Trabajadora/es : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Indymedia Trabajadores | en Twitter: @CMITrabajadores | en Facebook: indymedia.trabajadores

 Martes 28 de de Julio de 2015 | MUCHO PALO A LA LUCHA OBRERA

Violenta represión contra los trabajadores de la Línea 60

Foto: Alberto Raggio, DYN
Lejos de dar una respuesta al lockout patronal y los 53 despidos en Monsa-Línea 60, en un conflicto que ya lleva más de un mes, el gobierno nacional intervino en el conflicto con un operativo represivo. Cientos de efectivos de la Gendarmería atacaron violentamente esta mañana a los choferes en uno de los cortes programados en la Panamericana. Cinco trabajadores fueron detenidos y, al menos, otros 20 resultaron heridos, tres de ellos con convulsiones por los palazos recibidos en la cabeza. También fueron atacados trabajadores de prensa.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó su responsabilidad en el operativo y lo defendió en los medios. El kirchnerismo reafirma su giro conservador hacia el próximo mandato y redobla la apuesta por judicializar y criminalizar la lucha sindical.

Comunicados a la mañana:
Represión en la Panamericana contra trabajadores de Línea 60 | por CPS Rompiendo Cadenas
Represión de Gendarmería Nacional contra trabajadores de Línea 60 | por CORREPI en el ENA
Cortes de trabajadores de la Línea 60 y violenta represión de gendarmería en Panamericana | por ANRed

Comunicado al mediodía:
Convocatoria en 197 y Panamericana | por Delegados y Trabajadores Línea 60

Comunicados en solidaridad:
Repudio a la represión contra los trabajadores de la Línea 60 | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Solidaridad con los trabajadores de la línea 60 | por SUTEBA La Matanza
Amsafe Rosario ante la represión en panamericana | por Amsafe Rosario

 

 Lunes 27 de de Julio de 2015 | DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO ANTE EL GRUPO RASIC

Cresta Roja: gran triunfo obrero

La amenaza de cierre de la avícola Cresta Roja concluyó con un gran triunfo de los trabajadores. También se resolvieron favorablemente los conflictos salariales de los choferes de larga distancia y en el Senasa y por los despidos en Telefónica. Continúa el lock-out patronal en la Línea 60 y los despidos en Acindar. Comenzaron paros en Aluar y se estableció el salario mínimo que regirá hasta enero de 2016. Nuevos acuerdos paritarios en seguros, mecánicos y la industria lechera.

Leer más | por Mario Hernandez, ANRed

Artículo relacionado:
Triunfo de los trabajadores de Cresta Roja | por CPS Rompiendo Cadenas

 
 VILLA CONSTITUCIÓN
 Acindar, 2015
Hay alrededor de mil doscientos trabajadores efectivos y otros tantos tercerizados… por eso sentimos que los despidos que sufrimos a principios de julio tienen la idea de dejar una huella para disciplinar a estas nuevas generaciones de obreros que vuelve a discutir condiciones de trabajo…-dice Matías Rufini, uno de los delegados de base e integrante de la Comisión Interna de Acindar, la empresa siderúrgica que ahora responde al grupo hindú Arcelor Mital.

Leer más | por Carlos del Frade

Artículo relacionado:
Ecos de paritaria: conflictos en plantas Acindar y Aluar | por Mariano Martín

 
 EL SALARIO MÍNIMO SEGÚN EL GOBIERNO NACIONAL
 Rigane y el Consejo del Salario: “Nadie puede vivir dignamente con $ 6.060”
Así lo manifestó José Rigane, Secretario Ajunto de la CTA Autónoma y Secretario General de FETERA, quien además cuestionó el accionar del Gobierno Nacional en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Esta es una nueva confirmación de que este gobierno sólo se reúne con los amigos, con aquellos que les dicen a todo que sí”, afirmó Rigane.

Leer más | por ACTA

Artículo relacionado:
Salario mínimo, vital y móvil: una discusión a libro cerrado | por Ricardo Ríos
Salario mínimo pero no vital | por Red Eco Alternativo
“Este Gobierno no ve a los pobres, tampoco ve que una familia no puede vivir con $ 6.060” | por ACTA

 
 LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN LA JUSTICIA BURGUESA
 La Corte y un debate clave sobre libertad sindical
Lo que se propone debatir la Corte Suprema el 10 de septiembre parece abstracto, pero es uno de los temas más concretos del mundo laboral. Ese día se hará una audiencia pública con el fin de discutir de quién es la titularidad del derecho de huelga y estará sobre el tapete un interrogante crucial: ¿deben convocar a una medida de fuerza sólo los sindicatos con personería o puede hacerlo todo grupo de trabajadores que defienda un interés colectivo? Lo que dictamine el alto tribunal tendrá consecuencias específicas para el gremialismo, el Gobierno y los empresarios.

Leer más | por Ricardo Carpena

 

 Lunes 20 de de Julio de 2015 | 5 MIL TRABAJADORES EN LA CALLE

Cierre y despidos en Cresta Roja

En estos últimos días se agudizó a punto crítico la situación en la segunda empresa avícola del país. Al despido de 300 trabajadores la semana pasada, ahora se le suma el cierre total de la planta que desde el sábado al medio día dejó en la calle a 5000 trabajadores.

La empresa acusaba para poder mantener la actividad, la disminución del 30% del personal. Pero durante largas negociaciones con el gremio y el gobierno, planteó no tener más alternativas que presentarse a concurso de acreedores.

El día de hoy amaneció con el piquete de los trabajadores de los accesos a las dos plantas que la firma Rasic Hnos. tiene en los partidos de Echeverría y Ezeiza (zona sur de la provincia de Buenos Aires). A la par el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires anunció una movilización para reclamar por los 5000 puestos de trabajo perdidos.

Leer más | por Periódico El Roble

Artículo relacionado:
Denuncian que la empresa Cresta Roja se va del país y deja en la calle a 5000 trabajadores | por Infobae

 
 LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE MONSA
 Fotogalería: Festival de los trabajadores de la Línea 60

Este domingo, en el barrio porteño de Constitución, se realizó un festival por la reincorporación de 53 chóferes de la Línea 60 y contra el lock out patronal. Hubo bandas en vivo, espectáculos teatrales y payasos, ya que los hijos e hijas de los trabajadores también son parte de la lucha. Recibieron la solidaridad de agrupaciones sindicales, sociales y políticas. En la semana, habrá una nueva movilización.

Fotogalería | por ANRed

 

 Jueves 16 de de Julio de 2015 | LA LUCHA EN MONSA: EL GOBIERNO NACIONAL SE LAVA LAS MANOS

Contra el cerco policial, trabajadores de la 60 movilizaron al Ministerio de Trabajo

“Acá estamos el grupo minúsculo, los 40 de los que habla (el empresario Marcelo) Pasciuto”, decían los delegados de la Línea 60 al iniciar esta mañana la masiva movilización de 800 choferes, junto a sus familias y organizaciones sindicales solidarias, desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en Alem 650. Los trabajadores denunciaron que por el cerco policial, ordenado por la jueza María Servini de Cubría, “tenemos sitiados a 22 compañeros a los que no les podemos hacer llegar comida, ni agua, ni medicamentos para uno de los trabajadores que en estos momentos está enfermo”.

En horas de la tarde, los delegados informaron que la reunión del Ministerio de Trabajo no generó ninguna respuesta. Los atendió el dr. Norberto Ciaravino, jefe de gabinete de la cartera laboral, que se limitó a “combinar una reunión con (la viceministra) Noemí Rial para la semana que viene. A las claras, fue una Tomada de pelo: no tienen voluntad de solucionar el problema”. El miércoles, el jefe de Gabinete Anibal Fernández había anunciado que el gobierno nacional no intervendrá en la resolución del conflicto por los 53 despidos y posterior lockout por considerarlo un “tema de management”. Continúa el cerco policial.

+ Leer más | por Indymedia Trabajadores

Artículo relacionado:
El Gobierno no intervendrá en el conflicto de la Linea 60 (enlace externo) | por Infogremiales

 
 REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
 Liberan a los 10 mineros detenidos por despidos en la minera Santa Cruz

El juez de Instrucción N° 1 de Las Heras, Dr. Eduardo Quelín, había determinado la prisión preventiva de 10 mineros (3 delegados de AOMA y 7 operarios), que fueran denunciados por la Minera Santa Cruz que opera en la localidad de Perito Moreno, en el marco de un reclamo que se originó días atrás por el despido de unos 40 trabajadores.

Los mineros nucleados en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) fueron acusados de entorpecimiento de la actividad productiva, coacciones y presunta asociación ilícita. Quelín dispuso además que fueran trasladados incomunicados a distintas unidades policiales de zona norte, entre ellas Pico Truncado y Puerto Deseado.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) manifestaron el repudio a la medida dictada por el juez. Eduardo Quelín, “fiel a su accionar, nuevamente tomó la decisión de reprimir, detener y procesar a diez trabajadores, entre ellos delegados de AOMA, por reclamar aumento salarial y contra el despido de 40 empleados de Minera Santa Cruz”, indicaron.

“Se trata de un nuevo caso de criminalización de la protesta contra trabajadores que reclaman por sus derechos, como ya ocurrió con este mismo Juez, con los compañeros petroleros como Oñate, Vivares y Armoa, entre otros, o con docentes y estatales en la zona norte de Santa Cruz”, recordaron.

Liberan a los 10 mineros detenidos por despidos en la minera Santa Cruz | por ANRed
Noticias sobre la detención | Fuentes: Diario Nuevo Día / Tiempo Sur / OPI Santa Cruz
Inmediata liberación y desprocesamiento de los operarios de la Minera Santa Cruz | por Diario Nuevo Día - Santa Cruz

 
 JUSTICIA PARA AGUSTÍN
 Paro docente en ciudad de Buenos Aires: Miles se movilizaron por la restitución de las docentes en el Jardín Nº2

En el marco de una semana de protesta contra la decisión del Ministerio de Educación de separar de sus cargos a la directora y maestra de sala del JIC N°2 DE 12, sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos convocaron a un paro este miércoles 15 de julio, de toda la docencia de todos los niveles.

El asesinato de un niño por parte de su padrastro derivó en la decisión del gobierno de Macri de remover a las docentes y por ello miles salieron a las calles a reclamar por políticas públicas para la Educación y justicia para el pequeño Agustín.

Leer más | por ANRed
+ "Sacan del centro a un asesino y al otro gran responsable que es el gobierno" | por RNMA

 
 VILLA CONSTITUCIÓN
 Acindar, un conflicto sin precedentes y la amenaza del acero chino

Villa Constitución, la ciudad de las grandes luchas metalúrgicas, vuelve a hacer un llamado de atención. Detrás de los 12 despidos que ordenó la multinacional india, hay una batalla por ver quién paga la carrera por aumentar de la productividad ante la invasión de acero oriental. Atucha III y la represa Néstor Kirchner en medio de la polémica. Todo comenzó con 6 despidos de trabajadores contratados que se habían plegado a una medida de fuerza de los metalúrgicos más combativos del país.

Leer más | por Diego Genoud

Artículo relacionado:
Continúa el conflicto en Acindar: Villa en marcha | por Indymedia Rosario

 

 Martes 14 de Julio de 2015 | LA LUCHA EN MONSA: CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN Y PLENARIO ABIERTO

Ante el cerco represivo contra los trabajadores de la Línea 60

Desde las 6 de la madrugada de hoy y durante varias horas, trabajadores de la Línea 60 junto a otros trabajadores y organizaciones, cortaron el Puente Pueyrredón en repudio a los intentos de desalojo policial sufridos anoche en la cabecera de Constitución, CABA, ordenados por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Desde el 27 de junio la patronal encabezada por Marcelo Pasciuto mantiene un lockout en la empresa, enfrentando a los trabajadores que sostienen medidas de fuerza reclamando la reincorporación de los despedidos y mejores condiciones para los choferes y pasajeros.

Mañana miércoles se ha convocado a un plenario abierto en solidaridad con la lucha a las 17hs en Puente de Hierro, Ituzaingo y Guanahani, Constitución.

Ante intentos de desalojo, trabajadores de la 60 cortan el puente Pueyrredón | por Periódico El Roble
Trabajadores de la Línea 60 cortan el Puente Pueyrredón | por ANRed
Mañana plenario abierto en solidaridad con la Línea 60 | por Periódico El Roble
Solidaridad con los trabajadores de Monsa Línea 60 | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 EL GOBIERNO DE MACRI CRIMINALIZA A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
 CABA: Miércoles 15/7 Paro de toda la docencia
En el marco de una semana de protesta contra la decisión arbitraria del Ministerio de Educación de separar de sus cargos a la Directora y maestra de sala del JIC N°2 DE 12, los sindicatos docentes de la Ciudad convocan al paro en todos los niveles este miércoles con concentración a las 12 hs en el Jardín, Avellaneda 2555, CABA.

Leer más por Ademys

 

 Miércoles 8 de Julio de 2015 | POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y LA ESTATIZACIÓN DE LA EMPRESA

Se movilizaron los trabajadores de la Línea 60

En la mañana de hoy, una columna encabezada por los trabajadores de Monsa Línea 60 marchó desde el Congreso de la Nación, acompañada por organizaciones y agrupaciones sindicales y sociales. Exigieron la reincorporación de la totalidad de los despedidos, que no haya represalias contra los trabajadores por las medidas de fuerza, que se abonen los días caídos por las medidas de fuerza y el lockout que instrumentó la empresa desde el sábado 27 de junio. Y reclamaron que ante “el abandono de la empresa por parte de la patronal, la línea 60 pase a manos del estado para garantizar el servicio”. Al llegar a la Plaza de Mayo se encontraron con el vallado extendido sobre Hipólito Yrigoyen con un importante operativo policial.

Leer más | por Indymedia Trabajadores

 
 FASINPAT, LA EX-ZANÓN
 “Vamos a intentar torcer la decisión política de un gobierno que mira a otro lado ante las gestiones obreras recuperadas”
Ayer, martes 7, los obreros de la Ceramista Ex Zanon realizaron una movilización desde el Congreso con dirección al Ministerio de Economía, en el marco de un reclamo por un crédito para renovar maquinaria en la fabrica, hoy Fasinpat (Fábrica sin patrones). ANRed dialogo con Marcelo Morales, secretario general del sindicato ceramista.

Leer más por ANRed

 

 Lunes 6 de Julio de 2015 | TRABAJADORES DE MONSA CONTRA EL DISCIPLINAMIENTO ANTISINDICAL Y LOCKOUT PATRONAL

Línea 60: “Rompimos el cerco policial”

Una orden judicial a favor de los trabajadores ordenó que el operativo con móviles de la policía bonaerense apostado en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, que impedía hasta ahora la salida de choferes, debe ser levantado para que los trabajadores puedan circular con la unidades. La orden se extiende en principio por un plazo de cinco días.

En diálogo con ANRed los trabajadores valoraron la medida como muy positiva: “ ¡Rompimos el cerco policial!. Es un paso muy importante. Los pasajeros van a poder viajar normalmente y vamos a contar con el combustible que hay allá para garantizar el servicio por más tiempo”. Los colectivos de la línea 60 continuaban circulando sin cobrar boleto pero con menos unidades debido a la orden judicial que impedía la salida de colectivos.

Los trabajadores se encuentran convocando para este miércoles 8 de julio a las 10 hs, a movilizar desde Plaza Congreso al Ministerio del Interior y Transporte.

Leer más | por ANRed

 
 SE MULTIPLICAN LOS APRIETES CONTRA LOS TRABAJADORES Y LAS ORGANIZACIONES POPULARES
 Integrantes del MONAREFA denuncian intrusión y robo con “marca de amedrentamiento”
Integrantes del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos denunciaron que el día sábado 4 de julio, entre las 13 y 16 horas, “entraron a nuestro domicilio ubicado en el centro neurálgico del barrio de Villa Crespo los desconocidos de siempre”.

Leer comunicado

 
 FÁBRICA SIN PATRONES
 Trabajadores de FaSinPat (ex Zanon) marchan al Ministerio de Economía
Los trabajadores de FaSinPat (ex Zanon) convocan al conjunto de los trabajadores, organizaciones políticas y sociales a marchar mañana a las 9 horas desde el Congreso nacional al Ministerio de Economía en reclamo de acceso al crédito que les permita renovar maquinaria. Esta demanda se da en el marco de la pelea por mantener la fuente de trabajo de los 450 obreros y obreras así como seguir desarrollando esta experiencia de gestión obrera que ya lleva 13 años.

Leer comunicado

 
 SIPREBA
 “Rechazamos acuerdo inconsulto y no vamos a aceptar menos de 30%”
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) movilizarán este martes a las 12.00 al Ministerio de Trabajo, Callao 114, en rechazo al intento de firma de una “nueva paritaria clandestina” por parte de la Utpba: “A tres meses del vencimiento de la paritaria de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires, empresas nucleadas en la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) dejaron trascender en los últimos días que habrían cerrado con la burocracia de la Utpba un acuerdo que va del 26 al 27% en tres cuotas, la última en el lejano enero de 2016, que se rubricaría este martes al mediodía en el Ministerio de Trabajo”.

Leer más | por SiPreBa

 
 CONVOCA LA CPS ROMPIENDO CADENAS EN ADEMYS
 Charla de los obreros aceiteros
La Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas invita a la Charla Debate "La histórica Huelga de los Trabajadores Aceiteros" que se realizará este miércoles 8 de Julio a las 18.30 horas en Solís 823, CABA.

Leer más | por CPS Rompiendo Cadenas

 

 Martes 30 de Junio de 2015 | “ACCIDENTES” LABORALES: LA PRECARIZACIÓN SE COBRA VIDAS

Mueren obreros en sus puestos de trabajo en Metalsa y Paraná Metal

Ayer, lunes 29, un obrero de la automotriz mexicana Metalsa, ubicada en Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, falleció en su puesto de trabajo. El hecho se dio en circunstancias poco claras y no hubo comunicado oficial de la empresa.

En Villa Constitución, provincia de Santa Fe, el sábado 27 falleció un obrero, de nombre Gerardo Lauck, mientras trabajaba en la autopartista Paraná Metal. Según trascendió, le cayó encima una pieza de gran peso y lo aplastó. Veinte días atrás, también en la industria metalúrgica de la región, el obrero Claudio Nicodemo sufrió un grave accidente en Siderar. Semanas antes, un operario de Acindar sufría lesiones y quemaduras en las piernas.

Los trabajadores señalan las condiciones insalubres de trabajo, la precarización y la flexibilización impuestas por patronales que desprecian la vida humana.

Muerte de un obrero en Metalsa | por Periódico El Roble
En un accidente laboral falleció un operario de la empresa Paraná Metal | por Arroyo Diario

 
 JUMBO CENCOSUD
 Super Vea Barracas: persigue, hostiga y amenaza
Las trabajadoras del Super Vea Barracas denuncian sobreexplotación laboral, persecución sindical y acoso sexual.

“Es tal la impunidad con la que se maneja el personal jerárquico en las distintas sucursales de las marcas de Jumbo Cencosud, que ya son muy frecuentes las denuncias de las trabajadoras respecto al acoso sexual. Como sucede en el Super Vea Barracas, donde el gerente Juan Gómez ingresó con dudosas intenciones y en reiteradas oportunidades al baño de mujeres para buscar a diferentes empleadas”.

Leer más | por Rocío Agüero (Trabajadora de Vea Barracas)

 
 EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA
 Convocatoria de la UTD Mosconi ante criminalización de la protesta
Desde la UTD Mosconi (Unión de Trabajadores Desocupados), provincia de Salta, convocan a acompañar a los integrantes de esta organización que serán llevados a juicio en la ciudad de Tartagal este miércoles 1 de julio de 2015 a las 8, 30 hs. Los militantes sociales son acusados por la empresa Tecpetrol de “incendio , Instigación a cometer delitos, amenazas con arma y hurto calificado por hechos ocurridos el 20/11/2003”.

“La Tecpetrol de Techint y los gobiernos nacional y provincial de Urtubey necesitan chivos expiatorios para ocultar el saqueo de nuestro petróleo y la pobreza extrema de nuestra población, que lleva a la muerte por desnutrición a nuestros niños aborígenes de Salta”, denuncian desde la UTD.

Leer más | por UTD Mosconi

 
 CONTRA DESPIDOS Y LOCKOUT PATRONAL
 La 60 en lucha al 100 por ciento
Los compañeros del Periódico El Roble se acercaron a la cabecera de la línea 60 en Maschwitz para llevar solidaridad y dialogar con los trabajadores, que sostienen un duro conflicto ante despidos y lockout patronal. Allí presenciaron una asamblea, de la que destacan "el clima de lucha y unidad" encontrado. Compartimos su nota.

Leer más | por Periódico El Roble

Artículo relacionado:
Continúa el lock out patronal de la empresa DOTA-línea 60 | por ANRed

 
 SIPREBA
 MinutoUno: ahora, la reinstalación
Luego de cumplirse una semana de paro en el portal MinutoUno, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA) anuncian que la lucha por la reincorporación del delegado Lucas Livchits y del delegado paritario Brian Majlin entra en una nueva etapa, "en la que comenzaremos una campaña político-legal por la reinstalación de los compañeros en la empresa propiedad de Cristobal López, que despidió a Lucas y Brian con el objetivo de desarticular la organización sindical interna para conseguir arrasar con las conquistas que habían obtenido los trabajadores".

Leer más | por SiPreBA

Artículo relacionado:
Comunicado de la asamblea de trabajadores de Minutouno.com | por SiPreBA

 
 CORRUPCIÓN EN LA UBA Y AMENAZAS CONTRA TRABAJADOR DE PRENSA
 Alejandro Bercovich: “No nos van a amedrentar con las amenazas”
A raíz de una investigación que pone nuevamente en el tapete el manejo turbulento de fondos en la UBA, el periodista Alejandro Bercovich, fue amenazado.

Leer más | por La Izquierda Diario

Comunicados en solidaridad:
Repudiamos amenazas y nos solidarizamos con Cecilia Rikap y Alejandro Bercovich | por CPS Rompiendo Cadenas
Solidaridad con Alejandro Bercovich y Cecilia Rikap ante amenazas | por Junta Interna ATE MECON

 
 EL DERECHO DE HUELGA EN LA MIRA EMPRESARIA
 Rigane: “Estamos en un punto serio para el movimiento obrero mundial”
Luego de su regreso de Suiza, el secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata y Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, realizó una charla debate con afiliados del Sindicato e integrantes de la Comisión Directiva para informar sobre la actualidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer más | por Prensa Luz y Fuerza Mar del Plata

 

 Viernes 26 de Junio de 2015 | DARÍO Y MAXI, PRESENTES

A 13 años de la Masacre de Avellaneda contra el movimiento piquetero

 Represión en Puente Pueyrredón el 26 de Junio de 2002.

El 26 de Junio de 2002, la represión gubernamental cerró el cerco sobre las organizaciones sociales que iban a cortar el Puente Pueyrredón. El gobierno de Eduardo Duhalde pretendía aplastar la movilización popular, cerrar la etapa abierta el 19 y 20 de diciembre de 2001.

Mediante la lucha y el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, se lograron las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta.

“A 13 años de la Masacre de Avellaneda, seguimos exigiendo cárcel para los responsables políticos” plantearon desde el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional (FPDS-CN), una de las organizaciones herederas del FPDS surgido a partir de aquellas jornadas. “Repudiamos la presencia de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda en las próximas elecciones, como son los casos de Aníbal Fernández, Felipe Solá y Jorge Vanossi. Deberían estar respondiendo ante la justicia en vez de estar haciendo proselitismo”, señalaron por su parte desde el sector que continúa firmando como FPDS.

Entre los responsables políticos se cuentan Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández, Alfredo Atanasof, Juan José Álvarez, Felipe Sola, Luis Genoud, Oscar Rodríguez y Jorge Matzkin. Todos ellos están impunes. Sin embargo, 13 años después, las políticas de cooptación, fragmentación y represión selectiva no han podido completar su tarea de domesticar a las organizaciones populares y obreras que se forjaron en la lucha contra la hegemonía neoliberal.

¡Darío y Maxi, presentes en nuestras luchas y nuestros sueños colectivos! | por FPDS Corriente Nacional
25 y 26/06. A 13 años de la Masacre de Avellaneda | por FPDS
“Candidatura de Aníbal Fernández remarca 13 años de impunidad en masacre de Avellaneda” | por Patria Grande
A 13 años de la Masacre de Avellaneda | por COB La Brecha

 
 DOCUMENTALES Y FOTOGALERÍAS
 Registros de la Masacre

Juan José Álvarez Cobertura de Indymedia Argentina en Junio y Julio 2002

26 de Junio de 2002 Brutal represión a piqueteros: Represión y muertos
27 de Junio de 2002 Editorial del colectivo de redacción: ASESINOS
27 de Junio de 2002 Masiva movilización, policías presos
28 de Junio de 2002 Después de la represión: CONFESARON
1º de Julio de 2002 Ultimas noticias: OPERACION MASACRE
03 de Julio de 2002 Masiva movilización a Plaza de Mayo: Masiva movilización a Plaza de Mayo
06 de Julio de 2002 Mas pruebas de la Operación Masacre: ¿Un Ejercito Loco?

 

Masacre de AvellanedaDocumentales

Video documental: “Piquete Puente Pueyrredón” Por Indymedia Argentina
La Crisis Causó Dos Nuevas Muertes por Artó Cine

Fotogalería de la brutal represión policial del 26 de junio de 2002 Por Indymedia Argentina (capturas del video "Piquete Puente Pueyrredón")

 

 Viernes 12 de Junio de 2015 | ORGANIZACIÓN GREMIAL DESDE LAS BASES

Nace un nuevo sindicato de prensa en la ciudad de Buenos Aires

“Dejamos atrás una larga etapa de peleas aisladas”. Con un nutrido plenario de delegadas y delegados de las tres ramas de la actividad, prensa escrita, radios y televisión, se ha conformado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Esto ocurre como consecuencia del del plebiscito realizado en diciembre pasado, donde más de 2100 trabajadores de prensa se expresaron por “la necesidad de tener un gremio que defienda nuestros derechos ante el total abandono y claudicación de la Utpba”.

“Esta nueva expresión de un sindicalismo activo, independiente y democrático nace de nuestras luchas, de las delegadas y delegados de base que vienen defendiendo los puestos de trabajo, el Estatuto y los convenios, que pelea por paritarias libres, que necesita comisiones internas en cada empresa, que requiere la participación activa de los compañeros, que resiste en cada lugar de trabajo ante cada atropello. Iniciamos hoy una nueva etapa con nuevos e importantes desafíos para todos sabiendo que solo la acción colectiva en un marco de unidad nos permitirá salir de la situación que nos encontramos sometidos a la acción de las patronales”.

Leer comunicado | por SiPreBA

 

 Jueves 11 de Junio de 2015 | PARITARIAS 2015: LA HUELGA HISTÓRICA DE LOS OBREROS ACEITEROS

“La conciencia te la da la lucha”

El viernes pasado, seis trabajadores y delegados aceiteros -junto con uno de los abogados de la Federación- participaron de una charla en el marco del reciente triunfo en la negociación salarial, donde alcanzaron un salario mínimo de $14.300. La mención y el recuerdo a Horacio Zamboni, la necesidad de cambiar a los sindicatos y a la Federación desde adentro y el trabajo de concientización de clase con las bases fueron algunos de los ejes del encuentro. “No contaban con que la gente iba hasta las últimas consecuencias. No teníamos ni una lona, nos tapábamos con cartones. Lo único que llevamos era la conciencia de clase, nada más fuimos con eso. Y lo logramos”, afirmaron.

Leer más | por ANRed

 
 OBREROS METALÚRGICOS
 Grave accidente obrero en Siderar durante el paro
El martes 9 de junio, mientras transcurría el paro en el país, la UOM local no adhirió y la patronal siderúrgica de San Nicolás garantizó guardias mínimas con remises y trafics. Durante la mañana ocurrió un accidente gravísimo en la planta, en el que el maquinista Claudio Nicodemo sufrió un aplastamiento mientras conducía una locomotora, al desplazarse parte de la carga de planchones que estaba trasladando. La patronal y la UOM, que responde al kirchnerismo, habían acordado hacer turnos de 16 hs entrando la noche anterior para tratar de cubrir los puestos durante el paro.

El trabajador de 30 años ocupa un puesto que antes de la privatización era realizado por un equipo de tres trabajadores: dos cambistas y un maquinista. La reducción de los puestos para abaratar costos fue acompañada por la incorporación de un control remoto, por lo que el maquinista realiza las tareas solo y viajando fuera de la cabina de control, lugar donde cayó el planchón de acero. Años atrás ya falleció un trabajador en este puesto por otro aplastamiento.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 COOPERATIVAS DE TRABAJO
 Los trabajadores de La Robla fueron desalojados
En la madrugada del miércoles 10, la Policía Federal desocupó el local en donde funcionaba el restaurante cooperativo La Robla, en la ciudad de Buenos Aires. El procedimiento deja a sus 21 asociados en la calle. Ya adelantaron que lucharán por la continuidad laboral en un nuevo espacio.

Leer más | por ANSOL Noticias

 
 COOPERATIVAS DE TRABAJO
 Cooperativas acampan frente al INAES‬ por trabajo
Este miércoles, cientos de trabajadores y trabajadoras cooperativistas se convocaron frente a las oficinas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en Belgrano y Paseo Colón, ciudad de Buenos Aires, tal como lo hicieron en abril en reclamo a la apertura del programa “Capacitación con Obra”, sin discriminaciones de ningún tipo, y puestos de trabajo.

Leer más | por ANRed

 
 LUCHA DOCENTE
 La Plata: Docentes de Tigre realizan una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación
En este momento docentes de Suteba Tigre están realizando una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata exigiendo a las autoridades el pago inmediato de los sueldos adeudados y la devolución de los descuentos realizados a los salarios.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires no paga los salarios de 60 mil docentes de manera regular. Desde el mes de abril las y los docentes de Tigre y de otros distritos de la provincia nos encontramos realizando acciones de lucha por el pago de los sueldos y la eliminación del sistema de liquidaciones de haberes".

Leer más | Fuente: Periódico El Roble

 

 Martes 9 de Junio de 2015 | HUELGA GENERAL

Se cumple con fuerte impacto el segundo paro nacional de 2015

Entre el agotamiento que va acumulando la metodología repetida de paro dominguero impulsada por las conducciones nacionales de las tres centrales convocantes, CGT Azopardo, CGT Azul y Blanca y CTA Autónoma, y el descontento social y gremial, fogoneado en los últimos meses por el techo que le impuso el gobierno a las negociaciones paritarias y que profundiza la caída del salario real de muchísimos trabajadores, se realiza en la jornada de hoy el quinto paro nacional bajo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los reclamos de la medida de fuerza planteados por las conducciones cegetistas incluyen la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias, paritarias libres, aumento de emergencia para los jubilados y medidas contra la inflación y la “inseguridad”. La CTA-A le sumó la demanda de suba de salarios mínimos a los 12 mil pesos y que se reabra el Consejo del Salario, entre otros puntos, como la lucha contra la precarización laboral, bandera que también levantan las organizaciones sindicales de izquierda.

Al igual que el primer paro general realizado este año, el 31 de marzo, el impacto es contundente, en buena medida por la alta adhesión de los gremios de transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), impulsores de la medida en primer lugar. Una vez más el activismo sindical y los partidos políticos de izquierda llamaron a realizar un paro activo, movilizando y realizando piquetes en distintos lugares del país, con particular énfasis en los puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

En la jornada de ayer, el protagonismo lo tuvo la CTA Autónoma, que realizó manifestaciones en las principales localidades del territorio nacional. Las dos conducciones cegetistas, en cambio, no movilizaron ni ayer ni hoy, aunque la semana pasada Hugo Moyano tuvo su acto propio con los camioneros, en el que prometió romper el techo gubernamental en la paritaria de su actividad.

La jornada previa al paro estuvo marcada también por el nuevo accidente ferroviario que tuvo lugar en Temperley, donde una formación con pasajeros chocó con una locomotora que realizaba maniobras, con decenas de heridos, afortunadamente leves. Como ya es habitual en hechos de estas características, el gobierno nacional salió a acusar a los trabajadores, en la figura del titular del Ministerio de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo. El poder ejecutivo, que tanta mesura pide a la sociedad y a los medios en otras causas, se adelantó a cualquier investigación y planteó la figura de “sabotaje”.

 
 HUELGA GENERAL
 Convocatorias

Además de las tres centrales, un amplio arco de organizaciones sindicales de base y políticas de izquierda se sumaron con sus propias luchas y planteos al paro nacional. Compartimos algunas de esas convocatorias.

Lunes 8 y martes 9, paro nacional de los docentes universitarios | por AGD UBA en CONADU Histórica
Lunes 8 y martes 9 - Paro docente en la UNR | por COAD
Jornada Nacional de Lucha de ATE | por Red Eco Alternativo
Paro Nacional: Total adhesión de los trabajadores | por ATE Rosario
Martínez: “No hay que renunciar, sino salir a pelear” | por Equipo de Comunicación CTA Rosario
¡Este 9 de Junio vayamos al paro de forma independiente por todos nuestros reclamos! | por 9 de Abril CABA
De huelgas, adhesiones, aprietes y oportunismos | por Frente Gremial "4 de Abril" General Obligado
Paro Nacional: Vamos con nuestros reclamos! | por ATE Desde Abajo
El 9 de junio Paramos y hacemos activo el paro con cortes y piquetes | por CTA Lomas de Zamora
Comunicado ante el Paro del 9 junio 2015 | por CTA Autónoma Brown-Perón
El 9, Paro y Movilización | por Partido Obrero
Paro Nacional: La izquierda y el clasismo se moviliza en todo el país | por Partido Obrero La Matanza
El gremio de prensa y el paro general del 9 de junio | por La Naranja de Prensa
Diez motivos para ir al paro general este martes 9 | por La Izquierda Diario

 
 HUELGA GENERAL
 “Ni sueldos miserables ni impuesto al trabajo”

En la tarde del lunes, como antesala del Paro Nacional de mañana, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, en conjunto con la Multisectorial, marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar salarios mínimos de 12 mil pesos, aumento de emergencia para los jubilados, que se reabra el Consejo del Salario y que se derogue el impuesto al trabajo, entre las cuestiones más urgentes.

Leer más | por ACTA

 
 HUELGA GENERAL
 Cortes del sindicalismo combativo en los accesos a Buenos Aires

Con un corte en la Autopista Panamericana comenzaron esta madrugada los cortes anunciados por la izquierda y el sindicalismo combativo en todo el país, que se extenderán durante la mañana, en algunos casos hasta el mediodía.

Leer más | por La Izquierda Diario

Más información:
Arrancó el paro: gremios opositores iniciaron la medida de fuerza | por Diario Popular / El Cronista / Ambito

 
 LOCKOUT PATRONAL
 Cresta Roja cierra sus puertas ante el reclamo de sus empleados

Luego de una protesta por la falta de pago de una cuota salarial acorde a la quincena los trabajadores realizaron un nuevo reclamo. Este lunes 8 de junio la empresa no abrió sus puertas. Los trabajadores denuncian un lock-out patronal para ajustar sus condiciones laborales.

Leer más | Por ANRed

 
 OBREROS METALÚRGICOS
 Movilización por los trabajadores de Metalsa

Trabajadores de Metalsa, la Agrupación Bases Metalúrgicas y la Comisión de Despedidos de Metalsa llaman a concentrar el día 10 de junio a las 10 am en la puerta del Juzgado Numero 76 del fuero laboral de Capital, en la calle Perón 990, C.A.B.A., para manifestar apoyo a la lucha de los trabajadores de Metalsa por la reinstalación de los trabajadores despedidos y contra la persecución al delegado Serrano.

Leer más | por Periódico El Roble

 

 Sábado 30 de Mayo de 2015 | ROMPIENDO EL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO Y LA BURGUESÍA

Triunfo de los obreros aceiteros: 36% de aumento a los salarios

Ayer por la noche se llegó a un acuerdo entre los representantes de los aceiteros nucleados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines y los empresarios. Los obreros tendrán un salario inicial de $14.300, lo que representa un aumento del 36%. La huelga iniciada el 4 de mayo, los cortes y bloqueos en puertos y en el cordón industrial de Rosario, así como las decisiones en asamblea, fueron medidas decisivas para esta victoria que beneficia a 20.000 trabajadores y que, además, rompe el techo que pretendía imponer el gobierno nacional.

Leer más

Artículos relacionados:
Tras una huelga de 25 días, se firmó el acuerdo salarial del sector aceitero | por Economía - La Capital
Triunfazo de los aceiteros | por Emilio Blanco - Partido Obrero
Aceiteros: hablan los protagonistas | por La Izquierda Diario

 
 NUEVA AGRESIÓN DE PATOTA DE LA UOCRA
 “No queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones”

En conferencia de prensa, la CTA y los trabajadores telefónicos agredidos el jueves, exigieron justicia por los golpes recibidos el jueves por la patota de la UOCRA en las instalaciones de la empresa Plantel, ubicada en La Plata. Se dispuso una Jornada Provincial de Lucha para el lunes 1 de junio.

El jueves, cuando los trabajadores quisieron ingresar a la sede de la empresa Telefónica ubicada en el barrio de La Cumbre, se encontraron con más de 20 personas con ropa y banderas de la Uocra y de su referente el “Pata” Medina, que los echó del lugar. “Acá no queremos la CTA ni a UETTel” gritaban los patoteros, y sacaron a golpes a varios telefónicos provocándoles heridas en el rostro y el cuerpo.

Jorge Castro: “No queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones” | por ACTA
Jornada Provincial de Lucha en repudio a la patota de la UOCRA que atacó a telefónicos | por ACTA

 
 PARITARIAS Y AJUSTE: EL TECHO DEL 27% ES LA CAÍDA DEL SALARIO REAL
 Paritarias: CONADU Histórica repudia el acuerdo salarial del 27% en dos cuotas

Vergonzoso: El Gobierno Nacional y los Rectores del CIN firmaron con las conducciones de CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA un aumento salarial del 27,4% en dos cuotas para los 150.000 Docentes de las Universidades Nacionales sin consulta a las bases y sin convocar a la CONADU Histórica.

Leer más | por Prensa CONADU Histórica

 
 A PESAR DE LAS MANIOBRAS INTERVENCIONISTAS DEL KIRCHNERISMO
 Triunfó la democracia en Luz y Fuerza Mar del Plata

Pasada la medianoche del viernes 29, la Junta Electoral informó del aplastante triunfo de la Lista Azul N° 1 en las elecciones del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata. Con una participación del 87% del padrón, la lista encabezada por José Rigane, Rubén Chirizola y Romina Quintas, obtuvo 685 votos, contra 441 de la Lista Bordó.

+ Leer más | por Movimiento de Unidad Lucifuercista

 
 OBREROS GRÁFICOS
 Movilización y corte de los trabajadores de Worldcolor y MadyGraf

Los trabajadores gráficos se movilizaron el viernes en la Ciudad de Buenos Aires, reclamando contra los despidos en la gráfica de Pilar y por la expropiación de la ex-Donnelley.

Leer más | por La Izquierda Diario

 
 TECHO SALARIAL: UNA HISTORIA CONOCIDA
 De Cavallo a Kicillof

Cuidado que si gana la derecha se viene el ajuste. La frase - advertencia repite la fórmula del miedo que siempre algún resultado deja, pero al mismo tiempo afirma implícitamente que HOY no hay ajuste, ningún tipo de ajuste. Los medios masivos de comunicación no interpelan el discurso en ese campo porque básicamente no desean extender el debate más allá de algunas líneas o un segmento televisivo. Los dirigentes políticas observan las encuestas y registran que el tema inseguridad es prioridad. Pero el ajuste está y, a diferencia de otros años, se presenta de forma explícita: los ministerios de Economía y Trabajo no homologarán paritarias que estén por encima del 27 por ciento. El gobierno nacional que creó millones de puestos de trabajo en una década le impone a los trabajadores un tope salarial pero además los ubica como desestabilizadores, ingratos, desmemoriados. Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), sostiene que el gobierno tendrá un costo por el ajuste que realiza en la medida que se vuelva explícito: "Yo creo que estamos en una etapa en donde puede ser que el juste lo realice pero que va a tener un costo muy alto, porque por más que haya mucho debate interno sobre la organización del movimiento obrero argentino, lo cierto es que hay muchos trabajadores organizados, hay muchas organizaciones y que en algún punto se ponen en común. Y ese punto es cuando el ajuste es explícito.

Leer más | por Desalambrar Moreno

 

 Domingo 24 de Mayo de 2015 | ¿EL SINDICALISMO KIRCHNERISTA BUSCA UN NUEVO MARIANO FERREYRA?

Hieren con un cuter a trabajador de Lear reincorporado

Se produjo un nuevo ataque contra los trabajadores que lucharon contra los despidos en Lear sin el apoyo del sindicato SMATA, conducido por el ultraoficialista Ricardo Pignanelli. Esta vez la agresión fue a Damián Gonzalez, quien fue reincorporado este martes 19 de mayo por orden judicial. Damián fue herido con un cuter en su zona abdominal, debiendo ser atendido en el hospital. Las persecuciones y agresiones que denuncian provienen del sindicato en complicidad con la empresa. Estas situaciones también se están dando en la automotriz Volkswagen.

Leer el comunicado de los trabajadores

 
 VIOLENCIA ESTATAL CONTRA LA PROTESTA SINDICAL
 Reprimieron a trabajadores de Worldcolor

El jueves 21, trabajadoras/es de la gráfica Worldcolor fueron reprimidos por la policía mientras se encontraban bloqueando los portones de acceso a la fabrica Morvillo en el partido de Avellaneda en forma de protesta por los 280 despedidos. Dos trabajadoras fueron hospitalizadas, producto del gas pimienta.

"Estábamos en forma pacífica y a punto de comer, y en un segundo cayeron micros con infantería, hicieron un cordón y empezaron avanzar pateando nuestra comida, las carpas y los bombos. Les dijimos que pararán que queríamos hablar con un responsable del operativo. Se acercó un policía y nos empezó a leer la denuncia de desalojo mientras nos empujaban. Le pedí una copia y no me la dio. La infantería empujó a mis compañeras y les echo gas pimienta en la cara. Dos las tuvimos que llevar al hospital" declaró un trabajador a la Agencia de Noticias Red Acción.

Leer más | por ANRed

 
 PARITARIAS Y AJUSTE: EL TECHO DEL 27% ES LA CAÍDA DEL SALARIO REAL
 El Ministerio de Trabajo de la Nación hizo caer el acuerdo en la paritaria aceitera

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que se encuentra cumpliendo una huelga nacional hace 19 días, señalaron mediante un comunicado que "el Ministerio de Trabajo de la Nación hizo caer el acuerdo en la paritaria aceitera".

En la audiencia realizada a partir de las 14 horas del viernes entre los representantes gremiales y patronales, en la sede del Ministerio de Trabajo, se había alcanzado un acuerdo de aumento salarial que llevaría el salario inicial a $14.300 en un solo tramo, que entre básico y adicionales implica un aumento del 36%. "Sin embargo, las empresas condicionaron el acuerdo a un aval del Ministro de Trabajo que, consultado en ese momento, manifestó que no se aprobaría un convenio de esas características", denunciaron los trabajadores.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Artículo relacionado:
Carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner | por Leonidas Noni Ceruti

 
 YASKY Y TOMADA CONTRA LA AUTONOMÍA SINDICAL
 Buscan impedir las elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata

Desde la Lista Azul N°1 del Movimiento de Unidad Lucifuercista, que lleva como candidato a José Rigane para la reelección al frente del Sindicato Luz y Fuerza de Mar de Plata, denuncian al gobierno nacional por intentar impedir las elecciones en ese gremio, previstas para dentro de siete días.

En el comunicado de la agrupación de Rigane, quien también es secretario general adjunto de la CTA Autónoma, afirman: "No vamos a permitir esta maniobra", de la cual responsabilizan al dirigente kirchnerista Hugo Yasky y al Ministerio de Trabajo, y agregan: "El gobierno nacional está en un proceso de acumulación ilegal e ilegítimo mediante el cual intenta apropiarse de las estructuras sindicales. Para ello se vale de los pactos generados con dirigentes que han cambiado el mandato de las bases por el que se emite desde los espacios políticos partidarios a los que se han subordinado".

Leer más | por Movimiento de Unidad Lucifuercista

 
 VIOLENCIA ESTATAL CONTRA LA PROTESTA SINDICAL
 Repudio y plan de lucha ante la represión a los trabajadores de Cerámica Alberdi, Salta

La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina FOCRA denuncia el accionar represivo del gobierno de la provincia de Salta contra los trabajadores ceramistas que legítimamente se encuentran en huelga -ante la negativa de la patronal a dialogar retirándose de la última audiencia en la cartera laboral- exigiendo que la empresa cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, tal cual dicta la ley, y por una urgente solución para las inadecuadas e insalubres condiciones laborales que se sufren dentro de la planta.

Leer más | por FOCRA

 
 VIOLENCIA ESTATAL CONTRA LA PROTESTA SINDICAL
 Agresión a trabajadores del Ministerio de Economía

Mientras trabajadores informáticos realizaban la difusión del segundo día de paro que estaban llevando adelante reclamando el fin del trabajo en negro mediante el pase a Ley Marco (una modalidad contractual aun precaria, que no tiene estabilidad laboral) sin pérdida salarial, Carlos Ullua, Director General de Recursos Humanos, montó una provocación agrediendo verbalmente. No es casual. Hay una sistemática política de los funcionarios, en particular de este funcionario, de atacar los reclamos de los trabajadores ordenando que se arranquen o arrancando ellos mismos los carteles para acallar los justos reclamos que hacemos los trabajadores.

Leer más | por ATE MECON

 
 PARITARIAS Y AJUSTE: EL TECHO DEL 27% ES LA CAÍDA DEL SALARIO REAL
 Sigue firme el paro en la universidad
El jueves 21 comenzó la huelga de 48 horas que realiza la docencia de 26 universidades nacionales del país. El miércoles, en reunión paritaria, el gobierno hizo una nueva oferta: 17% de aumento en junio y 10% en octubre. Una suba en dos cuotas que está muy lejos del 35% de incremento salarial que exigen como piso las federaciones del sector. Por eso, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) anunciaron que a pesar de este ofrecimiento “el paro sigue firme”.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 ANÁLISIS DE MARIO HERNÁNDEZ
 Kicillof y los empresarios juegan en tándem con el apoyo de Cristina y la complicidad de los sindicalistas K

La UOM (metalúrgicos), Comercio, Suterh (porteros de edificios), UPCN (estatales) y UOCRA (construcción), que comprenden alrededor de 2.000.000 de trabajadores, acordaron el 27% de aumento que el gobierno busca generalizar a todas las negociaciones paritarias. El vice de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, salió inmediatamente a aplaudir el acuerdo. Es el mismo que, hace pocas semanas, había pedido que el gobierno diera un aumento salarial del 25% por decreto.

Leer más | por Mario Hernández

 
 EL AJUSTE QUE SE VIENE
 La amnesia electoral del 2015

En esta sucesión de comicios convencionales en la Argentina se vota mucho y se debate poco. Hay que buscar con lupa las diferencias reales que separan a Macri, Massa y Scioli. La experiencia kirchnerista concluye en este escenario de polarizaciones artificiales y propuestas derechistas. Sólo se disputa quién comandará el giro conservador que se avecina.

Leer más | por Claudio Katz

 

 Miércoles 20 de Mayo de 2015 | PARITARIAS DEL COMPLEJO INDUSTRIAL OLEAGINOSO: MÁS DE DOS SEMANAS DE PARO NACIONAL

Huelga aceitera: histórica jornada de lucha en San Lorenzo

El pasado lunes, 18 de mayo, en el marco del cumplimiento de dos semanas de paro por tiempo indeterminado por la dura paritaria del sector, los obreros aceiteros nucleados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines realizaron una jornada de lucha en la ciudad de San Lorenzo, en la que sostuvieron tres cortes desde las cinco de la mañana y protagonizaron un acto sobre el puente de acceso. Allí, distintos sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda demostraron su apoyo por la lucha para que su salario inicial sea de $14.931, respetando la definición de salario mínimo, vital y móvil según la Constitución Nacional, y rechazaron el techo que pretende imponer el gobierno nacional en torno al 27%.

Leer más | por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Fotos: Piquetes de trabajadores aceiteros en el 14º día de huelga | por ANRed
"La patronal continúa cerrada y caprichosamente ofrece un 23%" | por RNMA
Huelga aceitera: “Este es un problema de clase” | por ACTA
Los Aceiteros afirman que "la patronal viene por todo" | por Alvaro Torriglia / La Capital
Por un paro, hay más de 35 buques varados para cargar soja | por Germán de los Santos / La Nación
Solidaridad y abrazo a la lucha aceitera: el lunes todos a San Lorenzo | por CTA Regional Rosario
Solidaridad con los trabajadores aceiteros | por Movimiento Popular Patria Grande

 
 LUCHA POPULAR Y MOVIMIENTO OBRERO
 El Primer Rosariazo y el SOEPU
En Rosario, en mayo de 1969, se llevó a cabo un alzamiento popular conocido como el Primer Rosariazo, contra la dictadura que encabezaba el Gral Onganía. Todo se inició el 16 de mayo y la protesta se extendió hasta fin de ese mes, siendo el epicentro los días 17 y 21 cuando fueron asesinados por las fuerzas policiales los jóvenes Adolfo Bello y Luis Blanco.

Leer más | por Leónidas Noni Ceruti, Mirta Sellares y Mariano Resels, historiadores.

 

 Lunes 18 de Mayo de 2015 | ACOSO LABORAL Y PERSECUCIÓN SINDICAL CONTRA OBREROS METALÚRGICOS

Solidaridad con los trabajadores de Metalsa

En un comunicado, un amplísimo arco de organizaciones sindicales, políticas, sociales y otras, expresan su “honda preocupación por el acoso laboral, persecución sindical y discriminación de la que son objeto los trabajadores de Metalsa Argentina S.A. y en particular su delegado, Ignacio Serrano”.

“Dichas prácticas desleales hacia los trabajadores comenzaron el año pasado, como consecuencia de la negativa obrera a aceptar la propuesta de la empresa de 'Banco de horas', que iba en contra del Convenio Colectivo de Trabajo metalúrgico. La empresa llevó adelante entonces una campaña de desprestigio y demonización del delegado Serrano, mediante juntada de firmas propiciada por los mismos líderes y supervisores, para aparentar que los trabajadores pedían la revocatoria de Serrano como delegado”.

Leer más | por Periódico El Roble

 

 Domingo 3 de Mayo de 2015 | ESTADO DE SITUACIÓN EN LA DISPUTA CAPITAL-TRABAJO

La ronda paritaria 2015: En la senda del conflicto

El 2014 cerró con un escenario de relativa calma en el plano sindical. El Gobierno había logrado descomprimir en diciembre la presión de la dirigencia, combinando la exención de Ganancias del medio aguinaldo y las acusaciones de desestabilización. Aprovechando la sensación térmica, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, declaró en febrero con cierto grado de optimismo que preveía “paritarias tranquilas” para 2015 por la “desaceleración de la inflación”. También se estableció la pauta salarial que pretendía generalizar el gobierno: declamada de un 25%, estirable a un 30% en determinadas y zigzagueantes circunstancias, una de las más importantes, que se haga discretamente. Lejos de la pretensión gremial de recuperar el deterioro de los sueldos durante 2014 y cubrirse por una futura suba de precios.

Leer más | por Indymedia Trabajadores

 
 EL DÍA DE LA CLASE
 Actos del 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores
Este viernes 1° de Mayo, se realizaron, en todo el país y en el mundo, numerosas actividades y movilizaciones en conmemoración de un nuevo Día Internacional de los Trabajadores. En la ciudad de Buenos Aires, dos de los actos más importantes fueron el convocado por la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, junto a otras organizaciones y corrientes sindicales, sociales y políticas en plaza Lorea, para luego movilizar al acto en Plaza de Mayo, convocado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Otras actividades realizadas en la ciudad fueron las de CTA Capital en las puertas de su sede, en Avenida Independencia al 700, la F.O.R.A.- A.I.T. en Plaza Once, y el MST-Nueva Izquierda ante el Congreso, entre otros. También, organizaciones como el PSTU realizaron su propio acto y luego marcharon a Plaza de Mayo a confluir en el acto del FIT.

Leer más | por Indymedia Trabajadores

Artículos relacionados:
El Frente de Izquierda copó la Plaza de Mayo y planteó una perspectiva | por Partido Obrero
Un 1° de Mayo con las banderas rojas y el grito de Baltimore | por La Izquierda Diario
Actos del 1º de mayo: En la calle, unidad para luchar | por Izquierda Revolucionaria
1° de Mayo: Actos en Plaza Lorea y en Plaza de Mayo | por CPS Rompiendo Cadenas
Acto del 1º de Mayo. Entre la historia y las luchas de hoy | por Equipo de Comunicación CTA Rosario
Por la reivindicación de los derechos de los trabajadores | por José Rigane

 

 Miércoles 22 de Abril de 2015 | ACTO CONTRA LA PERSECUCIÓN EN LA AUTOPARTISTA UBICADA EN PACHECO

Metalsa: contra los despidos y por la democracia sindical

Ayer, martes 21 de abril, la Comisión de Despedidos de Metalsa realizó un acto en la puerta de la autopartista ubicada en Pacheco. Acompañados por medio centenar de trabajadores que se acercaron desde diversos sectores, al igual que varias organizaciones políticas de izquierda, que llevaron su solidaridad y apoyo.

En lo central, se denunciaron los despidos persecutorios al activismo, las suspensiones que se dan en medio de la discusión paritaria, así como el desafuero y persecuciones que sufre Ignacio Serrano, el único de todo el cuerpo de delegados que no ha tranzado con la empresa y que se viene solidarizando con los trabajadores despedidos. También se señaló el descontento que generó el bochornoso fraude que tuvo que hacer la UOM de Vicente López en la línea que produce los chasis para Toyota.

Leer más | por Periódico El Roble

 

 Martes 21 de Abril de 2015 | LA PATRONAL Y SMATA CONTRA LOS OBREROS

Por el fin de la persecución sindical en Honda Motors

Foto: Varela al Día

¡Reincorporación ya!, reclaman los trabajadores en lucha de Honda Motors de Florencio Varela:

“Somos los trabajadores despedidos de la planta Honda Motors Florencio Varela el 1ro de Agosto de 2014. Aquella mañana nos presentamos como todos los días a trabajar y nos encontramos con la sorpresa de que no podíamos ingresar porque estábamos despedidos. El personal de recursos humanos no nos dio ninguna explicación, diciendo en el telegrama simplemente que no necesitaban de nuestros servicios.En realidad, el despido fue realizado por la empresa y dirigido por los delegados sindicales para callarnos a quienes pensábamos diferente a la Lista Verde del gremio SMATA, convirtiéndose en despidos persecutorios y discriminatorios”.

A pesar de dos fallos judiciales a favor de la reinstalación de uno de los obreros, Javier Torres, la empresa no acata los mismos.

Leer más | por Trabajadores en Lucha Honda Florencio Varela

Artículos relacionados:
Solidaridad con los despedidos de Honda Motors | por CTA Autónoma Brown-Perón

 
 PARITARIAS, GANANCIAS Y MEDIDAS DE FUERZA
 Panorama de los últimos conflictos sindicales
Un repaso por los conflictos gremiales de la última semana en nuestro país, a poco más de una semana del 1º de mayo, día de los y las trabajadoras.

Leer más | por Mario Hernández

 
 AGRESIÓN DE LA PATOTA KIRCHNERISTA CONTRA ATE ROSARIO
 Contra la violencia y por la democracia sindical
Se realizará un acto de repudio por las agresiones propinadas por parte de una patota bajo órdenes de Jorge Hoffmann, secretario general de ATE provincial y ex candidato a vicegobernador por el kirchnerismo junto a Agustín “Chivo” Rossi, contra miembros de la Asociación Trabajadores del Estado Rosario en su asamblea anual. La convocatoria es para este miércoles 22 de abril, desde las 16 horas en San Lorenzo 1879, la sede rosarina del gremio estatal.

Leer más | por ATE Rosario

 
 SALUD BONAERENSE
 CICOP rechazó la intervención del Hospital Posadas y el jueves va al paro
Tras la intervención del Hospital Posadas que fue anunciada el viernes pasado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) reiteró su posición favorable a la democratización de la Dirección, a la transparencia y el control de gestión del presupuesto y al pase a planta permanente de todos los precarizados.

Leer más | por Melissa Zenobi, ACTA

Artículo relacionado:
“Queremos una Paritaria Nacional de Salud que fije un piso de derechos básicos” | por ACTA

 
 DESPIDO ANTISINDICAL Y PERSECUCIÓN GUBERNAMENTAL
 Liberaron a los obreros aceiteros detenidos en La Rioja
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que a las 14,30 horas fueron liberados los trabajadores aceiteros que se encontraban detenidos desde el viernes en la localidad de Vichigasta, provincia de La Rioja. “La detención fue realizada mediante un vergonzoso y desproporcionado operativo policial: cerca de un centenar de efectivos, incluyendo guardia de infantería y numerosos vehículos, fueron movilizados contra los diez trabajadores que se encontraban en ese momento acampando ante la empresa AIMURAI S.A.” afirmó la organización mediante un comunicado.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 PRECARIZACIÓN Y DESPIDOS EN PRENSA
 Peligran las fuentes laborales en LU 22 Radio Tandil
Así lo denunció en un comunicado el Sindicato de Prensa de Tandil, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, quien expresó su preocupación "por el futuro de las fuentes laborales en Radiodifusora Tandil S.R.L, empresa que nuevamente incumple con el pago de salarios a los trabajadores que con esfuerzo la mantienen al aire".

Leer más | por Red Eco Alternativo

Artículos relacionados:
ARG Noticias despide a trabajadores | por Trabajadores de ARG Noticias

 
 ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO
 Las ceramistas recuperadas de Neuquén vuelven a la ruta
El miércoles 15 de abril, los trabajadores de FatSinPat (ex Zanon), Cerámicas Neuquén y Stefani realizaron una jornada de cortes de ruta para exigirle al gobierno provincial que otorgue créditos para renovar las maquinarias y aumentar la producción, entre otros reclamos. Roberto Fuentes trabaja en Stefani y describió su situación actual y las perspectivas de cara a un año de movilizaciones y elecciones. Además marcó las diferencias entre los tres fábricas, que están en procesos diferentes, y trazó un panorama general de las cerámicas recuperadas en toda la región.

Leer más | por La Retaguardia

 
 DOCUMENTO DE LA ROMPIENDO CADENAS
 Por un 1º de mayo unitario y combativo

Compartimos el documento de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, convocando a “un 1º de mayo unitario y combativo”:

“Ante este nuevo y próximo 1° de Mayo, hacemos un llamamiento a las fuerzas clasistas, democráticas y combativas del movimiento obrero, a que agotemos los esfuerzos por preparar un Acto en la Plaza de Mayo que sea una señal de unidad ante todos aquellos compañeros y compañeras que en cada lugar de trabajo venimos generando lazos para enfrentar el ajuste”.

Leer documento

 

 Martes 14 de Abril de 2015 | ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Resistencia y construcción de un nuevo sindicato de prensa

Este año comenzó con numerosos desafíos para los trabajadores de prensa porteños. Un nuevo proceso de organización crece con fuerza desde las redacciones: “Resistimos contra despidos y ajustes. El pago irregular de nuestros salarios, aguinaldos y retroactivos es habitual en muchísimas empresas. Patronales oficialistas y opositoras dejan de lado sus enfrentamientos: se unen para empeorar las condiciones de trabajo y evitar que esta situación se difunda”.

Leer más | por Tomás Eliaschev

Artículos relacionados:
Crónica de un vaciamiento. Nuevo despido en Diario BAE | por Asamblea de trabajadores del diario BAE
Un grito de corazón: libertad sindical en Télam | por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

 
 COLECTIVEROS EN LUCHA
 Los trabajadores de Ecotrans se manifestaron contra el vaciamiento
En el marco de la conmemoración de los once años del histórico “Micrazo” ayer 13 de abril, los trabajadores de Ecotrans realizaron un acto en la puerta de la terminal central, ubicada en el partido de Merlo provincia de Buenos Aires.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 LA PRECARIZACIÓN EN EL ESTADO
 Docentes de Tigre: “Exigimos el pago de los salarios, sin cuotas y en blanco”
Los y las docentes del distrito de Tigre, en el conurbano bonaerense, que se encuentran en permanencia en la sede de la Jefatura Regional de la Dirección General de Cultura y Educación desde el pasado viernes, decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza, hasta recibir una respuesta por la falta de pago del salario de 700 trabajadores.

Leer más | por ANRed

 
 LUEGO DE LA HUELGA NACIONAL
 Análisis del paro general del 31/3 y desafíos para el sindicalismo combativo
El paro del pasado 31 de marzo cobró una relevancia notable por los altísimos niveles de adhesión y particularmente porque fue el primero de los cuatro paros realizados durante el ciclo de gobierno Kirchner no convocado directamente por las centrales sindicales opositoras, sino por un sector antes oficialista reunido en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Otro aspecto de relevancia fue el espectro de los reclamos. La demanda impulsada por las cúpulas de los sindicatos convocantes fue la elevación del piso del impuesto a las ganancias, aplicado a los asalariados que ganan más de 15.000 peros brutos al mes y afecta a 10% de los trabajadores o a más de 15% de ellos, según datos del Ministerio de Economía y de los propios gremios. Pero las organizaciones sindicales independientes y grupos de la izquierda y del campo popular sumaron otras demandas: la precarización laboral expresada en tercerización y trabajo en negro, los salarios que no alcanzan, los despidos en aumento, todas situaciones que representan problemas para la mayoría de los trabajadores.

Leer más | por Armando Barrios, Resumen Latinoamericano

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL EN VICHIGASTA, LA RIOJA
 La empresa AIMURAI S.A. no acata la conciliación obligatoria
En las últimas horas de la jornada de ayer, y reconociendo el carácter colectivo del conflicto, la Secretaría de Trabajo de la Provincia de la Rioja dictó la conciliación obligatoria, que implica la inmediata reincorporación de Alfredo Irazoque, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja, a su puesto de trabajo. Sin embargo, la empresa AIMURAI viola la ley y se niega a acatar la resolución.

Leer más | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 
 ATAQUE DE LA PATOTA KIRCHNERISTA
 Repudio a las agresiones contra miembros de ATE Rosario
A raíz de los lamentables hechos sucedidos en la asamblea anual de la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma convoca a todas las organizaciones a sumar su firma en rechazo a la violencia y en solidaridad con los compañeros y las compañeras agredidas.

Leer más | Por CTA Autónoma

 
 DOCENTES UNIVERSITARIOS
 Contundente paro docente en la UNR
Ayer comenzó el paro de cinco días de la docencia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida, votada por los y las afiliadas a la Asociación de Docentes e Investigadores de esa casa de estudios (COAD), se desarrolla también en otras 26 instituciones del país. Tras evaluar que la medida tiene una alta contundencia, Gloria Rodríguez, Secretaria General del gremio, estimó que “esto muestra el profundo malestar que vuelve a haber este año respecto de la caída del poder adquisitivo de los salarios”. Mañana habrá una reunión con el gobierno nacional y el jueves una asamblea evaluatoria.

Leer más | por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)
Últimas noticias
ver textostextover fotosfoto
ver videosvideover audioaudio

¿Cuál es la libertad de expresión de quienes hacen los medios? J31 11:40AM - CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa (0 com.)

Reunión abierta en apoyo a la 60 J31 11:33AM - Convocatoria (0 com.)

En apoyo a trabajadores de la línea 60, abren molinetes del subte J31 11:30AM - Noticias Urbanas (0 com.)

Trabajadores de prensa: entre la censura y la defensa de sus puestos de trabajo J31 10:03AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

PAMI: La desinversión mata J31 10:00AM - Leandro Yanson - Red Eco Alternativo (0 com.)

La lucha continúa. Hasta que Elsa y Alejandra vuelvan al Jardín J30 8:17PM - Ademys - CTA (0 com.)

Lomas de Zamora 31/7 18hs: Charla-Debate con trabajadores aceiteros J30 8:12PM - CPS Rompiendo Cadenas (0 com.)

La Cooperativa “Desde Abajo” de la FOB inaugura la primer vivienda Procrear J30 7:11PM - FOB Chaco (0 com.)

El Carmen: recategorización por ordenanza J30 7:01PM - Prensa SEOM Jujuy (0 com.)

Salario Mínimo, Vital y Móvil exprés J30 6:41PM - José Rigane (0 com.)

Peccin es un arrastrado del poder y un verdugo de los compañeros J30 4:45PM - Docentes de Base en el P.O.P. (1 com.)

Trabajadores de Línea 60 vuelven a sacar los colectivos a la calle sin cobrar boleto J30 2:34PM - Indymedia Trabajadores (0 com.)

Los choferes de la 60 cortan ruta Panamericana J30 12:01PM - ANRed (0 com.)

Frente al proceso electoral en Argentina J30 9:42AM - MULCS Regionales (0 com.)

Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - miércoles 29 de julio de 2015 J30 12:45AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Los choferes de la línea 60 anunciaron que mañana volverán a cortar la Panamericana J30 12:15AM - Infobae (1 com.)

Un caso testigo en horas electorales J29 8:23PM - Ricardo Carpena (0 com.)

Urgente: Militarización para romper la huelga en cabecera Constitución Línea 60 J29 4:21PM - Agrupación Al Volante (0 com.)

La nueva gran transformación J29 4:19PM - Raúl Zibechi (0 com.)

Choferes de línea 60 volverán a cortar la Panamericana J29 4:18PM - Cadena 3 (1 com.)

Mentiras impiadosas: para algunos medios conviene ir a prisión que jubilarse J29 12:27PM - El Zumbido (0 com.)

Se renovó la conciliación obligatoria en Acindar J29 12:19PM - Equipo de Comunicación CTA Rosario (0 com.)

El Gobierno justificó el accionar de Gendarmería con la línea 60 J29 12:14PM - Infobae (0 com.)

El perito que fue a revisar el Politécnico se asustó J29 12:13PM - Fuente: RosarioPlus (0 com.)

Jorgelina Signa: "basta de muertes obreras" J29 12:06PM - Partido Obrero (0 com.)

La represión de Berni sobre trabajadores de la 60 muestra cuál será la política de Scioli J29 11:51AM - Prensa PTS (0 com.)

Se agrava el conflicto en Panda y hay temor por el futuro de la firma J29 11:49AM - La Capital (0 com.)

Después de siete años la FESPROSA fue recibida por el Ministro de Salud de la Nación J29 11:48AM - Prensa FESPROSA (0 com.)

De represores y reprimidos J29 11:42AM - Opinión Socialista (0 com.)

Comunicado de trabajadores de la fábrica Felfort tras el incendio J29 9:29AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Delegados de la línea 60 destacaron "pequeño avance" en negociaciones J28 9:11PM - Terra (2 com.)

Entrevista a los candidatos Alejandro Sepúlveda y Laura Granillo en Radio B J28 7:45PM - Prensa Nuevo MAS La Plata (0 com.)

Repudio a la represión contra los trabajadores de la Línea 60 J28 3:28PM - Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. (0 com.)

Mandatos del 15 de Julio J28 2:16PM - Ademys - CTA (0 com.)

Riesgo edilicio: Inspectores visitarán las instalaciones del Politécnico J28 2:12PM - COAD (0 com.)

Solidaridad con los trabajadores de la línea 60 J28 1:08PM - SUTEBA La Matanza (0 com.)

Amsafe Rosario ante la represión en panamericana J28 1:01PM - Amsafe Rosario (0 com.)

Convocatoria en 197 y Panamericana J28 12:16PM - Delegados y Trabajadores Línea 60 (0 com.)

Represión de Gendarmería Nacional contra trabajadores de Línea 60 J28 12:12PM - CORREPI en el ENA (0 com.)

Cortes de trabajadores de la Línea 60 y violenta represión de gendarmería en Panamericana J28 11:32AM - ANRed (0 com.)

Tartagal: Violento desalojo de trabajadores que bloqueaban ingreso de empresa TransNoa J28 11:17AM - Copenoa (0 com.)

Urgente - Represión en la Panamericana contra trabajadores de Línea 60 J28 10:38AM - CPS Rompiendo Cadenas (0 com.)

Por la Reincorporación del Compañero Marcos en farmacia SEC J27 9:48PM - MEF (0 com.)

Acindar, 2015 J27 3:07PM - Carlos del Frade (0 com.)

Cresta Roja: gran triunfo obrero J27 1:17PM - Mario Hernández (1 com.)

La Corte y un debate clave sobre libertad sindical J27 1:15PM - Ricardo Carpena (0 com.)

Ecos de paritaria: conflictos en plantas Acindar y Aluar J27 1:12PM - Mariano Martín (0 com.)

Salario mínimo, vital y móvil: una discusión a libro cerrado J27 1:05PM - Ricardo Ríos (2 com.)

Hospital Garraham: denuncian cesantía arbitraria J27 1:02PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

SYRIZA: El derrumbe de una ilusión J27 1:01PM - RNMA (0 com.)

Triunfo de los trabajadores de Cresta Roja J26 5:34PM - CPS Rompiendo Cadenas (0 com.)

A la dirección del Partido Obrero y de Izquierda Socialista J25 10:12PM - Razón y revolución (0 com.)

Rigane y el Consejo del Salario: "Nadie puede vivir dignamente con $ 6.060" J25 5:36PM - ACTA (0 com.)

Actividades en apoyo a los trabajadores de la Línea 60 J24 2:46PM - Agrupación Al Volante (0 com.)

Se incendió Felfort y Marta Fort se enojó con los empleados J24 2:40PM - Infobae (1 com.)

Mensajes intimidatorios en el frente del edificio de El Ciudadano J24 2:39PM - El Ciudadano (0 com.)

Entrevista a Eric "Tano" Simonetti en Mañanas Platenses FM 91.3 J24 1:26PM - Prensa Nuevo MAS La Plata (0 com.)

Preocupación ante nuevos hechos de manipulación informativa J24 11:11AM - Trabajadores de prensa de la TV Pública (0 com.)

UCRA: Choferes de larga distancia consiguieron 38% de aumento salarial J24 11:06AM - ACTA (0 com.)

Acindar: marcha y nuevo cuarto intermedio J24 11:05AM - Equipo de Comunicación CTA Rosario (0 com.)

Los trabajadores de la 60 respondemos al Ministerio de Trabajo J24 10:15AM - Trabajadores de MONSA Línea 60 (0 com.)

“Este Gobierno no ve a los pobres, tampoco ve que una familia no puede vivir con $ 6.060” J24 9:49AM - ACTA (0 com.)

Reclamo de jubilación anticipada en hospitales bonaerenses J24 9:46AM - InfoGremiales (0 com.)

Salario mínimo pero no vital J24 9:43AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Trabajadores del Garrahan repudiaron la persecución gremial de una enfermera J24 9:42AM - Prensa FESPROSA (0 com.)

Argentina ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? J24 9:33AM - Luis Laferriere (0 com.)

Cresta Roja: ¡Nuestra lucha continúa! J23 10:45PM - Trabajadores Cresta Roja (0 com.)

Neuquén: “Como nunca nos dieron el derecho a la tierra tuvimos que tomarlo” J23 10:43PM - RNMA (0 com.)

Perfil persigue judicialmente a sus trabajadores J23 9:57PM - Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil (0 com.)

Acampe por tiempo indeterminado frente al Municipio de Almirante Brown J23 9:53PM - ANRed (0 com.)

Despidos de la Minera Santa Cruz J23 7:55PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Últimas noticias de la 60 J23 3:06PM - Periódico El Roble (0 com.)

La burguesía aprovecha la farsa electoral para golpear a los trabajadores J23 2:40PM - Opinión Socialista (0 com.)

Estar en el lugar equivocado J23 1:29PM - Carlos Rodríguez - Página/12 (0 com.)

Jueves 23: Paro con Asambleas de dos horas en prensa escrita J23 10:54AM - SiPreBA (0 com.)

Acuerdo UETTel-Telefónica: Reincorporación de los despedidos J23 10:50AM - ACTA (0 com.)

Paro total de actividad en el SAMCo de San Lorenzo J23 10:32AM - ATE Rosario (0 com.)

Protesta en el Garrahan Jueves 23/07 13:30 hs J23 10:26AM - Prensa CICOP (0 com.)

Se hunde la marina mercante J23 10:22AM - Irene Orellano - La Brújula (0 com.)

Boletín Sindical J23 9:48AM - Secretaría Gremial CTA de los Trabajadores (0 com.)

Trabajadores de la 60 cortan Panamericana J23 9:27AM - Crónica (1 com.)

Tras el principio de acuerdo, siguen las protestas por Cresta Roja J23 9:25AM - Infobae (0 com.)

Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - 22 de julio de 2015 J23 9:24AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Chile, cierra la mina de cobre El Salvador J22 11:51PM - reenvió diario La Tercera (0 com.)

Merkel, Schäuble y Grecia: locura con método J22 7:47PM - Michael R. Krätke (0 com.)

Charla del MOI en Rosario: “A nuestro hábitat lo tenemos que parir con amor” J22 7:28PM - Equipo de Comunicación CTA Rosario (0 com.)

Acordaron suba del 28,5% en el salario mínimo, que llegará a $ 6060 en enero J22 7:12PM - Elizabeth Peger (5 com.)

Garantizan los puestos de trabajo en Cresta Roja para destrabar el conflicto J22 2:07PM - El Cronista (0 com.)

Apuñalan a trabajador y usurpan una fabrica recuperada en Don Torcuato J22 10:16AM - ANRed (0 com.)

Los compañeros de la 60 te queremos decir algo J22 10:12AM - Delegados y Trabajadores Línea 60 (0 com.)

Histórico aumento salarial en el SENASA J22 10:11AM - ACTA (0 com.)

Conferencia de prensa de la CTA y la CGT J22 10:08AM - ACTA (0 com.)

Chile: Trabajadores contratistas del Cobre paralizan y cortan rutas J22 10:06AM - Radio Villa Francia (0 com.)

Empleados de Cerámica Jas continúan con su reclamo J22 10:04AM - Fuente: Conclusión (0 com.)

5.000 trabajadores en la calle J22 8:38AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Cartoneros reclaman la inscripción al Monotributo Social J22 8:25AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Comunicado de trabajadores de VHB Oncativo J21 6:41PM - republicado (0 com.)

Entrevista a los candidatos platenses del Nuevo MAS en FM Universidad J21 12:59PM - Prensa Nuevo MAS La Plata (0 com.)

Neuquén: “La policía destruyó todo” J21 12:15PM - El Zumbido (0 com.)

Trabajadores de la Cooperativa RB recuperaron su fábrica J21 12:12PM - ANRed (0 com.)

Ver artículos anteriores de esta sección

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad