Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Robert Fisk: 'Ni Saddam dividió tanto a Irak'. La trampa en que cayó Irak
Por Agencia Islámica de Noticias Islamlatino/Robe - Monday, Jan. 17, 2005 at 4:09 PM

Informe explosivo de Robert Fisk desde Bagdad.

Aquí un extracto. El artículo entero - no tiene pierde- está en:

http://www.islamlatino.com/portal/article886.html

Extracto:

"Bagdad, 16 de enero. El domingo 30 de enero será el día en que el mito y la realidad convergerán con un estruendo que, me temo, será literal. La fecha mágica que supuestamente transformará a Irak en una democracia sin duda será saludada como otro logro en la aventura estadunidense y, sospecho, como otro "gran día para Irak" según Lord Blair de Kut Al Amara. Él, quien desde luego, no será hecho estallar en pedazos en las casillas electorales o destrozado por atacantes suicidas camino a casa.

Los "mártires de la democracia", como estoy seguro serán laureados los muertos, serán aquellos iraquíes que habrán decidido participar en una elección que es tan peligrosa que los observadores internacionales "observarán" el proceso desde Ammán.

El verdadero problema con estas elecciones, sin embargo, no es cuánta violencia tendrá lugar antes, durante y, dénlo por seguro, después del 30 de enero. La mayor amenaza a la "democracia" es que con cuatro provincias que integran cerca de la mitad de la población iraquí, en estado de insurgencia, y con muchos poblados bajo control rebelde, esta elección sólo va a incrementar las diferencias entre sunitas, chiítas y kurdos de una forma que ni Saddam Hussein consiguió.

Si los sunitas no votan -con la sola excepción de los que viven en Estados Unidos, Siria y otros lugares exóticos- entonces la comunidad chiíta, que es quizá 60 por ciento de la población, conseguirá un abrumador número de escaños en la Asamblea Nacional de Transición." (Fin del extracto).

Artículo original en:

http://www.islamlatino.com/portal/article886.html

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
dios no existe papi ateo Monday, Jan. 17, 2005 at 4:47 PM