Julio López
está desaparecido
hace 6449 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luis Vicego: Creo que no tienen pruebas y están asustando a la gente
Por La Opinion Austral - Saturday, Mar. 11, 2006 at 12:07 PM

En horas de la tarde de ayer y en momentos en que se estaban llevando a cabo una serie de procedimientos en la localidad de Las Heras, conforme a las directivas de la doctora Graciela Ruata de Leone jueza a cargo de la causa Sayago, un cronista de este medio dialogó con el cura párroco Luis Vicego, a cargo de la Iglesia San José de la localidad.

El sacerdote se mostró muy molesto con la forma en que se estaban llevando a cabo los procedimientos al decir: “Yo estuve en la represión en Buenos Aires en los años de terror y ni en esa época vi cosa semejante. Ahora el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) tomó presos a tres delegados que estaban en asamblea con la gente y hace un rato apresaron a otros nueve que volvían del trabajo y los agarran los apalean y se los llevan. Cuando tomaron a los delegados había ahí dos abogados y tampoco les quisieron dar razones ni mostrar la orden de detención”.

Más adelante, el eclesiástico dio el nombre de los detenidos hasta el momento: “Daniel Aguilar, Quique Aguilar, Pablo Mansilla, Juan Córdoba, Adrián Saucedo, José Rosales, Franco Gómez, Jorge Zabala, Javier Morales, Mario Bastías y Bach. Ahora está la orden de detener a todos los delegados”, manifestó.


“Estas detenciones, más que injustas, me parecen una locura”

“Dicen que estas personas están relacionadas con el crimen de Sayago, pero yo pienso que con ese criterio van a llevar a todo el pueblo. Por lo que yo me pude enterar todo el pueblo estaba ahí mirando. Y quién sabe quiénes estuvieron allí, si había humo y no se veía nada. Esto es una barbaridad, creo que no tienen pruebas y están asustando a la gente”, agregó el Cura Párroco.

Entre otras consideraciones, Vicego no ahorró críticas para los efectivos del GOE, y refiriéndose a los ediles dijo: “Acá hay una sola concejal apoyando que es Rosana Totino, los otros se borraron todos. Yo espero que a quien corresponda se hagan cargo de la situación, ya que fueron nombrados por el pueblo, espero que tengan conciencia. A mí estas detenciones más que injustas me parecen una locura”, concluyó el ofuscado sacerdote.

agrega un comentario