Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Nuevo Derecho y APUBA
Por La Causa (PO + Indep) - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:08 PM
derecho@ujs.org.ar

la patota de alterini tiene su brazo politico estudiantil, pasen y vean, represion + negociados = ND

La agrupación Nuevo derecho (ND- partido socialista) el día martes luego de la brutal agresión de la patota de APUBA (Gremio de No docentes) contra los estudiantes que tomaban la facultad de medicina reclamando la reforma del antidemocrático estatuto universitario, desplegó carteles por toda la facultad diciendo que la facultad permanecería cerrada por paro de los “Compañeros” (¿?) no docentes. La ND volvió a deschavarse, ya no sólo no le interesa el pasado represor de Alterini sino que ve como “compañeros” a quienes golpearon salvajemente a estudiantes indefensos que pelean por democratizar la universidad, palabra que no figura en el diccionario de la ND. No nos extraña, pues la ND votó durante 2 mandatos consecutivos al procesista Alterini como decano de la facultad, además de votarle positivamente la reforma del plan de estudios a pedido del banco mundial, reforma que pasa materias de grado a postgrados arancelados con una óptica claramente privatista, luego de haber dejado pasar la resolución 1545 que dejo a mas de 3 mil estudiantes afuera. Ayer anunciaron que se juntarán con Franja Morada y el PJ para crear una FUBA paralela, no soportan ver una FUBA que lucha por acabar con las camarillas y sus curros en la UBA…
Nuevo Derecho ya eligió los negociados, ser la nueva franja morada de Alterini junto a alternativa reformista, el QRS, y demás “agrupaciones”. Se posicionan en los hechos contra el aumento de presupuesto, contra la democratización instalando un estado oscurantista de patotas en la UBA. Nuevo derecho ya ha elegido los negociados anteriormente, Alterini les regalo computadoras e Internet para que no hagan “política” en la facultad, tanto es así que nuevo derecho nunca se pronuncio por nada de trascendencia, no participo de ninguna marcha en los últimos 3 años, jamás debatió sus posturas frente a los estudiantes, el MNR a nivel nacional eligió darle quórum a la franja morada en FUA y negarse a participar en el congreso de FUBA. ¿Politica? ¿donde yo solo veo computadoras?
Entre tanto el delegado por derecho de APUBA, Miguel Muñoz, fue visto por todo el país reprimiendo al ex presidente del centro de estudiantes de filosofía y letras. Ramos, no docente de derecho fiel a Alterini, fue quien dio la orden de reprimir a sus matones. Nuevo derecho no se pronuncio por los sucedido, solamente se considera “compañera” de Ramos.
La semana pasada, los Compañeros de La Causa (po e independientes) y del MST sufrimos un atentado en el cual se nos robaron los materiales del plebiscito de FUBA en la facultad. Obviamente Nuevo Derecho no se pronuncio al respecto y es uno de los mayores implicados por tener solamente ellos acceso al cuarto donde se guardaban los materiales.
Llamamos al conjunto de los estudiantes a participar mañana en la asamblea que realizaremos en el hall de la facultad a las 18 hs y el dia Viernes, 18 hs. todos a la Movilización desde Plaza Houssay, Por el aumento del presupuesto educativo
Por la democratización de la Universidad, Fuera Alterini y su patota.

agrega un comentario