Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz al dia...
Por Mauricio - Saturday, Jun. 25, 2005 at 8:24 PM
ftcomodoro@yahoo.com.ar

novedades de Pico TRuncado (fuente opi santa cruz

25/06 - 14:00hs - PROVINCIALES – Pico Truncado/ conflicto

A LA DELICADA SITUACIÓN SE SUMA LA ACTIVIDAD DE LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS QUE HAN DECIDIDO ORGANIZARSE PARA HACER OÍR SUS RECLAMOS. HAY CONFUSIÓN Y LA SITUACIÓN AMENAZA CON COMPLICARSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. ATE NACIONAL TOMARÍA INTERVENCIÓN.

De acuerdo a los últimos acontecimientos vividos en la tarde de ayer cuando la Jueza Ruata de leone ordenó la detención de 6 personas en Truncado entre ellos los dirigentes Alejandro Garzón y Barriga, se han sucedido sintéticamente estos hechos:



- Ayer los familiares de los detenidos se reunieron con el Dr Joaquín V González para estudiar la situación legal de la gente privada de su libertad por orden de la Jueza Ruata de Leone

- También ayer se reunieron los familiares de las personas detenidas para organizar una manifestación que tendría lugar hoy en esa ciudad. No obstante son concientes que el proceso legal debe continuar, tal como lo han manifestado.

- Los medios de esa ciudad han hecho hincapié en la extraña conducta que ha tenido el Intendente Maimo al radicar una denuncia por las roturas y destrozos ante el Juzgado de Truncado, para evitar la denuncia por mal desempeño de funcionario público, y la presentación ante el STJ en Río Gallegos para invalidar el acta.

- El nuevo factor de conflicto que se suma ahora está dado por la gente del pueblo, familiares y amigos de los detenidos que piden que se aclare y se expida la justicia al respecto.

- Hoy quedarían determinadas las movilizaciones y los actos que se llevarán a cabo en los próximos días para pedir por los detenidos pero hasta el momento las fuentes periodísticas de la localidad han adelantado que no hay previsto cortes de rutas.

- Hay consternación y malestar entre los familiares y los compañeros de trabajo de los 6 detenidos porque en su mayoría éstos fueron apresados en sus lugares de trabajo mientras cumplían sus labores normalmente.

- Fuentes de allí han confirmado que personal de Río Gallegos acudió a reforzar la dotación de Truncado una vez que se habían decidido las actuaciones de detención.

- Las autoridades de ATE a nivel nacional están evaluando la situación y en los próximos días decidirían las medidas de apoyo a su compañeros. No se descarta la llegada de una comisión a Pico Truncado. (http://www.opisantacruz.com.ar/Lu12)


FTC Comodoro
Mas informacion http://www.prensadefrente.org

agrega un comentario