Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Benetton se reunió con familia mapuche
Por Diario El Oeste - Friday, Nov. 12, 2004 at 11:10 AM

Surgió la posibilidad de que el Gobierno Nacional sea el receptor de la donación de 2500 hectáreas por parte del grupo empresario Benetton y que sea el Estado el que las restituya a las comunidades aborígenes.

Luciano Benetton, Adolfo Pérez Esquivel, Gustavo Macayo, Mauro Millán, la familia Curiñanco y el embajador argentino en Italia, Víctor Pacetti mantuvieron ayer por la tarde una extensa reunión de la que, si bien no se llegó a ningún acuerdo, surgió la posibilidad de que el Gobierno Nacional sea el receptor de la donación de 2.500 hectáreas por parte del grupo empresario Benetton y que sea el Estado el que las restituya a las comunidades aborígenes.

De acuerdo las informaciones recabadas, la postura de los Curiñanco habría sido mantener su rechazo a la donación, reiterando el pedido de restitución del predio Santa Rosa.

La reunión se celebró en Roma (Italia) y las fuentes consultadas resaltaron la importancia de la propuesta realizada informalmente por el embajador argentino ya que sería una participación activa del gobierno nacional en el conflicto que de vive con las comunidades aborígenes que reclaman su derecho ancestral a las tierras.

Las tierras que serán donadas estarían en cercanías a Esquel, pero no se informó la ubicación exacta.
Se espera ahora que el gobierno nacional se expida oficialmente sobre el tema, lo que podría producirse durante los próximos días.

Esquel, 12-11-04

agrega un comentario