Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cultura: Jóvenes mapuche urbanos musicalizarán poemas indígenas
Por Mapuexpress - Informativo Mpauche - Friday, Jul. 21, 2006 at 12:53 PM
mapuexpress@yahoo.es

La Organización de jóvenes mapuche Wechekeche ñi Trawun de Santiago realiza un llamado a todos los poetas mapuche y de otros pueblos originarios a enviarles sus poemas para ser musicalizados en una próxima producción

Los creadores del primer disco de música fusión mapuche Wechekeche Ülkantun, han lanzado una convocatoria a todos los poetas mapuche e indígenas de la Región Metropolitana para presentar sus poemas inéditos con el fin de ser musicalizados por la agrupación para una próxima producción que sería lanzada a fines de este año.

Los poemas serán recepcionados vía mail a la dirección wechekeche@yahoo.es desde el 15 de Julio hasta el 5 de Agosto.

Los autores, deberàn acreditar que participan activamente en alguna Asociación u Organización Indígena de la Región Metropolitana y tener entre 12 y 45 años de edad.

Respecto de las Obras, que deben ser inéditas, estas deberán tener pertinencia étnica, así como una extensión máxima de 100 palabras.

La musicalización de las obras seleccionadas estará orientada a la música fusión. La musicalización de cada obra contendrá el recitativo de los poetas más la creación literaria colectiva de los Jóvenes que componen la Asociación Wechekeche ñi Trawün la cual estará basada en las obras seleccionadas.


Nota: Esta iniciativa corresponde a un proyecto Fondart Región Metropolitana

agrega un comentario