Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mejor, mantenerse lejos de los marines de EEUU
Por Agencia Púlsar - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 9:47 PM
pulsar@agenciapulsar.org

PARAGUAY-MILITARIZACIÓN

Los integrantes del Servicio de Paz y Justicia advirtieron a la población paraguaya que "no se acerquen a los marines norteamericanos para evitarse problemas" por la inmunidad de la que gozan mientras se encuentren en el país.

Dijeron que por más que las autoridades paraguayas traten de hacer creer que los soldados de los EEUU vienen para servir a la población, la realidad es otra. Orlando Castillo, integrante del SERPAJ puntualizó que de los Estados Unidos es apoderarse de los recursos naturales del país como el Acuífero Guaraní, además del gas y el petróleo.

Los miembros del Serpaj aseguran que "la presencia de las tropas norteamericanas en el país sigue generando reacciones y repudio de gran parte de la sociedad organizada a tal punto que recomiendan no acercarse a los marines, teniendo en cuenta la inmunidad con que cuentan para realizar cualquier tipo de violencia".

El SERPAJ también advirtió que, una vez más está demostrado que con consentimiento de las autoridades paraguayas los Estados Unidos hacen lo que quieren en nuestro país y a la hora que quieren.

La organización informó que desde el 2002 se tienen registradas 46 operaciones militares de los Estados Unidos en nuestro Paraguay, entre visitas y operaciones oficiales, sobre todo en las zonas de San Pedro, Concepción, Alto Paraná y Boquerón.(PULSAR/JAKUEKE)

agrega un comentario