Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

actividades por los 30 años / día internacional de la mujer / ciclos de cines / etc
Por aule / copa unlp / fpds - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 6:17 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

boletín de aule

aule
coordinación del nuevo
centro de estudiantes

67 > Humanidades y Cs. de la Ed. > La Plata > 6 de marzo 06

> Día internacional de la mujer > Charla debate

“No quiero una rosa, quiero que respeten mis derechos…”

Video y charla debate en torno al día de la mujer trabajadora

Disertante: Celina Rodríguez

Jueves 9/3 - 20hs / aula 108

convocatoria a la marcha del 8/3, acá

Convocatoria a la marcha en plaza de mayo acá


1976 - 24 de marzo - 2006
El repudio al golpe genocida es del pueblo y no de los gobiernos.
30 años de impunidad y represión, de saqueo, de hambre.
30000 razones para seguir luchando.
Jueves 23 de marzo, 17 hs. Pza. San Martín


> Actividades en el marco de los 30 años del golpe genocida > dichas actividades estan pensadas no sólo para mantener viva la memoria, sino también para reflexionar profundamente sobre los procesos políticos que se vivieron hace 30 años y su estrecho correlato con nuestra actual situación sociopolítica y cultural.

> Charla

Rock y dictadura

Disertante: Sergio Pujol

(La Plata, 1959) es historiador y crítico musical. Enseña "Historia del siglo XX" en la Facultad de Periodismo de la UNLP y es investigador del Conicet. Publicó, entre otros libros, Jazz al sur, Discépolo. Una biografía argentina, Historia del baile (De la milonga a la disco) y La década rebelde. Los años 60 en la Argentina, todos con el sello Emecé. En 2001 fue distinguido como Fellow in Creative Writing por la Universidad de Iowa, en reconocimiento a su producción bibliográfica. Como periodista especializado, colabora en las revistas Los Inrockuptibles, Debate y Cuadernos de Jazz de Madrid, y conduce programas de música en Radio Universidad y Radio Provincia.


 

Martes 14/3 – 20hs / aula 108

> Charla

Los intelectuales y la revolución

Disertante: Nilda Redondo

Oriunda de Santa Rosa, La Pampa. Estudió letras. La dictadura le impidió ejercer la docencia "por difundir ideas antiargentinas y hacer conocer autores de ultraizquierda". Ha desarrollado amplia militancia por los DDHH, y en los terrenos político y gremial. Es directora de un colegio secundario; en la UNLPam, trabaja en las cátedras de Literatura Argentina II y en la extracurricular Ernesto Che Guevara. Participa en proyectos de investigación en la misma universidad. Publicó Poemas de amor y rebeldía (1994); El compromiso político y la literatura: Rodolfo Walsh (2001) y Haroldo Conti y el PRT. Arte y subversión (2004). Estos dos últimos trabajos de investigación conforman un cuerpo con el presente libro porque se plantean continuar los debates político-ideológicos, éticos, estéticos y culturales de los ‘70. Ha protagonizado numerosas conferencias y paneles con este fin.


 

Viernes 17/3 – 20hs / aula 108

> Coro

El reenganche


 

Martes 21/3 – 20hs / aula 108

     

> Las actividades continuarán durante los martes de abril con diferentes grupos de investigación que abordan el período.

 
> ACTIVIDADES CULTURALES

El ciclo de cine aule :: este viernes 19:50 :: aula de audiovisuales (108)

capote

Título original: Capote. 2005, Estados Unidos. 113'. Dirección: Bennett Miller. Guión: Dan Futterman. Protagonistas: Philip Seymour Hoffman , Catherine Keener , Clifton Collins Jr.
Sinopsis:
En noviembre de 1959, Truman Capote, el autor de ”Desayuno en Tiffany’s” y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. Relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. ¿Qué impacto han tenido los asesinatos en ese pequeño pueblo en las llanuras azotadas por el viento? Argumentando que para su propósito era irrelevante el hecho de que cogieran a los asesinos, convence a la revista The New Yorker de que lo mande para cubrir la noticia y se va a Kansas. Le acompaña una amiga de su infancia en Alabama, Harper Lee, quien en sólo unos meses va a ganar el premio Pulitzer y se va a hacer famosa, al escribir ”Matar a un ruiseñor”.

este viernes 19:50 :: aula de audiovisuales (108) :: pantalla grande :: gratis :: primer piso de humanidades (48 e/ 6 y 7)

Terry Gillian x 3 :: Cine de verano en el Galpón :: en pantalla grande

Viernes 10 de marzo, 22 hs. 12 monos (130´)

Galpón Sur // 57 nro. 1315 e/21 y 22 // entrada libre y gratuíta - servicio de buffet

Volver al sumario

> INFORMACIÓN GENERAL

BECAS DEL NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES

Anualmente el centro de estudiantes realiza una selección de becas de trabajo (en fotocopiadora, apuntes y buffet) y de apoyo económico (apuntes y comida) para:

Los servicios del Nuevo Centro de estudiantes están bajo la gestión total por parte de los estudiantes (AUTOGESTION). Concebimos la autogestión de los servicios como un pilar fundamental en la construcción de un centro democrático, transparente y participativo que fortalezca las nuevas relaciones sociales. Partimos de la base de que todos los estudiantes tenemos la capacidad de llevar adelante los distintos roles que requieren los servicios como así también los obreros de gestionar su fábrica, pudiendo nosotros garantizar la actividad, obtener mejor sueldo, más puestos de trabajo, más becas de comida y apuntes, y que las ganancias obtenidas se destinen a la organización y la lucha del movimiento estudiantil.

INSCRIPCION: del 27 de febrero al 12 de abril / PRESELECCION DE PLANILLAS: 17 de abril / ENTREVISTAS: 20, 21 y 24 de abril /INICIO DE LAS BECAS: 2 de mayo


INGRESANTES

> Jornada de Lucha > Para extender el plazo del 30 de abril para entregar el analítico del secundario.

  • Anulación de la L.E.S
  • Boleto a 0,25 cvs. para todos
  • Apertura de la tercera sede del Comedor

> Actividades > Movilizamos al Decanato (6° piso) > Clases Públicas > Jueves 9/3 - 12hs

> Todos contra la L.E.S

La actual crisis que vive la Universidad nos plantea a los estudiantes la necesidad de no permitir el avance de las políticas restrictivas que se apoyan en la Ley de Educación Superior (L.E.S) y enfrentar a los principales responsables de promoverlas: las autoridades de la facultad y de la UNLP, como así también al gobierno nacional, quien sigue avanzando con medidas en detrimento de la educación pública.

Hoy, las autoridades de la facultad y de la UNLP plantean que los analíticos secundarios deben ser entregados hasta el 30 de abril, dejando a más de 500 compañeros sin la posibilidad de estudiar. Estas restricciones en el ingreso son claras políticas sustentadas en la L.E.S y promovidas por el gobierno nacional para destruir la educación pública.

Se pone de manifiesto la continuidad del modelo educativo en el gobierno de Kirchner al mantener vigentes las reformas educativas impuestas en los 90 por el gobierno de Menem, al mismo tiempo que sigue promoviendo políticas educativas que responden a las necesidades del mercado, del FMI y el Banco Mundial.

El Movimiento estudiantil de La Plata y de todo el país ha dado claras muestras de que se puede enfrentar a estas polítcas y ganar, como lo hicieron los compañeros de Comahue o acá en la Plata con la reforma del Plan de Historia y Periodismo, frenando las exigencias de la L.E.S y la CONEAU. Este jueves todos los estudiantes debemos mostrarles a las autoridades y al gobierno que seguimos de pie defendiendo la educación del pueblo.


CALENDARIO ACADÉMICO 2006 / Modificado

TURNOS FECHA DE INSCRIPCIÓN

SEMANA DE EXAMENES

LETRA
Marzo 27/02 al 02/03 13 al 17 de marzo Q
Abril 3 al 7/4 24 al 28 de abril R
Mayo 15 al 19/5 29 de mayo al 2 de junio Z
Julio Agosto 20 al 23/6
1º llamado: 24 al 28/7 / 2º llamado: 7 al 11/8
H
Septiembre

4 al 8/9 18 al 22 de septiembre B
Octubre
9 al 13/10 23 al 27 de octubre E
Noviembre-Diciembre 13 al 17/11 1º llamado: del 27/11 al 1/12 / 2º llamado: 11 al 15/12 L

PRIMER CUATRIMESTRE / Comienzo de clases: 20 de marzo / Finalización del cuatrimestre: 7 de julio / Receso de invierno previsto: 10 al 22 de julio

SEGUNDO CUATRIMESTRE / Comienzo de clases: 7 de agosto / Finalización del cuatrimestre: 7 de diciembre

Nota: La semana del 24 al 28 de julio se considera parte del primer cuatrimestre, pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperación de clases. Vencimiento de cursadas del año 2002: turno de mayo de 2006. Plazo para rendir correlativas para cursar materias del ciclo 2006: turno de mayo inclusive. Nota: La semana del 4 al 8 de dic es parte del segundo cuatrimestre pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperatorios de clases.


BIBLIOTECA - BIBHUMA

Asociate a la Biblioteca. Para asociarse a BIBHUMA por primera vez, es necesario que los interesados realicen el Curso de formación de usuarios BIBHUMA Básica, que tiene por finalidad capacitar en el uso básico de nuestros servicios: búsqueda en los catálogos, en la estantería abierta y recorrida por los distintos sectores y servicios. Duración: clase única de 2 horas en el Aula Informática 2 (2do.subs.). Horarios: martes de 10 a 12 hs., miércoles de 14 a 16 hs. y jueves de 10 a 12 hs. De no poder asistir en estos horarios, acercate a la biblioteca para convenir algún otro horario. Inscripción: Completar formulario en el sitio Web. Estudiantes: Asistir al curso con documento y libreta de estudiante o constancia de inscripción (ingresantes 2006). Docentes, no docentes, becarios, adscriptos, otros (siempre y cuando tengan lugar de trabajo en la Facultad de Humanidades): Asistir al curso con documento, alguna certificación que acredite su relación con la Facultad (recibo de sueldo, certificado de personal, etc.) y una foto carnet.

Información aquí: http://www.fahce.unlp.edu.ar/bibhuma/ / Consulta y préstamo: lun. a vier. de 8 a 19 hs. Hemeroteca: lun. a vier. de 9 a 16:30 hs. SEDA Sala Especial de Documentos Antiguos: lun. a vier. de 9 a 13 hs. Aulas Informáticas: lun. a vier. de 8 a 14 hs. Dirección BIBHUMA: Calle 48 entre 6 y 7 - 1er. subsuelo B1900AMW - La Plata, Argentina. Teléfono / Fax: 54-0221-423 5745


BIBLIOTECOLOGÍA página del departamento / correo elétronico


Cs. de la EDUCACIÓN página del departamento ingresantes: ingreso2006.htm

 


FILOSOFÍA página del departamento ingresantes: información

CHARLA PARA INGRESANTES DE FILOSOFIA: 8/3 – 14 HS. AULA 408


EDUCACIÓN FÍSICA página del departamento

TEORIA DE LA EDUCACION FISICA I / ARTICULO 14 (Para cursantes 2005) / 14/3 – 9hs. En el aula asignada por el Depto de Alumnos para el examen final

HISTORIA ARGENTINA GENERAL / Promoción. Prof. Lázaro (miércoles 10 a 14 hs.). RECUPERATORIO: el día de exámen final del llamado de marzo

Educación física I / Firma de libretas

Llamado
Firma de libretas
Lugar
Marzo
10 de Marzo - 13,00 Hs.
Campo de deportes
Abril
21 de Abril - 13,00 Hs.
Mayo
26 de Mayo - 13,00 Hs.
Julio - Agosto
03 de Junio y 28 de Julio - 13,00 Hs.
Septiembre
08 de Septiembre - 13,00 Hs.
Octubre
20 de Octubre - 13,00 Hs.
Noviembre - Diciembre
24 de Noviembre - 13,00 Hs. y 01 de Diciembre

 


GEOGRAFÍA página del departamento

Horario de consulta
GEOGRAFÍA DE LOS ESPACIOS MARÍTIMOS: jueves de 14 a 16 hs. 5to piso


HISTORIA página del departamento

Horarios de consultas

  • HISTORIA AMERICANA I: jueves de 14 a 16 hs.
  • HISTORIA GENERAL III: jueves de 10 a 14 hs. en el Centro de Historia Social Europea (aula 806)
  • HISTORIA GENERAL V: miércoles de 12 a 14 hs. (aula 511)
  • PREHISTORIA: lunes de 10 a 12 hs. (fotocopiadora)
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA: 7 de marzo - 13:30 hs. (Departamento de Historia)

LENGUAS MODERNAS página del departamento

LENGUA INGLESA III / PRE – FINAL ESCRITO / 6/3 – 8:30hs. Aula 201 / Válido para los llamados de marzo y abril / Indispensable presentar libreta de estudiante.


LETRAS

Departamento, horarios: Lunes a jueves 9 a 13 hs. Viernes 10 a 14 hs. TEL: (0221) 423-0125/29 int. 37. E-MAIL: deptole@huma.fahce.unlp.edu.ar

Horario de consulta
LENGUA Y LINGÜÍSTICA: martes 7/3 – 14 hs. Prof. Pascual


PSICOLOGÍA  
Cátedra de psicología genetica

> Charla debate > “El Rol del Psicólogo en la actualidad

Disertante: María Laura Nacleiro / Prof. Titular de Psicología Institucional y del curso de ingreso.

Jueves 9/3 – 16hs / aula 102


SOCIOLOGÍA página del departamento

SELECCION DOCENTE Para cubrir un cargo de: Auxiliar Diplomado (ad honoren) en la asignatura Socioestadística, Economía II y Sociología de la Cultura
INFORMES e INSCRIPCIÓN
: del 20/02 al 03/03 de 2006. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 hs. e
n el Departamento de Sociología. Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación. 5º Piso - Oficina 518

Volver al sumario

> aule
> LO QUE HICIMOS DESDE EL CENTRO DE ESTUDIANTES...

Hace muy poco que asumimos como coordinación del nuevo centro de estudiantes, sin embargo entre todos ya logramos...