Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HONDURAS: Mineros de Honduras paralizaron la empresa EntreMares
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Oct. 29, 2005 at 5:11 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Unos 200 miembros del Sindicato de Trabajadores de Minerales "EntreMares" paralizaron durante dos días sus labores de la compañía, porque denuncian que se les está violando el contrato colectivo que firmaron dos meses atrás.

Los manifestantes aseguran que hubo incumplimiento al plan médico, no reconocimiento del sindicato y el despido a 27 trabajadores.

La toma comenzó el martes por la tarde y no finalizará hasta que las autoridades de la mina cumplan las peticiones de los trabajadores.

El presidente del Sindicato, Daniel Martínez, exigió que les respeten sus derechos laborales y advirtió que de no cumplirse la mina continuará tomada.

Martínez aseguró que "violan el contrato médico porque cuando los compañeros llegan a los centros asistenciales no los atienden sino llevan el dinero y se pueden estar muriendo y no les hacen caso".

El sindicalista, también explicó que "cuando hay remoción de plaza del personal se debe consultar al sindicato y ellos no nos han dicho nada y no es justo que no les demos una oportunidad de ser reubicados".

Sin embargo hay 27 personas que serán despedidas porque se comprarán nuevas máquinas que harán el trabajo de los labradores mineros.(PULSAR)


if
27/10/2005

agrega un comentario