por AAL

 
 DESTRUCCIÓN DE DERECHOS Y EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO
 Blanqueo laboral y rebaja en los aportes patronales: nada nuevo
Dos de los elementos criticados con justeza de los proyectos de reformas Laboral y Tributaria presentados por el actual gobierno son el del blanqueo laboral y las rebajas de los aportes patronales. Sin embargo, esto no es nuevo. También hubo medidas similares durante el menemismo y el kirchnerismo.

Leer más | por Fabiana Arencibia, Red Eco

 
 DESTRUCCIÓN DE DERECHOS Y EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO
 Gobernadores oficialistas y opositores acuerdan rumbo con Macri
Hasta ahora, solo San Luis queda afuera del acuerdo suscripto entre el Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores de Provincia. No solo se trata de un pacto que remite al reparto de los recursos fiscales entre la Nación y las Provincias, sino a un pacto político que allana el rumbo trazado por Mauricio Macri desde que asumió la gestión presidencial en diciembre del 2015; ratificado con la ampliación del consenso obtenido en las elecciones de medio término en octubre pasado.

Leer más | por Julio Gambina

Artículo relacionado:
Explotar a los trabajadores hasta el final, el lema de la reforma jubilatoria | por Lucía Ruiz, La Izquierda Diario

 
 COMPLEJO INDUSTRIAL OLEAGINOSO
 67° Congreso de la Federación de trabajadores aceiteros y desmotadores
El 15 y 16 de noviembre se realizó el 67° Congreso de la F.T.C.I.O.D y A.R.A. En las jornadas se destacaron dos ejes: el ataque en desarrollo a los derechos de la clase trabajadora, mediante los proyectos regresivos de reformas laboral y previsional; y el 70° aniversario de la Federación, fundada en 1947 por “compañeros de sindicatos de base que entendieron que entonces, igual que ahora, era necesaria la unidad y la solidaridad para fortalecer la lucha obrera”.

+ Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 EL MACRISMO CONTRA LOS TRABAJADORES DE PRENSA
 Sin trabajadores no hay medios públicos. Sin medios públicos no hay democracia
En las últimas semanas, funcionarios del gobierno se pasearon por varios medios con un discurso de indiferencia hacia los miles de despidos perpetrados en los medios de comunicación. Se presentó, a modo de un extraño elogio, la inacción estatal como un gesto de sano republicanismo: piedra libre a la mano invisible del mercado. Los trabajadores, a la calle.

Se conoció -también- un proyecto oficial que presenta recortes, jubilaciones y retiros en RTA S.E y se reclamó, desde el gobierno, la “modernización” de los medios públicos; todo mientras se lanza una salvaje reforma laboral. Los medios públicos son hoy el último eslabón en pie de un sistema que, en buena medida, fue entregado al capital privado.

Leer más | por SiPreBA

 
 EL ROSTRO DESNUDO DEL CAPITALISMO
 Crítica situación en el tren Roca: Lo despidieron y se suicidó
Matías fue despedido hace tres meses, había tenido un accidente grave y debería operarse nuevamente.

Victima de políticas de ajustes en el sector ferroviario y presumiblemente angustiado por la situación que estaba atravesando no encontró otra salida que el suicidio. La noticia golpeó duramente a sus compañeros que también atraviesan un extenso debate en contra de esas políticas de ajuste que, justamente, tienen a los trabajadores accidentados como principal objetivo a eliminar del “gasto” empresario.

Leer más | por Gustavo Galeano de “La Voz Del Obrero”

 
 FARM FRITES INTERNATIONAL
 Negociaciones contra reloj en Alimentación para evitar otro PepsiCo
Luego del terremoto social, político y gremial que desató el cierre sorpresivo, los despidos masivos y la mudanza a Mar del Plata de la planta Florida de la Multinacional PepsiCo (que todavía mantiene una carpa instalada por los empleados cesanteados frente al Congreso de la Nación), en el Sindicato de Trabajadores de Alimentación (STIA) ya trabajan para evitar que un conflicto, que por estas horas se mantiene subterráneo, vuelva a agitar aguas turbias.

Leer más | por Jorge Duarte

 
 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
 “SUTEBA se contradice al abrir un instituto de formación docente privado”
Ante la decisión del sindicato SUTEBA de abrir un instituto de formación docente privado en la ciudad de La Plata, un grupo de profesorxs de un instituto de formación docente público y gratuito de la ciudad decidió realizar una carta abierta “a lxs delegados y a la comunidad educativa” exigiendo “que se suspendan las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 y que se abra un debate serio al interior del sindicato en torno al proyecto educativo por el cual vamos a pelear”.

Leer más | por Radionauta

 

 Miércoles 15 de noviembre de 2017 | CRISIS E HIPERCONCENTRACIÓN EN MEDIOS

Trabajadores de prensa entregaron al Congreso una iniciativa para frenar los despidos

En el marco del cierre de la agencia DyN, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) presentó este martes ante diputados de distintos bloques un proyecto de ley para declarar la Emergencia Laboral en las empresas de comunicación. Además, entre las 13 y las 16 se realizó una radio abierta junto a la RNMA.

Leer más | por InfoNews

 

 Viernes 10 de noviembre de 2017 | SIN TRABAJO NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Estado de Alerta en el gremio de Prensa

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto a la Comisión Interna de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazaron el cierre de la agencia a manos de Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta y declararon el “estado de alerta de todo el gremio de prensa”. Convocan a una Asamblea de trabajadores de la agencia junto al Plenario General de Delegados y Delegadas para este viernes a las 14 en donde se definirán las medidas a adoptar.

Además, solicitaron al Secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco una audiencia en carácter urgente para abordar la problemática del gremio de prensa, que en los últimos dos años solo en la ciudad de Buenos Aires sufrió la pérdida de 1500 puestos de trabajo.

Leer más | por SiPreBA
Ámbito Financiero: salarios fraccionados y preocupación por el futuro del Grupo Indalo | por SiPreBA

 
 NEOESCLAVISMO NEOLIBERAL
 Trabajadores low cost, con menores salarios y peores condiciones
El gobierno nacional ganó las elecciones y pateó el tablero de las relaciones laborales. Todas las promesas que le hizo a la CGT sobre respetar las negociaciones colectivas se convirtieron en un proyecto de ley de reforma laboral a la brasileña, que no hará otra cosa que dinamitar las bases del derecho del trabajo. Si avanza esta modificación, que terminará con las horas extras y el derecho a una indemnización por despido, pondrá a prueba la capacidad de los sindicatos y la central obrera para defender a sus representados, que rápidamente sufrirán en sus cuerpos todos estos cambios.

Leer más | por Carlos Zamboni Siri

Artículos relacionados:
Reforma Laboral: liberación para los empresarios | por Red Eco Alternativo
Macri ganó en votos, pero ¿podrá aplicar sus reformas? | por Periódico El Roble
La CGT rechazó cambios a la Ley de Contrato de Trabajo | por Luis Autalán, Diario BAE
La CGT y la reforma: la rechazamos, pero la conversamos (de medidas de lucha ni hablar) | por Lucho Aguilar, La Izquierda Diario
Las reformas laborales, una ofensiva planetaria | por Partido por la Revolución y el Comunismo

 

 Miércoles 31 de octubre de 2017 | NEOESCLAVISMO NEOLIBERAL

El gobierno presentó su proyecto regresivo de reforma laboral

El gobierno nacional, no obstante haber repetido hasta el hartazgo que nada debía salir sin diálogo, ayer presentó mediante su Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, un proyecto completo, cerrado, amplísimo, de “reforma laboral” que, de aprobarse, significaría una reformulación estructural del sistema laboral, de un evidente signo pro empresa.

No sólo la falta de debate previo, a efectos de la pregonada búsqueda de consensos, sino la mentira también constatable de que no habría reformas de la legislación “a la brasileña”, sino acuerdos por sectores, lo que reiteró una y otra vez el ministro de trabajo y otros funcionarios. El gobierno de Macri propone una reforma que ni la dictadura llevó a tanto.

Compartimos el análisis del abogado laboralista Guillermo Gianibelli. Se adjunta también el PDF con el proyecto de reforma laboral del macrismo.

+ Leer más 

Artículos relacionados:
Una reforma que arrasa con la Ley de Contrato de Trabajo | por Asociación de Abogados Laboralistas
Blanqueo laboral por un año: gratis los primeros seis meses | Por Mariano Martín
Una reforma que sonó a ajuste | por Werner Pertot - Página/12
Euforia del Gobierno y del poder económico | por Julio Gambina
La reforma laboral llega a la industria láctea: presentismo, puntualidad y multifunción | por El Cronista

 

 Miércoles 11 de octubre de 2017 | “CLIMA DE ÉPOCA” ANTISINDICAL: ENVENENADO Y DESPEDIDO

Luz y Fuerza Zárate denuncia sumario trucho contra Straschenco: “la construcción de la mentira”

Compartimos el comunicado del sindicato Luz y Fuerza Zárate ante la gravísima situación de persecución que sufre su Secretario Adjunto Damián Straschenco, despedido por la empresa controlante de las centrales nucleares Atucha I y II, NASA, luego de sufrir envenenamiento con agua pesada en su lugar de trabajo.

Leer más | por Prensa Luz y Fuerza Zárate

 
 NUEVO TECHO PARITARIO DEL MACRISMO
 Calentando motores: ¿Alrededor de qué cifras oscilarán las negociaciones salariales?
El presidente Macri pretende aumentos del 10%, aunque los empresarios aseguran que podrían alcanzar el 15%. ATE estima una inflación del 20%, pero asegura que un incremento de ese porcentaje no incluye la pérdida de poder adquisitivo.

Leer más | por Canal Abierto

Artículos relacionados:
Gremios presionan por cláusula gatillo por inflación y ya proyectan pelea 2018 | por Ámbito.com
Gobierno y empresarios se abroquelan y van por paritarias del 15% | por InfoGremiales
Los pilotos no aceptarán techo del 16% en la primera paritaria de 2018 | por Luis Autalán - Diario BAE
Hugo Godoy: “El Gobierno quiere reducir los haberes todos los años” | por Agenda Abierta

 
 EL APRIETE DE LARRETA EN LA CIUDAD
 CABA: Licencias compulsivas por cargos gremiales, nueva estrategia antisindical
En un claro ataque a las organizaciones gremiales pequeñas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires licenció sin goce de sueldo a 19 trabajadoras sociales, recientemente elegidas para cargos gremiales. En palabras de funcionarios, se trata de un “nuevo paradigma para la acción sindical”: el gobierno porteño se arrogará el derecho de licenciar en forma automática a quien resulte electo. “El GCBA sabe perfectamente que no tenemos forma de pagar los salarios, así que de esta manera atenta directamente contra la organización sindical”, afirma Natalia Castrogiovanni, presidenta electa. Asimismo, mediante esa misma resolución, el Ministerio de Hacienda impugnó las elecciones de delegados/as, dejando sin “representación gremial a los compañeros y a las compañeras”.

Leer más | por ANRed

 
 TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
 Expreso Lomas: trabajadores en conflicto
Entrevista a Leandro Fernández, delegado de los trabajadores del Expreso Lomas: "El conflicto comienza a raíz de que a la empresa fue bloqueado los subsidios por incumplimiento del pago de las cargas sociales, lo que repercutió en lo que es nuestro sueldo. Primero el día miércoles les bloquearon el subsidio por el gasoil y la empresa decidió no sacar las unidades, dado que no tenia carga de las misma. El día jueves hemos parado haciendo una retención de tareas por falta de unidades, y el día viernes ya no nos depositaron el sueldo y seguimos con una retención de tareas por la falta en el pago de haberes".

Leer más | por Periódico El Roble

 
 EL GRAN OLIGOPOLIO ARGENTINO
 Tras el cierre de AGR, Clarín despide en la planta Zepita
Luego de haber cerrado Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) la planta gráfica más importante del país, el Grupo Clarín sigue con su política de ajuste sobre el personal. Ahora en la planta Zepita, donde se imprime el diario Clarín, a través de despidos y retiros voluntarios compulsivos.

Leer más | por InfoGremiales

 

 Domingo 8 de octubre de 2017 | LA PROFUNDIZACIÓN ESTRUCTURAL DEL NEOLIBERALISMO

Efectos políticos de corto y largo plazo para una economía que crece con deuda pública

La relativa baja de la pobreza o la relativa suba industrial solo se explica por mayores compromisos de deuda asumidos, que convocan a renovadas políticas de ajuste fiscal que soporta la mayoría de menores ingresos. Es la hipoteca sobre el conjunto de la sociedad.

Leer más | por Julio Gambina

Artículos relacionados:
El lado oscuro de los créditos UVA | por Gladys Stagno, Canal Abierto
El ingreso a la OCDE que impulsa Macri: Sin salida | por David Cufré, Página/12

 
 LA REFORMA LABORAL QUE QUIERE MACRI
 “Para el gobierno, el trabajador organizado es el enemigo”
El presidente de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL), Matías Cremonte, declaró este jueves que el gobierno “tomó a los trabajadores organizados como su enemigo” y desarrolla un programa político que se propone “restituir el derecho del trabajo del siglo XIX”. Fue en la apertura de la 43ra. edición de las jornadas anuales de AAL.

Leer más | por Prensa AAL

Artículos relacionados:
Macri cierra filas con empresarios: “No nos vamos a dejar extorsionar por los sindicatos” | por InfoGremiales
El Gobierno quiere convenios por empresa | por Ariel Maciel, Diario Bae
Mercado laboral precarizado: el Gobierno apunta a crear 300 mil pasantías | por InfoGremiales

 
 EL RECORTE DE LA SALUD PÚBLICA UNIVERSAL
 “La CUS es un león herbívoro”
Compartimos el relato de Jorge Yabkowski sobre el no-debate que sostuvieron con el Viceministro de Salud, Adolfo Rubinstein, en relación al recorte de la salud pública universal que está empezando a implementar el macrismo mediante la aplicación de la CUS.

Leer más | por Prensa FESPROSA

Artículos relacionados:
Jorge Yabkowski: “La CUS es una estafa, una estrategia del Banco Mundial” (enlace externo) | por Canal Abierto
CUS: “Cuando la gente se dé cuenta de la estafa, será tarde” | por Franco Spinetta, Página/12

 
 EL AJUSTE NEOLIBERAL EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA
 Rechazo docente a los operativos “Enseñar” y “Aprender”
El 31 de octubre, en el marco de la segunda edición del Operativo de evaluación “Aprender” en las escuelas de Nivel Primario y Secundario, el Gobierno impulsa la aplicación del Operativo “Enseñar” que evaluará a los estudiantes que estén realizando la residencia en el último año (4° año teórico) de las carreras de Formación Docente de Educación Primaria y de asignaturas del ciclo básico de la Educación Secundaria (Matemática, Lengua / Lengua y Literatura, Historia, Geografía, Biología, Física, Química e Inglés).

Leer más | por Prensa ADEMYS-CTA
Convocatoria a un nuevo plenario de delegadxs | por Amsafe Rosario

Artículo relacionado:
Docentes: Avanza el SUTE recuperado | por Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo

 
 
 CONFLICTO AZUCARERO
 Trabajadores de Ledesma advierten que podrían retomar las medidas de fuerza
Una Asamblea General del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) resolvió ayer a la tarde que si en la reunión del lunes próximo en el Ministerio de Trabajo la empresa no acerca una propuesta salarial acorde con las demandas de los trabajadores, se profundizarían las medidas de fuerza.

Leer más | por ACTA
La mentira y el engaño de la oligarquía de Ledesma y Tabacal | Por ACTA

 
 POR LOS PUESTOS DE TRABAJO
 Cresta roja: los laburantes siguen en pie de lucha
Ya hace tres años que los trabajadores de Cresta roja vienen batallando contra el cierre y el vaciamiento de la empresa, demostrando que siguen de pie para mantener sus puestos de trabajo.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 PARO NACIONAL DE ATE
 “Vamos a ponerle límites a las políticas neoliberales”
ATE y la CTA-A, junto a organizaciones sociales y sindicales, le dijeron “no” al presupuesto del ajuste.

+ Leer más | por ACTA
"Depende de nuestro pueblo que no haya más ajuste" | por Prensa ATE Rosario

 
 ACCIDENTES LABORALES, CRÍMENES PATRONALES
 Ante el fallecimiento de Laureano Gómez en Bunge Puerto San Martín
En la mañana del martes 3 de octubre falleció el obrero aceitero Laureano Gómez, de 35 años, al caer en un silo con cereal en la planta de Bunge de la localidad de Puerto General San Martín. Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresaron su profundo dolor y repudio.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 

 
 TRABAJADORES DE PRENSA
 Editorial Perfil volvió a incumplir con el pago de salarios
En forma sorpresiva, como ya es habitual en Perfil, se ha anunciado el pago fraccionado del salario. La decisión patronal incumple el Estatuto del Periodista Profesional, así como las normas específicas de la Ley de Contrato de Trabajo que establecen al pago íntegro del salario en tiempo y forma.

Leer más | por SiPreBA

Artículos relacionados:
Página|12: La asamblea de trabajadores rechaza los retiros voluntarios | por SiPreBA

 

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)
Últimas noticias
ver textostextover fotosfoto
ver videosvideover audioaudio

Macri denunciado penalmente por traidor a la Patria F24 7:31PM - R. Noc (0 com.)

Paraguay: Precariedad laboral marca Día de la Mujer Paraguaya F24 1:53PM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

Paritarias populares en Córdoba: la pelea de los trabajadores del ambiente F24 1:38PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Fanazul: Sin llegar a un acuerdo, el juez Bava volvió a convocar a una nueva reunión F24 1:36PM - ACTA (0 com.)

Lombardi miente: sin diálogo, sin federalismo ni paritarias libres F23 3:39PM - Trabajadores de Prensa TV Pública (0 com.)

Repudio al despido de una víctima de violencia de género F23 3:29PM - Asociación de Abogados Laboralistas (0 com.)

Salario y condiciones de trabajo, ejes de la mesa paritaria de Salud F23 3:23PM - Prensa Siprus – Fesprosa (0 com.)

Triunfo de la UCRA Formosa: Tras un paro consiguen la reincorporación de un compañero F23 1:25PM - Melissa Zenobi, ACTA (0 com.)

Por las importaciones, cierra otra metalúrgica y despide 120 empleados F23 1:23PM - InfoGremiales (0 com.)

Gatillos buenos, gatillos malos y diálogos de sordos de una economía indexada F23 1:22PM - Alejandro Bercovich (0 com.)

Cambiemos impulsa penas más severas para sindicalistas F23 1:21PM - Mariana Rovira, Diario Bae (0 com.)

Gira europea de Triaca con gremios se hizo “low cost” F23 1:19PM - Mariano Martín (0 com.)

Revés: docentes rechazan 15% de Vidal y plus por presentismo 2018 F23 1:18PM - Ambito.com (0 com.)

Se consumó el robo a los jubilados: La mínima será de $ 7.660,42 F22 9:36PM - Mario Her´ (0 com.)

Ofensiva contra nuestros salarios y condiciones laborales F22 9:34PM - Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. (0 com.)

Paritaria docente: la pesadilla de Vidal F22 3:31PM - Canal Abierto (0 com.)

Moyano y sus socios, sin perspectivas para el movimiento obrero F22 3:24PM - Néstor Pitrola (0 com.)

#Marcha21F: un fuerte revés político para el Gobierno F22 2:28PM - Fernando Rosso, LID (0 com.)

Soea quiere impedir el llamado a licitación del Ingenio La Esperanza F22 1:20PM - El Submarino, Jujuy (0 com.)

Metalúrgicos en el ojo de la tormenta F22 1:19PM - Periódico El Roble (0 com.)

Cierra la alimenticia Vanoli y sigue la crisis en la industria F22 1:16PM - InfoGremiales (0 com.)

Subte: por tener material cancerígeno sacan de circulación varios coches en la Línea B F22 1:08PM - Daniel Satur, La Izquierda Diario (0 com.)

ATE INTI redobla la pelea por la reincorporación F22 1:01PM - Prensa ATE Nacional (0 com.)

21F: La CTAA Capital marchó contra los despidos y el plan de ajuste del Gobierno Nacional F22 11:37AM - CTA Autónoma Capital (0 com.)

FESPROSA movilizó en todo el país contra el ajuste F22 11:34AM - Prensa FESPROSA (0 com.)

Moyano se emancipa de la CGT y se lanza a polarizar con Macri F22 11:32AM - Mariano Martín (0 com.)

Los banqueros cancelaron la paritaria por Whatsapp y estallaron los bancarios F22 11:27AM - InfoGremiales (0 com.)

“No es casualidad que no quieran negociar paritarias ni con aceiteros ni con bancarios” F21 9:34PM - La Mar en Coche (0 com.)

Una convocatoria multitudinaria que le reclamó al Gobierno el fin del ajuste F21 9:34PM - Alfonso de Villalobos, Tiempo Argentino (0 com.)

“Si no hacemos algo de manera colectiva, esta gente nos va a llevar por delante” F21 11:24AM - ACTA (0 com.)

Duras requisas a trabajadores que se movilizan para llegar a la movilización F21 11:23AM - InfoGremiales (0 com.)

La OIT atendió los reclamos de FESPROSA por el Hospital Posadas F21 11:22AM - Prensa FESPROSA (0 com.)

Marcha del 21: “La izquierda va a exigir paro general” F20 9:24PM - Izquierda Socialista (0 com.)

Cambiar futuro por pasado, paritaria cero F20 9:11PM - Alvaro Arellano, enREDando.org.ar (0 com.)

Organizaciones sociales marcharán el 21F por paritarias libres y puestos de trabajo F20 9:05PM - Prensa FOL (0 com.)

La Virginia: el Ministerio de Trabajo expresó preocupación por el despido de Oscar Gómez F20 8:51PM - La Izquierda Diario (0 com.)

Histórica movilización de la Federación Azucarera Regional por Salta y Jujuy F20 1:22PM - Inés Hayes, Melissa Zenobi, ACTA (0 com.)

Otra alimenticia al borde del cierre en Córdoba F20 11:39AM - InfoGremiales (0 com.)

Triaca prepara gira europea junto a gremios dialoguistas y empresarios F20 11:34AM - Elizabeth Peger (1 com.)

De la Serna se solidarizó con los trabajadores despedidos en Quilmes F19 9:51PM - El Destape (0 com.)

María Eugenia Vidal, a lo Triaca: denuncian sobresueldos y ñoquis en el Banco Provincia F19 9:46PM - CGI Banco Provincia Secc. Buenos Aires (0 com.)

Las dos clases de delincuentes, el ajuste y la entrega del país al imperio yanqui F19 6:23PM - S. Alfanje (0 com.)

El gobierno de Vidal cerró ocho escuelas en el Delta y le complica la vida a los isleños F19 1:34PM - InfoNews (0 com.)

“Va a ser una muestra contundente de unidad de los sindicatos azucareros del norte” F19 1:27PM - ACTA (0 com.)

La empresa dueña de Cresta Roja al borde del cierre en Santa Fe F19 1:25PM - InfoGremiales (0 com.)

Metro de Madrid admite que los trenes usados de la línea B tienen un material cancerígeno F19 1:22PM - Prensa del Subte (0 com.)

Triunfo por el reconocimiento de la tutela sindical F19 1:20PM - Lucho de la Naranja (COAD) (0 com.)

Macri ordenó meter preso a Pablo Moyano luego de la marcha F19 1:18PM - Roberto Navarro (0 com.)

21F: el día de la grieta F19 1:15PM - Luis Autalán (1 com.)

8M Día Internacional de las mujeres trabajadoras #Nosotras Paramos F19 9:00AM - Unidad Internacional de los Trabajadores (0 com.)

Encuentro de trabajadores en lucha llama a marchar el 21F con columna independiente F18 11:04PM - Prensa Trabajadores (0 com.)

“Cambios en la situación política y las batallas que se vienen” F18 9:19PM - Periódico El Roble (0 com.)

Para frenar el ajuste: avanzar en la unidad de las luchas, profundizar la movilización F18 9:09PM - Venceremos (0 com.)

“Moyanazo” F18 9:07PM - Jorge Altamira (0 com.)

SiPreBA y ARGRA rechazan la convocatoria de reporteros voluntarios para cubrir los JJOO F18 9:06PM - SiPreBA (0 com.)

“Les sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15%” F18 9:01PM - InfoGremiales (0 com.)

La fiesta inolvidable de Roemmers y las paradojas de la austeridad opulenta F18 9:00PM - Alejandro Bercovich (0 com.)

Ingresos populares y la "política" en el centro de la discusión F18 12:50PM - Julio Gambina (0 com.)

Stockl: sigue la lucha en defensa de los puestos de trabajo F17 11:34AM - Periódico El Roble (0 com.)

Vendedores ambulantes denuncian al gobierno por discriminación F17 11:33AM - Agencia Ansol (0 com.)

La Corte ratificó la "inmunidad" para delegados gremiales F17 11:32AM - Ámbito.com (0 com.)

El colmo: paran los obreros que remodelan la Casa Rosada por falta de pago F17 11:24AM - InfoGremiales (0 com.)

Vassalli: hubo acuerdo y no hay medidas de fuerza F17 11:22AM - El Ciudadano (Rosario) (0 com.)

Conmoción y dolor en el último adiós a la maestra asesinada en Santa Fe F17 11:19AM - Jorge Sansó de la Madrid, La Capital (0 com.)

Estado de alerta en La Capital y LT8 F16 4:03PM - Intersindical de Medios (0 com.)

Continúa la lucha en Molinos Río de la Plata F16 12:21PM - Periódico El Roble (0 com.)

Calsa: Un cubito que no para de despedir F16 12:19PM - Albino Rivas (0 com.)

El 15, el 21 y después F16 12:15PM - Marcelo Ramal (0 com.)

Justicia por Vanesa Castillo F16 12:10PM - Amsafe Rosario (0 com.)

“Amplia unidad y una construcción abierta y participativa para confluir en un paro general F16 12:08PM - SiPreBA (0 com.)

’Hoy gobierna un grupo de ricos que no sabe de las necesidades del trabajador’ F16 12:06PM - ACTA (0 com.)

Durísimo comunicado de los municipales contra el gobierno de Rodríguez Larreta F16 12:05PM - InfoNews (0 com.)

Una economía cada vez más vulnerable F16 12:03PM - Paula Español (0 com.)

Fractura de gremios del transporte, esquirla de la marcha de Moyano F16 12:02PM - Mariano Martín (0 com.)

Cruje la UOM: Furlan se distancia de Caló y respalda la movilización del #21F F16 11:59AM - InfoGremiales (0 com.)

Precios en ascenso, metas de inflación en el olvido F16 11:54AM - Javier Lewkowicz, Página/12 (0 com.)

La CTA Autónoma marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y el ajuste F15 9:40PM - Inés Hayes, Melissa Zenobi, ACTA (0 com.)

Paritaria: los docentes rechazaron el 15% que ofreció Vidal y reclaman la cláusula gatillo F15 9:38PM - Jorgelina Naveiro, Tiempo Argentino (0 com.)

Agencia de empleo: más designaciones irregulares en el SOMU y pérdida de derechos F15 9:36PM - InfoGremiales (0 com.)

“Hacer esperar a los pobres es una herramienta de control para el poder” F15 11:44AM - El Ciudadano (Chile) (0 com.)

Aumento a jubilados y AUH: tras la reforma previsional, suben 5,7% en marzo F15 11:41AM - Fuente: El Destape (0 com.)

Médicos y profesionales de todo el país paran en rechazo de despidos en el Posadas F15 11:39AM - Prensa FESPROSA (0 com.)

Avanza (con dibujos) la pauta salarial del 15% F15 11:36AM - Mariano Martín (1 com.)

Sasia con Triaca “modernizó” los convenios ferroviarios con guiños a la reforma laboral F15 11:33AM - InfoGremiales (0 com.)

El deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales F14 9:24PM - Junta Interna de Delegados de ATE INDEC (0 com.)

Cuatro años de fracasos de la cláusula de revisión de paritarias F14 9:19PM - Alfonso de Villalobos, Tiempo Argentino (0 com.)

Cargill: planta militarizada, obreros en lucha F14 5:38PM - Indymedia Rosario (0 com.)

Por las Lebac, se pagaron intereses por 21 mil millones de dólares en 2016 y 2017 F14 4:51PM - Fuente: Página/12 (0 com.)

Dirigente de Cambiemos reconoce que extorsionan sindicalistas para que no marchen el 21 F14 4:43PM - Fuente: El Destape (0 com.)

Los visitadores médicos no firman paritarias desde 2015 F14 12:04PM - Radio Sur (0 com.)

15 de febrero: Paro Nacional contra el ajuste y los despidos F14 12:03PM - Inés Hayes, ACTA (0 com.)

Rebeliones, odios y millones: las razones que bajaron a Barrionuevo del #21F F14 11:58AM - Jorge Duarte (0 com.)

Gobierno pone en juego $5.000 millones para negociar con gremios F14 11:57AM - Mariano Martín (0 com.)

Cambiemos, éstos sí que son infames traidores a la nación y mucho peor F12 3:31PM - S. Kukri (0 com.)

URGENTE La Plata: la directora del Diario Hoy viola otra vez la conciliación obligatoria F11 1:07PM - Indymedia Trabajadoras/es (0 com.)

Favorecer la ganancia y afectar los salarios en el eje de la política económica de Macri F11 11:44AM - Julio Gambina, CADTM (0 com.)

Diez años del fatal accidente en Acindar F11 11:33AM - Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe (0 com.)

INTI: trabajadores celebran mesa de diálogo, pero continúan movilizados F11 11:31AM - Tiempo Argentino (0 com.)

Marchamos el 15 y el 21: ¡Paro general contra el ajuste de Macri! F11 11:30AM - Izquierda Socialista (0 com.)

Sindicalistas que me enorgullecen y sindicalistas empresarios que no me representan F11 11:19AM - Víctor De Gennaro (0 com.)

Ver artículos anteriores de esta sección

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad