Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MEXICO: Matan a tres indígenas en una emboscada en Oaxaca
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Aug. 10, 2006 at 6:28 PM
pulsar@agenciapulsar.org

La procuraduría de Justicia de Oaxaca informó que el miércoles pasado fueron asesinadas tres personas durante una emboscada realizada por desconocidos en la carretera 125 en la región de Mixteca.

Las tres personas asesinadas eran indígenas pertenecientes al Movimiento Unificador de Lucha Trique Independiente y a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

Una de las víctimas fue Andrés Santiago Cruz, quien actuaba como miembro de la comisión de vigilancia de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca en el plantón por tiempo indeterminado que lleva a cabo la Asamblea junto a los maestros oaxaqueños.

Jorge Albino Ortiz, miembro de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, explicó que sus compañeros se dirigían rumbo a Paraje Pérez en una camioneta cuando fueron recibieron disparos de desconocidos.

Además, Albino Ortiz responsabilizó de los hechos al gobernador del Estado de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz y al dirigente del partido político local Unidad Popular, Heriberto Pazos Ortiz.

La emboscada ocurrió en la tarde del miércoles en un paraje conocido como Salto del Agua. En la misma también fueron heridos cuatro indígenas.(PÚLSAR)


al
10/08/2006

agrega un comentario