Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada Nacional Piquetera
Por Raymond Po - Thursday, May. 23, 2002 at 10:02 AM
webmaster@po.org.ar

El 23 de mayo se realizará una gran jornada nacional piquetera organizada por el Bloque Piquetero en todo el país y en conjunto con la Coordinadora Aníbal Verón en Buenos Aires

Jornada Nacional Piquetera

El 23 de mayo se realizará una gran jornada nacional piquetera organizada por el Bloque Piquetero en todo el país y en conjunto con la Coordinadora Aníbal Verón en Buenos Aires. En esta ciudad partiremos desde las 11,30 hs. desde Constitución y desde Av. de Mayo y 9 de julio hacia los Ministerios de Acción Social y de Trabajo de la Nación donde están solicitadas audiencias.

Los cortes de rutas y movilizaciones se realizarán también en Salta Capital hacia la casa de gobierno, en Tartagal al Municipio, en Mosconi cortando la ruta 34, en Tucumán a D. Social y la Plaza Independencia, en Catamarca desde la ruta al municipio en el departamento capital, en Rosario a Promoción Social, en Mar del Plata un aguante sobre el municipio comenzado el 22-5, en Chaco todos los movimientos se movilizan sobre la Casa de Gobierno, habrá cortes de ruta en Neuquén, Río Negro en distintas localidades, en el interior de la Provincia de Buenos Aires: Bahía Blanca, Cnel. Suárez, Mercedes, Pehuajó, Zárate, Campana, Suipacha y La Plata, en Comodoro Rivadavia y en Caleta Oilivia, pcia. de Santa Cruz.

Las demandas abarcan desde alimentos, obras, becas, hasta extensión de los planes de empleo a todos los desocupados, aumento general de salarios y subsidios al desocupado acorde al costo de la canasta familiar y autonomía en los proyectos de trabajo comunitario por parte de las organizaciones genuinas y asambleas de desocupados. Las organizaciones convocantes ratifican al mismo tiempo el programa con el que convocaron el 1 mayo: puestos genuinos, estatización de toda fábrica que cierre y puesta a andar bajo control de los trabajadores y que se vayan Duhalde y el FMI.

Por la Mesa Nacional del Polo Obrero (integrante del Bloque Piquetero Nacional)

Néstor Pitrola

Rubén Salas

Ver fotos del 1° Congreso del Polo Obrero

agrega un comentario