Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Es oficial: Quedan 687.053 hectáreas de tierras fiscales
Por Diario Norte / Chaco - Thursday, Jun. 08, 2006 at 5:26 PM

Una planilla oficial sobre la situación de las tierras fiscales en el Chaco confirma que sólo quedan de ellas 687.053 hectáreas, al tiempo que se desafectan superficies de distintas reservas para ser adjudicadas a propietarios particulares.

El "Resumen estadístico por departamentos" del Instituto de Colonización correspondiente al año 2005 indica que esa es la superficie de tierra pública neta de disponibilidad total, si no se consideran ejidos municipales, terrenos escriturados y otros conceptos.

Paralelamente, se supo de distintos decretos que en las últimas décadas fueron desafectando superficies de territorios considerados reservas. Se trata en general de tierras de tamaño discreto, pero que en la sumatoria conforman un goteo de resultado considerable.

Del total de tierras fiscales todavía disponibles, dos tercios se encuentran en los departamentos Güemes y Brown, es decir principalmente en la zona de El Impenetrable. En el Brown quedan 203.471 hectáreas, y en el Güemes 286.273.

Los datos ya venían siendo manejados por personal de Colonización, como el dirigente sindical Raúl Vallejos, que reveló días atrás que en el festival de transferencias llegó a hacer que en un día de 2003 se firmaran 161 adjudicaciones de predios, es decir a un ritmo de una adjudicación cada tres minutos, en promedio, teniendo en cuenta la extensión de la jornada laboral en la administración pública.

agrega un comentario