Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATACAN A HERMINIA MADRE
Por Patricia Luján - Julio Fernández - Friday, Jun. 02, 2006 at 3:24 AM
elcronistadefunes@funescoop.com.ar

ATACAN A MADRE DE PLAZA DE MAYO DE ROSARIO Herminia Severini recibió en su casa un volante difamatorio e infamante. La llaman terrorista y le dicen que no es cierto que su hija esta desaparecida.

ATACAN A HERMINIA MA...
cronista_22.jpg, image/jpeg, 140x110

Rosario2/06/06ECA. A los 80 años Herminia continúa acompañando la lucha de docentes, estudiantes y trabajadores. Es habitual encontrarla en una protesta o en una movilización.
Tal vez su continua e incansable militancia a favor de los excluidos de esta sociedad, sea la razón que motivó el cruel panfleto dejado anónimamente en su hogar y en el teléfono público de la esquina.
Según relató Herminia el libelo afirma que su hija Adriana no está desaparecida sino que está viva en Cuba. “Ojalá estuviera viva porque aún la sigo buscando, dicen que no hay desaparecidos… dicen que soy terrorista, madrina de narcotraficantes de Colombia, quienes me conocen saben que no soporto el humo de un cigarrillo y me llaman narcotraficante”, manifestó Herminia sonriendo. “Se molestaron en agregar una foto mía sin el pañuelo, en la que salí muy bien”, mencionó desafiante.
El escrito se autoproclama la autoría de un supuesto grupo denominado: JUVENTUD CRISTIANA ROSARINA.
Herminia Severini vive en la misma casa desde hace más de 50 años.
Este acto repudiable ocurre en momentos en que el país sufre una marcada efervescencia de ciertos sectores que pujan por crear un ambiente de miedo, como en épocas pasadas.
Ante este hecho la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos se solidarizó con Severini haciendo un llamamiento activo a todos los sectores sociales frente a semejante atropello. La convocatoria se realizará el lunes 5 de junio a las 16:30 en Brasil 486.

agrega un comentario