Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VIDEO DE MUJERES
Por OJO OBRERO - Monday, Mar. 08, 2004 at 4:15 PM
info@ojoobrero.org

Estreno de nuevo video del Ojo Obrero

VIDEO DE MUJERES...
logo_ojo.gif, image/png, 367x176

agrega un comentario


presenta
Por OJO OBRERO - Monday, Mar. 08, 2004 at 4:15 PM
info@ojoobrero.org

presenta...
mujeres_para_mail_chico.jpg, image/jpeg, 249x350

Estreno de la nueva producción

"Paso a las luchadoras"

Sábado 13 de marzo

21 horas

Museo Rock
Rio de Janeiro 235, Caballito.

Bono contribución $3

agrega un comentario


sinopsis
Por OJO OBRERO - Monday, Mar. 08, 2004 at 4:15 PM
info@ojoobrero.org

sinopsis...
logo_ojo.gifzqhrcc.gif, image/png, 367x176

Tango, Dora, Estela, Mari, Nora, Silvia, Valentina ... mujeres, luchadoras.

El paso a las luchadoras es el protagonismo de miles de mujeres que toman en sus manos la lucha por su liberación.

Es la lucha contra la opresión que día a día sufren las mujeres trabajadoras en todos los aspectos de sus vidas. Opresión causada por el sistema social capitalista y que se materializa en la falta de trabajo, en la doble explotación, en la violencia institucional y doméstica y en la negación de la libertad para gobernar su propio cuerpo.

Esta película es la historia de vida y de lucha de mujeres que enfrentan problemas terribles como el tránsito por la violencia y el aborto y que a partir de su lucha toman conciencia de que la responsabilidad de lo que les pasa no es individual, sino social. Es la responsabilidad de un sistema social represivo y opresivo que les impone sus propias reglas y de la falta de respuesta del estado, siendo la única alternativa para soluciones genuinas, la lucha y la organización independiente de los trabajadores en su conjunto.

El paso a las luchadoras es la batalla en el encuentro de mujeres en Rosario, contra la iglesia católica, el estado y las organizaciones conciliadoras, para votar un plan de lucha. La conformacióm de la comision de la mujer en la ANT (Asamblea Nacional de Trabajadadores)Y son las victorias de este plan con las marchas masivas por la legalización del aborto y contra la violencia hacia la mujer que arrancaron al gobierno preservativos y cursos sobre sexualidad para las organizaciones piqueteras.

El paso a las luchadoras es un camino que no tiene vuelta atrás. Es la comprensión de los límites de este sistema y la necesidad de cambiarlo. El video "Paso a las luchadoras" es una historia de coraje, de luchas, de enfrentamientos y de victorias, de un volcán en erupción que ningún balde de agua podrá jamás apagar.

agrega un comentario