Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La rebelión docente está en marcha
Por Tribuna Docente - Thursday, May. 23, 2002 at 3:15 AM
tribunadocente@hotmail.com

Hay que Levantar ya una Dirección de Lucha en el SUTEBA

Al pago atrasado y en bonos, a la reducción del régimen de licencias, a la modificación del estatuto del docente, al desmantelamiento de los comedores escolares y el no pago de las becas se le ha agregado la confiscación salarial de los miserables sueldos de los maestros bonaerenses.
Los brutales descuentos salariales oscilan entre $ 50 y $ 200. Los docentes dicen ¡BASTA!
Ha comenzado la ocupación de la Dirección General de Escuelas por iniciativa de los maestros de Lomas de Zamora.
Gran cantidad de escuelas han sido ocupadas en La Plata y en Beriso.
Los docentes de Ensenada han ocupado el Consejo Escolar y se encuentran realizando un paro desde hace dos días. Durante la asamblea han elegido una comisión para realizar las negociaciones necesarias. No confían en la dirección seccional de SUTEBA.
La asamblea de La Plata que sesionó con la presencia de más de 400 compañeros, quince escuelas y la comisión electa en la Asamblea de Ensenada, resolvió sumarse a la movilización de mañana, y realizar una convocatoria a asamblea para constituir una comisión interdistrital, con representantes electos de todos los distritos, que será la que llevará adelante las negociaciones con la DGEyC.
En Matanza, una asamblea de 700 compañeros resolvió marchar mañana, 23 de mayo, a La Plata y ocupar la DGEyC o algún edificio público.
En todo este proceso la dirección del SUTEBA ha sido la gran ausente.
Son las coordinadoras de escuelas, las asambleas, los movimientos de autoconvocados, las agrupaciones opositoras, los delegados y maestros de base los que han llevado adelante esta iniciativa y se han puesto a la cabeza de la lucha.
Está planteado ahora desenvolver todos y cada uno de los conflictos, coordinar acciones entre las escuelas y las coordinadoras, establecer comisiones distritales e interdistritales que se transformen en la punta de lanza para construir una dirección de lucha que supere la actual conducción de SUTEBA y saque al gremio de la parálisis, la desmoralización y la derrota a la que ha sido llevado por Yasky y compañía, que han dejado pasar el congelamiento de la antigüedad, el pago atrasado y en bonos, y el ajuste.
Si esta dirección no es capaz de organizar la lucha, entonces ¡ qué se vayan!
Tribuna Docente llama a organizar la lucha por:
- La anulación de la ley de ajuste, restitución de las desfavorabilidades y del régimen de licencias
- Incorporación del presentismo al básico
- El aumento salarial equivalente a media canasta familiar -- $ 800 -- para la jornada simple, ajustable por costo de vida
- La defensa irrestricta del Estatuto del Docente
- El pleno funcionamiento de los comedores escolares, el pago de las becas y el boleto estudiantil

agrega un comentario