Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bruselas: las acciones realizadas el 20y 21 terminaron en reprecion.
Por Nat - Sunday, Dec. 22, 2002 at 11:49 AM
nhirtz@ulb.ac.be

En respuesta al llamado internacional de desobediencia civil el colectivo Bruxelaso organizo una asamblea popular en un supermercado perteneciente a Carrefour. El colectivo de solidaridad con el pueblo Argentino organizo un escrache a Solvay

Las acciones preparadas en Bruselas comenzaron éste miercoles. El colectivo Bruxelazo preparo una emicion de radio sobre la Argentina que paso desde el miercoles hasta el lunes en cuatro radios diferentes y en halgunas radios de Paris.
El viernes 20 el Colectivo de solidaridad con la lucha del pueblo Argentino, se reunio frente a Solvay para denunciar su instalacion en Bahia Blanca, en donde en el año 2000 hubo un escape de cloro que fue desplasada por el viento hacia el mar , lo cual evito que el accidente se convirtiera en catastrofe.
EL sabado 21 éste mismo colectivo, participo de un acto en la plaza de la moneda junto a otros grupos que manifestaban contra la guerra en Irak, se coloco un estand y se hizo una exposicion de fotos del Argentinazo.
Luego llego el colectivo Bruxelazo y fuimos hasta un supermercado de Carrefour en donde se intento hacer una asamblea popular.Carrefour es el segundo distribuidor de alimentos en Argentina y el primero en el mundo. El 19 de dicimbre 2001 en Moreno la populacion se junto delante Carrefour pour reclamar alimentos, la direcccion hiso entrar las mujeres y a los niños para buscar alimentos pero una vez adentro comenzaron las golpizas.
En Bruselas, cuando estabamos saliendo del supermarcado, (lugo de que la direccion llamara a la policia)crusamos a un uniformado el cual hagarro a un compañero y lo intento golpear. Le dijimos que nos estabamos llendo(entre grito, amenazas y trompadas)el uniformado tuvo que dejarnos ir pero a penas pasamos la puerta del supermercado, el hombre saco su matraca y empezo a golpear al copañero(halguien tenia que ser ejemplo). Otro compañero que filmaba el acto represivo fue visto en ese momento por los otros policias los cuales lo corrieron para sacarle la camara pero al negarce lo golpearon a el y a su compañera. Luego lo detuvieron. El resto de manifestantes decidimos de marcharnos pero un grupo de policias comenzaron a correr detras nuestro hasta que hagarraron a un compañero.
LOs compañeros fueron liberados 3 o 4 hs mas tarde pero la policia se quedo con el casete.

agrega un comentario