Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMISARIO DROGON - En casa de herrero...
Por Bacunin de trapo - Wednesday, Jun. 21, 2006 at 8:42 PM

En un operativo antidrogas en La Pampa allanaron "por error" la casa de un comisario. Lean lo que dice la esposa del policía al final de la nota. Un poco de su propia medicina parece que les hace ver las cosas de otra manera. _____________________________________________________________

COMISARIO DROGON - E...
cana_drogas.jpg, image/jpeg, 504x303

LA ESPOSA DEL SUBJEFE DE LA UR-I DENUNCIO EL OPERATIVO EN FISCALIA


"Vivimos una pesadilla"

Norma Piñero, esposa del comisario Gutiérrez, denunció en Fiscalía el violento accionar de la policía. La mujer, además, cuestionó la actitud del jefe de policía y del ministro Gazia, que "nunca pidieron disculpas".

REDACCION

A partir de la confirmación del fallido operativo por drogas desplegado el domingo en la ciudad, cuando un grupo de agentes entró por la fuerza a la casa del subjefe de la Unidad Regional I, Mateo Gutiérrez, tanto la policía como el Ministerio de Gobierno optaron por continuar manteniendo silencio en torno al tema.
Paralelamente la esposa de Gutiérrez, la sargento primero Norma Piñero confirmó ayer a Radio Noticias que denunció el accionar de los efectivos en la Fiscalía de turno, donde dejó constancia del allanamiento que, por equivocación, llevó a los agentes a ingresar por la fuerza a su casa del barrio Fonavi 25. "El sábado a la noche estábamos con mis tres hijos menores de edad esperando las doce de la noche para brindar y festejar el Día del Padre, cuando de repente se escuchó un ruido y empezó una verdadera película policial", dijo la mujer, quien además aclaró que "con mi familia vivimos en el Fonavi 25, catalogado por la policía como peligroso, pero jamás en los tres años que estamos recibimos la molestia de algún vecino".
En cuanto a la incursión de los policías, la mujer señaló que "cuando se escucharon los golpes en el garage pensamos que entraban a robar, entonces mi marido salió a ver que pasaba y se encontró con los policías encapuchados, armados y gritando como locos. A mí me agarró una crisis de nervios y me tuvieron que trasladar a la asistencia pública con un pico de presión".
Por otra parte, Piñero, actualmente de licencia pero con veinte años de servicio, recordó que "nosotros (por ella y su marido, el jefe policial) les decíamos que éramos policías y pedíamos que bajaran sus armas, pero ellos insultaban y nos maltrataban". "Evidentemente saben pegar, porque a mí no me dejaron marcas a pesar de castigarme contra la mesada: eso pasó cuando quise proteger a mi hija para que no le apunten con una escopeta, y luego de eso me golpearon contra la cocina", rememoró.
En cuanto a la actitud del alto mando de la fuerza y del Ministerio de Gobierno y Justicia tras los hechos, la mujer fue contundente: "nadie se acercó a hablar, sólo nos dijeron "nos equivocamos de casa" y esperamos en vano una disculpa oficial, ya sea del ministro (Rodolfo) Gazia o del jefe de policía (Ricardo Baudaux).
Por otra parte, la mujer también fue crítica con la manera en que se desplegó el allanamiento debido a que, según dijo, "se les pidió la orden de allanamiento y no la dieron: recién aceptaron irse cuando uno de los oficiales reconoció a mi marido".
Piñero indicó a modo de ironía que "evidentemente se equivocaron porque tenían que entrar a una casa de portón verde, pero si esa es la inteligencia de nuestra policía, cuando busquen a una petisa gorda voy a tener que adelgazar para que no me agarren". Por último, la mujer se mostró temerosa con las posibles represalias contra su marido, a partir de la denuncia del episodio: "varias veces, al escuchar las denuncias de la gente decíamos "mirá si la policía va a golpear tanto, pero eso se termina hasta que pasa y se comprueba como actúan".

________________________

agrega un comentario