Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primeros pasos para elegir el primer Consejo del Instituto Provincial de Aborigenes
Por DERF / Santa Fe - Saturday, Mar. 04, 2006 at 11:54 PM

La Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria de la Provincia formalizó la convocatoria a inscribirse a las comunidades aborígenes como forma previa a la convocatoria a la Asamblea Provincial que elegirá el primer Consejo del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos -IPAS-

La resolución 063, suscripta por el Dr. Juan Carlos Forconi, fue publicada en el Boletín Oficial de la fecha; y fija que por 180 días, estas comunidades podrán formalizar su inscripción en la Secretaría de Promoción Comunitaria, tanto de Santa Fe como de Rosario.

En el pedido deberán hacer constar el nombre de la comunidad, localidad o paraje en el que habita, domicilio legal, etnias que la componen, listado de miembros; nombre, tipo y número de documento y domicilio de los representantes.

Éste deberá ser resuelto en un plazo máximo de treinta días, antes de la realización de la Asamblea Provincial.

Toda solicitud que se realizara pasado los 180 días establecidos en esta resolución, aunque admitida, no habilitará a la comunidad a participar en la primera asamblea, sin perjuicio de intervenir en las que posteriormente se realicen.

Los detalles de la convocatoria fueron ultimados durante un encuentro mantenido días atrás por el titular de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, representantes de las comunidades aborígenes y el Padre Joaquín Nuñez, Director Provincial del área.

03 de marzo de 2006

agrega un comentario