Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alex, Juan y Rodrigo se pronuncian sobre el fin de la huelga de hambre
Por presos 4F - Friday, Jul. 28, 2006 at 6:57 PM
presos4febrererobcn@yahoo.com.ar

Hace dos semanas la jueza que maneja la causa cerró por completo la instrucción volviendo practicamente imposible que los chicos salgan en libertad hasta la fecha del juicio, que todavía no se sabe cuándo será. Durante la semana pasada Mariana, Rodrigo, Alex y Juan fueron dejando la huelga al ver que no estaba teniendo los efectos esperados y que cada día se debilitaban muchísimo, poniendo en riesgo su salud.

Alex, Juan y Rodrigo...
15_julio_015.jpg, image/jpeg, 3264x2448

JUAN:
"Se me hace muy duro escribir esta carta para uds. ese ustedes hermoso que esta ahi afuera acompañandome en todo esto, disperxs por el mundo, dandome una palabra de apoyo, una acción o simplemente un pensamiendo, y digo que es duro porque duros fueron estos días que vengo pasando. Desde el traslado al hospital todo fue para peor, me separaron del Rodri, y ahi, solo por primera vez en todo este tiempo, débil y triste, no pude, o no supe evitar caerme. Me deprimi mucho, me senti terriblemente solo y con mucho miedo. Lo vi todo tan oscuro y tan difícil que no supe hacer otra cosa que abandonarme, no aguanté mas la situación y deje la huelga de hambre. No porque lo viera como una solución a esa situación tan dura, sino que simplemente no sentía mas fuerza para continuar.
Hoy, días después, me siento injusto conmigo y con mis compañeros por haberlo hecho de esa manera, pero ahora solo puedo juntar fuerzas otra vez. Siento como si todo estuviera volviendo a empezar y se que hay que seguir afrontando esta situación, y eso es lo mas duro.
Pero aca estoy, como les decía, juntando fuerzas, pensandolxs y extrañandolxs.

¡Animo, fuerza!

Juancito. 14/07"

--------------------------------------------

ALEX:
"No hemos logrado la tan esperada libertad, los dos recursos que esperabamos mientras estabamos en huelga fueron respondidos negativamente y sin fundamentos, tanto por parte de la jueza de instrucción, como por la Audiencia Provincial de Barcelona.
Cuando digo sin fundamento, me refiero a que no les hace falta más de dos lineas para decir "SON EXTRANJEROS", hay otros recursos de la Audiencia Provincial pero la respuesta llegará como mínimo a fin de septiembre.Esta negativa de libertad y lo tarde que iba a llegar, la respuesta del último recursos enviado, fue una de las causas que me llevó a terminar esta acción, ya que era demasiado el peligro para mi salud, si me ariesgaba más hubiera podido terminar mal y quizás en la misma situación que ahora.
También tuve en cuenta que yo seguia estando en prisión rodeado de médicos carceleros que manipulaban los informes, que ni siquiera yo sabia con exactitud en que estado de salud me encontraba. Ademas tampoco les voy a dar el gusto a los policías y a los políticos que montaron esta historia, ni a la jueza que les da cancha de ver como me arruino algún órgano y me condene yo mismo para toda la vida, si no al contrario.
A pesar de esta decisión de parar creo que estar en huelga durante un mes, sirvió para desenmascarar aún más todo este montaje y dimos a conocer nuestra situación a un mayor número de personas en distintos lugares del mundo.Tenemos el doble de apoyo y ellos el doble de miedo, ya que con lo que nos esta ocurriendo estamos exponiendo y dando a conocer la verdadera democracia: la que tortura, donde la justicia, los políticos y sus policías van de la manos usando su poder para cubrirse las espaldas entre si y seguir con esto.
Esto es lo de siempre, la policía manipula pruebas y construye una escena para crear un culpable que se adapte según la situación. La justicia no se preocupa de investigar, ve las cosas según su conveniencia y encerrarte a cualquier precio mientras los políticos esconden y manipulan la información para hacer de todo esto algo que la ignorancia de su rebaño pueda digerir facilmente.
No olvidamos que es mucha la gente que están siendo víctimas de su democracia, en todas partes hay gente con mucho poder, con leyes y policía propia a que no le importa aplastar vidas para salirse con la suya.
Por ahora yo a comer para ponerme fuerte y seguir resistiendo.
Salut y libertad

Alex"

--------------------

RODRI:
"Hola a tod@s, amig@s, compañer@s, soñador@s.
Les escribo desde el C. P. De Jóvenes, ya que me han dado la baja médica y me encuentro mejor, después de haber suspendido la huelga hace un par de días debido a mi salud, que se estaba viendo seriamente comprometida con la medida de resistencia que optamos por tomar. Aún me encuentro físicamente débil y como 15 kg por debajo de mi peso, sin embargo en lo emocional estoy lleno de energías y de ganas de seguir luchando y dando la cara por la verdad y la verdadera justicia. Tengo muchas ganas de mostrarle a la gente que pueda pensar que por haber dejado la huelga ya no me quedan fuerzas para luchar o ganas para guerrear, que están más equivocados que nunca, que por el contrario, abandoné la huelga para no quedar tan demacrado y no darles siquiera un respiro a los individuos que tratan de ocultar la verdad e inculpar y criminalizar inocentes para evadir sus culpas y responsabilidades, a la gente que no quiere ver la verdad aunque la tenga frente a sus ojos, pues les resulta más cómodo y creen dejar limpias sus conciencias, a tod@s es@s cobardes.
Terminó la huelga, terminó una etapa en esta lucha que nos ha denegado unos resultados y nos ha dado otros, nos ha unido más aún y le ha dicho a la gente que no somos de l@s que se quedan de brazos cruzados, sin embargo hoy empieza otra etapa, otra batalla ante la cual tenemos que estar preparad@s, tengo fe en que lo estáis, y a pesar de que en esta guerra no hay ni van a haber ganadores, vamos a ser nosotr@s l@s únic@s que podremos caminar con la cabeza en alto, sin avergonzarnos de quienes somos.

Rodrigo"

agrega un comentario