Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Benetton ofrece 2500 hectáreas a indígenas
Por La Nación - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 8:47 PM

Son tierras productivas de Chubut

Anuncio del empresario a Pérez Esquivel

COMODORO RIVADAVIA.- El empresario italiano Luciano Benetton anunció mediante una carta dirigida al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel que pondrá a disposición de las poblaciones indígenas chubutenses una unidad productiva de 2500 hectáreas situada en cercanías de la ciudad cordillerana de Esquel.

Benetton concretará el ofrecimiento en oportunidad de la cumbre de Premios Nobel que comenzará mañana en Roma, y dijo que lo hace como "contribución concreta, a la par simbólica, a la solución del enfrentamiento histórico de las poblaciones indígenas", según un comunicado de Compañía de Tierras Sud Argentino, perteneciente a la familia Benetton.

Durante las últimas semanas, Pérez Esquivel encabezó gestiones tendientes a conseguir tierras para la familia Curiñanco Nahuelquir, que el 31 de mayo último perdió un juicio iniciado por Benetton y debió restituir al grupo italiano las 350 hectáreas del denominado predio Santa Rosa. Benetton respondió ayer al pedido con la oferta de 2500 hectáreas y eligió como intermediario al premio Nobel argentino por sus anteriores gestiones y "como garante de reconocida integridad y profundo conocedor de la situación de la Patagonia".

El gesto de Benetton cuenta con el total acuerdo de los responsables de la mencionada compañía, una sociedad propietaria de tierras en la Patagonia que depende de Edizione Holding.

Esta es la segunda oferta de tierras que reciben las comunidades aborígenes chubutenses este año. La primera fue en agosto último, cuando el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que otorgaría a esa comunidad un predio de tierra fértil en inmediaciones de Paso del Sapo, en el centro de esta provincia.

Compañía de Tierras Sud Argentino SA se dedica desde 1889 a la producción agropecuaria en diferentes localidades del país. Hasta 1975 operó como una compañía extranjera de capitales ingleses, momento en que fue vendida a inversores argentinos. En 1991 fue adquirida por Edizione Real Estate, empresa perteneciente a la familia Benetton.

09.11.04

agrega un comentario