Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concluyó el carnaval y homenaje en Rosario
Por Prensa De Frente - Friday, Mar. 03, 2006 at 7:14 PM
prensadefrente@gmail.com

Por el cumpleaños de Pocho Lepratti


Jueves, 2 de Marzo de 2006
Por el cumpleaños de Pocho Lepratti
Concluyó el carnaval y homenaje en Rosario

Fotos: Prensa De Frente
El lunes 27 de febrero finalizó el 5º carnaval-cumpleaños de Pocho Lepratti, organizado por sus familiares y compañeros de militancia del barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de Rosario. La plaza que lleva su nombre fue desbordada por los vecinos, que presenciaron el espectáculo en el que participaron murgas y cantantes populares, tanto del plano local como nacional, entre los que se destacaron Teresa Parodi y León Gieco.

La jornada comenzó cerca de las cuatro de la tarde, con la instalación en un extremo de la Feria de organizaciones sociales, culturales y de productores, donde había muestras de los talleres de dibujo, serigrafía y bijouterie, entre otros, que se realizan en el bodegón cultural que funciona en la casa de Pocho Lepratti. También se exhibían paneles con fotografías, poemas, revistas y otros materiales vinculados a la violación de los derechos humanos, desde la dictadura hasta la actualidad.



Por otro lado, el lunes se pudieron ver terminados los murales alusivos a la figura de este militante social, elaborados por “el Mono”, artista plástico de la ciudad y vecino del barrio. En ellos, se puede leer frases como “Pocho vive, la lucha sigue”, “la alegría es nuestra” y “cuando la cana tira, el que apunta es el gobierno”.

Desde temprano, la plaza se colmó de colores y música cuando las murgas Rebeldes del Sur, Mataderos del Sur, los Triángulos de Bermúdez, entre otras, subieron al escenario, donde cantaron ironizando sobre el boom turístico de Rosario y el gobierno nacional, y homenajearon con alegría al Pocho.



Luego fue el turno de cantantes populares, como el Duende Garnica de Santiago del Estero, Panchito Chévez y Teresa Parodi, quien fue muy aplaudida por el público, que cantó y bailó al ritmo de los chamamé que interpretó con su guitarra.

La presentación más esperada de la jornada fue la de León Gieco, que tocó durante dos horas ante una plaza repleta por aproximadamente un millar de personas. Ahí repasó clásicos de su extensa carrera, como “Cinco siglos igual”, “El imbécil”, “Pensar en nada”y “El fantasma de Canterville”; sin embargo, el momento más emotivo se vivió cuando sonó “El ángel de la bicicleta”, la canción compuesta para el Pocho, con la presencia de familiares y compañeros sobre el escenario.



El cierre del carnaval, que se extendió hasta las 2 de la madrugada, estuvo a cargo de la banda Lengua Verde y la murga Runruneros de la Orilla, junto a la tradicional quema del Rey Momo, que esperaba desde temprano al costado del escenario.

agrega un comentario