Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: desocupados levantan peajes en Pacheco
Por ANRed - Monday, Jun. 05, 2006 at 1:48 PM
redaccion@anred.org

La Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente Comunicado de Prensa - Agradecemos su difusión.

Lunes 5 de junio de 2006

Desocupados de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP - en el FOL) y del Movimiento Sin Trabajo (MST - Unite), junto a estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento, concentrarán desde las 13:00hs en la Av. Henry Ford y Panamericana (Pacheco, Prov. De Buenos Aires).

Luego se dirigirán a la estación troncal del ramal Campana en dicha localidad bonaerense. Allí levantarán peajes correspondientes a Autopistas del Sol (AuSol), empresa concesionaria del Acceso Norte y Av. General Paz.

Las organizaciones señalan que esta medida se enmarca en los siguientes reclamos:

Por la reincorporación inmediata de Federico Iglesias, despedido por AuSol en forma discriminatoria y antisindical por organizarse con sus compañeros para reclamar mejores condiciones de trabajo y salario.
Para denunciar las condiciones de trabajo que impone AuSol con la connivencia de la comisión directiva del sindicato UECARA. Como lo demuestra la firma del Convenio Colectivo de Trabajo negociado a espaldas de los trabajadores, los "contratos basura" y las jornadas laborales de más de diez horas, sin horario fijo y con turnos rotativos.
Para reclamar puestos de trabajo para los desocupados que participan de la acción.
Para denunciar los aumentos de tarifa y las ganancias millonarias de la empresa, que le permitirían contratar más trabajadores y pagarles un salario acorde a la canasta familiar.

Para mayor información comunicarse al:
15 5815-2780 (Federico Iglesias)
15 6017-4947 (Leandro - UTP)

agrega un comentario