Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más detenciones: LAS HERAS PARECE UNA GRAN CÁRCEL
Por OPI Santa Cruz - Saturday, Mar. 11, 2006 at 3:46 AM

10/03 - 20:30 - De acuerdo a la descripción que hizo esta tarde la Dra Raquel Coronel la población de las Heras vive con miedo y se han reunido en la iglesia como forma de autoprotegerse. Criticó a la Jueza , al gobierno y al sindicato. El Obispo les habría ofrecido sus buenos oficios. Denunció que a un día y medio los familiares no saben dónde están alojados los detenidos.

Esta tarde la Dra Raquel Coronel abogada laboralista que se encuentra en la ciudad de Las Heras resaltó el panorama que están viviendo los habitantes de esa ciudad que no dudó en catalogar de un verdadero desastre. Dijo la letrada que viven con mucho miedo y de hecho ella hablaba desde el interior de la Iglesia donde se encontraban reunidos en el momento en que el párroco Luis Vicego oficiaba una misa.

Coronel proviene de Buenos Aires y pertenece a una Asociación de Derechos Humanos que llegó a Las Heras con el fin de apoyar legal y jurídicamente a los detenidos por la jueza Ruata de leone.

En comunicación con la periodista Alejandra Pintos la abogada señaló que se vive un clima de miedo y que la gente está agolpada en la iglesia como medio de protegerse de los continuos operativos que ordena hacer la Jueza donde ningún habitante está seguro ni es su casa ni en el trabajo, remarcó.

Indicó también que hoy se libraron nuevos allanamientos en la localidad de Sarmiento y criticó duramente a la jueza Ruata de leone porque no entrega información a las familias al punto que las personas detenidas por la policía ayer, aún hoy los familiares no sabían dónde se encontraban alojados.

Sin embargo marcó la diferencia que existe con el tío del oficial Sayago, de quien dijo que escuchó en una radio de Las Heras que leían información de una página (OPI) donde se mencionaba que Alvarez manejaba información “muy precisa” de la causa lo que asoció directamente a que la propia justicia le facilita datos mientras que a los familiares de los detenidos se lo niega y a ella como letrada le impide obtener información al respecto.

También resaltó que la Jueza Ruata se apoya en que al no estar registrada su matrícula en la zona, no tiene reconocimiento legal para representar a los detenidos que en este momento están bajo defensores oficiales.

Hoy estuvo en esa ciudad el Obispo Romanín y Coronel adelantó que personalmente el prelado se comprometió a realizar gestiones por los detenidos y remarcó “ la gente quieren que terminen con la represión. Es toda gente simple, de trabajo. Es gente del pueblo, no es posible que se los trate como si estuviéramos en una gran cárcel” concluyó la abogada.

Finalmente recordó la forma en que ayer fueron detenidos los trabajadores de Indus quienes corresponden al gremio de la UOCRA “ estábamos en una asamblea en la calle, sin alterar la paz social y vinieron a los golpes y se llevaron a la gente. No tiene calificación lo que manda hacer la jueza ”, terminó diciendo.

El Sindicato de Petroleros Privados había enviado las desafiliaciones a quienes participaron en el conflicto que duró alrededor de 20 días y terminó con los incidentes del día 7 de febrero. Coronel no duda que el sindicato, las empresas y el gobierno actúen corporativamente en contra de los que se animaron a protestar. (OPI Santa Cruz)

agrega un comentario