Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campesinos paraguayos ocupan una veintena de predios
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Jul. 13, 2006 at 3:25 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Unos cinco mil campesinos ocuparon veinte predios privados para exigirle al Gobierno que cumpla con sus promesas de distribución de tierras y la concreción de una reforma agraria.

Luis Aguayo, líder de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas, señaló que "toda familia paraguaya, por más pobre que sea, tiene derecho a un pedazo de tierra para cultivarla y subsistir decorosamente, pero las autoridades nacionales son indiferentes".

"La ocupación de propiedades privadas es una acción legítima, tal vez no es legal, pero es la única manera de llamar la atención", afirmó el dirigente.

Aguayo agregó que desde hace un año las organizaciones entregaron al presidente Nicanor Duarte Frutos un programa de expropiaciones de fincas ociosas en manos de latifundistas extranjeros, pero que no han recibido ninguna respuesta.

El líder campesino indicó además que estos momentos hay 300 mil familias sin tierra propia, que viven "con un futuro incierto".

Las estadísticas oficiales señalan que en Paraguay, más del 80 por ciento de las tierras están en manos de menos de 10 por ciento de la población. (PULSAR)


FAP
12/07/2006

agrega un comentario