Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborígenes deciden acampar frente a Casa de Gobierno
Por Chaco Día por Día - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 7:40 PM

Tras el fracaso de la reunión con el gobernador

Aborígenes deciden a...
305.jpg, image/jpeg, 313x208

Luego de una serie de asambleas que se realizaron en la Plaza 25 de mayo durante la tarde del martes, las distintas comunidades indígenas optaron por realizar un campamento frente a la sede de la Gobernación, en el centro de Resistencia.
........................................................................................................
Tras el fracaso del encuentro en horas del mediodía del martes, entre el gobernador Roy Nikisch y su equipo de ministros y el Directorio del Instituto del Aborigen del Chaco (IDACh), donde se abordaría la problemática de los pueblos originarios, y luego de intensas deliberaciones en donde se barajaron diversas alternativas en el marco de un plan de lucha, las comunidades indígenas decidieron realizar un acampe en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno.
Durante la tarde del martes, los dirigentes aborígenes provenientes de lugares como Pampa del Indio, Machagai, Las Palmas, Villa Río Bermejito y otras zonas de la provincia, prepararon lo que será el acampe que comenzaría en la noche del martes.
Entre otras alternativas que se analizaron en el seno de las asambleas también se planteó la “maximalista” propuesta de ingresar a la sede del Gobierno chaqueño, opción que fue rápidamente descartada por la mayoría de los aborígenes.

agrega un comentario