Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que las inundaciones las paguen los que la provocaron
Por Convergencia Socialista Santa Fe - Sunday, May. 04, 2003 at 9:09 PM
convergenciasocialista@hotmail.com

Que la crisis la paguen los monopolios y el FMI

La situación que estamos viviendo en la Ciudad de Santa Fe no es producto de una “catástrofe natural”, sino el resultado de la política de rapiña de los sucesivos gobiernos patronales y oligárquicos, como el de Reuteman, que no previeron la crisis ni invirtieron un solo peso en las obras que hubiesen evitado la inundación.
Saludamos a los miles de argentinos que están haciendo colectas, juntando víveres y ropas, lo que habla muy bien de los trabajadores y el pueblo de todo el país y de su espíritu solidario. Pero esto es una apenas una “aspirina” para curar un “cáncer”.
Los fondos que se necesitan para cubrir todo lo que el pueblo de Santa Fe perdió e iniciar las obras públicas para impedir nuevas catástrofes, tienen que salir de los bolsillos de los que provocaron la inundación, los monopolios y la oligarquía.
Todos los gobiernos hasta la fecha saquearon sistemáticamente los recursos naturales de Santa Fe, destruyeron su medio ambiente y vaciaron las arcas provinciales para destinar cada peso recaudado al pago de deuda externa y al enriquecimiento de las grandes empresas y oligarcas del campo.
Por eso, para acabar ahora con el hambre del pueblo santafecino se deben incautar (mediante decreto de “necesidad y urgencia”) todos los almacenes y depósitos de los grandes supermercados y empresas alimenticias.
Pero la distribución de estas mercaderías no puede quedar en manos de los inundadores: Tienen que ser las comisiones de trabajadores y vecinos, organizadas y coordinadas entre sí desde cada uno de los centros de evacuados, las que tomen en sus manos la tarea... ¡Solo así la ayuda llegará a todos los santafecinos!
Para realizar las obras de infraestructura (que también servirán para generar cientos de miles de puestos de trabajo) se tiene que implementar un gran plan de obras, y para que este se concrete, también tiene que estar controlado y dirigido por las comisiones de evacuados y las organizaciones obreras de base.
Los fondos para financiar este plan saldrán del desconocimiento de los pagos de la deuda externa y la aplicación de un impuesto progresivo a los monopolios y latifundistas... ¡No puede ser, que mientras miles de argentinos se inundan y mueren de hambre, se siga pagando a los usureros internacionales y los oligarcas continúen enriqueciéndoce!
El pueblo santafecino tiene que autoconvocarse y salir a pelear para imponer estas medidas coordinando su lucha con la del resto de los trabajadores y el pueblo de todo el país mediante una Huelga General.



agrega un comentario