Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cortan el Puente Interprovincial en apoyo a los aborígenes
Por La Républica de Corrientes - Thursday, Jun. 15, 2006 at 1:41 AM

El Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio que lidera Emerenciano Sena cortó el paso vehícular en el puente interprovincial desde las 9, en solidaridad con la protesta aborigen que acampa en la Plaza 25 de Mayo y por el pedido de planes sociales.

La medida se extenderá desde las 9 hasta las 17 y se suma a otras manifestaciones uqe distintas organizaciones planean llevar a cabo en el día de hoy. El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que a nivel nacional lidera Raúl Castells bloque el acceso principal de la Casa de Gobierno con manifestantes durmiendo en la entrada y una pegatina de carteles en donde solicitan la renuncia del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

Mientras tanto, continúa el campamento de aborígenes a la espera de la marcha multisectorial que largará desde la explanada de Casa de Gobierno, hoy, a las 10. Participarán de ella los movimientos indígenas que acampan en la plaza 25 de Mayo, la UPCP y listas internas, Ligas Agrarias, Utre CTERA, Sitech Federación, ATECh, las centrales sindicales CGT y CTA, el Polo Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), organizaciones sociales y de derechos humanos, asociaciones de productores, partidos políticos, entidades nucleadoras de profesionales y ciudadanos independientes.

A las 10, en la explanada de Casa de Gobierno, se realizó un pequeño acto donde se dio lectura a un documento común de apoyo al reclamo aborigen y reivindicativo de los reclamos de los demás sectores.

agrega un comentario


El MTD "17 de julio" levantó el corte del puente Chaco-Corrientes
Por Chaco Día por Día - Thursday, Jun. 15, 2006 at 1:43 AM

El MTD "17 de j...
421.jpg, image/jpeg, 313x208

Corte del "17 de Julio" en el Chaco - Corrientes (Foto: Gentileza Gustavo Torres)


Por disposición del Juez Federal, Carlos Skidelsky
........................................................................................................
La medida había comenzado a las 9 de este miércoles en reclamo de regularización de tierras para desarrollar proyectos productivos. Prometieron volver el próximo martes 20.
........................................................................................................
El corte estaba previsto hasta las 19 y no dejaban caminos alternativos, pero por orden del Juzgado Federal de Resistencia e intervención de la Gendarmería debieron abandonar el bloqueo del paso interprovincial.
No obstante, los dirigentes del movimiento advirtieron que el próximo martes volverán a manifestarse.

En horas de la mañana, el líder del Movimiento de Desocupados "17 de Julio", Emerenciano Sena explicó a Radio Facundo Quiroga que "nosotros buscamos muchísimas veces por todos los medios, y aún poniendo compañeros a hacer huelga de hambre en el piso, en el entrepiso del Ministerio de Gobierno, Desarrollo Social tomaron los compañeros para discutir el tema de la tierra y no hay caso en el tema de la tierra".

Asimismo, agregó que "los compañeros que han tomado tierras están de forma ilegal, y hemos tomado las tierras porque no hemos tenido respuestas a los petitorios, pidiendo, solicitando los terrenos para trabajar. Esta medida es por eso, exclusivamente por eso", afirmó.

agrega un comentario