Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANAVI
Por marinelda varela - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 5:52 PM

La Alianza Nacional por la Vida invita a las personas residentes en la capital a expresar mediante el voto su voluntad de impedir que las transnacionales culminen sus intenciones de adueñarse de nuestro país

ANAVI

Mañana será la consulta popular

para legitimar la resistencia soberana contra el TLC USA-Panamá





NOTA DE PRENSA



La Alianza Nacional por la Vida invita a las personas residentes en la capital a expresar mediante el voto su voluntad de impedir que las transnacionales culminen sus intenciones de adueñarse de nuestro país.



Mañana miércoles 11 de agosto, de 8 de la mañana a 5 de la tarde los integrantes de ANAVI estaremos con urnas y papeletas de votación preparadas en las facultades de Derecho, Humanidades y Administración Pública de la Universidad de Panamá, en los alrededores del Centro Comercial Los Pueblos, de La Gran Estación, la plaza 5 de mayo, la Peatonal, la 24 de diciembre, en Chilibre y en la Policlínica Presidente Remón. En el turno de la mañana en la Escuela Profesional y en horas de la tarde en la Universidad Latina también se realizará la consulta.



Los gobernantes y unos pocos “ganadores” han llamado Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos a esta imposición que avanza en la “confidencialidad” durante la IV Ronda, que se realiza hasta el viernes de esta semana en Tampa, Florida.



Las personas mayores de 18 años, sólo con mostrar su cédula podrán expresar su posición y su decisión, durante esta IV Jornada de Resistencia. La confidencialidad estará garantizada porque no hay que firmar y por la existencia de mamparas a la hora de seleccionar el SI o el NO en las papeletas de votación.



Nuestra propuesta de una sociedad alternativa necesita superar este obstáculo. Para decir SI a la Vida hoy, en Panamá, es necesario un No rotundo al TLC.





Marinelda Varela

Pastoral Social Cáritas Panamá

Miembro de ANAVI

agrega un comentario