Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

4° Asamblea Nacional de Trabajadores - Primeras Fotos
Por Polo Obrero - Sunday, Apr. 06, 2003 at 2:58 PM
info@poloobrero.org.ar

Primeras fotos de la 4° Asamblea Nacional de Trabajadores

4° Asamblea Nacional...
vista3.jpg3yusqf.jpg, image/jpeg, 400x266

SABADO 11 HS
ACTO MASIVO DE INICIO

Con todo a la nueva Asamblea Nacional de Trabajadores

NESTOR PITROLA

El movimiento piquetero vuelve a ser el factor convocante de una nueva etapa de luchas. Pero en este caso con las asambleas populares, los ahorristas, las fábricas bajo gestión obrera y las delegaciones sindicales combativas que, al igual que las representaciones estudiantiles, son partícipes directos de la convocatoria y la organización.

La Asamblea constituye un salto político en el número y representatividad de las delegaciones sindicales clasistas y antiburocráticas que participan.

El grueso de la oposición de izquierda del congreso de la Cta viene a la Asamblea. El Suteba Matanza participará como sindicato en su conjunto y su Secretario General será orador de inicio. Con ellos estarán decenas de representaciones de directivos y delegados de listas opositoras a la Celeste en Ctera. También estará Tucumán, donde los docentes libran un gran lucha, que tendrá una nueva edición de paro y movilización precisamente el jueves anterior a la Asamblea. Estará, a través de su secretaria general, la UMP de La Rioja y el Adosac de Santa Cruz, y dirigentes docentes universitarios de diferentes provincias.

Participan todos los representantes de la Lista Violeta Nacional de oposición a la Verde de Ate (De Gennaro), todos ellos importantes delegados, que expresarán la lucha del Mercante, de los Astilleros, de los hospitales de Mar del Plata, de Rosario y de los mineros del Turbio. Además estará Ate Sur, que encabeza la lista Frentista de provincia de Buenos Aires, única oposición al degennarismo, así como toda la Granate de Capital, que ya participó en la preasamblea metropolitana.

Estarán presentes los que ocuparon victoriosamente los edificios de los pulpos telefónicos, a través de la Asamblea de Pasantes, de delegados y dirigentes de Foetra Buenos Aires, de la agrupación dirigente de judiciales de Buenos Aires, como de dirigentes de Atilra, del sindicato de molineros de Pehuajó, de nuevas comisiones internas gráficas y de prensa, a la par de delegados de subterráneos en lucha por el salario, del fortalecido Soip de Mar del Plata que paró y movilizó contra el juicio a sus dirigentes la semana pasada, luego de las formidables luchas salariales.

Todo esto habla de un reagrupamiento sindical en torno a la Asamblea.

Por el lado de las fábricas ocupadas, el salto no lo expresará sólo Sasetru, que vendrá con todo. Brukman será de la partida junto a Grissinopoli (ambas estuvieron en el precongreso de la Capital), participa Supermercados Tigre, sede del precongreso rosarino, Transporte del Oeste, Clínica Junín, Halac, Lavalán; vendrán también obreros de Zanón. Son representaciones que animan a convocar en los días venideros a más y más fábricas en función de que la ANT aborde todos los obstáculos de la lucha por el control obrero en esta etapa mediante un programa y un plan de acción y lucha común con el movimiento en su conjunto y a la par de piqueteros y sindicatos clasistas.

48 horas antes de la Asamblea, delegaciones de todo el movimiento piquetero acompañan a Sasetru a La Plata en manifestación por la expropiación de toda la fábrica a favor de los ocupantes desalojados.

Del movimiento piquetero son nuevos participantes plenos (además del Bloque Piquetero) la CTD Aníbal Verón, el MTD Resistir y Vencer y, en delegación, el Frente 19 de Diciembre, este último proveniente de la Cta.

Las preasambleas y los desafíos

En las preasambleas de Resistencia, Rosario y Capital deliberaron alrededor de 1.500 delegados y activistas, y todas votaron programas y planes de lucha. Si a esto sumamos el congreso del Polo Obrero de Tucumán, con casi 1.000 compañeros, y el del Mtl de Bahía Blanca, también masivo, resultan miles de compañeros, más allá de los que participaron en todas las barriadas y fábricas para elegir a los delegados.

Todas han resuelto planes de lucha regionales y han resuelto impulsar un 1º de mayo clasista, unitario e internacionalista (tal la resolución de Chaco) en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del poder político.

La Asamblea capitalina planteó en su resolución política "Que se vayan todos, que el pueblo decida en Asamblea Popular su destino", y "luchar por un gobierno de la clase obrera, los trabajadores, los piqueteros, las asambleas populares y los explotados".

La deserción del Mijd y la Ftc (y Barrios de Pie, que nunca se sumó del todo) ocurre en función de una campaña por el votoblanquismo que se deshilacha aún antes de haber cobrado fisonomía. El movimiento piquetero necesita caracterizar el contenido de su lucha, en un año que será marcado por diversas elecciones, que no detendrán la lucha de clases, más bien la agudizarán.

Llamamos a todas las corrientes combativas a superar el puro reivindicacionismo y convertirse en un factor político consciente. Su programa desnuda a todos los candidatos patronales, instrumentos de banqueros y privatizadores.

La guerra exacerbará la tendencia a las crisis sociales y políticas.

Defendiendo con uñas y dientes el terreno conquistado, esta ANT tiene la responsabilidad de desarrollar la nueva dirección del movimiento obrero. En la actual etapa de guerras y revoluciones, el movimiento piquetero puede colocar a la clase obrera y al pueblo todo en la línea de una nueva rebelión popular.

La formación de una mesa nacional de la ANT, como de mesas provinciales, ayudará a cumplir el programa, el plan de lucha y las tareas para llevarlos adelante.

3/04/03

agrega un comentario


Pitrola hablando en el acto de inicio
Por Polo Obrero - Sunday, Apr. 06, 2003 at 2:58 PM
info@poloobrero.org.ar

Pitrola hablando en ...
pitrola.jpgajnqly.jpg, image/jpeg, 400x267

agrega un comentario


Los compañeros de Brukman
Por Polo Obrero - Sunday, Apr. 06, 2003 at 2:58 PM
info@poloobrero.org.ar

Los compañeros de Br...
brukman.jpgbabprb.jpg, image/jpeg, 400x286

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 18 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
para yer!!! piojo Friday, Apr. 11, 2003 at 3:04 AM
Muerte a los fascistas YER Wednesday, Apr. 09, 2003 at 4:37 PM
trapitos al sol...?? piojo Wednesday, Apr. 09, 2003 at 3:02 AM
facultad? yer Tuesday, Apr. 08, 2003 at 4:02 PM
Ringgggg... Piojo Tuesday, Apr. 08, 2003 at 3:24 AM
mira .... petesiana? ... Monday, Apr. 07, 2003 at 9:55 AM
AQUI ESTAN TODOS LOS BUENOS... mira Monday, Apr. 07, 2003 at 7:48 AM
Que vuelvan los patrones? de neuquen Monday, Apr. 07, 2003 at 5:15 AM
Sigan nomas!!!! Piojo Monday, Apr. 07, 2003 at 3:31 AM
LAS "ANT" YA FUERON... Negrex Sunday, Apr. 06, 2003 at 10:53 PM